Angau Noticias

Miércoles
26 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Multimillonaria demanda de Chuñi Benite a una cadena multinacional por un bono de 3 pesos

Multimillonaria demanda de Chuñi Benite a una cadena multinacional por un bono de 3 pesos

E-mail Imprimir PDF
Share

El escritor y periodista chaqueño Apolinario Fitzgerald "Chuñi" Benite inició una demanda por 45 millones de dólares contra una cadena comercial a raíz de inconvenientes con un bono de beneficios por 3.08 pesos que recibió en un local de la firma.

La presentación judicial alega que el literato sufrió "múltiples perjuicios materiales, morales y psicológicos" por no poder hacer uso de un bono cuyo período de vigencia se iniciaba el 12 de abril de 2016 pero insólitamente -según podía leerse en el comprobante entregado por el comercio- vencía el 9 de mayo de 2015, es decir prácticamente un año atrás.

En comunicación telefónica con Angaú Noticias, Benite confirmó la demanda y rechazó las suspicacias lanzadas sobre la descomunal reparación económica solicitada, a la que muchos consideran absolutamente desproporcionada. "Nadie puede saer el infierno que viví desde que quise hacer uso del bono lento", afirmó.

"Con toda la felicidá del mundo subí en las rede sociale una foto del papelito que me dieron, y ahí me di encuenta, por comentarios de vario seguidore mío, que la fecha de vencimiento del bono, que yo había recibido en abril de este año, no era el 9 de mayo de 2016 sino de 2015. Me quise morir. Yo nunca gané una rifa, una quinela, nada, y por eso haber ganado esta plata en el Carrefur fue como tocar el cielo con las mano. Pero de golpe me encontraba con que, salvo que consiguiera una máquina del tiempo, jamá iba poder hacer efetivo el premio", agregó.

Según Benite, la circunstancia lo afectó severamente. "Caí en un pozo represivo. No quiero comer, chupar, clavarle a la Yoli, tirar la basura al patio de la vecina de atrá... O sea nada de las cosa que me hacían sentir vivo", dijo.

 

Campanas divergentes

 

Desde las oficinas de la cadena Carrefour en Resistencia, en tanto, ningún directivo aceptó hablar del episodio del bono regresivo ni de la demanda de Benite. En off, sin embargo, un asesor legal calificó al reclamo del más conocido hombre de letras del Chaco como "lo que técnicamente y en términos jurídicos se conoce como una avivada de acá a la China".

De acuerdo a lo que el abogado empresarial refirió, los argumentos que plantea Benite en la demanda "son falaces en casi todos los casos e inverosímiles en el resto". Citó como ejemplo que el escritor sostiene en la presentación -que ingresó a un juzgado civil de Resistencia- que con el bono "pensaba darle una nueva vida a su familia" y llevar a las Olimpíadas de Río de Janeiro "a sus mejores 84 amigos", y que en ese marco la no percepción del beneficio "frustró todo eso y generó una situación desacreditadora, humillante y destructiva de su personalidad" ante su entorno afectivo y social.

"Yo acá veo la mano de un abogado de ésos que encuentran un caso sin pies ni cabeza pero así y todo buscan convertirlo en algo que les genere honorarios como para nunca más tener que mover un expediente en sus vidas", agregó la fuente. "Y el viejo, directamente impresentable", añadió sobre Benite.

En la vereda opuesta, el patrocinante del escritor, el abogado Lucedio Pereyra Aranda, consideró "totalmente justificado" el reclamo de los 45 millones de dólares. "Al señor Benite le destrozaron la vida y le aniquilaron su prestigio. Basta ver los comentarios que recibió cuando subió su bono a Facebook y sus seguidores descubrieron el tema de las fechas, para darse cuenta de que quedó como un reverendo pelotudo", marcó el profesional.

 

"No se negó el pago"

 

Siempre solicitando reserva de sus datos, el asesor legal de la tienda demandada resaltó que "lo más importante es que toda la base de esta acción inaudita se derrumba por un hecho determinante: jamás se le negó a este señor la acreditación de su beneficio. Por el contrario, en el video de seguridad del local de avenida Avalos se ve y se escucha claramente el momento en el que Benite se aproxima a la mesa de informes, menciona que tiene un bono de 3 pesos que recibió en abril de este año pero aparece con vencimiento en mayo de 2015 y reclama ser atendido por el presidente del Directorio de Carrefour International Corp. para hablar del caso. Allí la empleada le dice que no es necesario, que presentando el bono tal como estaba en caja se lo iban a recibir porque era un simple error de impresión. Entonces este señor, demostrando que tenía todo preparado para justificar una demanda, simula una crisis de nervios y grita que 'le cagaron 3.08 pesos y su vida'. En las imágenes se ve al doctor Pereyra Aranda y a una mujer, que creo es la esposa de Benite, retirándolo supuestamente desvanecido. Pero las cámaras de seguridad del exterior del local lo registran saliendo en perfectas condiciones y abrazándose entre carcajadas con su abogado antes de tomarse un remís".

Benite, en su diálogo con AN, evitó referirse a ese episodio. "No sé si fui al Carrefur despué de darme encuenta de que tenía que viajar al pasado para conseguir que me reconocieran el bono. Es como una laguna mental lenta que tengo, calculo que por el impresionante trauma humano, mental, renal y circofísico que sinificó la estafa que me hicieron", dijo.

Pereyra Aranda, por su parte, adelanta que planteará la inconstitucionalidad del uso de videos tomados por cámaras de seguridad. "Registran diálogos que hacen a la privacidad de las personas, y digo esto sin avalar ni desmentir la supuesta existencia presunta y tentativa de elementos audiovisuales que comprometerían situaciones conexas a este reclamo hipotético no filmativo", expresó.

En cuanto al hecho de que Carrefour en ningún momento se negó a reconocer el bono, el abogado dice que "no hace a la cuestión de fondo, que es que un hombre íntegro, padre de familia, de gran aporte a nuestra cultura, realiza de buena fe una operación en un local comercial, gana en buena ley un beneficio de gran significación moral para él, y luego, confiado en que tiene hasta el 9 de mayo para hacerlo efectivo, se encuentra con que debe conseguir algún científico que logre retrotraer las coordenadas temporales de modo de llevarlo casi once meses hacia atrás en el tiempo. El señor Benite jamás volverá a ser el mismo. Jamás volverá a creer en la humanidad. ¿Cuánto vale perder la esperanza?", planteó.

Según el asesor legal del literato, lo ocurrido dejó en Benite "secuelas que seguramente seguirán de por vida. De acuerdo a lo que testimonian sus familiares y conocidos, se despierta por las noches a altas horas de la madrugada y deambula por casas vecinas, dándose a la bebida, y durante el día se lo ve siempre taciturno y ausente. Prácticamente se la pasa en la cama, sin hacer actividad productiva alguna".

El abogado de la cadena francesa, sin embargo, replica esos argumentos. "Por lo que pudimos averiguar, todo eso es cierto, pero el señor Benite lleva décadas con esas conductas", señaló.

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
+1 #3 sandrigo,.Alfredo 16-07-2016 17:32
Juersa.Chuni,Qu e.la,corpo.no.t e.hamedrente..
Citar
 
 
+1 #2 Toribio 11-06-2016 08:10
Chuñi, no hay covertura de copa america?? que aflojen con los biaticos!!!
Citar
 
 
+1 #1 Norbertoa 09-05-2016 21:46
Acta publica probanti se ipsa, lo que da lugar a actio damni infecti.
Digo yo, eh
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso