Angau Noticias

Viernes
14 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Zona liberada en el Barrio Alberdi: las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura

Zona liberada en el Barrio Alberdi: las plantas de marihuana llegan a los 180 metros de altura

E-mail Imprimir PDF
Share

Sectores decentes de la comunidad chaque√Īa hicieron llegar a la redacci√≥n de Anga√ļ Noticias su profunda preocupaci√≥n por la situaci√≥n del Barrio Juan Bautista Alberdi, de Resistencia, donde la inacci√≥n policial frente al avance de las drogas il√≠citas lleg√≥ al punto de que en esa zona hay plantas de marihuana de hasta 180 metros de altura, como bien informara el portal Datachaco.com.

 

 

 

El titular de la noticia ("Allanan una casa y secuestran una planta y 28 gramos de marihuana") mostró, sin embargo, que hubo una fuerte presión de las autoridades provinciales por evitar que se destacara que no se trataba de cualquier planta, sino de un descomunal vegetal cuya copa, en días de cielo cubierto, casi se perdía entre las nubes.

El texto del sitio dice que "efectivos de Dorgas Peligrosas" ("dorgas" es una palabra clave que usa la policía cuando quiere hablar de drogas sin que los demás sepan de qué asunto se trata) requisaron la vivienda luego de notar la habitual concurrencia de jóvenes al lugar". La DEA debería tomar nota de la sabiduría de la Policía del Chaco, que sabe que allí donde hay concurrencia de pibes, hay estupefacientes.

Por supuesto que confiar a ciegas en ese indicador puede ocasionar situaciones indeseadas, como cuando los efectivos de Dorgas Peligrosas vieron una asidua concurrencia de jóvenes a un local y entraron a él a sangre y fuego, lanzando gases lacrimógenos, balas de goma y perros furiosos, enterándose luego de que se trataba de un colegio secundario.

Otra novedad que se desprende del texto es que Datachaco fue comprado por el propietario de FM La Pauta, circunstancia que se nota claramente en el estilo de redacción, sobre todo cuando habla de la planta "tenía 180 metro", morfándose la S final de la referencia de altura.

 

Los vecinos quieren ser felices

 

Un cronista de AN visitó el Barrio Alberdi, para conocer más detalles de la operación policial y de la situación de ese sector de la ciudad en relación con el tráfico de drogas. Los testimonios de los vecinos fueron por demás elocuentes, al dar cuenta de la existencia de lo que bien podría considerarse una zona totalmente liberada.

"En esa casa todos sab√≠amos que algo raro pasaba, porque todos los d√≠as entraban y sal√≠an pibes. Sospech√°bamos porque eran pendejos con el pelo largo, ese tipo rasta que le dicen, y andaban con caras de volados. Pero sobre todo sospech√°bamos porque en una ventana hab√≠a un cartel colgado que dec√≠a: 'Hay marihuana'", relat√≥ un habitante del barrio que, por razones obvias, prefiri√≥ no decir que se llama Oscar Natalio Berm√ļdez y que tiene una zapater√≠a en su casa de rejas verdes.

Para mayor asombro, la "plantita" secuestrada no estaba oculta en el patio, disimulada entre otros √°rboles, sino en el cantero ubicado frente a la vivienda de H.M.F. (el √ļnico detenido hasta ahora, con H de Hugo, M de Marcelo y F de Feniccelli), en plena vereda.

Una mujer que siempre pasa por esa acera contó a AN que la planta "crecía de una manera sorprendente, lo que nos llamaba la atención a todos, sobre todo porque los chicos de la casa no la regaban, sino que le ponían temas de Bob Marley y nada más".

"Es una lástima que se la lleven, era muy aromática", interviene Mario Lepisondi, un anciano que dice que en el invierno se había sentido mucho mejor de su artitris "sacando algunos gajitos del árbol y quemándolos para espantar los mosquitos". Cuando se le comentó que el tema había salido en Datachaco, sólo respondió: "Ooooooh Datachaaaaco, qué loooooocooooooooooo".

El comisario Lisandro Tripanozomio Cáceres, de Dorgas Peligrosas, negó a AN que el personal policial haya hecho la vista gorda. "La altura, justamente, jugó a favor de los malvivientes de sexo masculino que habitaban la finca, ya que generalmente las plantas de cannabis, de sexo femenino, están en macetas y tienen escasa altura. Pensábamos que era un árbol de secuoia. Además, el propietario de la finca era muy listo, porque cuando le preguntábamos qué clase de árbol era, nos decía 'no es marihuana'", indicó.

Aparentemente, las mentiras comenzaron a derrumbarse en junio, cuando con los tradicionales fuegos de San Juan se hizo una fogata debajo del √°rbol, y se quemaron los primeros metros de ramas, generando una humareda que cubri√≥ a casi todo el barrio. La polic√≠a qued√≥ muy extra√Īada de que los vecinos salieran a las veredas a abrazarse, besarse y pedirse perd√≥n rec√≠procamente por no haber pagado las medianeras.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 MARIO BOSCH 10-11-2009 22:04
Tras un "habil interrogatorio" el árbol confesó ser un Aedes aegypti...
Citar
 
 
0 #4 pichidiaz 09-11-2009 02:38
Ahora, son malpensados eh! En la noticia que tan livianamente pusieron para reírse, dice "efectivos de "Dorgas Peligrosas"!!
D-O-R-G-A-S!!!! No DROGAS, D OOOOOO R G A S!!!!! Pero los se√Īores, claro, se mandaron como chancho pal' ma√≠z a la risa f√°cil...
Qu√©? Que qu√© es la dorga? Ah, qu√© se yo, busquen la definici√≥n... (Yo lo hice durante 0,18 segundos -la duraci√≥n de la b√ļsqueda en el google-, y nada...)
Salute!!!

ADMINISTRADOR: Ten√©s raz√≥n, somos unos turros incurables. Y de paso, joven, sinceras gracias por difundirnos en otros lugares de la g√ľeb.
Citar
 
 
0 #3 Mildredgaula 08-11-2009 17:14
Ahora sé donde quedó colgado mi barrilete la semana pasada! viento y la P...que lo tiró, 180 mts?! pero que manga de mezquinos conviden che! sabe' lo' porro' que nos hacemo'!!! puffff como de medio metro: el que tiene porro y no convida ...tiene un carozo en la barriga!
Citar
 
 
0 #2 Waldo 07-11-2009 19:42
Lo que más llamó la atención a los investigadores es que continuamente había gente adorando semejante árbol, se arrodillaban y hacían reverencias como musulmanes orientados hacia La Meca, sólo que éstos, después de sus oraciones, se trepaban a las ramas más altas donde están las hojitas más tiernas, arrancaban unas cuantas, las enrollaban como un tubito, ponían un extremo entre los labios y por el otro acercaban lumbre y daban chupadas lentas y profundas para luego tirarse al vacío como si volaran.

Pidieron informaci√≥n al gobierno de Wassington (ojo... escrib√≠ bien ¬Ņcapisci?) respecto a si en el parque yelostoun pasaba algo similar, a lo que les contestaron que sol√≠an ver a un oso con sombrero y corbatita que manejaba un jeep acompa√Īado de un osito de mo√Īo, conclusi√≥n... las hojas de secoyas producen efectos similares a los del √°rbol del Juan Bautista Alberdi, fue as√≠ que el ejemplar fue creciendo en altura.

Al principio no hab√≠a problema pero, con el tiempo y debido al incremento de la altura de la plantita, los vecinos empezaron a quejarse porque los clavados dejaban cr√°teres cada vez m√°s grandes en la calle y, como quieren que la Aida siga en la intendencia, hicieron p√ļblico el tema para que despu√©s no la culpen por el mal estado del acceso al barrio.

ADMINISTRADOR: Impresionante.
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 07-11-2009 18:03
Buena idea la de meter unas hojitas en cada cubierta quemada en un corte o manifestación, Admin.

Te los imagin√°s a los del COE y a los del MCC d√°ndose piquitos a las carcajadas ?

Te lo imagin√°s al Tito abrazado con el Pedri, entre risas y besitos ?

Qué ? Que no hace falta meter hojitas en las cubiertas para que pase eso ???

No entiendo ... jio, jio, jio ...

Pá que vean los malpensados: No me comí ninguna "S" , las regurgité ...

Aguante, Ratachaco !!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos