Angau Noticias

Jueves
22 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Rozas a fondo con Angaú: "Yo no me creo Dios, y espero que El tampoco se crea yo"

Rozas a fondo con Angaú: "Yo no me creo Dios, y espero que El tampoco se crea yo"

E-mail Imprimir PDF
Share

Angel Rozas, eje de las recientes denuncias del gobierno sobre un intento de derrocamiento de Jorge Capitanich, aceptó hablar con Angaú Noticias sobre ese tema y otros, en una entrevista a fondo, en la que también se confesó fastidiado "por aquellos que dicen que yo tengo un perfil mesiánico. Yo no me creo Dios, y espero que El tampoco se crea yo", planteó.

A continuación, el diálogo completo con el ex gobernador de todos los chaqueños.

-Doctor Rozas, en principio, nobleza obliga, gracias por recibirnos.

-No, al contrario, los agradecidos son ustedes.

-Para empezar, es inevitable preguntarle por esta denuncia del "chaqueñazo". ¿Está usted detrás de una conspiración para hacer caer al gobernador Capitanich?

-Mirá, la verdad es que yo creo que acá el ministro Peppo tiene alguna escucha telefónica que se puede haber malinterpretado. Yo hablé con algunos intendentes y diputados para armar un chaqueñazo este diciembre, es cierto, pero me refería a otra cosa.

-¿A qué?

-A que entre todos hagamos una vaquita y lo traigamos al Chaqueño Palavecino para actuar en cada uno de los 68 municipios del Chaco. Ese era el chaqueñazo que queríamos regalarle, con muchísimo amor, a nuestros queridos comprovincianos. Ahora, con todo este quilombo, lo tengo que decir, pero ya me cagaron la sorpresa.

-Se le critica que no habla con Capitanich.

-No es cierto, él me puede pedir una audiencia cuando quiera. Me pide, yo miro mi agenda, y si tengo un lugarcito, lo atiendo. No tengo ningún problema.

-Claro, pero vio que el gobernador ahora es él. ¿No correspondería que usted le pida hablar?

-Mirá, acá se está distorsionando mucho el tema. Capitanich me ganó el año pasado, pero yo le gané en el '99. Estamos 1 a 1. Es más, tendría que haber habido ballotage en el 2007.

-¿Por qué?

-Porque si bien Capitanich sacó esa miserable ventaja de 1.000 votos repugnantes en las urnas, en las encuestas a boca de urna yo saqué diez puntos de ventaja. Recuerden que fue lo que anunciaron Rabossi y Zuleta a las 18 del día de la elección. Es decir que con las bocas de urna revertíamos la tendencia negativa en el escrutinio.

-¿A qué atribuye la derrota?

-Creo que hubo mucha soberbia.

-Bueno, por fin un análisis de ese tipo de su parte.

-Sí, y lo digo sin ninguna reserva, con total franqueza: hubo una tremenda soberbia por parte de Capitanich. Ya se había presentado dos veces. ¿Qué necesidad tenía de presentarse otra más? No le importó dejarlo a Carim Peche sin trabajo, a Agüero, que ya lo teníamos para presidente del Instituto de Vivienda, a Irene Dumrauf, que se quedó sin la diputación nacional. Me pareció muy egoísta lo de Capitanich. Tendría que haber pensado más en el prójimo.

-Se le cuestionó a usted la falta de planes, de propuestas concretas. Era todo como muy en el aire.

-Eso lo decís vos. Mis equipos técnicos elaboraron el plan de gobierno más brillante de la historia del Chaco. Teníamos todos los cronogramas salariales de los cuatro años ya listos. Ibamos a perfeccionar el sistema. No los íbamos a leer sólo por radio y televisión, sino también por messenger, gracias a una gran innovación de Ecom.

-Usted se definió alguna vez como "un ególatra", y tuvo gestos y palabras donde se presentaba como una suerte de Gran Padre de la provincia. ¿No era medio mesiánico todo eso?

-Me tienen podrido con lo de mi supuesto mesianismo. Yo no me creo Dios, y espero que este gesto mío sea retribuido por El de la misma manera.

-No le entendí bien.

-Yo no me creo Dios, y espero que El no se crea yo.

-¿Hubo corrupción en su gestión?¿Qué tiene para decir del caso Pibernus?

-Yo, la verdad, siempre fui un gobernador de acción, de andar recorriendo calles y pueblos. Me quedaba poco en Casa de Gobierno. Por eso, recién en el año 2000 me enteré que estaba Pibernus de vicegobernador. Hasta ahí yo creía que seguía Varisco, el vice de Tauguinas.

-Otro punto que se le critica mucho es lo que pasó con la prensa en sus dos mandatos.

-Es verdad, asumo el error. No pudimos desmontar el tremendo poder del justicialismo sobre los medios. Tuve que soportar las críticas más feroces mientras fui gobernador. Jamás se me reconoció un solo logro. Pero gracias a Dios salimos adelante igual. Pobre Carossini, todos los días tenía que confortarlo. ¡Cómo lloraba ese muchacho por cómo nos pegaban los diarios, las radios, los canales!

-¡Pero si hubo periodistas que se tuvieron que ir de la provincia de tanto que los perseguían!

-Fijate si habrá habido libertad, que tuvieron la libertad de irse.

-¿Por qué se peleó con Lilita Carrió?

-Se la pasaba en la cama solar. No se podía trabajar tranquilo con ese olor a quemado todo el tiempo. Parecía que teníamos la parrilla del Negro Díaz al lado.

-¿No fue nocivo para el sistema institucional poner a dos amigos y ex funcionarios suyos de jueces del Superior Tribunal, como fueron los casos de Rolando Toledo y Ramón Avalos?

-¿¿Toledo y Avalos están en el Superior Tribunal??¡Con razón nunca me contestaban cuando llamaba a sus estudios jurídicos!¡No sabía nada de eso!¿Desde cuándo están?

-Olvídelo. ¿Considera tener algún rasgo antiperonista?

-¡Naaaaah! Nada que ver. Soy un demócrata. Respeto mucho al justicialismo. El peronista podrá ser chorizo, narcotraficante, tratante de blancas, contrabandeador de videocaseteras, alcohólico y pornógrafo, pero no por eso hay que dejar de respetarlo. El peronismo ya es así, y lo acepto como es.

-"Soy un demócrata", dijo usted. Pero a la derrota del año pasado la reconoció por carta y dos semanas después de la elección. ¿No faltó grandeza ahí?

-¿Qué tiene que haya sido por carta?¿Qué tenía que hacer, grabar un disco? Y lo de las dos semanas no es culpa mía, yo a la carta la despaché el lunes siguiente a la elección, no es mi culpa que el Correo funcione como el orto.

-¿Va a seguir organizando la Cabalgata de la Fe?

-Sí, fueron muchos años de ir cabalgando hasta San Pantaleón. La única diferencia va a ser que por falta de fondos el año que viene ya vamos a reformular un poco la actividad.

-¿Y cómo sería?

-Nos vamos a juntar todos acá, y le vamos a decir a San Pantaleón que ahora venga él.

-¿Se habla con Roy Nikisch?

-Sí, a veces.

-¿Y qué se dicen?

-Malas palabras.

-¿Va ser candidato el año que viene?

-Si los muchachos me lo piden, sí.

-¿Y si no se lo piden?

-Buscaremos otros muchachos.

 

Comentarios   

 
0 #8 KirkSen 11-12-2008 19:05
che viejita que hago con los quebrachos que no me los recibieron ?
Citar
 
 
0 #7 FERBERMEJITO 09-12-2008 09:51
YO CREO QUE ESTA ENTREVISTA ESTUVO ARRGLADA. EL PERIODISTA NO SALE A PREGUNTAR CON DUREZA; SINO QUE TIRA CENTROS CRUZADOS PARA QUE EL DOCTOR LA META DE CABEZA.
Citar
 
 
0 #6 leru leru 09-12-2008 06:09
que grande el doctor por diosss!! digo por elllll !!
Citar
 
 
0 #5 El Angel Gris 08-12-2008 08:20
Perdona al Administrador del pasquin virtual,Señor,n o sabe lo que escribe.Yo lo bendigo en el nombre del Padre(de el) y en el Mio Propio.
A.R.
Citar
 
 
0 #4 Dios 08-12-2008 08:05
Sres lectores de éste abominable portal :

Desmiento categóricamente haber concedido el supuesto reportaje que ustedes elogian.
Es más, lamento que vuestras almas extraviadas estén perforadas por tanta malicia y desdén hacia mi Ser y mi Obra.
El ingenioso periodista que se tomó el trabajo de elaborar semejante falacia, seguramente pagará sus Pecados en los Infiernos que se avecinan.

Hablar del Apocalipsis, sería casi un plagio a una ex devota de mis enseñanzas, por eso prefiero decir que ...hay que contar las horas para que éste Diabólico gobierno caiga.

Y con él caerán los sacrílegos que no me veneran, los innumerables Judas que me traicionaron, y los necios que
vituperan la Majestuosidad de Mis actos presentes y pasados.
El futuro ? También es Mío.

De todas formas, la Infinitud de Mi Saber, hace que Yo comprenda vuestros pecados y les ofrezco - una vez más -
una oportunidad electoral para arrepentirse de las herejías que me dedican.
Aunque no descarten que el pueblo - que es mi voz - haga justicia por mano propia y muy pronto me restituya en el Trono que fué usurpado por los mandingas que desgobiernan ésa provincia que llaman Chaco.
Que Yo los Bendiga.
Citar
 
 
0 #3 rozas vive 08-12-2008 07:14
Aguante doctorazooooooo oo!!
Citar
 
 
0 #2 pabol 08-12-2008 06:38
BRILLANTE. GRACIAS
Citar
 
 
0 #1 Alexia 08-12-2008 04:30
IM-PRE-SIO-NAN- TE!!!...Un homenaje a los sentidos,sobre todo al sentido comun que el entrevistado no tiene.Una maravilla el reportaje.Son geniales,realme nte,son muy buenos.Gracias por el humor al que podemos acceder cada dia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration