Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Métanse los eufemismos en la salida del tránsito lento

Métanse los eufemismos en la salida del tránsito lento

E-mail Imprimir PDF
Share

La sociedad, con los años, se va volviendo más adepta a los eufemismos. Cada vez más cosas se llaman no por su denominación directa, sino mediante figuras pelotudas o rebuscadas que parecen una tomada de pelo.

Por ejemplo:

El "tránsito lento": Lo instaló -a menos que alguien me corrija y me diga que hay un antecedente previo- la publicidad de Activia, ese yogur que aparentemente hace cagar rápido y feliz.

Claro, los publicistas habrán dicho: "Queda mal que en pantalla aparezca un tipo y diga: 'Vieja, desde el jueves de la semana pasada tengo un sorete trancado, ¿me hará algo si me echo ese aceite en aerosol por el orto?', y que la madre le responda: '¡No, hijo, hay algo mucho mejor, llegó Activia!'". Y entonces inventaron la pelotudez de decir que el problema se llama "tránsito lento".

Está bien, sí, admitimos que por ahí el tema no era sencillo, pero tampoco la salida era ésa, que en realidad a uno le da la idea de un montón de autitos tocando sus bocinitas mientras bajan despacio por el culo de la mina que aparece en la tele.

Los aumentos: Cuando los sueldos suben un 0,04%, se habla de "aumento salarial", "incremento", etc. Pero cuando los precios de las cosas saltan un 30 o 50%, son "deslizamientos", "reacomodamientos" o "sinceramientos tarifarios". No sean culposos, che, métanle sin vaselina, nomás.

Los bonos: En los tiempos en que nos enchufaban bonos de mierda en los sueldos, que valían menos que los billetes de El Estanciero, se hablaba de ellos como de "cuasimonedas". Pero mirá que hay que ser cuasiputo de mierda para disfrazar tanto las cosas, eh.

Las misiones: Los viajes al exterior de los funcionarios, que sólo en un caso de cada veinte sirven para algo, no se llaman "turismo con plata del Estado", sino "misiones al exterior". Recuerdo el caso de un diputado que se mandó un mes para Cuba, y después dijo: "Quería analizar en vivo el encuentro histórico entre Fidel y el Papa".

La comida: ¡Ni el morfi se salva! Cada vez más, en los restoranes simples boludeces tienen unos nombres que te hacen pensar que las preparan entre 15 cocineros internacionales. "Hervor de cuajar bovino en paralepípedos asimétricos con aliños, congregación de verduras y especies", es la noble buseca de mondongo. Qué turros.

La anglomanía: No entra precisamente en la categoría de eufemismo, pero se emparenta. Cualquier almacén de un asentamiento ahora se llama "Catalina's" u "Obdulio's". ¿Sabés dónde se pueden meter el apóstrofe? Y también están los boludos que en las vidrieras de sus comercios ponen "30% off". ¡De qué te la das, pelotudo, aprendé a usar bien la Z en castellano, primero!

El forreo telefónico: En las compañías de telefonía fija o móvil ya no quedan seres humanos, todos fueron abducidos por extraterrestres y están siendo culeados en distintos lugares del cosmos. Sólo quedan grabaciones: "Disculpe las molestias ocasionadas" (que significa "cométela doblada"), "En este momento todos nuestros operadores están ocupados" (en realidad, "Nos estamos pajeando entre todos y vamos a tardar un buen rato") y "Deje su reclamo y lo llamaremos a la brevedad" ("O escribilo con los dedos en el aire, que va a tener la misma utilidad").

La "población NBI": Durante mucho tiempo, no hubo pobres, sólo "Población NBI", es decir con "Necesidades Básicas Insatisfechas". Hasta daban ganas de cagarse de hambre para ser parte, mire.

La explotación laboral: Si buscás laburo, pero te ven cara de que vas a quejarte si te explotan, te dicen que estás "sobrecalificado" para la vacante. Si te toman y un día te quieren dar una patada en el orto, es "un proceso de racionalización". ¿Racionalización de qué?¿Uno estaba loco e iba contagiando a los demás, quieren decir?

La escuela yanqui: Los norteamericanos, eso sí, son maestros del eufemismo. Invadir un país para quedarse con su petróleo y con el negocio de reconstruirlo después de hacerlo mierda, es "defender la libertad", y hacer volar poblaciones civiles enteras son "daños colaterales".


¡Qué manga de vástagos de belitre!

 

Comentarios   

 
0 #11 pabol 11-02-2009 05:33
hijos de una etaira encinta diria mi abuela, te faltaron los "escalopines de ternera, reozados con acompañamiento de papas a la francesa" lease MILANGA CON FRITAS!

ADMINISTRADOR: ¡Por las barbas del profeta!
Citar
 
 
0 #10 carozo 11-02-2009 00:34
En estos 25 años de misiones comerciales al exterior, que nuestra prensa provincial define "como exitosas misiones comerciales donde se concretaron importantes acuerdos en el que proveeremos mesas de algarrobo, algodón, ñangapirí ect. a cambio de tecnología " de paises como Zambia, Guyana Francesa, Isla Caimán, Bulgaria, Croacia, Serbia, Montenegro ect. ¿ vendimos algo a estos países? ¿ Nos proveyeron de la tan mentada máquina de hacer llover o alguna otra maravilla de la tecnología moderna"

ADMINISTRADOR: Sos injusta. Te olvidás de la venta de palos de escoba a Angola y de algo así como 300 corpiños a Chile (para los que nos leen desde otros lados, les aclaramos que esto no es joda, fueron anuncios efectuados en su momento por autoridades provinciales para hablar de las "exportaciones" chaqueñas)
Citar
 
 
0 #9 DOSSO MILA 10-02-2009 18:12
¿Se puede agregar otro eufemismo"

"Políticamente correctos" , igual a "educadamente hipócritas".

Puro ejercicio cosmético. Decir lo que los demás quieren o toleran oír y no nombrar las cosas por su nombre.

Maquillar las palabras para esconder la cara siniestra y oscura de sus intenciones...

Un virus dictatorial en "plena" democracia...

Significativamente, es muy usada por políticos, gobernantes, funcionarios, dirigentes varios o aspirante a...

Madre de Dios, Habis!. patrones de conducta más básicos que el mecanismo de un orinal y de una enfermedad en la que se produce una destruccion masiva de neuronas

No os preocupéis, acá somos todos políticamente IN-correctos.

¡Mierda, carajo, mierda! (Mirtha dixit)

ADMINISTRADOR: Hablando de gente que disfraza las palabras, me vino a la mente lo sucedido en la mañana de hoy, señora Mila, cuando la escuché hablando con otro periodista sobre viejos cines y mencionó usted esta lista: "Estaban el Cine Sep, el Marconi, el Viagr... el Biógrafo...".
Le quería preguntar en qué estaba pensando, ahora que es tarde y nadie nos está leyendo.
Citar
 
 
0 #8 maurizzzz 10-02-2009 11:09
MMMM una prima mia que lee esta pagina.... es de transito lento... super lento, y se que el activia no le hace nada...
por eso se come la jalea especial de ciruela... esa si hace efecto... una vez yo crei que era mermelada y le meti al pan...

no habia lomo de burro que me pare.... je

ADMINISTRADOR: También estuvimos llenos de gobernadores que por lo visto usaban la misma jalea para desayunar.
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 10-02-2009 09:10
JuanE:

No vengas a desprestigiar este portal con tu ignorancia suprema.

SHOCK ROOM es "shorrú" en lengua toba, que quiere decir "pasá pal fondo".

Eso es discriminatorio , porque en wichí es "chorú", que quiere decir "pase por acá".

En mocoví, en cambio es "shorú", que signitica "si te fajaron los otros cosecheros, entrá".

Además, ¿a qué tarado/a se le ocurriría escribir un cartel en inglés en un hospital público del NEA?

Es como si pusieras un cartel que diga EXIT en un baño de la Terminal o uno que diga STOP en la Castelli, cerca de la casa de Tito. No porque el vago curta una flota de autos importados significa que su séquito de choferes deba saber qué dice ese cartel.

Me parece que alguien debería tomar una foto panorámica que incluya ese cartel y los que lo miran. En NATIONAL GEOGRAPHIC sale publicada seguro como PHOTO OF THE DAY.

Arrivederci, Brother ... :-)

ADMINISTRADOR: Hablando de la Terminal, tenía -no sé si sigue- un cartel indicador en el acceso, donde se señalaban (con flechas) hacia dónde ir para ir a las boleterías, los andenes, etc. Bien, uno de los sectores indicados era: "Lockers". Si esto no es el primer mundo, el primer mundo no sé dónde está.
Citar
 
 
0 #6 Celestita 10-02-2009 07:58
JAJAJAJA! Conozco lo de los restaurantes porque mi pior es nada dirige uno (no es suyo, sólo está ahí de sol a sol y compra, paga, hace caja, sirve, lleva el menú y etc). Y es un restaurante de estos modernos, cheto, en donde una hamburguesa no es solamente una 'hamburguesa'. No. En la carta se lee:

"Hamburguesa de carne ecológica del valle del ebro con pan de centeno orgánico sobre lecho de canónigos aromatizados con vinagreta mediterránea y aire de trufas"

La pedís así... y te traen una hamburguesa, vamos. Sólo que te vacunan 400% más que si la pidieras en un Mc Donalds. Eso te pasa por pelotudo, cuando ni idea de donde carajos queda el valle del Ebro...

ADMINISTRADOR: Por lo que contás sobre el precio y la forma de presentarlo, pareciera que en realidad es el Valle del EnhEbro.
Citar
 
 
0 #5 juanE 10-02-2009 07:47
Si me disculpan que me vaya un poquito del tema...
Hace un par de años, se desmayó una compañera de laburo, la subimos al auto y salimos rajando al Perrando. Yo manejaba y como no conocía y no había señalización me metí por cualquier lado. Llego a Emergencias, la bajan a la mina y la llevan en una camilla. Estaciono el auto y vuelvo a ver que pasaba. Mientras esperaba miré para arriba y sobre la puerta por la que entró la mina en camilla había un cartel que decía.... "SHOCK ROOM"..... ¡¡¡dejate de joder!!!....
Decían que el Perrando atendía todo el Nea y sur de Paraguay pero me parece que se quedaron cortos o será un cartel de cuando estabamos en el 1er mundo?

ADMINISTRADOR: Parece que también se atendía a mucha gente que venía desde Texas.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 10-02-2009 06:08
Admin: Gracias por la idea, se los voy a hacer tragar a mi suegra y después les cuento ... :-)
Citar
 
 
0 #3 raclim...hhhA 10-02-2009 04:02
¿Qué hay de eufemismos como:
Asesor (ministerial, legislativo,etc .) o Periodista (Puajjman,VenDe rr,etc.)
Citar
 
 
0 #2 Billy Puertas 10-02-2009 01:38
Concuerdo y celebro el comentario final, este pais se ha vuelto un eufemismo de por si. Que prelados retoños de una trabajadora sexual!
Así estamos....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso