Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Revelan nuevos datos sobre pagos que se recortaron antes de la elección para disimular el desborde presupuestario

Revelan nuevos datos sobre pagos que se recortaron antes de la elección para disimular el desborde presupuestario

E-mail Imprimir PDF
Share
El más evidente síntoma de la crisis financiera en el Chaco es el actual pago escalonado de los salarios de la administración pública, que comenzó a aplicarse casi al mismo tiempo que se hacía la elección del 28 de junio. Sin embargo, ahora se conocen nuevos datos sobre compromisos que dejaron de cumplirse y gastos que se recortaron forzosamente desde mucho antes, justamente para evitar que el desborde presupuestario se notara antes de los comicios.La reciente suspensión de la tormenta de santa Rosa por la imposibilidad provincial de pagarla, asunto revelado por Angaú Noticias esta semana, es un tipo de cosas que viene ocurriendo prácticamente desde enero, según pudo determinar una investigación de AN.
 
 
Algunos de esos hechos son los que se detallan a continuación.

22 de diciembre de 2008: En el pesebre viviente organizado por el Poder Ejecutivo en la planta baja de Casa de Gobierno, sólo hubo un Rey Mago, ya que no había presupuesto para contratar a los otros dos. También llamó la atención que en la representación de la llegada del Rey al establo en que nació Jesús, en vez de los regalos de que habla La Biblia, Melchor apareció portando un paquete de galletitas Polvorita.

23 de diciembre: La entrega de sidra y pan dulce en Desarrollo Social no fue como en años anteriores. Los pobres e indigentes formaron una fila de 14 kilómetros en la entrada al despacho de Aldo Leiva, y pasaban de a cinco para servirse una porción de pan y tomar un trago de sidra del pico de una botella compartida. Se les tomaban sus direcciones con el argumento de que "el turrón les va a llegar por correo", cosa que, según afirman las familias beneficiarias de planes sociales, nunca se concretó.

31 de diciembre: Se preveía un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales desde la explanada de Casa de Gobierno, pero al final se optó por proyector en el Museo de Medios un video con la filmación de los fuegos lanzados en el festejo de 1990.

1 de enero de 2009: Capitanich y el secretario de Hacienda, Miguel AquíNo, recorren los nueve pisos de la Casa de Gobierno adaptando, con marcadores, los almanaques de 2008 para que sirvan en 2009.

2 de enero: Los empleados públicos que no están de receso, se sorprenden al ver que el cocido de las 8 de la mañana se les sirve en copitas de ginebra, y que por memorando se les hace saber que deben formar grupos de 8 personas para compartir un bizcocho de grasa por mañana.

6 de enero: Se organiza un gran asado para dirigentes y militantes del Partido Justicialista.

7 de enero: Varios dirigentes y militantes del PJ son internados por haberse intoxicado con carne de camello.

23 al 27 de enero:
Aunque nadie lo advierte, durante cinco días no sale la luna, por una deuda de la provincia que acumula ocho boletas impagas.

2 de febrero: El clásico desembarco desde el río Negro, imitando a los primeros inmigrantes que llegaron a Resistencia, se hace reemplazando las canoas por fuentones y palanganas de plástico.

20 de febrero: En los carnavales de San Martín y Villa Angela, en lugar de espuma, la gente se tiraba Raid.

26 de febrero: Sandra Mendoza, en un intento por ayudar a su marido, intenta crear y patentar el "pogo automovilístico", pero su idea no es comprendida ni por la oposición ni por los medios.

3 de marzo: Las escuelas reciben la orden de tantear qué reacción se produce en los padres al pedirles que paguen 3.900 pesos en concepto de cooperadora.

15 de marzo: Se suspende la idea de abrir la temporada del Complejo Cultural Guido Miranda con un recital de Mercedes Sosa, y se opta por un acústico de Iliana Calabró.

8 de abril: El gobierno confirma la factibilidad de hacer el segundo puente Chaco-Corrientes, pero entregando el primero.

19 de abril: Por falta de presupuesto, se suspenden las fumigaciones contra el dengue. En su lugar, se atrapa un mosquito por barrio y se lo decapita, con la esperanza de intimidar a los demás aedes aegypti.

1 de mayo: Se deja sin efecto la idea de anunciar, en el Día del Trabajo, un aumento general de sueldos del 47%, pero se organiza una carrera de embolsados con todos los gremios enrolados en Las 62 Organizaciones Peronistas.

25 de mayo: En el desfile recordatorio de la Revolución de 1810, el paso de formaciones de aviones Mirage y Pucará es sustituido por un colorido espectáculo de barriletes que logran formar un triángulo en la altura.

28 de mayo: Pacientes del Hospital Perrando denuncian que en la zona de quirófanos hay carteles colocados por el Ministerio de Salud, que dicen: "Favor de venir ya operado".

5 de junio: El gobierno suspende la entrega de agua potable en los pueblos más castigados por la sequía, y se limita a distribuir tiras de caramelos ácidos.

18 de junio:
El gobernador encomienda al secretario AquíNo que determine si se podrán pagar sueldo y aguinaldo antes de las elecciones. AquíNo responde que sí.

20 de junio: El señor gobernador anuncia que se pagarán el sueldo de junio y el aguinaldo el viernes 26.

26 de junio: Un sector de los empleados públicos espera horas en los cajeros automáticos y descubre que no le depositaron la guita. El gobernador putea a AquíNo. "Por qué mierda no avisan que las elecciones no eran en septiembre otra vez", responde el secretario.

28 de junio: Duranta la votación, las autoridades de mesa del peronismo reciben, en lugar del habitual sandwich de mediodía, un pan cortado al medio, con un  papelito dentro que dice "colóquese fiambre, queso y mayonesa a gusto".

29 de junio: Desde la hora cero, las tarjetas alimentarias están sin crédito.

9 de julio:
En el acto por la Independencia, Capitanich, agobiado por la situación, reconoce que "con los españoles estábamos mejor".

18 de julio: Se organiza el sorteo de una canasta familiar para cubrir las transferencias al INSSSEP. Se le encomienda a los ministros vender 10.000 números de la rifa cada uno.

23 de julio: Capitanich da una severa reprimenda a su gabinete. De todos, el que más rifas vendió fue Omar Judis, con 4 números.

1 de agosto: El gobernador y su gabinete hacen buceo, snorkell y todo tipo de actividades acuáticas en una piscina repleta de caña con ruda.

16 de agosto:
Se celebra el Día del Niño en la Plaza España. Se sortean cuatro biromes, y en vez de la típica "chocolateada" peronista se hace circular un chupetín por la multitud para que cada nene le dé una chupadita. Se reprime con la policía a tres padres que también quisieron lengüetear la golosina.

28 de agosto: El gobernador solicita a AquíNo que informe cómo carajo se podrían pagar los salarios de agosto. El secretario responde que eso mismo le estaba por preguntar él al gobernador.

1 de septiembre:
Una buena. El ministro de Economía informa que ya tiene recursos como para contratar a Gaspar y Baltasar.
 
 
 
.
 

Comentarios   

 
0 #12 Charles 10-09-2009 15:22
Admin te olvidaste de la q se mando el Magister AquiNo an rentas hace unos meses atras....prohib ió q se lke sirva desayun(llamese cocido) a los pasantes, idem nos rajo a todos a medida q se no iban venciendo las pasantias, en clases tenia la caradurez de decir q trabajaba "ad Honore"(GRATIS) EN LA SUBSECRETARIA, y cuando algunos compañeros fueron a pedirle que renueve las pasantias xq querian y necesitaban laburar les mostro el recibo de sueldos por $6000 en mano....jaja leccion de hipocresia como decia Riky Espinoza (Flema) "hace lo q yo digo pero no lo q yo hago"(
Citar
 
 
0 #11 MartinHo 10-09-2009 09:30
Che, no sean tan mala onda, los recortes llegaron a salud y enves de anti inflamatorio vamos a dar malba, pa la hinchazon, problemas de estomago, paico, etc.
Acaso no queriamos volver a lo natural, a nuestros origenes.
Mamita queridaaaaaa, todos a cubierta, que la orquetas del titanic, se va a mandar un chamamecito.
Un abrazo
Citar
 
 
0 #10 Pablo 04-09-2009 06:40
¿Es sólo una impresión mía o parece que a Pedro Teruel (DiarioChaco.co m) también le recortaron el pago de pauta publicitaria oficial?
Resulta que hasta hace dos meses el gobierno provincial era de lo mejor, y ahora son todas pálidas. Incluso mandé comentarios que, algunos, tardaron muuuchos minutos en ser subidos e "instantáneamen te" fueron respondidos por presuntos lectores (¿habrán puesto a "opinar" a las chicas de la redacción?), los otros comentarios ni siquiera fueron subidos.
Desde ese mismo momento tenemos en portada a la besha alcaldesa pintando sendas peatonales, ejecutando pavimentos o estrenando recapado en la peatonal, a la Mastandrea con y sin medibachas "participando" en algún evento o "recibiendo" a alguien o "escuchando" a otros.
Espero Ramoncito no se moleste por el comentario en esta nota, ya que también lo podría haber enviado a la del primer beso, debido a la relación directa con los pseudo periodistas que odiamos de común acuerdo.
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 03-09-2009 17:53
Le puse un voto Positivo a Darío.

Sé quién es y fue.

Un Luchador, hasta hoy.

Merece mi voto.

Salu2
Citar
 
 
0 #8 Bernie 03-09-2009 16:29
Otras medidas destinadas a producir ahorros en las exhaustas arcas del estado:
1) En Casa de Gobierno, se cortará la luz de los despachos que den al este durante la mañana, y a al oeste en horas de la tarde. Nada como la luz natural.
2) Se cancela el servicio de ascensores. De esta manera se producirá un gran ahorro en energía, a la vez que se contribuirá con la linea estética de algunos empleados. "Mens sana in corpore sano"
3)Se eliminan los viáticos por viajes al interior. A partir de ahora, a cada servidor público que deba hacerlo se le proporcionará un paquete de galletitas, y una lata de picadillo por día. Para llegar a destino quedan facultados a hacer dedo. Si debieran pernoctar en destino, se les brindará un lugar en la comisaría del lugar con provisión de una bolsa de dormir.
4) Papel usado de fax de más de tres meses de antigüedad, pasa a prestar servicio como papel higiénico.
5) Según fuentes bien informadas, el Centro de Panaderos ha ofrecido proveer bizcochos de 3 o 4 días de antigüedad, al 50% del precio actual.
6) Los fines de semana, la residencia oficial se alquilará como salón de fiestas. El gobernador pernoctara en las dependencias de servicio.
7) Salvo ambulancias y patrulleros, se pondrá a la venta todo el parque de vehículos. Para el gobernador, el vice, ministros y secretarios se compraran motitos de 50 cc. De subsecretarios para abajo se movilizaran como todos los mortales en colectivo urbano.
8) No se proporcionarán mas sellos identificatorio s para la firma. A partir de ahora se deberá estampar la huella digital

Próximamente se comunicarán (a viva voz, nada de fax o teléfono), nueva medidas.


ADMINISTRADOR: Muy buena lista, Bernie.
Citar
 
 
0 #7 dario 03-09-2009 08:48
El pogo automovilistico de Sandra Mendoza jajaaj
Que Idola
Capitanich Sos un ignorante
Citar
 
 
0 #6 KURIASKY ALEXEY 02-09-2009 18:18
Soy choño del Chuñi, no más
Citar
 
 
0 #5 KURIASKY ALEXEY 02-09-2009 18:10
Tampoco entiendo por qué, al intetar enviar comentario anterior, un inscripción sobre franja amarilla me decía que ese nombre ya estaba registrado, que usara otro.

¿Cómo no iba a estar registrado si yo mismo lo registré?

Luego de algunas combinaciones entre nombre y apellido, apócopes, cambio de alguna vocal..¡Finalme nte fue!

Peor que Guantánamo... cuyo nombre prefiero olvidar

Juro que no soy gigoló de Rozas, ni del Capi/tán Garfio, ni de gusttavittttto,

ADMINISTRADOR: No sabemos qué pasó, Kuriasky, pero sabemos que el Pentágono nos está queriendo cagar.
Citar
 
 
0 #4 KURIASKY ALEXEY 02-09-2009 18:01
Perdón: voy a introducir una inquietud que no incumbe a esta divertida, por cierto, y tentadora "investigación"

He solicitado admisión a v/Portal siguiendo requisitos y datos requeridos en "Registrarse".

Con posterioridad envié dos o tres mails al contacto "Redacción" , de acuerdo siempre a lo sugerido por ustedes.

Lamento no haber recibido respuesta a ninguno. Solicitaba información importante.

De hecho, era información privada en dos casos y me dirigí a esa Redacción para obtener autorización y no exponer públicamente a nadie.

En otro mail adjunté una colaboración que dejé a juicio de ustedes.

Entiendo que en un caso no les sea posible obtener la autorización o acceder ustedes a esos contactos.

Y es lógico asímismo que la colaboración no haya sido de interés.

En las dos circunstancias supongo que es de rigor (sorry si cae muy formal) una respuesta de la Redacción.

Lo risueño y jodón no quita lo valiente, muchachos.

Y acá hay más de un par de valientes

Perdón a todos por introducirme con algo extemporáneo. No lo quería hacer, creo que no corresponde.

Pero tampoco conozco otra forma de obtener respuesta.

Son todos muy locos, muy lindos, bellísimas mujeres, inteligentes todos

Me divierten realmente. Y también me aportan bocados interesantes para la reflexión, para sumar interrogantes a los ya muchos que llevo y para encontrar buenos motivos de confrontar mis propias ideas y encontrar nuevas

Como un ajedrez, o jugar al ping pong

ADMINISTRADOR: Alexey, no recibí los correos, ni sé qué pudo haber pasado con tu registración. Eso se procesa automáticamente . A lo sumo, a veces, si el usuario no advierte que recibe un correo solicitando confirmación (suele suceder que no lo ven porque entra a la casilla de spam), lo activamos manualmente desde el programa de administración del portal.
En un comentario posterior tuyo veo que lograste la registración.
Sobre los correos, te repito que no llegaron. Si los tenés guardados, por favor, envialos a
Como bien decís, corresponde responder a los correos que llegan. No somos forros en ese sentido (sí en otros, seguramente), aunque a más de uno le debemos una contestación por colgados, no por boludos (pero, sí, también lo somos).
Perdón por la larga respuesta, gracias por inscribirte y entrar a la página, y esperamos los mensajes que se perdieron.
Saludos.
Citar
 
 
0 #3 Tango60 02-09-2009 07:44
COMO PARTE DE LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD NO PINTAN LAS LINEAS DIVISORAS DE CARRILES EN LAS RUTAS PROVINCIALES, Y PARA CONSERVARLAS SE TAPARON CON TIERRA UNAS CUANTAS.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso