Angau Noticias

Domingo
27 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> El Día del Laburante y las rebanada de la vida. Por Chuñi Benite

El Día del Laburante y las rebanada de la vida. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Por mucha vuelta que le déamo, trabajar, a la final, es entregar cada día un pedaso de nuestra vida a cambio de una guita o de algo que nos permita sucsistir.

Ase un rato pensaba en mis viejo, y en la sora de cada jornada -que acabaron sumando década de su secsistencia- que ello dieron pa que mi sermano y yo puédamo alimentarno, vestirno, estudiar, tener una bisi, una pelo, una pandorga, una alegría, un amaneser que siempre olía a esperansa resién almidonada.

Pienso en las vese que ello volbían hecho bolsa pa cumplir con nosotro, pa mantener prendido el fuego de la ilusión de que nuestra vida juera mejor que la dello, pienso en la sinfinita madrugada en que abrán querido que el mundo juera distinto y no era, y entonse tenían que apagar nomá el despertador y lebantarse pa meterse otra ves en esa rueda de jámster de su soficina y dar puntualmente sus rebanada de vida.

Pienso en todo lo que cada dia salen a entregar esa tajada de aliento y de sangre; en lo que son esplotado pero aprietan los sueño juerte como si jueran el manubrio de un mañana nuebo; en lo que luchan por cambiar las cosa porello y sus compañero; en lo que no luchan y van sintiendo cómo se les dobla la espalda porque piensan que hací nomá es la cosa; en los que se mueren como escarabajo y ensegida el viento les lleba su nombre dando vuelta asta el olbido; en los que ni mueren ni se les quiebra la espalda pero se dan encuenta que ay algo raro, algo medio antinatural vamoecí, en eso de tener que mirarle a sus ñerisito durmiendo ante de cerrar la puerta e irse a meter la tarjeta en el reló de la picadora de carne.

Pienso en lo que laburan y dejan una parte de la vida para el patrón y otra parte de la vida pal prójimo que le nesesita. En el maestro que enseña queriendo, en el enfermero que calma sintiendo, en el albañil que pone la mescla y silba un chamamé con toda la gana de que ese techo dure pa siempre. Aunque ese maestro vuelba a la casa y falte pal morfi, aunque al enfermero en el centro de salú le suelten todo lo día en la jaula de lo leone con un tenedor en la mano, aunque el albañil viva bajo un cielo de cartón.

Pienso, en definitiba vamoecí, en los que entregan su cacho cotidiano de vida por un solo motibo: por amor. Amor a algien, a algo, a una idea de lo que sienten que debiera ser este viaje tan misterioso a bordo de un planeta manejado por locos.

Para esas loba y esos ñeri, que me gusta pensar que son todo usteden, felis día.

Desde mi catrera lebanto mi Talacasto, choco la lata llena de tinto con sus vaso, ¡y que San Puta se lo llebe!

 

 

Comentarios   

 
0 #7 Lanansi 02-05-2018 15:20
So el Mesi de la palabra Chuñi... Grasia.
Insisto... Pa cuándo la antología? Va sé un beseler!
Abrazo Maestro.

A: El maestro ha llevado su antología a diversas editoriales, y en todas le dijeron que en realidad era una apología.
Citar
 
 
+8 #6 Nani 02-05-2016 09:32
Ñeri, miralo de otra manera. Pensá que en la sora que estubiste trabajando te pribaste de que te manden a buscar una lata de tomate al almasén, te reclamen otra ves por la canilla que pierde, te aorraste los sincuenta que te pidieron para crédito, no tubiste que bancale las dos ora que estubo tu suegra, no tubiste que colgá la ropa, safáste de cortá el pasto, ecsétera, ecsétera.
Ñeri, é así. Pensale que te estás ganado las rebanada pa alimentate bo, no el estómago sino tu entigredá. En esta bida todo los día ganamo y perdemo cosa y capasmente tu jente quiere que te baya todo los día un rato, para pensar en bo y querer que buelbas pronto. Un abrazo mi amigo.

A: Un hermosor el punto de vista.
Citar
 
 
0 #5 Guille 02-05-2016 00:02
Abrazo grande chuñi querido, siempre entregando todo. Abrazo, aprecio y admiración.
Citar
 
 
+1 #4 Miguel 01-05-2016 22:45
¡¡¡ FELIS DIA PA VOS TANBIEN !!!
ABRASO GRANDE.
Citar
 
 
+1 #3 claudia 01-05-2016 16:14
¡¡¡y vo perdiendoté todo eso, Chú!!!!...¡salu dame a la Yoli, querí????
Citar
 
 
+1 #2 adriana 01-05-2016 14:43
feliz dia Chú!!! feliz día.... :(
Citar
 
 
+4 #1 Norberto 01-05-2016 13:28
Un radical abrazo, compañero. Ud. interpreta mis sentimiento como si yo los hubiese expresado
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso