Angau Noticias

Jueves
13 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Ante la nueva lluvia, desesperado llamado del gobierno a mejorar el Indice de Acucharamiento Parejeril

Ante la nueva lluvia, desesperado llamado del gobierno a mejorar el Indice de Acucharamiento Parejeril

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno del Chaco hizo hoy un desesperado llamado a la poblaci√≥n para que la lluvia iniciada en la ma√Īana sea aprovechada para recommponer el Indice de Acucharamiento Parejeril (IAP), un indicador que en la provincia adquiri√≥ niveles cr√≠ticos y que podr√≠a comprometer las transferencias de fondos federales a partir de 2010.

 


"En la Ley de Responsabilidad Fiscal hay una cláusula que prácticamente no tuvo difusión, pero que entra a regir a partir del próximo ejercicio, y donde el IAP será parte de la ecuación polinómica con la que se definirán las partidas nacionales que recibirán las provincias, sobre todo en materia de reprogramación de la deuda. Para decirlo sencillamente: si la gente no empieza a hacer más cucharita, no vamos a poder pagar ni los sueldos", explicó a AN el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

La existencia del IAP como referencia internacional de la calidad de vida ya fue comentada en una nota anterior de AN, y a partir de esa publicación hubo algunas loables iniciativas ciudadanas en pos de mejorar el índice provincial. En varios moteles, por ejemplo, se colocaron sobre las mesas de luz carteles informativos sobre los efectos terapéuticos de la posición, que desarrolla muslos, abdominales y bíceps; mejora la visión; incrementa el rendimiento laboral; alivia la acidez estomacal y fortalece la capacidad de soportar gobiernos.

 

El fenómeno en los barrios

 

En algunos barrios, como Villa Pegoraro, La Toma, Villa Elba, Mariano Moreno y Provincias Unidas, grupos de vecinos tomaron espontáneamente la decisión de, todas las tardes, dar clases de acucharamiento en espacios verdes de esos sectores de la ciudad. Lamentablemente la falta de experiencia de los organizadores hizo que no se tomaran algunos recaudos (por ejemplo, el de prohibir que la gente se quitara la ropa durante el aprendizaje), por lo que esas actividades derivaron en caligulescos entreveros que dieron lugar a la intervención de fuerzas policiales, que procedieron al despegamiento -con palancas y baldes de agua fría- de los participantes.

Norberto Pe√Īera Roulet, del Servicio Meteorol√≥gico Nacional, le dijo a AN que luego del descarnado informe de este portal "notamos una leve suba del IAP, como si la gente hubiese tomado conciencia, aunque sea un poco, acerca de que no se puede pasar la vida empomando con la posici√≥n del misionero y nada m√°s".

Hasta octubre, el IAP chaque√Īo estaba en 0,04, un √≠ndice que se√Īala que las parejas de la provincia tienen, en promedio, apenas una cucharita cada tres semanas. Los pa√≠ses mejor posicionados (las naciones n√≥rdicas y pa√≠ses africanos con muy bajo √≠ndice de televisores en los hogares) est√°n en el orden del 0,86 de IAP, lo que representa seis cucharas parejeriles cada siete d√≠as.

En el Chaco, el IAP m√°s alto se registra en S√°enz Pe√Īa, con 0,45, diez veces m√°s alto que el promedio de toda la provincia. El dato no sorprende, porque se trata del municipio m√°s degenerado del distrito. Tanto, que seg√ļn datos oficiales, la mayor cantidad de cucharitas se da en espect√°culos p√ļblicos, como recitales, obras de teatro y partidos de f√ļtbol. "Si la gente va al cine y la pel√≠cula resulta que es un bodrio, a los quince minutos ya le est√°n dando bomba, haciendo trabajosas cucharas en las butacas", se√Īala Luis Gabriel Zackazian, autor del libro "Mil fotograf√≠as de S√°enz Pe√Īa", obra prohibida en varias provincias argentinas.

El m√°s bajo √≠ndice se da en Charadai, con 0,002, es decir un acoplamiento lateral cada trece meses. Pe√Īera Roulet dice que "se debe, seguramente, a que el pueblo sufri√≥ un fuerte √©xodo luego del cierre del servicio de trenes de pasajeros en los '90. Qued√≥ viviendo s√≥lo gente muy mayor, que con las cucharas se descadera. Pas√≥ tantas veces que en el hospital dejaron de recibirlos".

La casi desconocida cláusula de la Ley de Responsabilidad Fiscal, ahora, agrega un ingrediente institucional delicado. El ministro Aguilar dijo que "si el Chaco mantiene el IAP actual en 2010, la provincia va a perder ingresos por unos 732 millones de pesos". Por eso el gobierno decidió tomar la iniciativa, y el reciente encuentro entre el gobernador Jorge Capitanich y Angel Rozas habría apuntado en ese sentido. O sea, a pegarles otra hermosa empomada a los electores de la provincia.

 

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 Marito 24-11-2009 10:24
Voy a contribuir al IAP asique voy a ir a la casa de una amiga, le dejo la Pc. a mi mujer.
Citar
 
 
0 #6 Hera 24-11-2009 04:25
los dioses insisten en boicotearnos, OTRA VEZ llueve
a la ma√Īana, anguceros resistan en sus camas!!!!!!!!!

ADMINISTRADOR: Hasta la busec... digo hasta la victoria, siempre!
Citar
 
 
0 #5 Hera 23-11-2009 05:51
si vale mi sacrificio, el domingo glorioso -que llovio todo el día- y el viernes hice un aporte para elevar el IAP, y estoy preparada para la lluvia que anunciada para la tarde.
Deduzco que el admi tambien esta haciendo su aporte al IAP pocas notas el fin de semana.....................

ADMINISTRADOR: Es que a la provincia la sacamos adelante entre todos, o no la saca nadie.
Citar
 
 
0 #4 leocba2005 21-11-2009 08:15
"..fortalece la capacidad de soportar gobiernos..".La frase pasó como algo intrascendente, pero...que cierto que es eso! Bien ahi!!!!! ,como dice La Mona Gimenez aca en Cordoba (perdon por la cita).

ADMINISTRADOR: Por eso hay que revertir el proceso neoliberal de descucharizaci√≥ n que sufrimos en las √ļltimas d√©cadas.
Citar
 
 
0 #3 gladys 20-11-2009 11:05
Ramoncito, qué interesante tu comentario. Que ganas de vivir en el Chaco!!

;-)
Citar
 
 
0 #2 CLAO 20-11-2009 09:47
La verdad es que no logro comprender cómo es que "hacer o no cucharita" afecta los ingresos coparticipalble s de la provincia, al punto de compremeter seriamente la situación financiera y económica de la misma!!! Será para tanto? Tampoco es lo importante en este tema. jeje
En particular, me sumo al llamado del gobierno...no por las cuestiones estrictamente planteadas en el articulo, sino porque adoro hacer "cucharita"!!!
No hay un momento mas sublime en el día, que cuando mi Hombre ,mi marido, mi amor, mi todo se acuesta al lado mio, yo le doy la espalda, sus brazos me rodean y todas y cada una de nuestras formas se adaptan y acomodan mas que anatómicamente.
Es en ese preciso instante, donde no importa lo complicado que haya sido el día, los emboles del laburo, o los problemas que hayan quedado sin resolver, todo lo que quiero y necesito lo tengo ahi...pegadito a mi.
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 20-11-2009 06:28
La que más calorías gasta y es emocionante es la posición del Rodeo.

Uno pone a su pareja en cuatro patas (o 20 u√Īas) y la abraza por detr√°s, la penetra y le entra a dar duro y parejo. Cuando ella est√° en lo mejorcito se le dice suavemente al o√≠do:

"Esta es la posición que más le gusta a mi secretaria ... "

Luego hay que tratar de mantenerse encima 8 segundos ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos