Angau Noticias

Viernes
28 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> La cultura de fiesta: se inicia otra Feria del Libro Ñeri

La cultura de fiesta: se inicia otra Feria del Libro Ñeri

E-mail Imprimir PDF
Share

La Feria del Libro Ñeri es ya un acontecimiento tradicional para la barriada de Villa San Juan, en Resistencia, la capital del Chaco. Allí, cada año, se reúnen autores locales, de otras provincias y de países limítrofes, para exponer obras que -en general- están al margen de los circuitos comerciales formales.

El mentor y principal impulsor de la movida es el literato Apolinario Fitzgerald "Chuñi" Benite. El autor de "Cien año empomando a Soledad" y "Reyite haora que te dentró asta la buseca", sostiene que la convocatoria no pretende confrontar con la Feria del Libro que se lleva a cabo cada otoño en el Chaco. "Simplemente apuntamo a otro targue vamoecí. Ah, y no somo chorro", explicó Benite.

La feria alternativa se llevará a cabo en las instalaciones del taller mecánico Don Roque, de Villa San Juan, en horario corrido de 9 a 23. Las mesas con libros se encuentran ubicadas entre las decenas de autos en reparación y semiabandonados que colman el galpón elegido como sede. En los cinco días que dura la actividad (y que culminarán el domingo) habrá además paneles temáticos con escritores que abordarán diferentes aspectos.

Hoy por la tarde, por ejemplo, se desarrollará la charla-debate "La literatura hoy: ¿Sigue sirviendo para levantarse minas que están fuertes?". Mañana será el turno del panel "El libro como nivelador social y de mesas rengas" y luego habrá otras propuestas interesantes, como la conferencia "La inpiración está cada vez más puta" y la polémica ponencia "Seamo sincero, los que mejor escriben son los trolo".

 

Títulos para todos

 

Los libros que estarán a la vista en la feria, según sus organizadores, se podrán conseguir con descuentos de entre el 50 y el 70%. Benite dijo que en algunos casos, incluso, los autores entregan algo de dinero a quienes se llevan sus obras.

Los títulos abarcan prácticamente a todos los géneros y preferencias. Algunos de ellos son los que mencionamos a continuación.

 

La insoportable lebedad de tu cachuncha, de Chuñi Benite. Una de las obras emblemáticas de la producción de Benite, ahora con una reedición del texto original publicado en 1977. Benite siempre acusó a Milan Kundera de haberle plagiado este libro, iniciando una demanda en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Resistencia, que no prosperó.

La historia gira en torno de la vida de Adela, una joven que en los veranos va a la pileta del Parque 2 de Febrero y usa un bikini que le marca demasiado la zona genital, para desesperación de una banda de pre-adolescentes que también acude a refrescarse al mismo paseo público. Posee un inolvidable final trágico (ella empieza a ir con un short de tela de jean).

 

La cabaña del Tío Tom, de Tomás Alsaregui. Obra de dudoso valor literario, en la que el autor se limita, a lo largo de 212 páginas, a describir dimensiones, características, tarifas y comodidades de una cabaña que alquila un pariente suyo durante los veranos en Empedrado.

 

¡Y mañana serán hombres!, de Romualdo Albarracín. El juglar del Barrio Güiraldes en su trabajo más conocido, donde reúne ocho relatos sobre sendos encuentros nocturnos con travestis de la Plaza España.

 

El señor de los anillos, de Magdalena Nasolongui. Aburrido relato biográfico, de 504 páginas, dedicado Néstor Nasolongui (padre de la autora), vendedor de bijouterie en la feria de Las Heras y Juan B. Justo. Incluye catálogo con precios y planes de financiación.

 

Cincuenta bomba de Rey. Relato autobiográfico del literato correntino Marcelino Undegio Rey, que contiene una ficha con datos y detalles de las cincuenta mujeres a las que les dio bomba en su agitada vida sentimental. Incluye algunas fotos, en general borrosas, y una impresionante lámina central.

 

Cómo hacer rico a alguien en un día. Obra prohibida en varios países. Se trata de un libro de recetas del antropófago brasileño Edson Venantes Regueiro Mora, quien cumple condena de reclusión perpetua en su país.

 

Los hombres que no amaban a las mujeres. Obra del periodista formoseño Amilcar Geneves Layró sobre el grupo musical español Loco Mía.

 

Matric recagado. El médico pisiquiatra chaqueño Orlando Rosende Corcia, despojado luego de esta publicación de su título profesional por el comité de ética del Colegio de Psiquiatras de la Argentina, describe aquí el caso de uno de sus pacientes, José Marcelo Matric Segovia, quien llega a su consultorio con un problema de incontinencia urinaria.

Rosende interpreta que el inconveniente de Matric es meramente psicológico y lo atribuye a su mala relación de pareja. El sujeto recompone exitosamente el vínculo con su esposa, pero sin embargo sus problemas fisiológicos van de mal en peor, hasta que no hay sesión en la que no se defeque sobre el diván o la alfombra del consultorio de Rosende.

 

El sexto sentido, de la autora formoseña Marilú Catalvini. Un niño entabla una extraña relación con un terapeuta familiar, quien a partir de las charlas con el pequeño se da cuenta de que está muerto pero se rebela contra ello y comienza a fabricar naves espaciales. El niño, a su vez, se convierte en zombie vegano y es declarado plaga nacional por el INTA, a raíz de la depredación de campos enteros de batatas y choclos. La madre del niño, enterada de todo, mata al presidente de los Estados Unidos e inicia una campaña para salvar a la ballena políglota del Pacifico oriental. El terapeuta, enterado de todo esto, escribe canciones de amor en latín, que son interpretadas por un gnomo maligno que maneja una red de taxis en Manhattan.

El libro debe su nombre a que no se entiende un sorete de la historia pero la autora dice que es genial y que el único inconveniente es que no alcanza con los cinco sentidos para entenderla.

 

Danza con lobos. Del bailarín chaqueño Ignacio Filiberto Lobos. En el texto, vuelca toda su frustración por tener que desarrollar su pasión por el baile en un paraje perdido de El Impenetrable, donde sólo vive su familia. Él se mata cuando la única prima que todavía aceptaba bailar con él se va a vivir a Resistencia.

 

Manuelita, de Jorge Beltrán Sarchner. Obra que el autor presenta como la segunda parte de "Cien años de soledad".

 

Mujercitas, de Paulino Nalebosco. Ocho relatos autobiográficos del autor, cuya debilidad, según confiesa, era ir a los circos para levantarse enanas.

 

 

.

 

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #5 toribio 06-07-2017 09:21
Falto un best seller: "reyite ahora que te dentro hasta la buseca" Que paso??

A: Hay un conflicto con una de las amigas de la esposa del literato Chuñi Benite, que reclama parte de los derechos de autor. Mientras tanto, la obra dejó de distribuirse.
Citar
 
 
+2 #4 Toribio 01-07-2017 08:48
El holding no envio al Troesma a cubrir el casamiento lento del enano de lus y la anto??
naaaa...no se le pudo pasar esa
Citar
 
 
+1 #3 Stella Maris 28-06-2017 14:10
"El sexto sentido": parece una temporada de la serie "Twin Peak". Lo que se perdió David Lynch!!.
Muy bueno el artículo: casi me ahogo de la risa en la oficina. Saludos desde BsAs.

A: ¡Gracias!
Citar
 
 
+1 #2 Pilar 28-06-2017 12:56
Cuánta saviduria junta. Sin falta boy esta tarde.
Citar
 
 
+3 #1 El Entrerriano 28-06-2017 09:23
Como siempre el Maestro impulsando la literatura alternativa!!!! !, preguntas:

-¿Cuanto sale la entrada?
-¿Habrá algún stand de Cabalgata, Tubito o Talacasto?
-¿Habrá algún asado al finalizar tan magno evento?
-¿Tienen pensado hacer una muestra itinerante?
-¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

A: Sobre tus preguntas:
1) No se cobra entrada. Sólo se cobra para dejar salir.
2) Sí.
3) La idea es iniciar en el segundo semestre el Güorl of Uors Tur, que recorrería 65 países. O, en su defecto, dos provincias.
4) El gallo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso