Angau Noticias

Viernes
21 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Todo no somo Anto. Por Chuñi Benite

Todo no somo Anto. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

Una nena deside aser lo que millone de persona asen todo el tiempo: filmarse con su célu. Es, al fin de cuenta, una de las prinsipale manera de esistir que tienen hoy lo sere sumano.

Algunos, desesperado, buscan sin ningún freno moral vamoecí los "me gusta" que les permitan sobrevivir. Despellejan animale, asen llorar a su sijo, se rompen todo en acrobasias deliberamente pelotuda, se meten en un huracán, dejan un braso adentro de un cocodrilo, avergüensan mina en la calle, le estampillan torta en la jeta a tipos que duermen en una plasa. Y si el cielo se callera, se pondrían  debajo, lleno de un eufórico entusiasmo, con la camarita prendida.

La Anto no. Saluda, saluda mucho con su vosesita suave y su cara de ser más buena que la mamá de la familia Ingal. No dise ninguna grosería, no le insulta a nadie, no putea por nada, no lastima a ningún bicho, no se burla, no tira indiretas venenosa, no presume, no envidia, no odia, no chicanea, no despresia, no bardea, no se caga en todo, no buscar dar lástima, no busca enojar, no manguea, no ostenta, no falta el respeto, no chilla, no finge, no miente, no jode, no ataca, no se pone en guardia, no levanta el dedo anular, no gilea, no duele, no daña, no desafía, no provoca, no irrita, no dispara, no corta, no aplasta, no atropella.

Ella va a lo suyo, a lo que le sale de su corasón limpio. Saluda, comparte su felisidá, que es esa felisidá que hemo ido perdiendo, la felisidá de la simplesa.

Ella en su patio, con su pile, con su alegría pero con gana de compartirla. Se siente un poco sola nomá, o ni siquiera eso. Quisásmente lo que siente es que su alegría sería más alegre si la pudiera compartir, y entonse busca eso. Por eso la cámara.

Del otro lado de la pantalla sabe, o imagina, que estarán su samigo, su sere querido. Como no consibe al mundo sin lo sotro, les pregunta cómo están. Lo pregunta casi tantas vese como saluda, tantas vese como las que da a entender que está siendo felis con ese sol, esa agua de la pile, esa libertá suya de no deberle nada a nadie, nada que no sea el amor a los que la aman. A los que la aman porque la conosen y saben que es dicna de ese sentimiento.

Y también dise la Anto: "Comenten". Comentar es la manera de estar, de apareser, que tienen lo sotro. ¿Qué puede esperar la Anto cuando pide que le comenten? Lo que uno espera de los que quiere: que la felisiten, que le digan que está linda, que qué bueno que puede estar en la pile, que qué hermoso es su patio, que qué hermoso es su mundo. Que el planeta mejora bastante cuando ella se ríe y saluda.

Pero las Anto la pueden llegar a pasar muy mal en este mundo. Por algo el Prinsipito en cuanto pudo se mandó a mudar.

Y entró una manada de bestia al mundo hermoso de la Anto, a aserle mierda su sol, su sonrisa, sus saludito, su simple plenitud. A pisotiarle toda las flore.

Lo que susede, Anto, es que vó sos otra cosa. Estás hecha de otro barro, lindo y tibio, que a otro se les ha ido callendo. En tu video, cuando te mojás tu pelito con la mangera, se ve de qué está hecha la alma tuya.

En este país tan amigo de los cartele y las pancarta, se iso común el "aserno" otro para mostrar que compartimo alguna causa. "Todo somo dosente", "Todo somo Nisman", "Todo somo fulana", "Todo somo mengano". Y el drama que vos dejaste ecpuesto con tu hermoso video es que no todo pueden ser una Anto. Ya no. Ay cosa que una ves que se pierden, no se recuperan más. Ni pidiendo disculpa.

Qué presioso día pasaste, Anto. Qué bello tu patio, qué hermosa tu pile, qué brillante tu corasón, qué plaser esa agua, qué linda vos. Qué suerte la de los que te tienen y te meresen.

Ojalá que mañana vuelba a ser un día de cielo asul, y algien nos cuente que te vio columpiándote en él.

 

Chuñi Benite

 

 

Comentarios   

 
0 #87 Adriana 03-06-2017 15:00
Cito a Ezequiel:
Desde la subjetividad de un egocentrismo abiertamente expuesto, el autor de la nota se rasga las vestiduras y encima se muestra orgulloso de la nauseabunda discriminación positiva que ejerce sobre un retardado. Cree que piensa como uno, de hecho. Cree que en su mente habita todo el universo que hay en la mente de otra persona, por su condición y por lo tanto piensa que la está definiendo, haciendo uso de los poderes mentales que la normalidad le brinda. Haciendo gala de su intento de disculpa, no hace más que tocar el tema del momento, porque sabe que eso le genera ganancias. Nada diferente a la basura que viralizó el video. No te preocupes, Anto... tal vez algún día aprenderemos que es mejor el respeto a la compasión y que el mismo es la base del crecimiento.

Paaar deeeooo, si tanto te gusta usar tan mi das palabras, escribe un libro con ellas y deja de criticar a los demás...
Citar
 
 
0 #86 Miguel 27-05-2017 01:16
Como siempre, excelente Chuñi
Y gracias porque soy uno de los que se divirtió mal con Anto.

Al principio me indigné con los comentarios, sobre todo algunos que se quejaron de los errores de "hortografía". Luego me asombraron las razones filosóficas de algunos de los que te defendían.
En su mayoría, ni imputadores ni defensores entienden nada. Nunca habían estado por Angaú.
Iba a escribir para tratar de explicarles que vos no escribís, que solo hablás.
Pero no lo voy a hacer porque la culpa de todo esto la tiene Campanella.

A: Un abrazo, Miguel.
Citar
 
 
0 #85 Laura 24-05-2017 07:16
¡Excelente como siempre, MAESTRO!
Citar
 
 
0 #84 ricardo 21-05-2017 20:29
Hay demasiados pelotudos, nos ganan por número.
Citar
 
 
+1 #83 Raúl 15-05-2017 18:28
Si redactas con corrección y utilizando palabras que no se utilizan a diario, te acusan de ser fanfarrón, agrandado, "culturoso ".
Si hablás como Minguito o escribís como Chuñi Benite , sos un "gran estigmatizador ".
En el medio de estos dos extremos, una pléyade de jueces, literatos , escritores , críticos y anexos, se dan el lujo de criticar con múltiples argumentos.
Prefiero cien mil veces a un Chuñi Benite que a mil filósofos de cartón con fuga de ideas.
Citar
 
 
-1 #82 mariano 14-05-2017 15:17
lamento chuñi que tanto idiota disfrazado de intelectual pseudo cultureta se meta a hacer comentarios estúpidos lleno de palabrejas rimbombantes, y terminan bastardeando a la piba porque no comprenden absolutamente nada... creo que es parte de la herencia que la década del odio nos dejó.

A: Cada uno tiene su mundo, vamoecí, Marianito. Un abraso.
Citar
 
 
-12 #81 Ezequiel 12-05-2017 12:13
Desde la subjetividad de un egocentrismo abiertamente expuesto, el autor de la nota se rasga las vestiduras y encima se muestra orgulloso de la nauseabunda discriminación positiva que ejerce sobre un retardado. Cree que piensa como uno, de hecho. Cree que en su mente habita todo el universo que hay en la mente de otra persona, por su condición y por lo tanto piensa que la está definiendo, haciendo uso de los poderes mentales que la normalidad le brinda. Haciendo gala de su intento de disculpa, no hace más que tocar el tema del momento, porque sabe que eso le genera ganancias. Nada diferente a la basura que viralizó el video. No te preocupes, Anto... tal vez algún día aprenderemos que es mejor el respeto a la compasión y que el mismo es la base del crecimiento.
Citar
 
 
-5 #80 Sergio Deva 12-05-2017 01:15
Algunos, desesperado, buscan sin ningún freno moral vamoecí los "me gusta" que les permitan sobrevivir. Despellejan animale, asen llorar a su sijo, se rompen todo en acrobasias deliberamente pelotuda, se meten en un huracán, dejan un braso adentro de un cocodrilo, avergüensan mina en la calle, le estampillan torta en la jeta a tipos que duermen en una plasa. Y si el cielo se callera, se pondrían debajo, lleno de un eufórico entusiasmo, con la camarita prendida. Otros escriben notas como esta con la misma esfímera intención.
Citar
 
 
+5 #79 José Joneker 11-05-2017 15:48
Cito a Sol:
Y a todo eso.. que tiene que ver la redacción estilo Martín Fierro??


Nopue mija, no e martín fierro, e la forma como nosepresamo lo correntino y lo chaqueño porque el alma se epresa ma mejor cuando escrive como avla
Citar
 
 
+4 #78 helena 11-05-2017 12:09
me encanta que escribas un texto para zanjar imexcusablement e la distancia entre vos y anto, como también me encanta tu noción de simpleza para un producto cultural tan complejo, espero que anto pueda vivir contenta en ese mundo plano, conformista y lineal que le otorgas a lo diferente
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration