Angau Noticias

Domingo
16 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Exito total de la misión a Mato Grosso do Sul: se logró que sepan dónde está el Chaco y cómo se llega si hay piquete en el puente

Exito total de la misión a Mato Grosso do Sul: se logró que sepan dónde está el Chaco y cómo se llega si hay piquete en el puente

E-mail Imprimir PDF
Share

La misión diplomática encarada por el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, en Mato Grosso do Sul, fue calificada de "totalmente exitosa" por un vocero oficial, que señaló que en ese estado brasileño "se logró que los tipos sepan claramente dónde está el Chaco y cómo se llega a Resistencia si el puente General Belgrano está cortado por algún piquete".



"En un principio viajamos con la intención de ver qué posibilidades había de intercambios comerciales, de apoyatura técnica para desarrollo industrial y financiamiento para pymes, pero como ellos consideran que todavía no calificamos como para ese tipo de políticas conjuntas, en lo que sí quedamos es en que nosotros les vamos a mandar juegos truchos para Play Station, que van a ser provistos por la feria de Las Heras y Juan B. Justo, y ellos, a cambio, nos van a explicar cómo podemos hacer para dejar de exportar solamente palos de escoba, y pasar a exportar... ¡sí, escobas completas!", explicó el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Las conversaciones con el gobernador del estado brasileño, André Puccinelli, también chocaron con el escaso conocimiento que en el vecino país se tiene de nuestra provincia. "Le explicamos que estamos en el norte de Argentina, y no en el centro de Africa, como creía el señor gobernador hermano. También se le explicó que no vivimos como los africanos, sino un poco peor", agregó Aguilar.

Algo que también llamó la atención de la comitiva fue la absoluta parquedad, rayana en la mala onda, que mostró Puccinelli durante todo el encuentro. "Sí, estuvo bastante cara de orto, pero pensamos que es porque temen que les inundemos su mercado con nuestros productos. Es un nicho muy atractivo para nosotros. De cada diez habitantes de Matto Grosso, ninguno come torta parilla", observó el ministro de Economía.

Puccinelli apenas cambió de actitud cuando Capitanich, buscando romper el hielo, le dijo que había leído que él era soltero, pese a su madurez, y que deseaba encontrar una pareja estable. "Yo, con todo respeto, lo puedo ayudar a encontrar una esposa", dijo Jorge Hilton, lo que provocó que Puccinelli saltara de su silla e intentara escaparse por una puerta lateral, donde fue contenido y finalmente calmado por personal de Ceremonial.

 

 

Inolvidable Rino

 

Los chaqueños no dejaron de percibir que las misiones comerciales de la época de Rozas dejaron una profunda huella en el exterior. En el caso del estado sureño de Brasil, integrantes del gabinete de Puccinelli recordaron a la perfección, sobre todo, al ex secretario de Relaciones Internacionales Luciano "Rino" Fabris. "Se sorprendieron de que Rino hable nueve idiomas, y sobre todo de que los hable todos al mismo tiempo", admitió el ministro Enrique Orban.

Ya sobre el final, Puccinelli prometió visitar el Chaco en algún momento de los próximos cuarenta años, por lo que Capitanich le explicó cómo llegar viajando por tierra. Lo hizo con la particular forma de hablar del señor gobernador de todos los chaqueños, por lo que el mandatario brasileño acabó volcado sobre un costado de su silla, babeando y totalmente dormido. Capitanich, con buen tino, le dejó entonces escrito el resto de la explicación, y se retiró.

 

 

Artículo relacionado: Estamos ganando

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #15 manuel 10-03-2010 09:57
que grande rino fabris!!!!!!!! fu profe mío en la facu. Como profe es igual de bo... perdon voluble que como persona. Que provincia generosa !!!!esta provincia permite que personas sin ninguna capacidad para nada se den la gran vida a costa de los demas. pero ojo que nosotros como ciudadanos también tenemos la culpa.
Citar
 
 
0 #14 Celestita 01-03-2010 06:50
Ahora sólo falta que Capitanich les explique a los del correo también cómo entregar un paquete en Resistencia: demora una semana desde madrid a buenos aires... 20 días de buenos aires a resistencia... y 40 días desde la oficina del correo a la casa de mi hermano a 2 cuadras!!!!! Encima cuando mi hermano llama le dicen que aún está en la aduana... de Barranqueras!!! !
La suerte de Resistencia es que si alguna vez a alguien se le ocurre que los mosquitos producen combustible y desea invadir la city... no sabrá domo llegar!!!
Citar
 
 
0 #13 Mildredgaula 24-02-2010 16:53
Che y si los funcionarios chaqueños siguen el ejemplo del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado? Adrián Sarramona se llamaba, en momentos en que personal policial realizaba un allanamiento en su vivienda, en el marco de una investigación judicial por el robo de una chequera oficial de la dependencia en la que trabajaba....se pegó un tiro en la cabeza!!! yupi!!!!!...... . ( acá la nota completa
http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=51408)
asi se dejan de joder las pelotas...y trayendo un publicidad que vi por ahi que dice: los Argentinos piden " que nos Gobiernen las Putas..por que sus hijos ya lo hicieron y asi nos fué"...por ahi es ma' mejor solución
Citar
 
 
0 #12 Ariana 24-02-2010 13:12
Envié un comentario que aún no ha sido subido y al que quiero agegar algo a lo dicho sobre el flamante subsecretario de Derechos Humanos.

Ayer, a las 18:00, anunció su retiro de las tropas oficiales por ser el de Capitanich un gobierno similar al de la Dictadura del 76.

Ayer, a las 20:00, confirmó que había aceptado asumir como titular de la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Hoy, al asumir dijo: "Me siento orgulloso de pertenecer a un gobierno que ha hecho bandera de los derechos humanos"

¡Ay de mi, llorona, llorona,
Dicen que no tengo vergüenza, llorona,
porque no me ven llorar
Hay muertos que hacen ruido, llorona,
pero de que serviría la vida
si no se supiera transaaaaaaar

¡Ay de nosotros, llorona, llorona,
que del Chaco no van a dejar
ni una cabeza sin pisotear
Citar
 
 
0 #11 H.E. 24-02-2010 11:20
Muy buena la nota, sobre todo por la enorme cuota de optimismo que nos da conocer el amplisimo marco de extraordinarias perspectivas de crecimiento que se avecinan.

Pero ¡como se lo extraña al fenomenal Dino!. Obvio que los que más lo hechan de menos son las empresas comercializador as de tickets aéreos, aunque algún que otro responsable de liquidaciones de viáticos en Casa de Gobierno respiren aliviados.

¿Como pedirle que vuelva?. ¡Imposible! ¿Como podría reemplazar el Chaco el protagonismo que a través de la inmensa presencia legislativa de Dino, han puesto a nuestra Provincia en lugares impensados?.

No desesperemos, tal vez algún Angel Divino nos vuelva a bendecir con la gloriosa aparición en escena de un funcionario, aunque sea parecido a Dino.

Mientras tanto nos deleita y, sobre todo, nos capacita mediante sus medulosas salidas por algunos medios digitales.

Que país generoso!!, digo porque las notas de Dino las publican (todavía) gratis.

Citar
 
 
0 #10 Ariana 24-02-2010 06:43
Mienten descaradamente señores cuando dicen que el acuerdo logrado en Mato Grosso do Sul es el envío de juegos truchos y se burlan del señor gobernador de todos los chaqueños

Luego de explicar como sólo él sabe hacerlo, con claridad y contundencia, que actualmente el cultivo de pobres ocupa más de la mitad de la superficie sembrada en el Chaco y es nuestro principal producto exportable, Puccinelli quedó impactado

José Valenzuela, en su primera misión como subsecretario de Derechos Humanos, ya destinó personal especializado para la clasificación de pobres en categorías según edad, sexo, color, grado de pobreza etc.; así como la adquisición de 20.000 containers para un primer envío.

¿Qué de raro que Valenzuela haya comparado al gobierno de todos los chaqueños con la dictadura militar y antes de que el gallo cante una vez haya asumido en Derechos Humanos, justamente? “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

El camaleón, mamá, el camaleón, cambia de colores según la ocasión. Que especie rara el camaleón políticus…Se las arregla siempre para hacer ondear su bandera a favor del viento, con los principios y los valores en el suelo

Hay que reconocer que ni el más hábil camaleón haría mejor eso de adaptarse al entorno para sobrevivir que nuestros políticos
Citar
 
 
0 #9 Maca 24-02-2010 06:00
no huya señor administrador no vamos a tener de que reirnos si cierran Angau que cierren la provicnia tb :-(
Citar
 
 
0 #8 Beto 23-02-2010 17:09
Administrador vas a tener que replantearte algunas cosas. La realidad supera tu vasta imaginacion para que a traves del humor todos los dias nos tomemos un recreito con la pagina .
Pero Jorge Hilton te supero , como el no hay. El sin proponerselo te escribe la pagina todos los dias.
Che y si nos asociamos en un parripollo ?

ADMINISTRADOR: Como verás, hoy ya no renovamos la página. Nos cansamos. No se puede. ¿Vieron lo de Valenzuela, por ejemplo, comparando ayer al gobierno con la dictadura militar pero asumiendo hoy como subsecretario?
Todos los días inventan algo más gracioso que lo nuestro. ¡Competencia desleal del propio Estado, viejo!
Citar
 
 
0 #7 Hera 23-02-2010 07:42
cuando AR nos gobernaba viajo a Brasil con varios "periodistas", y o casualidad llego al aeropuerto de Resistencia un avión con un caballo de importante alzada, amigos del gobernante juntaban dinero para pagar el caballito que fue para Pinedo. un poco de historia nomás
Citar
 
 
0 #6 Máximo. 23-02-2010 07:23
Señor administrador se me ocurrio en vez de colocar Libres del Sur estos se llamarian Liebres del Sur.... Y bueno ahora mientras que escribo pienso, liebres conjuga con gorilas y si analizamos más se podria asociar con Cleto.... Todos en algun momento si pueden te mandan el pijaso (puse la palabra ya que este es el unico portal que no edita los comentarios)... . Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso