Angau Noticias

Martes
20 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Averno Pub - Mesa 15: Y sí, un día teníamos que hablar de la secundaria

Averno Pub - Mesa 15: Y sí, un día teníamos que hablar de la secundaria

E-mail Imprimir PDF
Share

Entre tanta mesa nostalgiosa que hemos tenido en el Averno Pub, ¿cómo podían faltar los recuerdos de la infancia? Casi sentimos, dispuestas a saltar sobre el portal, historias de preceptores hijos de puta, de minas que nos dejaban insomnes, de profesores que repetían siempre una misma frase repelotuda creyendo que quedaban como ingeniosos o temibles, de tremendas cagadas que nos costaban amonestaciones, de las terapéuticas "masas" colectivas a los tragalibros del curso.

No te hagas el gil, que ni siquiera hace falta explicarte la consigna. Escribí, así después no te quemamos con tus viejos en la "reunión de concepto".

 

Comentarios   

 
0 #8 Celestita 25-02-2009 05:26
Epa, señor Administrador, usté también de la ENET?
Lo pondré a prueba... Llegó a participar en algún ENETMATCH (el día del estudiante, 21 de septiembre)? Hizo algún martillo en la materia de Ajuste del taller? (yo no lo hice, no hice ni el huevo para ser sinceros) Vivió la jubilación del director Tompson?
A ver a veeeeer...


ADMINISTRADOR: Para que sufras, Celestita: sí, participábamos en la Enetmatch, donde había competencias como la cinchada; el salto en rampas con la bici; la historia ésa de trepar por sogas; otro juego que era saltar agarrado a una cuerda desde un punto en altura a otro, pero saltando por en medio de un neumático, y otras modernidades.
Cuando me fui, Thompson no era director todavía, sino jefe del Taller, donde había personajes como el "maestro" Agassani (los docentes del taller no querían que les dijeran profesores, porque pensaban que profesores eran los que daban materias teóricas y los creían a todos trolos), que gustaba de putear alumnos desde 50 metros de distancia, para que todo el taller se enterara y mirara al pobre infeliz escrachado; Quenardelle, al que llamaban 'araña galponera' porque el 80% de su físico era culo; Sáenz, de Fundición, al que una vez, como estaba de overol y de espaldas, un pibe, pensando que era otro alumno, le agarró las bolas desde atrás largándole el clásico: "Decí cinco marcas de cigarrillos o no te suelto". Sáenz se retorcía con un agónico "suelte, suelte", hasta que, rendido a las circunstancias, empezó a enumerar marcas. Más o menos a la tercera el pibe le vio las canas, se dio cuenta y salió rajando.
En aquellos tiempos el director era Paniagua, un hombre de bigotitos que empezaba todos sus discursos diciendo "jóvenes alummmmnos", motivo por el cual, ya muy junado, cada vez que arrancaba un mensaje todos nos cagábamos de risa y ni él ni los profes entendían nada.
Bastante antes que vos también había un jefe de preceptores de apellido Alemis, súper cagador; y un celador de apellido Bordón, que a algunos pibes les perdonaba las amonestaciones si se pajeaban delante de él (hasta que lo descubrieron y en lugar de denunciarlo sólo lo hicieron renunciar "para no manchar la institución").
La lista se hace larga -y ya me embalé demasiado-, pero deberían estar también los profes Olivello, Peralta (alias Yogurtu, no sé por qué), Marote, Yurkevich y las de inglés, que estaban todas fuertes.
Citar
 
 
0 #7 Cooke3665 21-02-2009 13:44
voy a ser corto. la secundaria para mi fue lo mas... lo mejor de lo mejor... the best of the world.
ahí conocí a mi muy querido amigo Ariel, entrañable, del alma.
aprendí a tener pocos amigos.
también conocí a la gente como es en verdad.
nos hartábamos de no hacer nada en clase, o de hacernos la rata. a tratar de conquistar a nuestras amigas de curso.
también a mediar con el dolor de la perdida de un amigo, en un momento en donde las emociones se chocaban entre si, donde de un rato para el otro la tristeza se hacia alegría o viceversa.
fue la etapa en que tuve que aprender todo por mi mismo, ya que mis viejos son chapados a la antigua ... y bueno, fui autodidacta en lo que a temas sexuales se refiere, por dar un ejemplo.
en fin, ahora Ariel va a ser papá y nosotros sus amigos estamos muy orgullosos, mis amigas del curso hace rato no las veo.
todo cambia... nada se detiene.
creo que en lo único que falle en aprender es a saber como crecer.
es una materia pendiente todavía.
:-)...bye.
Citar
 
 
0 #6 Cupido 20-02-2009 17:01
Decadas despues voy a cometer un sincericidio.
A quien no le paso? enamorarse de la profe... y en mi caso fue la de "lengua".
Esa materia que para mi era un infierno se mezclaba con el cielo! Para ella dos anecdotas.
La primera se remonta a mi primer año de secundaria (1980), tiempos en los cuales ya se hacian experimentos pedagógicos y uno de ellos era la clase de apoyo. Recuerdo que con la excusa de poder verla un poquito más, hacia todo lo posible para que me convocara a esas famosas clases de apoyo. No aprendia nada pero como las disfrutaba ver ese angel dando clases....
La segunda, dos años despues y en plena explosión hormonal. Yo me sentaba en el primer banco en frente a la mesa que usaban los profes. Ella se sentó a corregir carpetas, vestía una pollera con tajo, que al cruzar sus piernas hizo que media falda cayera y dejara ver sus hermosas "gambas". Mis ojos se fijaron en ese paisaje sin que importara nada mas... Fue entonces cuando por la visión periférica vi como ella me miro y al darse cuenta de lo que yo estaba observando con una de sus manos levanto lentamente la media falda caida y el espectáculo se terminó...
Hace un par de años la cruce por la calle y al recordar aquellos tiempos no tuve mas que sacarle el sombrero...
Citar
 
 
0 #5 Waldo 17-02-2009 18:08
Uhhhh!!!!!! 4° 4ª del Nacional en el 81, en pleno campeonato intercolegial de voley, Nacional contra Enet 2 (el día anterior nos había tocado el turno de ir a ver un partido) los del 4ª 2ª de al lado cuando se iban (era su turno) nos hacían ¡¡¡chauuuuu!!!! ¬¬ Nos... les respondíamos: "ahora nos vemos...", llegó el recreo y todos formaditos (como nunca) delante del curso con los útiles, bajamos, nos formamos delante de la rectoría, la Maurel como siempre, hombro derecho recostado contra la pared, pierna derecha flexionada cruzada por delante de la izquierda apoyando la punta del pie, cual malevo contra el farol, brazo derecho sosteniendo el codo izquierdo cuya mano apoyaba en puño bajo la barbilla... XD, ¡no se dió cuenta de nada!, formados encaramos la puerta del frente y nos rajamos del cole...

Ahí empezó el derrotero, algunos dijeron que el partido era en el Hindú, allí fuimos y todo cerrado... entonces... al parque!!!! fuimos por Güemes y nos encontramos con los naranjos cargados de frutas, atamos las mangas de los pulóveres y empezamos a cargar...

Llegamos al parque, había que formar para entrar, previo pago de la entrada, nos ubicamos al lado de un curso de 1º o 2º año y cuando hicieron seña de avance (para ellos) nos mandamos nosotros... Jua Jua, de colados... nos ubicamos en la tribuna y la preceptora cuando nos vió nos empezó a hacer señas de que nos iba a agarrar...

Todo iba tranquilo hasta que una naranja agria cruzó raudamente los aires sobre la cancha hasta la tribuna del frente..., no tardo en volver y a partir de allí... ¡lluvia de naranjas entre tribunas!!!! cuando los vagos de la Enet empezaron a avanzar pararon el partido, los contuvieron, terminó el partido (no sé cual fue el resultado, nosotros ni lo miramos) y para evitar problemas afuera, teniendo en cuenta que en el Nacio por cada varón había 2 chicas y en la Enet por cada 50 de los unos había una de las otras, nos hicieron salir primero (de lo contrario íbamos a cobrar grande).

Al otro día, terminamos de cantar Aurora y en el curso ya nos esperaban la Maurel, la Vice y la preceptora, querían saber por dónde salimos, nunca nos creyeron que salimos por la puerta de enfrente, conclusión: 10 amonestaciones para todos, excepto 2 ó 3 de las chicas que supuestamente no pudieron salir, no se, esto último yo... no lo creí.

ADMINISTRADOR: Muy buena anécdota, lo de los intercolegiales era una experiencia genial, y si se armaba algún quilombo se ponía mejor. Además no podía pasar nada, nadie llevaba armas, a lo sumo naranjas o huevos. En cuanto a la relación entre varones y mujeres en las escuelas técnicas, tenés razón. Yo iba a la ENET 1, y las peleas en los intercolegiales eran los únicos momentos en que nos sentíamos afortunados. El resto del año, una mina cada cuatro cursos. Por supuesto que aunque fuera Betty La Fea, a todos nos parecía que era Kim Bassinger.
Citar
 
 
0 #4 Mmmm 16-02-2009 16:20
Momentos inborrables...t uve 2 etapas, una aca hasta 3º en la comercio Nº 2...y otra en un pueblito de sta fe.
Se acuerdan de los intercolegiales ?? donde se llenaban los estadios mientras nosotros ( los integrantes del equipo) nos haciamos los bananas??..jajaja
Los machetes, la rabonas, la estudiantina... los primeros bailes, los priemeros 15 a los cuales si no nos invitaban entrabamos colados...cuand o deciamos: cuidado viene la vieja de hostoria...( la mina tenia 30 años)...los profe de educ. fisica siempre una masa.... la de lengua, siempre exigente...
Lo que si estoy seguro que haciamos mucho kilombo, pero cuando algun profe pegaba un grito se terminaba el lio...
Citar
 
 
0 #3 DOSSO MILA 16-02-2009 11:24
Jua Jua, Me acuerdo de tus personajes, Heretic

La Caballo Loco,la Frati de Álvarez. y el Cerebro: la Donato.

¡La Domene...! ( Mi hija le hizo UNA DE AQUELLAS con otro compinche...)

¿Todavía estaban por el 2007?

¿Son eternas che? Guau!!!!!
Citar
 
 
0 #2 DOSSO MILA 15-02-2009 20:05
• Cuando en las clases de Religión (Colegio Itati), que dictaba la madre superiora, mi amiga Olga y yo asistíamos sistemáticament e sentadas en nuestros bancos contiguos de espaldas a la monja, por “disidencias” dogmáticas.
No solo nos valió amonestaciones sino la casi expulsión…de no intervenir la mediación de mi rancia estirpe (bien rancia): un tío cura, jesuita de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) cuya labor mediadora –exitosa- fue solicitada por mis atribulados padres (que no eran curas)

• Cuando por la ventana que daba a la calle Wilde, a puro silbidos, llamábamos la atención de los soldaditos de guardia – de no recuerdo cual institución del ejército que estaba justito en la esquina enfrentada a nuestro curso - y atadas a borradores, lápices, manojos de tizas, les tirábamos esquelitas con declaraciones de amor y citas en lugares ignotos.

• Cuando nos hacíamos la rata o nos escapábamos en las horas libres por una puerta trasera del colegio que una monja viejecita y divina – la hermana Nieves - nos abría clandestinament e, y nos rajábamos a la placita 12 de octubre, entonces con sus senderos aún de tierra y, como gran hazaña gran, compartíamos entre las más osadas un miserable pucho.

• Cuando en los retiros espirituales después de la lata de algún cura nos dejaban solas para meditar y reflexionar, sacar conclusiones etc., y nosotros jugábamos a las cartas, leíamos patoruzito, contábamos cuentos de terror y también otros de colores diversos, o preparábamos bollitos de papel para arrojar al próximo disertante…

• Cuando en los mismos retiros, después de la soledad de la supuesta meditación, entraba alguna monja y todas estábamos desaparecidas, ovilladas debajo de las butacas del salón de actos o escondidas detrás de los espesos cortinados o en algún rincón de la trastienda del escenario.

• Cuando la rata era en alguna hora de clase de ciertas profesoras insufribles de esas que tomaban asistencia y todo, y nos escondíamos en los baños, paradas sobre los bordes de los inodoros para que al buscarnos no vean nuestro zapatos. No faltaba la p.... que se fumaba un pucho o no aguantaba la risa, que nos delataban a mil kilómetros, y las preceptoras nos sacaban a puteadas limpias.

• Cuando en los desfiles de las fiestas patrias nos ubicaban junto a los chicos del Don Bosco y nos hacíamos ojitos mutuos.

• Cuando iban los hermanos Vesconi a pintar las paredes del cole. Había uno –Gino- que cantaba como los dioses, y lo rodeábamos mientras en italiano entonaba “Oh sole mío…”, con la cabeza alzada hacia lo alto de la escalera donde él estaba erguido, y extasiadas nos decíamos: “parece Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina” (juajuaujauajuau)

Mammma mía…hay millones más…
Citar
 
 
0 #1 HERETIC 15-02-2009 19:20
Promoción 1987, Colegio nacional Gral. José María Paz. Enumeraré algunos Profes sólo para entendidos del Nacio... disculpen los demás:
+ la Caballo Loco, profesora de Carpintería y Ebanistería. SOBRAN anécdotas.
+ El preceptor Blanco, cual Ginóbili de 1,20 Mts. "-Usté me está tomando la altura, señor Heretic".
+ Las profes de físico-química, con sus problemas Psicójenos (psicojenopasan ada) Chichita y la Domene.
+ Las de Lengua: Posiblemente un eslabón de la cadena de Irene: la Frati de Álvarez. Y el Cerebro: la Donato.
+ Profe de Gimnasia: Goicochea, viejo querido, todas las prácticas empezaban con "-A la Baaaarrrraaa" (de flexiones de brazos, se entiende).
+ La "Chacalo" de geografía... siempre tenía un pollazo trancado en la garganta. Descanse en paz.
+ La profe torti de las minas.
+ La Vicerrectora... Urrunaga... era la Tina Turner de Mad Max III que nos hacía el aguante.

Creo que es humanamente imposible sintetizar alguna anécdota del secundario, por eso pido disculpas de antemano.

Nos reunimos nuevamente los 5tos en 2007, en Amerian, aquí la Galería (cortesía de quien escribe):
http://nacional87.fotopic.net/
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration