Angau Noticias

Sábado
26 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Cosas de la güeb: Alfonsín y "el campo", un video de 1988

Cosas de la güeb: Alfonsín y "el campo", un video de 1988

E-mail Imprimir PDF
Share

En 1988, Alfonsín fue silbado y abucheado por "el campo" en la siempre garca inauguración de la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina.

Conviene verlo y pensar.

Para Rozas, Melar, Dudik y Guc, que lo miran por TV.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Miralo en:

Miralo por YouTube

 

Comentarios   

 
0 #15 Gibu 08-04-2009 06:41
otra cosa, el video no trata sobre alfonsín y el campo,
la SRA no es "el campo"

ADMINISTRADOR: Por eso el entrecomillado, Gibu.
Citar
 
 
+1 #14 Gibu 08-04-2009 05:41
Me parece que Hay poca actitud crítica con todo lo que se lee en general.
El uso por parte del gobierno de este discurso para "recordar" a Alfonsín en el canal oficial y en el canal encuentro, me parece NEFASTO: Porque están usando la memoria de un muerto para continuar una pelea de la que todos estamos hartos. Realmente deben estar muy convencidos de que la audiencia es estúpida, es obvio que no les importa traer a la memoria la imagen de alfonsín (los tan ocupados por los derechos humanos, podrían elegir los discursos donde Alfonsí prometia carcel a los asesinos y no amnistía). Utilizan esas imágenes sólo para resaltar las características negativas de sus 'oponentes' en esta pelea sin fin contra el sector rural, en este caso encarnado en la SRA.

Otra discusión es si los intereses que representaba la SRA en el 88 son los mismos 20 años después, y si los que aplaudian dictadores son los mismos que ahora cortan rutas o si Biolcatti estaba en la tribuna silbando al presidente. Yo no lo sé. Así como no conozco la política económica de aquel momento.

Del oportunismo de los políticos no hace falta decir nada. Así como la oposición se pone del lado del campo para tratar de manotear algo de protagonismo, el oficialismo hizo uso y abuso de la memoria de TODOS.
Abuso de las palabras golpista, destituyente, gorilas, etc etc. Así como fueron oportunistas en apropiarse de una única definición de derechos humanos y de los símbolos de la lucha por los derechos humanos. Al único reducto de moralidad que nos quedaba -abuelas y madres de plaza de mayo- lo compraron con un museito, para arrogarse la defensa de los DDHH. Eso también es oportunismo y bastante nefasto también.
Otra manera de recordar al ex presidente hubiera sido mostrar los documentos de cuando, como abogado, y en plena dictadura, presentaba habeas corpus por los desaparecidos en los juzgados, mientras los nuevos dueños de los DDHH realizaban expropiaciones y remates inmobiliarios.. .
Citar
 
 
+1 #13 Gustavo 08-04-2009 03:41
Y sí, es innegable que a muchos Garcas les fué muy bien durante el Menemato.
Por ejemplo, al ex Gobernador de Santa Cruz que impulsó fervientemente la venta de YPF para manotear y esconder 500 millones de dólares que ..
alguien sabe bien que pasó con esa guita ?.
Y le iba taaaan bien a los Kirchner con " el turco", que
en 1994 ( después de 5 años de Gobierno Reaccionario), el Pingüino, andaba a los Gritos diciendo que Memen era " El Mejor Presidente de la Historia" y la Pingüina Mayor era una Destacadísima
Impulsora de la Reforma Constitucional, que permitió la reelección del Gorila Mayor en 1995.


P/D: Y ni hablar sobre lo Muy Bien que les fué a
los Kirchner, durante la Dictadura.
Perdón, de eso no se habla. Mil disculpas.
Citar
 
 
+1 #12 Pepe 07-04-2009 20:35
Es cierto que Alfonsín no sólo tuvo ese enfrentamiento con el sector del establishment encarnado por la SRA.
También se enfrentó con la cúpula reaccionaria de la Iglesia.
Con ambos sectores Menem durante su menemato anduvo de perillas.
Y a pesar de que la política menemista destruía el país y convertía muchos chacareros en chatarra, no le hicieron violentos cortes de ruta.
Como lo reconoció un productor sojero cordobés, Daniel Martinelli, quien fuera presidente de FAA de Córdoba entre 2002 y 2005: "Esto no se lo hicimos ni a Menem"
(reportaje en http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-122332-2009-03-30.html)
Parece más que evidente que a la SRA y sus aliados les fue muy bien con el menemismo.
Tanto que Menem le vendió por baratijas el predio de la Rural de Palermo, operación donde interviene De Narváez, el diputado que puede tener medios de difusión y que baja línea sobre la inseguridad, tema manipulado interesadamente por la reacción.
La clase alta no se equivoca generalmente.
Actúa siempre defendiendo su interés.
Lo que pasa que el interés de ellos, los garcas, es contrapuesto al de las mayorías.
Y en la reflexión de estas cosas es necesario desandar la colonización mental (al decir de Jauretche).que anida en vastos sectores de la clase media, porque lamentablemente muchos se ponen del lado de los garcas repitiendo sin más los dictados de la élite expresados por multimedios poderosos.
Citar
 
 
0 #11 Gustavo 07-04-2009 05:35
"Cecchini ", tu entrevista de noviembre 2004 es la misma que publicaste hace dos días, en éste portal que pertenece al Multimedios Paraestatal que dirije el Súbitamente enriquecido- por la Pauta Oficial- Sergio Spolzky.

http://www.elargentino.com/nota-35537-Alfonsin-los-Kirchner-y-los-enemigos-comunes-.html

Una preguntita : Porqué no pusite el enlace directamente ?
O, porque no dedicaste algunas palabras para el portal angaucero.Ni un saludo,ni... Nada.

Por otra parte, esa " denuncia" de Alfonsín fué hecha meses antes de la entrevista para Cambio 16 que mencionás. ( y que, además no se puede chequear en Cambio 16).

Van los enlaces:
http://www.clarin.com/diario/2004/08/31/um/m-823804.htm

( Alfonsín decía que Carrió era funcional al "pustch")
Ricardo Alfonsín, hoy, también ?
---------------------------------------------------------------
Otra: 04/10/2004 La Capital ( Rosario)

Entrevista:el veterano líder radical aseguró que con el socialismo haría una alianza "inmediatamente "
Alfonsín: "Rozas no ayuda a la recuperación de la UCR"
El ex presidente insistió en que existe un complot para derrocar a Kirchner y volver "al viejo esquema neoliberal"

Carlos Colombo / La Capital

http://archivo.lacapital.com.ar/2004/10/04/politica/noticia_138529.shtml

P/D: Esas declaraciones de Alfonsín, fueron hechas en el preciso momento en que NK/ Lavagna estaban
negociando el canje de la deuda externa / interna.
Para mí, fué un "gesto" político del Lider Radical hacia
Lavagna más que otra cosa.
No olvidemos que a Lavagna lo puso Alfonsín como ministro de Duhalde y luego lo empinó hasta la candidatura Presidencial de 2007.

Así que, no me parece válida la argumentación descontextualiz ada de "Cecchini", tratando de Victimizar a los Revolucionarios , Nacionales y Populares Kirchner y su bandita de
(ladri) Progresistas.
Citar
 
 
0 #10 juanE 07-04-2009 02:52
Che Alfredo: ¿a quién le decís atorrante, hipócrita y mentiroso?
Citar
 
 
0 #9 Daniel Cecchini 07-04-2009 02:27
“Hay sectores especulativos de la economía que están creando un clima que es caldo de cultivo para un putsch contra el gobierno de Kirchner”. Corría diciembre de 2004, la luz de la tarde se iba apagando al atravesar las ventanas del departamento de la avenida Santa Fe, y Raúl Alfonsín denunciaba –en una entrevista que me tocó hacerle para la revista española Cambio 16– un intento de desestabilizaci ón cuando Néstor Kirchner todavía no había cumplido dos años de mandato. La siguiente pregunta se caía de madura:

–Doctor, ¿está hablando de un golpe de Estado?

–No en el sentido tradicional. Hablo de un golpe de mercado. Lo llamo pustch precisamente porque no quiero llamarlo golpe de Estado, que es un término que tiene otras connotaciones en la historia de los argentinos.

–¿Un golpe similar al que lo obligó a entregar la presidencia antes de tiempo?

–Exactamente. Por eso lo digo. Es algo que conozco muy bien, porque lo he sufrido en carne propia. Están teniendo reuniones y están tratando de crear, por diversos medios, la imagen de que el Gobierno no funciona, de que tiene problemas. Es necesario encender una señal de alerta.

–¿Quiénes son?

–Los mismos de siempre.


El viejo líder radical dijo “los mismos de siempre” con el tono de un sobreentendido. Más tarde, a lo largo de una charla que repasó a los saltos toda su carrera política, los iría identificando: los organismos financieros internacionales , los grupos económicos más concentrados, la Sociedad Rural, los sectores más recalcitrantes de la cúpula eclesiástica y algunos grandes medios de comunicación. Los mismos de siempre eran los enemigos del país; habían sido sus enemigos –lo seguían siendo–, pero entonces, esa tarde de diciembre de 2004, lo eran también de otro presidente, de Néstor Kirchner. Raúl Alfonsín murió hace unos pocos días, cuatro años después de aquella entrevista. El kirchnerismo hoy gobierna.

Si las comparaciones son odiosas, los paralelismos suelen ser ineficaces. La presidencia de Raúl Alfonsín y las dos gestiones sucesivas del kirchnerismo tienen muchas más diferencias que parecidos. Sin embargo, coinciden en algunos puntos fundamentales. Ambos se hicieron cargo del país en circunstancias extremas. Alfonsín encontró una Argentina endeudada y económicamente asfixiada, con un Estado destruido, con industrias desmanteladas y las redes sociales rotas por el terror del proceso; el kirchnerismo se hizo cargo de un país con la peor deuda externa de su historia y en default, con un Estado vaciado y las empresas públicas rematadas, con el circuito productivo aplastado por el modelo especulativo neoliberal y gran parte de la población por debajo de la línea de pobreza. Ambos intentaron desde el principio salir de la catástrofe apostando a fortalecer el Estado, a recuperar la producción, a desalentar la especulación, a redistribuir, a promover los derechos humanos y a reconstruir la dignidad de los argentinos. En esos intentos se encontraron con los enemigos de siempre. En eso –a pesar de sus múltiples diferencias– coincidieron.

Raúl Alfonsín intentó desatar al país del asfixiante yugo de la deuda que instaló el grupo de tareas económico de la dictadura. Su propuesta de crear un club de países deudores para discutir en mejores condiciones con los organismos financieros internacionales fue sistemáticament e boicoteada por el FMI y los grandes grupos especulativos que manejaban la economía argentina. Es decir, los conocidos de siempre que hoy, aún en medio de una crisis global que ellos mismos provocaron, pretenden manejar los rumbos económicos del país.

“Se fue un hombre digno”, dijo el otro día el presidente de la SRA, Hugo Biolcatti, al despedir los restos de Alfonsín en el Congreso, olvidando deliberadamente la rechifla brutal que su gente –comandada por el entonces jefe de la Rural, Guillermo Alchourrón– le dedicó al entonces presidente de la República cuando pronunciaba su discurso durante la inauguración de la exposición de 1988. “Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador”, respondió entonces Alfonsín. Y agregó esto: “Ustedes no silbaban tanto durante la dictadura”. Hoy esos conocidos de siempre cortan rutas, acumulan soja en los silos, se camaleonizan con una oposición política dispuesta a todo y promueven agresiones a funcionarios del Gobierno con el objetivo de eliminar las retenciones y aumentar sus privilegiadas rentas. Las mismas rentas que buscaron acrecentar con silbidos y operaciones desestabilizado ras durante el primer gobierno de la democracia.

La cúpula de la Iglesia nunca le perdonó a Raúl Alfonsín que sus diputados y senadores –junto a muchos legisladores de la oposición de entonces– aprobaran la ley de divorcio vincular. Como tampoco que juzgara a las juntas militares, cuyas atrocidades los dignatarios eclesiásticos– salvo honrosas excepciones– encubrieron con silencio cómplice. Uno de sus hombres, el presbítero Julio Triviño, llegó a calificar desde el púlpito al gobierno radical con una frase literalmente golpista: “democracia pornográfica”. Es esa misma cúpula eclesiástica la que, en un nuevo aniversario del golpe, hizo decir a su vocero que en la Argentina “está alterada la paz social”. Fue un abierto ataque al Gobierno que sinceró un hambre de represión que, pocos días antes, en un “acto contra la inseguridad” había lanzado otro de sus hombres pidiendo la pena de muerte.
Luego del histórico juicio a las Juntas por los crímenes del terrorismo de Estado, Alfonsín se rindió con armas y bagajes ante las presiones del partido militar –y de sus aliados políticos– para terminar haciendo votar a sus legisladores las leyes de impunidad. Hoy el partido militar no existe como tal, pero los conocidos de siempre (con Cecilia Pando y compañía a la cabeza mediática) se oponen a los juicios que, votación del Congreso mediante, el kirchnerismo reabrió para que se retomara el camino de la memoria y la justicia.

Es cierto que, si de oposiciones salvajes se trata, hay que marcar una notoria diferencia. Alfonsín debió enfrentar 13 paros generales de la CGT mientras que hoy el sindicalismo peronista, en gran medida, no se opone al Gobierno. Hecha esta salvedad, lo que queda a la vista es insoslayable: cada vez que hay un proyecto nacional –mejor o peor, con virtudes y errores– del otro lado de la calle siempre se puede ver, juntos, amontonados, a los conocidos de siempre.
Citar
 
 
0 #8 yo 06-04-2009 17:02
en el golpe devaluador productivista que menciona alfredo no estaba tambien el muchachito que nos gobierna en la actualidad
Citar
 
 
0 #7 Gustavo 05-04-2009 18:55
Che, y que pasa con los " Patriotas " que No Hablan del Golpe Devaluador " Productivista" de Alfonsín y
Duhalde en 2001 ?
Y la Democracia ? Y las Instituciones ?
El Usurero Kirchner, terminó siendo...
" El Hijo.... No deseado de Alfonsín y Duhalde".
Así estamos.

Que carajos pasa con los que No Entienden
( O Prefieren No ....Entender) sobre contextos históricos ? (Alfonso 1988), luego de perder en
casi todo el país, entre muchas otras cosas.
Son Buludos o se hacen ?
Piensan que somos todos Boludos ?
En serio ?
Y que vienen a hablar de Dudik, Melar, Guc, Rozas, y taaantos otros que - ahora- se prenden en la Oportunidad del reclamo Chacarero ?
Una cosa es el Respeto al Lider Alfonsín, a sus conductas personales, etc, etc. y otra - muy distinta-
es hablar sobre lo que pasó en su gobierno, su incapacidad para gobernar, sus Delirantes propuestas políticas - Tercer Movimiento Histórico-
y sus Funcionarios / Cómplices Masivamente Corruptos.
Quieren hablar ?, no hay problemas, vayan afilando los argumentos.
Manga de Atorrantes,Hipó critas y Mentirosos !!!
Citar
 
 
0 #6 Pepe 05-04-2009 08:30
Muy bien por la publicación de este video.
Así se refresca la memoria, aunque "olvidarse es un modo de tener memoria".
Los garcas de la SRA que ahora via Biolcatti y Cía "rescatan la actitud consensuadora de Alfonsín" cuando en realidad Alfonsín era confrontador: no solamente contestó a los garcas en la SRA, también le contestó a un cura subiéndose al púlpito, le dijo "mantequita y llorón a Ubladini", le contestó a Reagan.
Pero así y todo, Alfonsín tuvo a su lado a Cafiero en la azonada milica carapintada, y aquí en Chaco con gobierno peronista todo el pueblo y gobierno apoyó a Alfonsín, actitud contraria fue la de CARBAP que llegó a pedir la renuncia del gabinete económico de Alfonsín y juicio político a éste.
Son los mismos garcas que hoy no quieren pagar un mango, quieren dirigir ellos la política, y para tal fin les importa un cuerno el resto del país: cortan rutas, ambulancias, tiran alimentos, requisan a ciudadanos, golpean a turistas, periodistas, y disponen del poder mediático de mayor alcance (grupo Clarín a la cabeza) para trabajar sobre el imaginario social del pueblo. Tienen grandes comunicadores, nuevos Neustad y Grondonas que diariamente salen a mentir y mentir.
Bien esta publicación. Hacen faltas mucha ventilación en el periodismo para aventar malas intenciones y esta publicación aporta mucho en tal sentido.
Y se ve la visión egoísta de enanos espirituales como Rozas, Guc, Melar, Dudik, y el prototipo de De Agnelis local, Orsolini.
Pepe.-
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso