Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Quedó vacante el premio preparado para el primer turista que llegara al Chaco en 2010

Quedó vacante el premio preparado para el primer turista que llegara al Chaco en 2010

E-mail Imprimir PDF
Share

Ignacio Saife es la imagen viva de la desazón. Está sentado sobre el capó de su auto, a un costado de la ruta 11, en el límite con Santa Fe, con un montón de ramitas secas entre las manos. Cuarenta y un días atrás eran un imponente ramo de rosas. No hubo caso, jamás llegó el "primer turista del año en el Chaco", al que la provincia pensaba recibir con obsequios y agasajos.



"Nacho está mal, porque se había ilusionado mucho con salir en los diarios y los canales recibiendo al primer turista, al estilo de lo que suelen hacer en Mar del Plata en los primeros segundos de cada primero de enero. Pero no pudo ser", cuenta un asistente del director provincial de Turismo, mientras carga en el baúl los electrodomésticos que se habían adquirido para homenajear al viajero que no apareció.

El secretario sigue relatando: "Llegamos acá la noche del 31 de diciembre, muy entusiasmados. Calculábamos que íbamos a tener que esperar unos 15 minutos, como mucho, después de la medianoche. A las seis de la mañana ya estábamos un poco bajoneados, y ni te cuento cuando pasó toda la siesta, la tarde, y volvió a anochecer".

Pero Saife y los suyos no se iban a rendir fácilmente. "Nos dijimos que poca gente viaja un 1 de enero, que a lo mejor había piquetes en otros puntos de la ruta, que por ahí en otras provincias era día laborable", contó la misma fuente.

Las jornadas, sin embargo, iban pasando, y a la frontera provincial sólo llegaban camiones con cargas, chaqueños que volvían llorando desde lugares felices, miles de sureños que se dirigían hacia Misiones y traficantes de meteoritos. El 17 de enero se produjo un pequeño incidente, cuando el diputado nacional Luciano Fabris, procedente de Buenos Aires, se quiso hacer pasar por un trotamundos californiano para ganar una multiprocesadora y un ventilador de pie.

El 30, desgastados por la frustración, por las distintas opiniones sobre qué hacer y por las condiciones de vida (los cinco encargados del operativo dormían dentro del Chevrolet Astra en que habían viajado, se bañaban en las duchas de una estación de servicio y comían pollos hervidos y tortas fritas que les vendía un niño a caballo), Nacho y los suyos protagonizaron una escandalosa mini-asamblea en la que debían decidir si volver a Resistencia o seguir esperando. La reunión terminó a las trompadas, y el director sufrió la rotura de un diente al ser golpeado con el ventilador, que llevaba un gigantesco moño rojo y una tarjeta en la que un tatú carreta con gafas negras y ojotas daba la bienvenida.

Al día siguiente, el debate se retomó, y el asunto se dirimió con una ajustada votación 3 a 2 a favor del retorno. Saife, que defendía la idea de permanecer en la ruta, dictó entonces una discutible resolución "de necesidad y urgencia" en la que desconoció el resultado y prorrogó por treinta días más la estadía. El grupo mayoritario inició una campaña de mensajes de texto denunciando la actitud del director y pidiendo la intervención del gobernador.

Anoche, por lo que pudo averiguar AN, la espera seguía. Según reveló una fuente, Saife tuvo una crisis de nervios al atardecer, cuando se creyó ver llegar un automóvil con turistas, y resultó ser un coche de la AFIP con inspectores. Los demás lo calmaron dándole discretas cachetadas en el rostro, pero el mal ánimo imperante terminó transformando esa acción en una furibunda golpiza colectiva.

Barbudos, malolientes, con las ropas arrugadas como servilletas de papel y con sus cabellos pegoteados en virulanescos mechones, los miembros de la comisión de la Dirección de Turismo resisten en la ruta. "Son verdaderos héroes", valoró el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, en comunicación con este portal. La historia, seguramente, los pondrá en el pedestal que se han ganado con su formidable amor por esta tierra de paz y progreso.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #10 Angela 01-03-2010 05:02
La verdad, no creo que nadie en turismo del Chaco haya pensado que en enero irian turistas al Chaco!, no lo creo, Hay que hacer criticas si, pero que ayuden, que sean constructivas no solo críticas si propuestras enriquecedoras.
Citar
 
 
0 #9 Pablo 12-02-2010 05:50
Después de leer la nota http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=50696, me caben unas enormes dudas (últimamente me entran cosas grandes, quizá debido a la dilatación provocada por los sucesivos empomamientos realizados por nuestros gobernantes) que probablemente algún angaucero me pueda responder.
¿Es Carim uno de los hermanos Pepe que escribe en Angaú?
¿Todo el tiempo los políticos preparan las boludeces que luego salen a decir?
¿Carim no fue al Gualok mientras fue administrado por la Alianza?
Solo le faltó decir que entre el Gualok y las aguas termales le disputaban el título de "Principal atractivo turístico" al Gran Caraguatá.
¿Nunca concurrió a un lugar turístico este personaje? Solo así se entiende que nombre "centro turístico" al Chaco.
Este si que miente. Angaú, con estos libretistas, se hace cada vez más facil escribir. O es cada vez más feroz la competencia.

ADMINISTRADOR: Sí, no nos gustó nada la actitud de Carim. Si quiere poner un portal en joda, que arriesgue, que invierta, pero que no use portales ya establecidos para sus humoradas.
Citar
 
 
0 #8 Ramoncito 11-02-2010 20:23
Y quién se quedó con los premios no otorgados ?

Nacho ?

Náááhhh !!!

Aguante Aerochaco !!!
Citar
 
 
0 #7 nosama bin laden 11-02-2010 18:15
Pobre Nacho menos mal que lo salvó pepo y lo llevó al corso del Centenario, je y ahora estan tramando algo con el correntino porque en una vieja represa seca durante todo el año y a pocos dis de haber llovido encontraron un PEZ RARO, (grande como de un metro de largo y 25 de diametro, donde se crio sino habia agua); y lo estan promocionando como de interes turistico je. Agarrate pelado Aldo, a ver que tenes vos.
Citar
 
 
0 #6 DanielZal 11-02-2010 15:09
YO SE QUE SE ME VAN A CAGAR DE RISA PERO EN PLENA SIESTA EN LA PLAZA ENCONTRE UNA FAMILIA DE FORMOSA CON UN PLANO DE RESISTENCIA DEL AÑO DEL KILO BUSCANDO EL FOGON DE LOS ARRIEROS. OBVIO QUE LES INDIQUE DONDE QUEDA, PERO LES PEDI QUE VAYAN A LA CAIDA DEL SOL PARA VER SI TENIAN SUERTE Y LO ENCONTRABAN ABIERTO, TERMINARON SENTADOS EN EL CAFE DE LA CIUDAD O COMO SE LLAME AHORA. NACHO, NO ERA EN LA RUTA ONCE.

ADMINISTRADOR: Pucha, los perdimos.
Citar
 
 
0 #5 BB 11-02-2010 09:19
Mató el tatú carreta con anteojos y ojotas, ya me lo imagino con la sonrisa de costado y todo.
Pobre Nacho, cada vez que venía un auto se le ponían los ojos grandes onda Domingo Cavallo, pero depués, venía el bajón.
Angá el, deberían haber truchado algún turista testimonial que se haga pasar como tal y realiza felices declaraciones, como hace radio la pauta que inventa testimonios. creo.
jeje

ADMINISTRADOR: Podés creer tranquilo, BB.
Citar
 
 
0 #4 Matecocido 11-02-2010 08:02
Alguien comentó "off the record" que llegaron varios contingentes de alemanes, suizos y canadienses, interesados por el "turismo aventura" (que incluye actividades como: esquivación de semáforos desincronizados , superación de lomos de burro, soportación de 45ºC sin ventilador, natación con palometas, esquivación de carritos conducidos por chicos de 8 años, negociación con piqueteros, etc, etc)... pasa que todos hablaban raro, y nadie entendía nada, entonces no podían hacer el spot para la tele...
Citar
 
 
0 #3 cristian_ 11-02-2010 05:47
Cómo se nota que los comentaristas son chaqueños y niegan al enemigo histórico: ¡los turistas entraron por Corrientes, ch'amigo!
Citar
 
 
0 #2 Pablo 11-02-2010 04:45
¡Pasa que Nacho se equivocó! Al Chaco, como a los principales destinos turísticos (Islas del Caribe) se llega por avión o por barco. ¡No se avivó que la marea humana arribaba al estos lares por Saenz Peña y Barranqueras!

ADMINISTRADOR: ¡Juaaa!
Citar
 
 
0 #1 Barca 11-02-2010 03:19
Nacho : no te pongas mal , hijo ,

los turistas vinieron toodos en avion ...

algunos disfrazados de Gobernador...

La próxima acechalos en helicoptero , eso sí , no pidas ayuda a la RAFA (Real Fuerza Aérea Argentina) porque no cazan ni un carau rengo (Miño sabes que te aprecio , no es con vos la cosa)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso