Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Luego del planteo de Ivanoff, el gobierno y piqueteros definen una regulación para las protestas sociales

Luego del planteo de Ivanoff, el gobierno y piqueteros definen una regulación para las protestas sociales

E-mail Imprimir PDF
Share

Las expresiones del vicegobernador Juan Carloff Bacileff Ivanoff, acusando a los movimientos sociales de usar "vías extorsivas" para obtener todo tipo de asistencia del gobierno, generó la inmediata reacción de las organizaciones piqueteras, que revindicaron su derecho a cortar calles por ayuda y por las dudas.

 

Esa polémica, sin embargo, amenazó con abrir un nuevo frente de conflictos para el gobernador Jorge Hilton Capitanich, quien se encuentra en un spa de Tailandia recuperándose de la gran decepción sufrida al ver, el domingo 28, que las elecciones de ese día no le trajeron el trencito eléctrico que le habían prometido las encuestas, sino un camioncito volcador de plástico.

Por eso, el Poder Ejecutivo abrió una mesa de negociación con los movimientos, y está prácticamente acordado un marco regulatorio que buscará ordenar la actividad piquetera. El ingrediente principal del trato es una tabla que establece cuáles protestas serán admitidas según los reclamos que se enarbolen.

En exclusiva, y de nuevo rompiéndole el orto a los demás portales, AN anticipa el contenido de la "tablita" de la protesta social.

Pedir guita para comprar alimentos para chanchos: Corte de la avenida 9 de Julio en un punto que no podrá estar en las seis primeras cuadras de esa arteria.

Arresto de dirigente piquetero por apología del delito: Campamento frente a los tribunales (sin bombos)

Reclamo de fondos para construir 500 o 1.000 casas: Corte de una mano del puente Chaco-Corrientes.

Arresto de dirigente piquetero por amenazas: Campamento frente a los tribunales (sin bombos ni pirotecnia)

Petitorio de becas para chicos que no estudian: Cascoteo simbólico del edificio del Ministerio de Educación.

Petitorio de platitos para servir la comida a chanchos: Corte de Marcelo T. de Alvear frente a Casa de Gobierno.

Solicitud de subsidio para conectar Direct TV en 500 o 1.000 casas: Subida a antena de radio (no más de 20 metros de altura y no más de tres personas)

Repudio a la decisión de dar subsidio para conectar Direct TV pero sin incluir canales codificados: Corte de hasta cuatro calles en el microcentro.

Protesta de vendedores ambulantes porque en el edificio de calle Vedia se pusieron acondicionadores de aire sin control remoto: Corte de la avenida 25 de Mayo.

Reclamo de usurpadores de viviendas Fonavi porque tuvieron que hacerse cargo ellos de llevar televisores y heladeras sin que el Estado haya accedido a pagar los fletes: Corte de avenidas Soberanía Nacional o Malvinas Argentinas.

Plan de lucha de remiseros para que el Banco del Chaco financie el tuneado de unidades: Marcha hacia el Autódromo.

Petitorio para que el Estado entregue cubiertos a los chanchos cuya comida financia: Escrache en la casa del ministro de Economía y/o el de Desarrollo Social.

Repudio porque anochece muy temprano: Encadenamiento masivo en puertas y escaleras de Casa de Gobierno.

Reclamo de reactivación de fábricas para generar posibilidades de trabajo: Toma pacífica del Ministerio de Economía.

Reclamo por un exceso de reactivación de fábricas que generan ya demasiado trabajo: Corte simultáneo de las cuatro avenidas principales.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #7 Ramoncito 11-07-2009 09:20
Repudio masivo porque el Nuevo Barrio se llamaría "Emerenciano" y no "San Emerenciano". Cortes de puente, calles, rutas, luz, teléfono, agua, gas e intercepción de los aviones de Aerochaco con misiles Tomahawk (prestados por Sobama Bien Me Lamen) ... excepto a los colgados ... de Emerenciano ...

Es al dope, los fundamentalista s se cuelan por todos lados ...
Citar
 
 
0 #6 KirkSen 08-07-2009 16:22
Reclamo para construirle el piso a los chiqueros: desparramo simbólico de estiercol, pero solo en el espacio verde de la casa de gobierno para que sirva de abono a las plantas, y que se note las utilidades del estiercol que no solo sirve para tirar contra el ventilador, y de paso queda bien con el departamento de espacios verdes.
Citar
 
 
0 #5 KirkSen 08-07-2009 16:14
Campaña contra la gripe porcina: inmunidad y fueros para los chanchos
Citar
 
 
0 #4 yo 08-07-2009 14:17
lo de los chanchos, no deverian reclamarle a la bancaria creo que ellos llevaban los nº de emerenciano si no estoy mal informado, digo nomas para cortar otra calle
Citar
 
 
0 #3 Sole 08-07-2009 13:19
Un poco de derecha los amigos ¿no? falta el comentario de José, Gustavo y Hugo... y no agrego otros porque sólo tengo un MP 4 y no puedo escuchar AM
Citar
 
 
0 #2 FacundoLPA 08-07-2009 07:31
Argentinos: Donde ha quedado la dignidad? Yo recuerdo que los reclamos de los trabajadores fueron siempre por trabajo, no por "subsidios".
El trabajo digno es el orgullo de los más humildes.
Citar
 
 
0 #1 JuanBolas 08-07-2009 03:04
A pesar de la ironia, el estado actual de cosas parece tener endencia a seguir el plan desarrolado por este noble sitio.....
cortes, cortes y cortes....
Si quiere algo y no se lo dan gratis, busque minimo 2 amigos y corte una calle.... soporte el miedo de una posible represion, no pasa casi nunca y sientese ud y sus 2 amigos en la calle.....
Si no tiene nada que reclamar, colabore con los luchadores sociales, y corte una calle tb, ayude a hacer mas insufrible el transito para todos (peaton, bicicleta, moto,auto, colectivo).
Alguien me acompaña en el reclamo para ver, siquiera en foto, a celestita???
jajajajja
elijan lugar y hora, y cortamos todo....
aaaajja
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso