¿Hay una forma de no sentirse mal en Nochebuena y Navidad? No. Por eso mismo, una buena alternativa es no jodernos solos, sino también cagarles esas celebraciones a las personas que las compartan con nosotros.
A continuación, una serie de sencillos trucos para que nadie la saque barata.
Â
-La comida. Todos sabemos que la celebración está hecha, básicamente, para morfar. Usted ya pasó la edad en que la fiesta le servÃa para recibir regalos divertidos, y también la edad de usarla para empomarse algo. Cargarse a quien o quienes tuvieron la responsabilidad de elaborar el menú, haciéndolos sentir inútiles y fracasados, es un placer del que no se tiene que privar.
Sea sutil, con frases del tipo: "No, gracias, más vittel thone no. La que lo hacÃa rico era la tÃa Yoli, eh, ¿se acuerdan?"; o "¡Qué bien preparado está este asado", para al toque agregar: "Lástima que la carne no te ayudó una mierda".
Â
-La ropa. TodavÃa hay gente que compra ropa para estrenarla en la reunión del 24, y todavÃa hay quienes lo confiesan diciendo, más o menos, "me compré esto en Garomp's y me salió tanto". Agregue, mientras pone hielo en el vaso: "Pucha, boluda, me hubieses dicho y te prestaba la tarjeta, por ahà conseguÃas algo lindo".
Â
-Los regalos. Tras la medianoche, cuando sobrinos y otros pendejos ya anden mostrando los regalos recibidos, ponga el dedo en la llaga reuniendo a todos los mocosos y preguntándoles: "¿Qué pasó que ninguno le pidió a Papá Noel la Play Station 3?". Todos los chicos contestarán que sà lo hicieron, y todos los padres mirarán hacia el cielo como distraÃdos en los fuegos artificiales, mientras lo odian en silencio. Si se tienta, incluso puede agregar: "Y eso que no es cara y en todos lados la financian, eh".
Â
-Las culpas. No se sabe bien por qué, pero en este tipo de cenas tarde o temprano los matrimonios presentes comienzan a hablar de sus años de casados. Cuando se esté en ese tema con una pareja en particular, y aprovechando algún silencio de 5 segundos, dirÃjase a él para preguntar: "Che, ¿y sabés qué es de la vida de la Tamara?"
Obviamente, el nombre utilizado debe referir a una ex amante del tipo al que va dirigida la pregunta, situación que todo el resto de los presentes debe conocer en secreto, y que su esposa debe sospechar, para que la pregunta tenga el efecto deseado y toda la noche quede envenenada de modo irreversible.
Â
-Los deterioros de la edad. Este es un terreno en el que no hace falta mucho ingenio, simplemente no olvide aprovechar el rubro.
Recomendamos una opción para cada género: "Che, asà como lo ves, no sabés el arrastre que tenÃa este hijo de puta con las minas cuando todavÃa la llevaba con una cierta dignidad", y "Siempre les cuento a los chicos cómo morÃamos los vagos por vos, Mariana, y no me creen".
Â
-El futuro incierto. Al momento de la despedida, es común que se digan frases hechas sobre volver a repetir la cena al cabo de un año. Acote: "Seamos realistas, podemos volver a reunirnos, pero no todos. Esta noche éramos 30 adultos de más de 40 años. Por una simple cuestión estadÃstica está claro que para la próxima Navidad ya va a estar muerto uno o dos de los que hoy estuvimos acá".
Â
-La casa anfitriona. También inevitablemente, en algún momento se hace un balance del estado de la casa en que se hace la reunión. Con modestia falsa o sincera, los anfitriones dirán frente a los falsos elogios ajenos algo asà como: "No, todavÃa faltan cositas por hacer".
Se la dejan servida como para elegir tres niveles de mazazo:
1) "Bueno, por lo menos el terreno es grande".
2) "SÃ, faltan cositas pero con medio millón de mangos ya la podrÃas dejar bastante decente".
3) "Por ahà en vez de seguir reformando les convendrÃa demolerla y empezar de nuevo, ¿no?".
Â
Finalmente, tampoco descarte aprovechar el momento de lanzar pirotecnia para instigar a los chicos a ver "qué pasa si le metemos ocho petardos en la boca al gato de la tÃa Nora".
Â
Y tú, oh, amigo lector, ¿tienes otras fórmulas para dejar huella en estas reuniones? ¡Compártela con un comentario, asà socializamos la información y por ahà logramos que más gente salve la noche o al menos saque un digno empate!
Â
Â
.
Comentarios
Jajaja!.
Yo justo hace unos dÃas vi un documental (Zeitgeist), entonces saqué chapa de mala onda anoche, en medio de tanto clima festivo por el natalicio del señor Jebús, y heché por el suelo el espÃritu navideño comentando que en ese documental explican que lo de la navidad y otros ritos cristianos son milenios más antiguos que los cristianos.
En navidades pasadas todavÃa era divertido contarle a los primitos que Papa Noel era idea de Coca Cola, ahora que todos los primitos saben la verdad, desilusiono a los adultos sobre su standarizada religión. Lindas caras coceché =).
(http://elsei-magazine.blogspot.com)
ADMINISTRADOR: No nacÃa todavÃa, y además, si no entendà mal, te referÃs al ex ministro Snaider, apellido que no es el mismo que el del vocal suplente de nuestro portal, que se apellida Schneider, como la cerveza (empresa de la cual no es accionista pero deberÃa ser, por los niveles de consumo)
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.