Angau Noticias

Lunes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Las 10 pelotudeces que siempre se viven en Año Nuevo

Las 10 pelotudeces que siempre se viven en Año Nuevo

E-mail Imprimir PDF
Share

Las noches del 24 de diciembre y del 31 se parecen. Pero la celebración del Año Nuevo tiene pelotudeces singulares, propias, que no se dan -al menos tan frecuentemente- en la Nochebuena.

Si bien ya a esta altura a nadie pueden sorprender, no falta el nabo que se sigue chocando con ellas sin esperarlas, y conviene estar preparados.

 

Seguro que algo de esto te pasó. Y si viviste las 10 situaciones, te compadecemos, hermano.

1) El chiste pelotudo sobre la frontera del almanaque: Lo suelen hacer los tíos, más que padres, abuelos, o hermanos. Consiste en decir a eso de las 23:55, algo como esto: "Che, me voy al baño, nos vemos el año que viene". Y si el boludo en realidad aparece unos minutos después de la medianoche, después de vomitar la mayonesa de ave a escondidas, la fórmula pasa por algo como: "¡Epa, qué alegría, desde el año pasado que nos lo veo!".

Algo que da infinita pena es ver que los niños pequeños se ríen de la gansada, y uno advierte que allí mismo quedó sembrada en ellos la indestructible semilla que los llevará a decir el mismo tipo de pelotudeces dentro de 40 o 50 años.

2) La frase endémica, imposible de erradicar: Es infalible, no habrá una sola mesa en la que no se la oiga. Y en casi todos lados se la expresa de la misma manera: "¡Qué barbaro, este año sí que pasó volando, eh!". ¡No me jodas las pelotas, desde pendejo que los años pasan volando, a lo sumo en éste habrás estado menos al pedo que en el anterior! Este punto suele ser cumplido casi invariablemente por una mujer.

3) El balance político: El que lee más diarios de entre todos los presentes, siempre se cree con derecho a dar una especie de cátedra sobre lo que fue el año en términos políticos y económicos. En realidad es peor que eso: el tipo (porque casi siempre es un hombre) cree que es su deber adormecernos 45 minutos con su exposición pedorra, llena de lugares comunes escuchados en decenas de noticieros. Cuando termina no queda otra que empezar a tirar cohetes para despertar a criaturas y gente mayor. La otra opción es dar por terminada la celebración aunque recién sean las once.

4) Los pronósticos: A veces salen de boca del mismo plomo que hizo el balance. Tras una pausa (tregua, en realidad), arremete con sus perspectivas para el nuevo año. No seas pelotudo, y tomate el trabajo de anotar todo lo que diga. Al año siguiente podrás recagarlo recordando que no le pegó ni al mes en el que iba a caer la Semana Santa.

5) El inventario de menores de 5 años: No sé por qué, pero en Año Nuevo las reuniones se llenan de bebés y pendejitos chiquitos. Y ahí, tíos y abuelos salen con la reboludez del "güeeee, cómo creció, qué cambiado que estáaaa!!". ¡Y no, pelotudo, si los padres lo van a freezar al nene para que vos lo sigas viendo igual todos los años!

6) La competencia de hijos: Relacionado con el punto anterior, tarde o temprano los padres empiezan a competir. Alguno inicia la guerra haciendo que su bebé haga naboladas del tipo "a ver, hacele al nono la carita de feliz, jeje, y ahora la cara de enojado.... jiojio... ahora la cara de miedo...". Como los abuelos corean "aaaaaaaaaah", como si fueran renacuajos en una tarde lluvia, otros padres pelotudos se sienten toreados, y sacan sus crías a hacer una interminable serie de gansadas que van desde vueltas carnero hasta los clásicos bailes insufribles. Resultado: mínimo una hora rogando que en un trineo aparezca Herodes.

7) El cuereo organizado: Como si alguien lo organizara, o como si la cena fuera una especie de taller temático en el que de repente se pasa a trabajar en comisiones, en las reuniones de más de 15 personas tarde o temprano se forman subgrupos cuyos integrantes se dedican a despellejar a miembros de otros subgrupos. Allí se aprueban conclusiones del tipo "la Ely nunca más va a adelgazar, viste cómo se prendió de los turrones" o "a Néstor se lo ve como más cornudo que el año anterior".

8) La información clasificada: En la fase del punto anterior también se intercambia información clasificada, del tipo "recién en el baño la encontré a la Marina, y dice que desde agosto que Rulo no le da matraca" (lo cual genera un debate inmediato, con opiniones del tipo "él tiene otra" o "para mí que él se anda revolcando con sus amigos del fútbol").

9) La redistribución de la pobreza: En el tramo final de la reunión, cuando ya se le empiezan a acomodar los platos en la cocina a la pobre infeliz que tendrá que lavarlos, los sectores que sienten haber bancado en mayor medida la celebración, forman una especie de G-7 en el que descargan la calentura acumulada con los ratas que morfaron sin parar durante dos horas y cayeron con media docena de empanadas compradas en el Negro Díaz y dos Cabalgatas Cola.

10) El debate sobre el volumen de la pirotecnia observada: Como ya se dijera en el análisis de las Nochebuenas, en un artículo de la semana pasada, también en Año Nuevo hay una discusión insoportable acerca de si en este 31 hubo más cohetes, bombas y cañitas que el año pasado. El desenlace siempre va por el lado de la autocompasión o el resentimiento.

Si se concluye que hubo más fuegos artificiales, se dirá, palabras más o palabras menos: "La puta que lo parió, mirá que hay gente que tiene guita para quemar, eh", o bien: "Qué gente de mierda, carajo, se cagan de hambre pero bien que para su cohetito y su vino van a tener".

Si se acuerda que la pirotecnia quemada fue inferior, las vertientes serán "Y sí, no hay plata, yo no sé si este gobierno llega a marzo, eh", o: "Qué gente de mierda, carajo, prefieren morfar en vez de guardar para su cohetito y su vino".

Pero seguro que hay más. Si te quedó algo después de lo de la Navidad, metelo en los comentarios de abajo.

 

 

Comentarios   

 
0 #12 natividad 05-06-2010 13:03
odio a mi hermano y no se como aser para que tenga un buen golpe merecido
Citar
 
 
0 #11 nora garcia 25-01-2009 05:25
pero parece que al pueblo le gustan las pelotudeces asi eligen despues
Citar
 
 
0 #10 Avanti Morocha 02-01-2009 17:56
Ahora expreso mi deseo para reyes...que las negrasbuscasrea sputasdeeme pierdan la entidad que alguien les está dando,porque de lo contrario,no existirían.Y si eso no sucede,que se vayan ellas y el que las "sostiene" a la recontraremilpq lp.
Citar
 
 
0 #9 el tranquilo 02-01-2009 15:31
realmente es asi por eso mi esposa yo y mi hija optamos el 24 pasarlos solos como todo el año y somos muy felices pero el 31 hay que hacer un esfuerzo sobrehumano y bancarse a todos los parientes que se juntan en lo de mis suegros pero para ese evento me tomo una caja entera de garampol comprimidos y de ahi todo me chupa un huevo y me tengo que reir de todas las pelotudeces por que sino mato a alguien
Citar
 
 
0 #8 Bedu 01-01-2009 13:16
Sinceramente, insufribles estas fiestas...por fin ya se fueron!

jajajaaaaa Trulala parece que va a un combate familiar, me hizo reir...en mi familia a eso no llegamos, pero igual las fiestas no me las banco.....para mí son noches iguales a cualquiera del resto del año y como no soy compradora compulsiva, me siento´un bicho raro entre la gente que compra de todo y por las dudas,

De todos modos hace tiempo comprendí que no tengo por qué demostrar que tengo que ser felíz a la fuerza , en realidad, sentarme a la mesa con el viejo que a sus 82 años espera poder tener a sus hijos y nietos junto a él, es el leit motiv mío y eso sí, me da una sensación de bienestar.
Citar
 
 
0 #7 Alejandro 31-12-2008 12:05
El cuereo y mal-ondeo entre suegras y nueras (infaltable).
Citar
 
 
0 #6 yoli 31-12-2008 09:34
se olvidan de el pelotudo o la pelotuda que se pasa toda la noche mandando mensajes de textos y uno se pregunta para que mierda fue o para que carajo lo-la llevaron los padres
Citar
 
 
0 #5 cri cri 31-12-2008 06:46
tal cual y creo que si te tocan las 10 en la misma noche mas vale tirate una bomba de estruendo en las bolas
Citar
 
 
0 #4 Otro ñoqui 31-12-2008 05:26
Lo que soberanamente me recontra rompe las pelotas son los pendejos del ojet… corriendo por todos lados con sus cohetes hinchapelotas y los forros de los padres se hacen los reverendos pelotudos y no son capaces de llamarle la atención o cortarles alguna falange o quebrarles las piernitas así se quedan un rato en el molde… Ah! y las tías forras que te preguntan con un tono tan asqueroso y despectivo “como te fue en el estudio este año? Porque mi Carlita se recibió de tiragomancia!” QUE CARAJO TE IMPORTA VIEJA DE MIERDA! Es una cagada pasar por estas fechas. Tengo miedo de cometer un asesinato en masa antes de que sirvan el clericó…

ADMINISTRADOR: Sí, pensalo, no te pierdas el clericó. Después, sí, metele rosca.
Citar
 
 
0 #3 ahh...mílcar 31-12-2008 05:15
Ahh noo!!! hace por lo menos un lustro que solo comparto navidad de por medio con familia o amigos. Pero después de la última urticaria, que me duró 3 meses, por haber padecido en una sola noche vieja casi el 80% de lo que mencionan arriba, ahora es una sana y jugosa costumbre pasar la noche vieja y buena parte de las primeras horas de la nueva quemando mis cartuchos en la mejor compañía. Así logro el mejor balance de lo que termina y un pronóstico inmejorable de lo que llegará.
Hoy solo saludo y recibo saludos hasta las 21
Ein gluckliches Neues Jahr!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration