Angau Noticias

Jueves
22 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Martes 13: el origen del popular refrán y las historias que demuestran que en días así pasan cosas

Martes 13: el origen del popular refrán y las historias que demuestran que en días así pasan cosas

E-mail Imprimir PDF
Share

Hoy es martes 13, la combinación más temida en cada calendario. Pocos saben que la superstición tiene origen en un viejo episodio de la época feudal, cuando un joven plebeyo, al contraer enlace con una campesina, se calentó mal con la esposa del patrón feudal.

Luego de la ceremonia, el muchacho llevó detrás de unos arbustos a la dama del señor, y fue sorprendido por éste y por su flamante esposa cuando, enhiesto, se aprestaba a romper las barreras de clases. El señor feudal y la muchachita desposaba lo reventaron a piñas. De allí surgió lo de "No te cases ni te embarques", que en su versión original era "No te cases ni te envergues".

Como sea, y más allá del rigor histórico, lo cierto es que año a año se suceden los testimonios de gente que dice que el martes 13 le resultó fatídico de alguna manera u otra. En el Chaco, abundan las historias, algunas comprobadas, la mayoría no, que abonan la creencia popular. Por ejemplo:

* Fue un martes 13 de 2007 cuando Angel Rozas recibió a Andrés Rabossi, y éste le dijo: "Tranquilo, doctor, usted está 30 puntos arriba".

* Un martes 13 de 1957, una mujer de General San Martín dio a luz a un niño. Cuando preguntó a la partera "a quién se parece", la obstetra le respondió: "No pregunte a quién, sino a qué". Era el nacimiento de Aldo Leiva.

* Corría un martes 13 de 1993 cuando Julito renunció al cargo de Secretario de Comunicación Social de Rolando Tauguinas, y pensó: "¿Y si me meto a hacer radio?".

* Un martes 13 de 1975, un ingeniero de apellido escatológico, que construía un dique regulador sobre el Río Negro, en Barranqueras, habló con su jefe de obra y le dijo: "Che, si no consiguen cemento del bueno, pónganle del otro nomás, si total este río nunca crece".

* La ingeniera Ayala recorría una obra de pavimentación de una calle de Resistencia cuando, por un error, un operario "arrugó" con una máquina el asfalto fresco a todo lo ancho de la calle. "¡Uy, quedó como un lomo de burro!", dijo ella. Era martes 13, era el principio.

* Un martes 13 se conocieron Coqui y Sandra.

* Miguel Pibernus tenía el cumpleaños de un sobrino, y entró a una repostería a comprar una torta. Pidió boleta. El tipo del negocio no lo reconoció, y guiñándole un ojo le dijo: "¿Se la hago por el monto real o se la dibujo un poco?". Era un martes de esos. Don Miguel pensó, pensó y pensó todo el viaje hasta el cumple.

* La dirigente justicialista Martha Pereyra se rió un martes de 2007 y dijo "jeje, yo voy a salir de perdedora", y aceptó pasarse a la Alianza y mostrarse en todas las fotos firmando su ficha de afiliación a la UCR. Era 13.

* "Está bien, que sea él el candidato. No creo que nos falle", dijo un señor llamado Angel sobre otro señor llamado Roy, un martes 13 de 2003.

* Menem, estando como preso político en Las Lomitas, iba a ser fusilado. Llegó a último momento una orden de no ejecutarlo. Sí, era martes 13.

* Un martes 13 del siglo XIX, un grupo viajaba a bordo de un barco y uno de los que lo integraba dijo: "Conozco un lindo lugar para bajar y quedarnos". Era martes 13, y la primera corriente inmigratoria marchaba hacia lo que sería la ciudad de Resistencia.

* "¿Sabés qué pibe? No vengas más, no te da, viste", le dijo un martes 13 uno de los encargados de las inferiores de River a Lionel Messi.

* Karina Jelinek quería ser docente, pero era martes 13 y por un paro en el instituto donde se iba a anotar, no se anotó. Entonces quiso inscribirse para Filosofía y Letras, pero la facu estaba tomada. Rumbeó para Psicología, pero ya habían dado todos los números. Entonces decidió ser pelotuda, nomás.

* "¡José nos dijo que dentro de poco nos va a dar la guita!", festejaron jueces y empleados judiciales cuando le dieron sus bonos a José Ramón Suárez para que los negociara en el mercado financiero. ¿Adiviná qué día era y cuántos años llevan esperando?

* Un martes 13 empezaste a entrar a este portal.

¿Qué otras desgracias conocés? Sean de personajes públicos o personales tuyas, cargalas abajo en la zona de comentarios, y ayudá a que el martes 13 siga siendo yeta. 

 

Comentarios   

 
0 #15 Solcito 15-01-2009 17:47
Yo tambien nací un Martes 13!!!! y con mucha honra!!!!!

jajajaja....si si...es yeta...hay que haceptarlo
Citar
 
 
0 #14 cahaperez 14-01-2009 18:06
un martes 13 empece la escuela primaria, mi mama me decia que estudiando llegaria lejos, luego otro martes 13 llegue a la secundaria, me dijeron mis padres es necesario para un buen laburo, un martes 13 empece a laburar de municipal, y me decian aca bas a hacer carrera, hoy miercoles 14 hace 18 años soy un pobre oficinista, sin carrera, sin futuro. Y la gente va a leer esto y va decir otro disconforme con el hambre que hay afuera.
Mis jefes van a leer esto y van a decir pensar que es un desagradecido afuera hay cola de gente esperando para entrar a laburar.
Y mis viejos van a estar diciendo que pelotudeces le enseñamos al nene.

ADMINISTRADOR: Pero si escribís eso, seguro sos más que un pobre oficinista. Por otra parte, si "no hiciste carrera", debe ser que sos honesto, lo cual no es poca cosa. Como sea, bienvenido a este club de supuestos fracasados que se cagan de risa de sus fracasos.
Citar
 
 
0 #13 Noemí 14-01-2009 09:48
Para mí, un martes 13 no es yeta. Sí lo es que todos los dias despierto y veo que todos estos H de P siguen robando el futuro de nuestros hijos, alumnos y xq no, el nuestro. Que les llueva la yeta!!!!! Dios DEBE ser justo.

ADMINISTRADOR: ¿Noemí de dónde sos? Porque debe ser feo vivir en un lugar donde todos los días se roba. Nosotros somos del Chaco, y somos felices porque acá la justicia nunca encontró un corrupto al cual condenar. O sea que por suerte hasta ahora venimos zafando de que nos pase eso que vos mencionás.
Citar
 
 
0 #12 vamos todavia¡¡¡ 14-01-2009 08:08
morcillon: seeee súper informativo¡¡ conmovedor¡¡¡ y el móvil una masa¡¡¡¡ me ponen la piel de gallina¡¡¡
Amelia no se si café, pero unas fotos de shakira en bolinguis estarìa bárrrbaro¡¡¡
Citar
 
 
0 #11 Don Ceci 14-01-2009 06:13
No se burlen de esto ché. Un martes 13 conocí a mi difunta madre.
Citar
 
 
0 #10 Amelia 13-01-2009 15:01
Administrador!!
Nací un Martes 13 de Agosto de 1963 y de noche!!
Hasta el momento, no se si por astucia o por suerte, aún no me convertí en bruja ni volé en escobas...De todas maneras sigo alerta y atenta por si las moscas...
El Portal, excelente. Digno de tus neuronas...
Saludos desde lejos
Ame

ADMINISTRADOR: Amelia nos escribe desde Colombia y prometió mandar café para sortear entre los lectores del portal. Fuera de eso, nos da gusto tenerla aquí. Además, Colombia es el tercer país con más entradas al portal. ¡Aguante el Cartel de Resistencia!
Citar
 
 
0 #9 KirkSen 13-01-2009 14:44
ese mismo martes 13 Aldo Leiva perdiò el pelo.... pero no la maña.
Citar
 
 
0 #8 morcillon de nuevo 13-01-2009 12:23
Che riomanso no me digas que te quedaste escuchando a Ben Derk (eso es un martes13)
Citar
 
 
0 #7 Gustavo 13-01-2009 09:36
Parece que algo...hay

Martes 13/03/2001

López Murphy también planea recortar algunos salarios familiares.
Jubilaciones: bajarían las de más de $ 3.100
(un genio que todavía ánda suelto !!!)

Quedó en libertad Raúl 'Tato' Romero Feris
( Después dicen que no hay justicia...cheé !!)

Patti afirmó que "la gente ya no cree en la democracia"
( Y mucho menos en tus eléctricas declaraciones)

Otorgaron a Pinochet la libertad bajo fianza.
( Los Carabineros temían ser torturados)


Martes 13/04/04

Asumió Arslanián y prometió depurar la Bonaerense.
( los delicuentes se recontrarecagar on de risa )

Martes 13/05/08

Dijo Bergia:
"Queremos internas porque no podemos acordar con Convergencia, ellos no cumplen lo pactado" .
(Tranquilo Bergia, ahora van a cumplir )


Bacileff Ivanoff:
"no se habla de los grandes avances logrados en la negociación con el campo"
(Pobre Yiyo, nunca le dicen la verdad)

Apareció la novia del ex odontólogo Barreda y
ratificó ante los jueces van a convivir en su casa.
( Irene, harías lo mismo que Berta ? )

Tras arrasar en Virginia Occidental, Hillary Clinton,dice que su candidatura sigue en pie. (traducido al criollo: en patas)

Agrupaciones kirchneristas ( D’Elía) amenazan con protestar en las rutas contra el paro del campo.
( Luisito, que miedo infundís ¡!)

Revés judicial para Miceli: confirmaron su procesamiento por la bolsa con dinero.
( Devolvé la bolsa !!!!)


13/01/09

Cristina desarrolla su actividad oficial en la residencia de Olivos
(Cris, hubieras.. esperado un día más)

El Indec dará a conocer hoy la inflación de 2008 que fue del 7,5%
( Vamos, no digan que todo es malo en los martes 13)


Fuentes:
diariochaco.com / clarin.com
Citar
 
 
0 #6 riomanso 13-01-2009 08:23
Un martes 13 mi mujer me llevo a su casa por 1ra vez y conoci a sarita... Mi suegra¡¡¡¡
Tambien un martes 13 prendi la radio y me quede pensando... que lindo seria ser periodista, era radio chaco, y si, era martes 13 nomas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration