Angau Noticias

Domingo
07 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Esa fauna singular: los amigos

Esa fauna singular: los amigos

E-mail Imprimir PDF
Share

De la amistad se habla mucho, pero como si se tratara de una sustancia uniforme que circula del mismo modo y con las mismas características en todas las personas que se brindan a un amigo. No es tan así. Seguro que hay esencias muy parecidas, pero luego las cuestiones prácticas abren grandes diferencias.

 

Entonces, ahí vamos con los distintos tipo de amigos, incluyendo, en algunos casos, a tipologías que están en las fronteras entre la amistad y la simple coexistencia, o directamente más allá de ellas.

El 4x4. Caso m√°ximo, donde la amistad es todo terreno y omnitem√°tica. El tipo (o tipa) est√° siempre que necesit√°s de una mano, ya sea frente a una rueda pinchada en la ruta como para hablar desde lo m√°s hondo de un pozo depresivo. No importa que pases a√Īos sin verlo, siempre aparece como si diez minutos antes hubieran estado tomando unos mates.

El crudo. Amigo quir√ļrgico que no se anda con vueltas. Habla poco, pero siempre que lo hace mete el dedo y el brazo entero en la llaga, o te expone descarnadamente tus puntos flacos. Cuando les present√°s a tu nueva mina, todos te dicen "est√° buena, che", "se nota que es piola", "por fin agarraste algo como la gente" y "metele para adelante". Pero √©l, ni bien le ped√≠s su opini√≥n, te dice: "Dejala, muy insegura, bipolar, y encima medio puta". Despu√©s se ceba solo un mate, y se va.

El buenaondismo. Generalmente son minas, pero esta franja gana espacio tambi√©n entre los hombres. Son devotos de la corriente new age, y se la pasan mirando los programas garompas que con esa tem√°tica aparecen en Util√≠sima, Infinito y otras se√Īales insufribles. Para ellos, todo se resuelve con "buena onda".

Caso t√≠pico: les cont√°s que te colg√≥ tu mujer, que te rajaron del laburo, que se te incendi√≥ el auto, que el del alquiler te avis√≥ que ten√©s que dejar la casa en dos d√≠as y que te encontraron unas manchas raras en los pulmones. ¬ŅQu√© te dicen ellos?: "Todas las ma√Īanas levantate y decite frente al espejo: 'Voy a ser feliz, voy a ser feliz, voy a ser feliz'. ¬°Y fijate c√≥mo va a cambiar todo!".

Uno los mira y piensa: "Te voy a romper el orto, te voy a romper el orto, te..."

El impresentable. Lo quer√©s como a un hermano, pero siempre te deja como el culo. Est√°s a duras penas consiguiendo salir con una mina con la que siempre so√Īaste, y un d√≠a, en pleno almuerzo con tu nueva suegra, cae √©l. En un momento, la vieja dice, dirigi√©ndose a √©l:

-Le estaba diciendo a Fabi√°n que me la tiene que cuidar mucho a Marikenita, porque es una chica sana, pura, de grandes valores.

-¡Jé, "pura", como se nota Fabián que no le mostraste los videítos que se grabaron con ésta, jaja!

Y, ya para remacharla, pela el celu y le muestra el archivo en el que Marikenita sale re-parecida a Wanda Nara.

La psi. Ponemos "la", porque la mayoría de las veces es una mina. Leyó dos o tres artículos largos sobre temas de psicología, y un libro de Bucay, por lo que ya se considera haciendo un posgrado, y a todo le busca una explicación freudiana, lacaniana o gestáltica.

Para ella, que te est√©s empomando a alguien es Edipo, que no cojas pero est√©s conociendo a alguien es Edipo, que te masturbes es Edipo y que hagas votos de castidad es Edipo. Si la mand√°s a la mierda, es que la asoci√°s a tu madre y te hac√©s el duro para ver si se la pod√©s mandar a guardar. O sea, un Edipo m√°s grave y retorcido a√ļn.

El depre. Es incapaz de verle el lado positivo hasta a una Eveready. Siempre te tira para abajo. Expresiones clásicas: 

"As√≠ que enganchaste a alguien, che, qu√© bien. ¬ŅQui√©n es ella en la foto? Ah. ¬ŅY qu√© pas√≥, las otras te rebotaron?"

"Qu√© amarillos ten√©s los ojos. ¬ŅNo andar√°s con un c√°ncer de p√°ncreas?"

"Me alegro mucho que te tomaran, vos sabés que yo la verdad pensaba que en ese laburo te iban a rebotar. Bah, para lo que vas a durar..."

"¬Ņ¬ŅPero c√≥mo vas a hablar de suicidio, boludo??¬°La mierda, ten√©s tanto por vivir! O, no s√©, esper√° dos semanas a ver si la cosa cambia, y si no..."

El "receta √ļnica". Te rajan del laburo, y √©l receta: "Vamos a buscar unas buenas putas, y te olvid√°s". Te cuelga tu mujer, y √©l receta:"Vamos a buscar unas buenas putas, y que se cague". Te afanan el auto: "Vamos a buscar unas buenas putas, y vas a ver que aparece". Eso s√≠, el d√≠a que le propon√©s salir de putas, √©l te dice: "¬°Para un poco, enfermo, siempre con la mente llena de mierda, vos, eh!"

El poca memoria y mucho balance. Hay estudiosos de las relaciones humanas que dicen que para algunas personas una amistad es algo donde también rigen criterios "de mercado", y que si alguien es amigo de otro, lo será mientras obtenga un cierto rédito (no necesariamente económico).

Aquí cabe el típico caso del que jura jugarse la vida por sus amigos, si llegara a  ser necesario, pero al que un día le pedís que done sangre para tu viejo y te dice: "Mirá, sangre no, pero te puedo juntar ropa y calzado, si querés".

El auditado. Modelo tanto masculino como femenino. Dependen para todo de las autorizaciones que obtengan de sus novios o esposos. Caso verídico: le ofrecés salir con una mina (que tenés marcada vos) y una amiga de ella (que tiene que cubrir él). Al día siguiente te llama: "Che, Luis, le comenté a mi mujer lo de la salida ésa que me dijiste, y me dijo que no".

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 DOSSO MILA 11-03-2009 04:23
Mmmmm: Tu pregunta sobre si entre las mujeres existe la amistad...

Tengo una amiga hace m√°s de 30 a√Īos.

Cuando aparezca el foro prometido por el Adm hablaré de ese tema. Vale al pena

Porque esa Amiga es uno de los mayores goces y certezas que me dio la vida de la fratenidad, la fidelidad, la capacidad de jugarse, la generosidad, la franqueza, las madrugas eternas - como en la adolescencia -,la capacidad de seguir haciendo locuras igual que entonces, los recuerdos compartidos -esos que nos hacen reir hasta llorar y llorar hasta terminar cagadas de risa- las carcajadas hasta morir, las broncas, los llantos, los hijos que tuvimos casi al mismo tiempo

Tantas cosas, Cris!!!!

Odi√°s las frases hechas, por eso te mando una por ac√°: "¬°Gracias por existir!"

Como esa otra "sos la rosa más fragante en mi jardín" que te mandé el día de la mujer, cuando estábamos cenando en tu casa con Martha - tu hermana y también "mi hermanita amiga" - y puteabas, leyendo un mensaje en el celu, contra "esas frase hechas de mierda" que te mandan ,y aprovechando que estabas distraída te envié esa.

Al recibir al toque tras la anterior tardaste en mirar el nombre en el celu mientras tu cara de asco tan elocuente se volvía cada vez más cómica hasta que caiste, y como pavotas comenzamos a carcajadas limpias...
Citar
 
 
0 #7 mambru 11-03-2009 03:34
Me falto agregar que AMIGOS son unos pocos,hay indignantes sotretas que se jactan de tener mil amigos, generalmente estos salamines no entienden que lo que se llama AMIGO de verdad son unos pocos, casi siempre cosechados en la infancia o la secundaria, los otros son buenos conocidos, buenos compa√Īeros, pero nada mas viejo¬°¬°¬° No se puede ser amigo de todo el mundo, aunque lo mejor es que tampoco hace falta, a mi en particular con uno o dos me alcanza para empinarle a una cabalgaucha cola o apurar unos sochoris en los carritos de la laguna arguello¬°¬°¬°
Citar
 
 
0 #6 DOSSO MILA 10-03-2009 19:46
¬ŅDonde est√°n aquellos que con su silencio o un simple "hola" nos hacen sentir vivos?

¬ŅEl que est√° incondicionalme nte ah√≠ cuando lo necesitamos?

¬ŅLos que estamos incondicionalme nte ah√≠ cuando nos necesita?

¬ŅLos que a pesar de no formar parte de nuestra cotidianidad son los que m√°s nos quieren..los que m√°s queremos?

¬ŅEl que independienteme nte de la "cara que porta" te dice m√°s de lo que puede y te percibe m√°s de lo que cre√©s?

¬ŅLos que como vos son caminantes que cabalgan buscando su sue√Īo

¬ŅEl que descubre nuestra propia desnudez sin necesidad de ver?

¬ŅLos que a pesar de las cosas que no dijimos,
de lo que no hemos compartido ni tal vez compartiremos
nos sentimos unidos en un mismo sentimiento?

¬ŅAquel que sin darte cuenta, desde su escondite
te roba una sonrisa aunque sea en una tarde gris?
Citar
 
 
0 #5 lu 10-03-2009 17:54
Tengo amigas excelentes pero cada una con su pire...tengo una amiga que nunca te da bola..solo se acuerda de vos cuando quiere salir o necesita dinero..ah! y para contarte cuántos pibes se cogio...Tengo mi amiga psicóloga..que si bien estudia abogacia es la más calma y siempre tiene la palabra justa..tengo amigas re colgadas..pero siemre están cuando las necesitas..Teng o amigas re buscas...que siempre te dicen..Uh! me olvide la billetera,,o no tengo cambio..o directamente no hacen siquiera el gesto de abrir la cartera al momento de pagar...

Tengo amigos re densos que no los soporto cerca..y gracias a dios viven lejos...y cuando vienen nos llevamos muy mal...tengo amigos que no nos vemos seguidos..pero cuando nos vemos es como nunca pasó el tiempo....tengo amigos pelotudos...que sólo llaman por interes..pero los banco igual...

Pero me encanta tenerlos... lo importante es saber qué esperar de cada uno....
Citar
 
 
0 #4 BB 10-03-2009 17:42
Realmente tuve en mi vida buen ojo, o mucha suerte, porque en verdad tuve y tengo unos amigazos de fierro, en las buenas disfrutamos como un solo hombre y cuando estaba en la mala, hubiesen dado un brazo para no verme sufrir, lo aseguro.
Realmente Gracias a Dios porque en mi vida se cumplió muchas veces la frase "un amigo es un hermano que se elige", que no es mia, pero parece que me la hubieran dedicado.
Citar
 
 
0 #3 Mmmm 10-03-2009 15:42
aun asi, que seria de nosotros sin estos seres indeseados de los amigos?... es mas nosotros formamos parte de algun punto de esta inteligente lista que uds dan a conocer. Ademas creo que cada uno de ellos siempre aporta algo distinto, en definitiva tendriamos que sacar lo mejor de cada uno de ellos para hacer el amigo perfecto, pero no se puede... asi que a conformarse con lo que hay.
De algo estoy seguro entre los hombres si existe la amistad, en las chicas creo que solo son buenas compa√Īeras. No le parece?

ADMINISTRADOR: Tema para un foro aparte, sin dudas. Ma√Īana lo armamos.
Citar
 
 
0 #2 Celestita 10-03-2009 07:54
Falta "El Impresentable v 0.2":
No labur√≥ en su vida, y si lo hizo fu√© por pocos meses para tirar con eso todo el a√Īo. Siempre te pide guita para una cerveza o cigarrillos, y vos y el resto le dan porque un poco lo compadecen. Vive con la madre un tiempo, y se va de okupa otro tiempo m√°s largo. No se ducha en invierno y en verano cree que tir√°ndose un ratito al mar ya est√° limpio, sin reparar en la mortandad de peces que provoca con su chapuz√≥n.
Un d√≠a te invita a visitarlo, cuando vas con otros amigos, y al entrar a su choza sale en calzoncillos largos y con una mancha h√ļmeda JUSTO AH√ć... y un agujero por detr√°s...
Salir con él de paseo equivale a que te paren los policías 50 veces para ponerte contra la pared y requisarte por si llevás drogas, armas... ¡que él sí lleva!
Más te vale esconderlo, y evitar convidarle a un mate... (jamás se lavó los dientes, en la p... vida)
Citar
 
 
0 #1 MAMBRU 10-03-2009 05:08
Bueno aqui faltaria una especie en peligro de extincion y que natgeo nole da ni cinco de bolas, pero el tema es que podriamos hacer un paralelismo con el futbol, los buenos jugadores aprecen en los partidos mas chivos, los buenos amigos de verdad lo mismo, cuando todos los caretas se borran de tu lado, ahi estan estos muchachos haciendo el aguante, aveces no tienen la solucion, pero igual te acompa√Īan, moraleja, los buenos amigos son como los buenos jugadores; se agrandan en los partidos mas dificiles. Conste en actas.

ADMINISTRADOR: Consta, doctor.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos