Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Pequeeeeeeños detallecitos que indican que por ahí, en una de esas, algo no anda bien

Pequeeeeeeños detallecitos que indican que por ahí, en una de esas, algo no anda bien

E-mail Imprimir PDF
Share

Síntomas de que algo malo nos pasa:

Si el odontólogo Barreda hubiera matado a sus dos hijas sería un tremendo asesino, en cambio, como mató además a su esposa y a su suegra, es una especie de ídolo popular.

El Bambino Veira fue a prisión por abuso de un menor, otro  que supo “reinventarse”: vive como un semidiós en el Olimpo de la popu argentina, escribe libros y lo que es peor, los vende y mucho.

Mi vecino el busca, entró de concejal, ahora es diputado, está forrado en guita (inexplicablemente) y a veces hasta se me hace que debería tratarlo de “usted”.

Los otros que conocemos y sabemos que no pueden explicar ni el 2 por ciento de lo que muestran, ni como mejoraron tanto en tan poco tiempo.

Los dirigentes gremiales (no todos) enquistados en un mundo de dinero (ajeno) y de violencia (propia).

Los dirigentes “sociales” (no todos), que se golpean el corazón indignados por la pobreza de sus semejantes, a los que obligan a trabajar en pésimas condiciones por una mísera parte de lo que en realidad miserablemente les correspondía.

Los que quieren ser, desesperadamente, empleados del Estado (del que sea) para tener un sueldo fijo, cobertura médica y jubilación y después hacen paro porque la plata no les alcanza.

Los que hablan de vocación docente y solo piensan en el puntaje que les da la zona desfavorable, asumiendo cargos que nunca asumen, vomitando sus pretensiones sobre el hambre y la falta de oportunidades de los chicos más  pobres , de los chicos más chicos , los que nunca van a crecer.

Los docentes que asumen otros compromisos laborales los días de paro, ya calculados por la mera reincidencia, como si los paros fueran una parte más del calendario escolar.

Los “periodistas” delincuentes que, condenados por la justicia a prisión en suspenso y a inhabilitación comercial (alguno) y obsecuentes de cuanto gobierno se encuentre de turno, sumergen la dignidad de la verdad debajo de los billetes (mal habidos) que cuentan mensualmente.

Los funcionarios y ex funcionarios que se sienten “traicionados” por estos periodistas.

Los que se quejan de que no hay libertad de prensa y escuchan a quiénes no la respetan.

Los que votan al partido que va a ganar porque no quieren perder.

Los presidentes de países pobres que incrementan obscenamente su patrimonio personal.

Los que quieren mejorar la distribución de la riqueza comprando líneas aéreas y trenes de alta velocidad.

La diputada nacional, sus hijos ,y el “fuero familiar”.

La necesaria ley de radiodifusión que ya NO SE VA A TRATAR porque se termina el poder K, pero sobre todo porque los diputados y senadores nacionales tienen MIEDO del poder CLARIN.

El dengue que no era para tanto, la crisis económica global que no nos iba a tocar porque somos mejores, la gripe porcina que estaba bajo control antes de las elecciones y se descontroló justo el día después.

El obispo que humildemente manda a hacer un mural en el que aparecen personas tan humildes como él, y continúa hablando humildemente de humildad.

Como diría el Padre Ceschi…” ¿lo charlamos en familia? ”

José Viñuela

 

Comentarios   

 
0 #30 marina venturini 23-07-2013 13:19
EXCELENTE. DEMUESTRA QUE VIVIERON Y VIVEN DE MODO MUUUY DIFERENTE AL QUE PREDICAN.
Citar
 
 
0 #29 Gustavo 03-08-2009 12:04
Gracias Tsu, saludos.
Citar
 
 
0 #28 Tsunami 02-08-2009 11:17
No entra en mi cabeza , el desparpajo que tiene nuestra clase política. Viven y hacen declaraciones como si fuéramos infradotados. No resisten archivos, se contradicen, quedan al descubierto, pero nada les importa...sigue n adelante en su loca carrera por mantener el brillo de su ego intacto y agregar más ceros a sus patrimonios.

Paren la mano, el país no es de goma y hace rato dijo basta!...el crack lo tenemos sobre nuestras cabezas...lo lamentable es que en estos últimos años, entró mucha guita al país y la oportunidad que tuvieron los K fue única.

Biolcatti dijo en su discurso de la Rural, que el campo dejó unos 30.000 millones de dólares al Estado en los últimos 7 años ...y seguramente es cierto, es mucho...pero también quiere decir que si dejaron esa cantidad, es porque ganaron mucha guita su sector (en especial los sojeros)..cómo están tan mal? Recién se dieron cuenta el año pasado que había productores que no tenían rentabilidad?

Más del 60 por ciento de la producción está en tierras de arrendamiento.L os grupos económicos entran por ventajas a la producción y salen de ella cuando no les conviene.
El festival de la soja fue una realidad..los que la cultivaron se llenaron los bolsillos..el Estado también.

El gobierno no hizo con esos recursos lo que esperábamos y los pooles de siembra y la gente que arrendó para cultivar la soja, ganó mucha guita...así que nadie se rasgue las vestiduras por parecer más blanco que el otro...que ambos son parte de una misma torta...sólo que para distintos comensales.
A mí...no me confundieron.





Citar
 
 
0 #27 Tsunami 02-08-2009 10:48
Hola Alfredo.
No pidas disculpas, la información que dejaste es interesante y si bien yo la conocía,hay que seguir integrando la larga lista de detalles pequeños que hacen que no podamos despegar como sociedad.

La Conti me cae para el tuje...toda ella me cae pesada, sobre todo cuando la mandan al frente para defender lo indefendible y hay que escucharla en su voz monótona, interferir para que su interlocutor no hable ni explique, ha participado de entrecruces por TV donde sentí verguenza ajena ...pero fijate el curriculum que tiene y la mina se agarró cuanto cargo pasó volando cerca de ella, típica lamecul...

Saludos y a seguir paveando en la web. Buen finde para vos.
Citar
 
 
0 #26 Gustavo 02-08-2009 07:59
Disculpen los lectores y la Oprimida Guardia del
Holding AN.
Por cuestiones personales, que no deberían -por mi parte- ser transferidas a los Mutantes que se hospedan en el Planeta Angaú, me veo en la obligación de aclarar que las largas parrafadas anteriores son producto de éste rato que tengo libre.

Aprovecho,entonces, y les paso una muestra más
lo que son - en los hechos - los más Altos Dirigentes
del Justiciero Rebolú Gobierno Kirchnerista :

Senadora Ultra K, Diana Conti, denunciada por su empleado del área de prensa. ( Choriza !!!! )

Cabe aclarar que, Conti, es integrante importantísima del Truchísimo Consejo de la Magistratura Nacional, que tiene la irrelevante misión de Juzgar a los.... Jueces.

http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=34638

P/D: Conti, viene del Grandioso Frepaso y asume como Senadora cuando Alfonsín renunció a su banca. Ella era la suplente del que..ahora estaría escupiéndola.
Citar
 
 
0 #25 Gustavo 02-08-2009 06:11
Sigo paveando con temas que no interesan a nadie:

Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Hace treinta años, cuando otros "desaparecían" por culpa de la dictadura o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero.

Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades.

¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar en medio del terror imperante?¿No era que habían pertenecido a la camada de jóvenes revolucionarios que por esos tiempos se jugaban la vida? La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo durante la dictadura militar un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.

Cobrador

El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata y llevaban un año de casados.En la esquina ventosa de 25 de Mayo y Maipú, en el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero.

Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodoméstic os Bercon.

Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas.

Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic,
de Bahía Blanca, y Finsud.

Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera.

Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente.

Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés,sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner.
Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación.

El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas.

Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales-index adas según esa cifra- les resultaban imposibles de pagara muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.

En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada: una en el '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.
¿Cómo hizo?
La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.

Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos. Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes.

Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

El comprador era el propio Kirchner.

De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados, eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud.

Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces.

Qué hubiera sido de la actual fortuna de Kirchner sin el esquema financiero implantado por Martínez de Hoz?

Allá por 1980, el joven Néstor iba a ejecutar la casa de una deudora de Finsud que no quiso llegar a un arreglo. La mujer, Ana Victoria, viuda de un diputado provincial, Olaf Aaset, demandó a Kirchner por supuesta subversión económica.

La causa se tramitó en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo de Federico Pinto Kramer, el mismo que muchos años después defendería como abogado a Lino Oviedo, el colorido líder y golpista paraguayo.

Victoria aseguraba que el 30 por ciento de intereses mensuales que la financiera le cobraba por una deuda contraída era demasiado, y argumentaba que ya había pagado una parte, aunque no encontraba el comprobante.

Pinto Kramer parecía indignado y el caso incluso amenazaba con llegar a las páginas del diario La Opinión Austral, el más importante de la provincia. Pero el padre de Kirchner, quien también se llamaba Néstor, logró convencer al director de ese medio, Alberto Raúl Segovia, para que no incinerara al joven cobrador.
El juez también terminó apiadándose y cerró el caso, así como la deudora salvó su casa.
El abogado de ella era Rafael Flores, quien se destacaría luego como el principal adversario de Kirchner en la provincia.

Lo curioso de la historia es que el hijo de doña Ana Victoria no es otro que Henry Olaf Aaset, alias "Pilo", un ex opositor del todopoderoso gobernador Kirchner que terminó siendo su abogado, y que hoy milita en las filas de Compromiso K, la corriente de "ultras" que impulsa la reelección del Presidente.

"Eso es mentira, no hubo ninguna demanda contra Kirchner", dice Aaset.

NOTICIAS: Pero nos lo confirmó el abogado que llevó adelante esa causa.

Aaset: Ah, hablaron con Rafael Flores.

NOTICIAS: ¿Cómo? ¿Usted dice que no existió la causa, pero sabe quién fue el abogado?

Aaset: No sé de lo que hablan. ¡Lo desmiento!

NOTICIAS: ¿Es verdad que usted lo llamaba "Robin Hood trucho" a Kirchner, porque decía que les sacaba a los pobres para darles a los ricos?

Aaset: Bueno. Alguna cosa así habré dicho en algún momento.

Rafael Flores aún conserva copia de aquel viejo expediente contra Kirchner, la que tuvo acceso esta revista.

La Reina Cristina

En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros.

Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos, que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot.

Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes.
Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores -hasta 150 en las mejores épocas- y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo.

Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto.

Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K. Siempre salían airosos.
Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor.

Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner, al que el matrimonio ya había asociado a un abogado de prestigio como Domingo "Chacho" Ortiz de Zárate.

La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de una atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina.

Horas después del fallido golpe, el hombre se sinceró con sus amigos:"Me acabo de mandar una cagada". Su hija hoy trabaja en la agencia oficial Télam.

Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio. Ellos sospechaban de dónde venía el mensaje.

En esa época, Surco, una constructora que tenía la licitación para varias obras provinciales, había entrado en una zona de riesgo financiero.

Lo que se estilaba en esos casos era una especie de convocatoria privada, donde todos salieran beneficiados sin necesidad de acudir a la Justicia.

Uno de los acreedores de la constructora era el Banco Patagónico, Para el que trabajaban los Kirchner. El joven Néstor, desconociendo ese preacuerdo, se adelantó a todos y pidió la quiebra de la empresa, y así provocó que cayera.

Surco y también los contratos que había firmado con Santa Cruz. Fue un desastre. A su socio Ortiz de Zárate y a su mujer Cristina les juró que la quiebra de esa constructora había sido acordada por todos los bancos acreedores.

Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico.

Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco.

Se lo acusaba de varias violaciones de menores.

El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio
Ortiz de Zárate.

Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica.

Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzada una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación.

Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura.

Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un represor.

Los contactos

Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso.

Además trabajaba como abogado de Casa Sancho y perseguía a los morosos que le debían plata a ese comercio, así como su hijo Máximo hoy ( 2009) está asociado con el vástago del ex intendente, Carlos Sancho, en la inmobiliaria que se ocupa de cobrar los alquileres de la veintena de casas familiares en el sur. Sancho hijo, desmejorado de salud, es vicegobernador (y luego de la Renuncia de Acevedo fué Gobernador Interino -2005) de Santa Cruz y le debe su entrada al mundo K a la relación de su padre, el ex intendente de la dictadura, con el joven Néstor.

Otro contacto que le acercaba negocios al estudio de Kirchner era Armando "Bombón" Mercado, por entonces su cuñado.

El marido de la hermana Alicia manejaba el Sindicato Unido Petroleros del Estado (SUPE) en Santa Cruz, enrolado en la ortodoxia anti izquierdista del peronismo.
Y desde allí no sólo le acercó inquilinos de la empresa YPF a la flamante veintena de ropiedades de Néstor, sino que los contrató a él y a Cristina como abogados del gremio.

En la lista de amistades políticas también se destacan el fallecido tío de Kirchner, Manuel López Lestón, un ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, y Hugo Muratore, ex secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura de 1976.

Muratore luego fue jefe de los diputados oficialistas del gobernador Kirchner, antes de que el patagónico se reconvirtiera en "progre".

La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban.

Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del '76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso Express, Rafael Flores.

Papá Kirchner era acomodador de cine y empleado del correo, y el abuelo Carlos había sido prestamista y uno de los enemigos de los obreros de la Patagonia Rebelde. A él también lo habían llamado usurero.

Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más "progre" del peronismo. Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de "Isabel conducción, lo demás es traición".

Empujados por el cuñado K, "Bombón" Mercado, además promovieron un polémico acto de desagravio al sindicalista "Fito" Ponce, un emblema de la derecha del movimiento al que el candidato Alfonsín acababa de acusar de participar de un supuesto "pacto sindical-milita r" para impedir que el radical llegara al poder.

A Ponce además se lo acusaba de haber integrado la temible Triple A de los tiempos de López Rega, que masacraba a los grupos de la izquierda peronista.
De ese acto en Río Gallegos, y de la participación de los Kirchner, aún quedan evidencias en los archivos periodísticos de Santa Cruz.

Preguntas

¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real?
¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy ?
Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos Más Oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían.

Esta es la verdadera historia del hombre que vive "obsesionado" con los años setenta y que le pregunta a toooodos qué hicieron durante la dictadura.
Citar
 
 
0 #24 Gustavo 02-08-2009 05:55
Los Kirchner y José Alfredo Martínez de Hoz.
(la Fortuna K, la Dictadura y la Represión)

Como sabemos, los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner ahora, y el de su marido antes, se han presentado como defensores de los derechos humanos.
Supuestamente encarnan a dos personas de larga militancia en organizaciones populares que enfrentaron a la dictadura y defendieron los derechos humanos. A ello le agregan que todas las conquistas logradas por la lucha y la movilización de cientos de miles -también con sus muertos y desaparecidos- durante años, no serían sino consecuencia de la política de derechos humanos de sus dos gobiernos.


Estos ejes son empleados por el kirchnerismo de manera constante. El ejemplo más reciente lo fue el conflicto con el campo.
Tras esas banderas se pretende esconder el resto de su política que, en lo económico y social, recorre el mismo camino de hambre y marginalidad para los sectores trabajadores y empobrecidos que el de sus antecesores.
En esa política de engaño son ayudados por algunos organismos de derechos humanos que han sido cooptados ideológica y económicamente por el gobierno, entre los cuales sobresalen nítidamente el sector de Madres de Plaza de Mayo dirigido por Hebe de Bonafini y Abuelas de Plaza de Mayo con la dirección de Estela Carlotto.

Sin embargo, la realidad no es fácil de ocultar y ella nos indica que, ni antes ni ahora, los Kirchner han tenido compromiso alguno con los derechos humanos.
Con relación al pasado hay que comenzar diciendo que, incluso, de su declamada “militancia en los setenta” no existe ninguna prueba concreta. Realmente, los Kirchner no parecen, ni de lejos, haber sido compañeros de lucha de los miles de desaparecidos.

De lo que sí existen pruebas es que no bien se recibieron de abogados se instalaron en Río Gallegos y allí, a través de su profesión, comenzaron a construir su patrimonio personal y familiar.



Era la época de los grupos de tareas, los secuestros, las desapariciones, las ejecuciones brutales de luchadores, los encarcelamiento s. Era la época en que las Madres y los familiares de los compañeros desaparecidos iniciaban sus primeras rondas. Era la época en que un pequeño puñado de abogados tratábamos de defender, como se podía, a las víctimas del genocidio y sus familiares.

Para Néstor y Cristina, sin embargo, era la época de la circular 1050 de Martínez de Hoz, la que permitió el remate de miles de viviendas que quedaron en poder de bancos, financieras y usureros particulares. En esos años de muertes, desapariciones, torturas, encarcelamiento s, los Kirchner comenzaron a construir su fortuna en inmuebles
.
Pero no solamente no pusieron su profesión al servicio de las víctimas del genocidio. Peor aún: formaron parte del coro de civiles que trataba de legitimar a los genocidas frente al resto de la población.
Como lo dijera nuestro compañero y ex candidato a diputado nacional del MST Nueva Izquierda por la provincia de Santa Cruz, Daniel Osvaldo Gatti, en su excelente libro Kirchner, el amo del Feudo, éste se caracterizó por ser un interlocutor frecuente de las “autoridades” militares que la dictadura había destinado en la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, ha sido muy difundida una fotografía publicada en el diario Correo del Sur, de Río Gallegos, el 9 de abril de 1982, en la que se ve a Néstor Kirchner y también al ex ministro provincial de Gobierno, Daniel Varizat, secundando al general Oscar Enrique Guerrero, comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. Guerrero, un discípulo directo de Camps, venía de conducir a la Policía Bonaerense durante 1981, época para la cual existían bajo dependencia de la misma numerosos centros clandestinos de detención, tortura y exterminio.

El título de la nota que ilustra la Foto es “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”...

Para tener en claro quién es Oscar Guerrero sepamos que a partir de la difusión de la foto mencionada dos personas identificaron a Guerrero como uno de los integrantes del grupo de tareas que el 24 de marzo de 1976, a las dos de la mañana, irrumpió en el domicilio del Mayor Bernardo Alberte, a quien Juan Domingo Perón definiera como “el único militar con valor civil del Movimiento” y lo asesinó arrojándolo por una ventana al vacío desde el sexto piso. Alberte es uno de los símbolos de la resistencia peronista al golpe gorila de 1955 y a la represión genocida.
Este, más allá de que muchos compañeros, en el terreno de los derechos humanos traten de obviarlo, es el pasado de los Kirchner. Todos, por lo demás, lo sabemos. De nada sirve tratar de maquillarlo o cambiarlo para presentarlos como la excusa de que, hoy por hoy, sí impulsan la lucha por el juicio y castigo a los genocidas.
Porque esta es la otra parte de la realidad. Tampoco Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner son motores de la lucha contra el genocidio y por el juicio y castigo a todos los asesinos de la última dictadura militar.

Como hemos dicho, con habilidad política tomaron esa bandera, tratando de arrebatársela a los verdaderos luchadores, y, haciendo propaganda con ello pretenden encubrir toda su política que, además, en el terreno de los derechos y garantías democráticos, presenta graves casos de violaciones a los derechos humanos, cometidas directamente por el gobierno central o por gobiernos provinciales aplicando políticas nacionales.

Ejemplo de esto han sido la brutal represión y encarcelamiento a los trabajadores petroleros en el norte de Santa Cruz (Las Heras), las muertes del docente Carlos Fuentealba y de nuestro compañero Lázaro Duarte en Neuquén, la desaparición de Julio Jorge López, originada precisamente en la falta de desmantelamient o del aparato represivo en el ámbito de la Policía Bonaerense, y las represiones de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura contra los trabajadores del Hospital Francés, del Casino, de la fábrica Dana, las patoteadas al personal del INDEC y tantos otros caos.
A ello le debemos sumar la negativa sistemática del kirchnerismo de anular los indultos de Menem a los genocidas.

Primero se negó Kirchner siendo presidente como titular del Poder Ejecutivo Nacional.
Luego se negaron los diputados del Frente para la Victoria, quitando la anulación de los indultos del proyecto originario de Patricia Walsh relativo a la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida que también los incluía. Y más tarde negándose a votar todos los proyectos parlamentarios directamente referidos a la anulación de los indultos que se han presentado en el Congreso de la Nación.
Frente a esta situación, está claro que el cambio de la Corte Suprema, las anulaciones de las leyes de punto final y obediencia debida -sobre la base del proyecto legislativo de nuestra compañera Patricia Walsh-, la reapertura de los juicios, las condenas a Etchecolatz, Menéndez y otros genocidas son en realidad una conquista de la movilización de masas, con una vanguardia clara en las organizaciones de derechos humanos y la izquierda en su conjunto.
Esta lucha empezó durante la dictadura y seguirá sin dudas más allá del kirchnerismo exigiendo el juicio y castigo a todos los genocidas, tanto militares como civiles.

Fuente: ( con foto muuuuuy ilustrativa)

http://www.mst.org.ar/periodicos/as480jul30/mp.htm

P/D: Y bueno,reflexion emos,como pide el Grupo AN.
Citar
 
 
0 #23 Gustavo 01-08-2009 13:15
Hay muchas hipocresías dando vueltas por ahí.
Como ésta, por ejemplo, que es muy clarita.
(en ese momento Las Retenciones eran del 20%)

El Conductor Revolucionario NK, en rueda de prensa en el 2002 dice que :

“las retenciones de 500 millones de dólares a la provincia de Santa Fe son una política Equivocada que solo sirve para bancar la Burocracia del Estado Nacional” y propone la creación de un “Fondo Fiduciario para que todo ese dinero se invierta en obras de infraestructura que ayuden a poner en marcha a la provincia”.

---------------------------------------------------------------


Estos son ejemplos irrefutables que desnudan ese maniqueísmo irritante que postula que los cacerolazos son expresiones populares, pacíficas y participativas de una clase media comprometida si se hacen sonar contra De la Rúa y, en cambio, son el ariete de la Sociedad Rural que quiere derrocar a un gobierno nacional y popular si atronan contra Cristina. Ayer el grito era “Piquetes y cacerolas/ la lucha es una sola” y hoy es “nada se arregla con bocinazos y cacerolas” porque muchas veces “ la clase media actúa contra sus propios intereses”, tal como amonestó la Presidenta desde la Plaza de Mayo.
Hay demasiado dogmatismo negador de la realidad. Para un discurso demagógico y de emergencia puede servir engañarse a si mismo y creerse sus propias mentiras como enfermos de bovarismo. Pero eso tiene patas extremadamente cortas a la hora de analizar lo que pasa y estudiar los mecanismos para solucionar los problemas o transformar las injusticias.
Así es muy fácil equivocarse en los diagnósticos y acusar a la realidad de conspiradora. ¿La pequeña y mediana burguesía que votó a Anibal Ibarra en su momento o a Hermes Binner y ahora manifiesta su fatiga frente al autoritarismo sordo del gobierno, se convierte en un enemigo fascista o en una nueva-vieja derecha ?
¿Nunca hay un mensaje que obligue a revisar las posturas del propio gobierno?

Pasen, - si quieren- y vean / escuchen al Genial
Adolescente Setentista, hablando sobre la soja y su relación con el Choreo de los Gobernantes y la Currocracia Estatal.

http://www.youtube.com/watch?v=NwETctg92zg

Fuente: No importa

P/D: José, muy bueno. Mandate otra nota como ésta,
hay miles de Kms. de " tela para cortar", hablando de la Insoportable Hipocresía en nuestro País.
Citar
 
 
0 #22 fish 30-07-2009 17:20
Muchos de los tips que describe José en su nota, tienen que ver con el modo instaurado desde los 90 de hacer política en este país. No existen dirigentes formados dentro de un partido político, existen políticos individualistas que solamente levantan sus banderas. La mejor muestra es como se conforman las propuestas, las listas,etc, puro aceite y agua, nadie defiende una ideología, un norte, solo dejan ver sus ambiciones oscuras, y encima toman al llamado cuarto poder como arma principal. La propaganda armada desde el oficialismo u oposición son las mismas que estableció el nazismo para embaucar al pueblo alemán.
Citar
 
 
0 #21 LU 30-07-2009 15:16
QUE GRANDE JOSE...LEJOS EL MEJOR...MUY INTELIGENTE TU NOTA..BESOS
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso