Angau Noticias

Sábado
27 de Febrero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Al margen: Palabras para un muerto querido

Al margen: Palabras para un muerto querido

E-mail Imprimir PDF
Share

Por ahí, es una consigna bajón. Pero tiene que ver con el amor, y en las cosas del amor, hasta los dolores más desgarradores terminan abonando el crecimiento de nuevas felicidades.

Entonces, hoy, en este rincón, la idea es imaginarnos que tenemos la posibilidad única de que unas pocas palabras nuestras lleguen a alguien que quisimos mucho y ya no está.

¿A quién le escribirías?¿Qué le dirías?

 

Comentarios   

 
0 #17 Made* 16-08-2009 08:56
:$ le diria; ke aunq nunca supe valorarla; q aunq nunca imagine el inmenso dolor q dejaria al morir; nada es facil con su adios; extraño cada paso de su ser; cada palabra; cada olor; la extraño a morir :/ en mi vida hay un vacio, q solo ella dejo; ii q solo ella podra llenar; q este en donde este; la amo :$ q es; y sera; toda una inspiracion para mi; mi heroina; mi idola!
Citar
 
 
0 #16 A.D.AngauDependiente 01-03-2009 15:22
Perdí la cuenta de las veces que intenté empezar estas oraciones.
Siempre me tranqué mal en el comienzo mismo.
A mi Viejo, que más allá de sus defectos muy humanos, me enseñó a ser hombre en todo lo que ello implica: seriedad, honestidad, códigos, competitivo leal, ningún asco a ningún laburo de cualquier rango, y otras pavadas más que no sigo porque prefiero cortar por acá nomás(me estoy complicando).
A Dios le pido: que me regale poder trasmitirle a mis hijos sólo la tercera parte de lo que mi Viejo me enseñó.
Ufff, creí que no llegaba!.
Citar
 
 
0 #15 Estratus Varius 28-02-2009 16:56
Quisiera conocer un poco más a nuestro querido y admirado Administrador y que nos cuente él esta consigna en su caso particular.

Adelante por favor, amigo catalizador de tanta cosa interna que nos anima a fluír al exterior, integre su comentario y háganos sentir parte suya como usted es parte nuestra.

Desde ya un abrazo y la admiración para vos y todos los foristas que se abren como flores a la luz del sol para compartir sus experiencias de la mano de un gran ambiente de camaradería, respeto y dicernimiento sano.

ADMINISTRADOR: Mis muertos queridos son mis dos abuelas, Adela y Marta. La primera hacía los chipás y los Toddys más maravillosos del universo y sus alrededores. La segunda tenía una risa de cachetes gordos y anteojitos saltarines que curaba cualquier dolor. Por suerte, nunca se van del todo, y vuelven a bordo del olor a azúcar quemada que a veces regala alguna ventana en el camino, o en los abrazos interminables que nos damos cuando los sueños son generosos y me dejan verlas otra vez, una vez más.
Citar
 
 
0 #14 DOSSO MILA 27-02-2009 20:51
Querida tiíta:

¡Con cuanta nostalgia recuerdo las veces que te desmayaste de horror por tu alta alcurnia mancillada hace 30 y tantos años, cuando te enteraste de que ésta tu sobrinita, "pariente pueblerina de medio pelo" que iba a jugar de niña a las muñecas en tu casa señorial del centro capitalino, decidió tener una hija "de soltera" (¡en aquellos tiempos!!!!) y para colmo de hombre preso por "subversivo..."

Y con cuanto sentimiento contradictorio evoco tu último desmayo, cuando te soplé horas en el traste como a los pajaritos hasta que el doc. ambulanciero llegó y nos dijo que no era uno más de tus histriónicos desmayos... que estabas bien muertita.

Y cuando le dijimos "pero si recién hizo así", y nos contestó, orondo y lirondo: "Eso que hizo así, ¿eso?, bueno, eso fue lo último que hizo".

Te confieso que me decepcioné un poco. Merecías (y merecíamos) una muerte escénica con fondo orquestal acorde, digna de vos y tu rancia estirpe.

¡No por favor, no te desmayes otra vez, fue solo un poco de humor negroide!

Alguna vez, cuando estabas en la antesala esperando pista y me miraste casi ya desde la nada, con un brillo desconocido en la mirada, te susurré al oído "andate en paz tía, nada hay para perdonar, nada tengo yo que perdonarte, solo quiero que te dejes ir, tranquila, en paz"

Y te juro que fui sincera. Y en serio te evoco con nostalgias y compasión: nunca lograste algo que se acerque a la felicidad, a la alegría y plenitud de vivir. Y ese es el verdadero infierno.

Cuando a veces me empeño en aferrarme a un más allá, te imagino con mis muertos más queridos. Y sos otra en mi imaginación: te veo espléndida, sonriente, feliz...libre de las ataduras y prejuicios de aquellos tiempos, de las luchas que no quisite, no te atreviste o no te dejaron batallar.

A todos nos llega el minuto final en el que nadie se exime de necesitar imperiosamente el perdón ante la impidosa culpa de tantos errores cometidos al andar, que con los años nos carcome solapadamente el alma, aún cuando somos conscientes que no lo hcimos por maldad, ni siquiera a sabiendas.

Simplemente porque TODOS algunas o muchas veces nos equivocamos fiero ... Es el costo a pagar para aprender y , acaso, alguna vez, acercarnos a la sabiduría. Solo acaso, y nada más que acercarnos.
Citar
 
 
0 #13 JuanBolas 27-02-2009 14:13
abuelo querido....grac ias por haber existido y por todo lo que enseñaste, aguntaste, perdonaste, olvidaste (etc).
Perdon por haberte fallado y no darte el gusto de verme recibido de abogado y "tener" que cumplir tu promesa de regalarme un auto...
que manera pelotuda de perder mi tiempo....
espero estes en el mejor lugar...pronto nos volveremos a ver...
Citar
 
 
0 #12 gordo valor 26-02-2009 03:51
Ramoncito, que visionaria que fue tu suegra, me hiciste
cagar de risa, despues de estar leyendo con el mayor
de los respetos las reflexiones de los distintos aportantes
a esta pagina y ver con el amor que se dirigian a sus
seres que no estan y encontrarme con lo tuyo me hizo
cambiar inmediatamente el humor.-
Citar
 
 
0 #11 lobo 26-02-2009 02:01
papa te extraño cada dia mas
Citar
 
 
0 #10 Ramoncito 25-02-2009 19:38
Me olvidaba ... mi ex suegra quería que la mande acá:

http://www.celestis.com/

Pero garpar 30.000 dólares para que el polvo de la vieja se mezcle con el de la Luna me pareció un poco caro ...

Ya escribí como 500 veces en el pizarrón:

"No debo ser amarrete" ...
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 25-02-2009 19:16
Mientras me seco los lagrimones bien habidos luego de leer a semejantes plumas (o teclados) insignes del Chaco ... reflexiono y me digo: "¿Pero, no es que AN era un portal de joda?"

Veo que no. Hay sentimientos muy grandes por acá.

Casi tan grandes como el que mi Querida Ex Suegra albergaba hacia mí.

Ella fue una gran Mujer, siempre predecible con sus sabios consejos. Siempre predecible, siempre prudente.

Pero fue impredecible en su Testamento.

Cuando el Escribano abrió el sobre fatal y leyó que su última voluntad era que su cuerpo sea cremado sin más ... me vino a la memoria que mi ex suegra del alma, en sus momentos finales ...

¡Se acordaba de mi promesa de ir a mearle la tumba todos los días! ...

¡Vieja de mierda!

¡¡¡No se imaginan lo que es cumplir una promesa yendo al puente, mear contra el viento a esa altura con el rebote de pis en los pantalones y que después te agarren los gendarmes de guardia y te encanen de 6 a 8 horas todos los días!!!

¿¿¿Porqué carajo no fui a tirar las cenizas en la Laguna Argüello???

ADMINISTRADOR: Cuando se me ocurre imaginar a este portal como un aula llena de chicos, a usted, Ramoncito, lo veo siempre sentado en el fondo, un poco moquiento e invariablemente haciendo lío.
Citar
 
 
0 #8 emegé_bis 25-02-2009 13:36
Querido hermano:Pasaron recién 7 meses,está tan fresco todo que recién estamos saliendo del aturdimiento que nos provocó tu muerte.Justo vos que tenías mucho miedo a enfermarte,just o vos que nos dabas "cátedra" acerca de cómo cuidarnos.Aunqu e se que ya no hay solución,me sigo preguntando todo el tiempo cómo fue que todo terminó de la peor manera,sin que haya aparecido a tiempo una solución para tu salud o que los médicos no advirtieran desde un principio cual era la punta a investigar y tratar .Ni yo puedo creer que te extrañe tanto,porque ¡mirá que nos hemos peleado toda la vida!,cualquier a fuera el tema,ahí estábamos discutiendo pero ¿cómo explicamos que a los 2 minutos nos buscábamos para comentarnos algún tema familiar,un libro,un recital o algún suceso político,sin acordarnos que un ratito antes casi nos matamos con nuestras lenguas filosas?.Me encantaba contarte algún logro de mis hijos,se te iluminaba la cara de orgullo.Y de ahí a replicar la noticia entre tus amigos,había un paso.Creías que pasabas por la vida sin que nadie te tenga en cuenta,me duele haberlo percibido.Pero tengo la memoria llena de recuerdos donde aparecés todo el tiempo,los busco pero no para revolver la herida aún lacerante sino para demostrar(te) que no pasaste en vano.Necesito que sepas que mis hijos te deben muchas horas de felicidad,fuist e un tío espectacular... y malcriador!,com o debe ser(aunque te hayamos retado por alguna golosina de más).Ante la certeza que ya no hay vuelta atrás,esta contradicción:d ejame imaginarme que podríamos transitar de nuevo algunos caminos de otra manera,que podemos reparar errores para gozar de nuestro vínculo de hermanos con más confianza,demos trándonos con más elocuencia el amor que sentíamos uno por el otro;conocernos más profundamente.C reo que de alguna manera te lo hice saber cuando me veías luchar desesperadament e por procurarte bienestar en el final.Espero que llegue cuanto antes el momento de recordarte sin tanto dolor;te merecés estar en un marco de alegría.Te lo ganaste.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos