Angau Noticias

Lunes
17 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Especialistas defienden al carnicero de JZ y dicen que crece la tendencia de delincuentes de dispararse entre sí "porque saben que están actuando mal"

Especialistas defienden al carnicero de JZ y dicen que crece la tendencia de delincuentes de dispararse entre sí "porque saben que están actuando mal"

E-mail Imprimir PDF
Share

El curioso incidente ocurrido en la carnicería "JZ", de Resistencia, donde un supuesto atraco terminó con uno de los presuntos asaltantes asesinado, según el dueño del negocio "porque los delincuentes se dispararon entre sí", dio lugar a que diversos especialistas salieran en respaldo del comerciante. "Es una tendencia que se está viendo mucho: los delincuentes se revientan a tiros porque saben que están actuando mal", explicó el sociólogo Luis Venialgo.

 

 

Los hechos se desencadenaron el jueves 28 de enero. Según Javier Zampayo, propietario de la abastecedora de carnes, esa tarde dos sujetos entraron al lugar y encañonaron a los empleados. De acuerdo al relato del empresario, cuando un empleado quiso salvar heroicamente la renta de su patrón cuchillo en mano, uno de los asaltantes disparó contra el otro, que murió segundos después.

La fiscal penal Carmen Scarpin, al llegar a la escena del crimen, vio que en el negocio ya no estaban los empleados y que no podía hacer pericias para ver si alguno de ellos había accionado un arma de fuego. Zampayo dijo que lo que pasó fue que cuando los muchachos cumplieron su horario, él los mandó a sus casas. Además, hay que recordar que esa noche pasaban la repetición del extraordinario partido jugado un par de días antes entre los seleccionados de Argentina y Costa Rica.

En sus declaraciones a algunos medios, Zampayo dijo sentirse "desprotegido" por el interés que mostró la fiscal en ver si al sujeto muerto lo asesinó su supuesto cómplice o alguien de la carnicería. Y, por supuesto, contó con el apoyo masivo en radios y portales por parte de oyentes y lectores.

 

Pasa mucho

 

Venialgo, quien estudia desde hace años el fenómeno de la inseguridad en la región, habló con AN y dijo que la versión del empresario "es totalmente verosímil, porque después de tantos llamados hechos por la Iglesia en favor de la reflexión y la autocrítica, estos marginales están realizando un mea culpa, y tenemos datos de muchos casos de robos y asaltos que terminan con los chorizos disparándose entre ellos".

Como ejemplo mencionó que en noviembre, en San Bernardo, "dos muchachos entraron a una casa y en medio del proceso de meter todo lo que encontraban en bolsas, uno de ellos se detuvo y dijo: 'No, boludo, no podemos ser tan hijos de puta de estar haciendo esto'. Y se suicidaron los dos. La macana es que se mataron con tiros por la espalda y con la escopeta del dueño de casa. ¿¿Y puede usted creer que ahora el fiscal del caso trabaja sobre la hipótesis de que el autor de esas muertes fue él??", se indignó el profesional.

Otro caso similar se registró en Oberá, en diciembre. Tres muchachos que estaban cortando la cadena de una moto para llevársela, "de repente -dice Venialgo- se pusieron a pensar en la frustración que iba a sentir el dueño del vehículo cuando saliera y viera vacío el lugar, y entonces se mataron a hachazos. El propietario de la moto, un señor que vende leña para parrillas, no podía creer lo que pasó cuando salió y se encontró con los cuerpos despedazados. De la impresión recién pudo hacer la denuncia a los ocho días, cuando un jardinero encontró algunos brazos enterrados debajo de los jazmines del patio de este señor".

Y la cortamos acá, porque no queremos que esta nota motive que nos encuentren a todos los redactores de AN muertos por reventarnos los cráneos entre nosotros con las CPU's.

 

Artículo relacionado: ¡Basta de inseguridad jurídica, loco!

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #17 Rubén, 07-02-2010 07:31
Lo que dice Anakin me recuerda al comentario de un periodista de esos de la mañana, que un día llegó al laburo puteando porque lo habían paseado por algunos cajeros para hacer algunas extracciones, y a cada rato repetía que se había sentido "humillado y violado". Yo pensaba: lo que a vos te pasó hoy, para muchísimos pibes es el pan diario de toda su infancia y adolescencia. Y más allá también. Presidentes, ministros, jueces, policías, curas, mafiosos, patrones negreros, traficantes, cafiolos, etc. etc, les imparten las clases. Poquísima gente se queja, pelea o hace algo para cambiar esa situación. Y cuando alguno de esos pibes (porque son muy pocos comparados con la "materia prima procesada") se harta y decide ejercer la lógica de la educación que les dieron, salen estos tarados a hablar de que "los derechos humanos son para los delincuentes". JuanBolas, y todos los que suenan como vos, si tenés que enfrentarte de la forma que sea con un chorizo para defender tu autito, hacelo. Y te deseo suerte. Pero no hagas doctrina jurídica, ni filosofía, ni política de esa situación. Sólo les servirá a los que fabrican esos pibes que después son capaces de limpiarte por dos pesos.
Citar
 
 
0 #16 Anakin. 06-02-2010 04:39
Si querés Admin, te cambio mi Escort mod. 92 por el tuyo, asi compartimos un poco la inseguridad. Que me roben a mi un poco tambien (para solidarizarme, no?).
El tema es muucho mas profundo de lo que se ve y, a veces, muchas de ellas creo que pasa por una cuestión de respeto. Yo muchas veces veo por la calle a la gente tratar directamente mal (porque está cansada de que le pidan, porque no tiene, porque tuvo un mal dia, etc) a los que lavan los autos estacionados en la calle, o a los nenes (la mayoría no tiene mas de 12 años) que piden en los semáforos y al que viene a ofrecerte un corte de cesped en tu vereda. Tal vez, que se le diga que no, no le duela tanto como cuando le dicen que no de mala gana o directamente lo sacan cagando.
Yo (y mis 4 hermanos) pasamos dias jodidos en nuestra infancia, vendiamos pomelos y limones de unas plantas que tenia mi abuelo en su patio, y era jodidisimo pelearse por el precio con el quiosquero o con el turro de la verduleria del supermercado que nos pagaba menos de lo que le pagaba a su proveedor habitual, o que directamente te digan: No, nene.. no te puedo comprar mas...
Lo que mas dolia (y bronca, y ganas de afanarlo, o incendiarle el local..) era el trato que te daban, y la falta de sensibilidad del forro ese que, porque tenia laburo se creia mejor que nosotros..
(creo que también me fuí a la banquina...!).
Perdonen, pero es un tema que me supera. Y pienso que la culpa es de todos nosotros como sociedad.

ADMINISTRADOR: Tu comentario no está descolgado, porque habla de otro tipo de violencia, que integra el gran paquete de la violencia general que pasa de mano en mano todos los días.
Citar
 
 
0 #15 JuanBolas 05-02-2010 03:15
lean, tene en cuenta q hablo en caliente... ya se me paso un poco las ganas de quemarlos, pero, como esta el conocido empresario atacado en la sarmiento? en coma por una bicicleta, de competicion eso si, $3000 tranquilamente.
Lo de los derechos humanos es muy lindo, pero solo sirven a un sector de la sociedad, al necesitado "que te hace sufrir a vos su necesidad y te mata". Mi pregunta es, el dueño este de la carniceria que alego eso en su defensa (por defenderse cre, creo) cuenta tb con el apoyo de los derechos humanos? (llamese abogados pagados, impetu en la defensa, marchas para q los liberen?)
Citar
 
 
0 #14 Anakin. 05-02-2010 02:12
A la pipetuá.....
Uno tiene un modelo 99, otro un modelo 2000...
Son todos gentecita bien en este sitio...
Cómo hacen? Yo tengo un modelo 92, que no me lo miran ni para robarle los bulones de las ruedas...
Le dejo los vidrios bajos para ver si me roban algo y la gente que pasa me tira monedas adentro....
Por eso les roban a Uds!!! Burgueses!!!! andan por la vida haciendo ostentación de sus riquezas!!!....

ADMINISTRADOR: Tenés razón, disculpá la ostentación, chamigo.
Citar
 
 
0 #13 LEAN 04-02-2010 12:32
Tal vez yo tuve mucha más suerte que vos y sólo me pegaron un par de golpes, me amenazaron, me empujaron y me rompieron varias veces los vidrios de mi modesto modelo 2000 para afanarme. Sí, da bronca e impotencia. Pero no considero que haya que utliizar la violencia para dar vuelta esta situación.
Te repito JuanBolas, te entiendo pero no comparto ni lo que decís ni lo que pensás.
¿Qué debería pensar Jorge Rivas acerca de este tema? Te invito a que lo escuches, no sólo antes de su "accidente" sino después.
Citar
 
 
0 #12 Barca 04-02-2010 02:39
...me quedo picando , Admin :al igual que a vos tampoco me nace matar un pibe chorro , salvo en situaciones límites, pero cuando aclaras acerca de "los gastos y trastornos" ¿te referir a cohetear un chorro? no es pa tanto che!

En serio , alguien comenta la vieja historia de robar o atacar pobres a pobres , pero no lo elijen ellos , simplemente es mas facil.-

Hay un ejemplo en america latina en que seles dió la oportunidad a todos , y al principio tuvieron que hacer condenas ejemplificadora s , bah , cuatro tiros(la mayor parte de las veces un o solo ), y como decia un Comandante rosarino de nacimiento, en otro momento mas avanzado hubiera sido posible evitarlas.-

Pero esta es la sociedad que vivimos , y la bronca principal es que la Mejor Justicia del Universo nos juzgue de una u otra forma.-

Pero si tenes todo el parque en el negocio(no el Caraguatá precisamente) y ni un fierrito , es lógico que llame la atención.-

No dejo de solidarizarme con el tipo asaltado , y el que cayo es un avictima de la situacion y bla bla , pero no digas ni escribas lo que pensas en caliente porque te podes confundir fiero.-

Hay otras vías...

O había...
Citar
 
 
0 #11 JuanBolas 04-02-2010 02:38
de ultima, entiendan mi estado emocional, rozo la inimputabilidad ... todavia me acuerdo como me afanaron, esta vez (no es la primera) si pense que no contaba mas el cuento
Citar
 
 
0 #10 JuanBolas 04-02-2010 02:31
entiendo el punto ADM, pero, en su inmensa sabiduria y sentiemiento social, es lo mismo un vidrio roto a una 32 o 38 apuntada a tu pecho o a tu nuca? Gracias

ADMINISTRADOR: Por eso, estimado Juan, digo que en este tema cada cual opina como le sale, y en eso juegan sus convicciones, sus experiencias, etc. Entonces, centré mi apelación en debatir con respeto.
Citar
 
 
0 #9 Ramoncito 03-02-2010 19:52
Muy buen tema.

Hoy, yo estaba con un amigo al que no conozco de hace mucho, pero me parece un vago de fierro. Un buen tipo. Es lo que demuestra en su diario andar.

Estábamos charlando sobre temas de laburo y, para aflojar un cacho con el estrés, entré a la página y le mostré esta nota.

Miró la foto y me dijo una frase que me dejó pensando:

"Mi hijo se mató así, jugando a la ruleta rusa".

Después, se fue por un rato largo.

Creo que se fue a llorar a solas, ignoro el porqué.

Lo pudo evitar ? No pudo ? No supo ?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

En este caso, no tengo respuestas. Las palabras se me fueron. Pero, a veces, es necesaria una imagen así, que nos encaje un par de cachetadas para que nos despertemos y veamos que la violencia está por todos lados, en cada uno en su dimensión. Y que seamos obreros de la Paz con nuestros actos.

No soy una buena persona, lo reconozco ... si me la pudiera hacer "aca" a la Jesica, lo haría. Y a la Maca, ni hablar !!!

El tema pasa por divertirnos y joder entre amigos. Acá no hay ningún levante tras bambalinas ni nada parecido.

Acá hay un espacio que debemos defender entre todos. Podemos estar de acuerdo o no con algún artículo o comentario, pero qué lindo es sentir fluir las emociones sinceras. Sin mala leche de nadie.

Qué lindo es sentirse estar entre gente buena, carajo !!!

ADMINISTRADOR: Nosotros, como vos, tampoco somos buenos, pero está lindo discutir estas cosas y darlas vuelta para que podamos tener, cada uno de nosotros, los enfoques que solos no somos capaces de ver, aunque sea para considerarlos.
Citar
 
 
0 #8 LEAN 03-02-2010 18:42
Los entiendo kiriki y JuanBolas. Está complicado el asunto, pero las "soluciones y opiniones" que brindan Uds. son aún más violentas que cualquier hecho de inseguridad y agregan más leña al fuego de esta caldera social tan bien manipulada por los medios. Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso