Angau Noticias

Lunes
21 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Exclusivo de AN: todos los detalles del proceso que terminó con la salida de Martínez Leone de Secheep

Exclusivo de AN: todos los detalles del proceso que terminó con la salida de Martínez Leone de Secheep

E-mail Imprimir PDF
Share

El alejamiento de Ricardo Martínez Leone de la presidencia de SECHEEP (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé) fue, sin duda, el acontecimiento político de la década, ya que abre la seria posibilidad de que la población de la provincia tenga acceso a suministro energético domiciliario, algo que -según versiones- ya existe en otras provincias.



Pero más allá de esa lectura que puede hacerse de la salida de RML, lo que ahora ofrecemos es un completo informe sobre cómo se sucedieron los hechos y situaciones que desembocaron en el golpe institucional que derribó al líder eléctrico.

Sábado 27 de marzo

04.27 - Jorge Hilton Capitanich está leyendo desde la medianoche la Tabla de Logaritmos - Edición 2010, cuando se corta la luz. Llama a Secheep para preguntar qué sucede. Le explican que una libélula ninja se metió en el comando central de la estación transformadora de Puerto Bastiani e hizo estallar tres equipos. "Pero en quince minutos se arregla", le dicen, sin saber que se trata del señor gobernador de todos los chaqueños.

16.36 - Capitanich, acostado, todavía con el libro sujeto entre las manos y apoyado sobre el pecho, sigue mirando fijamente al velador, que desde el corte de la madrugada no ha vuelto a encenderse. "Claramente ya pasaron más de quince minutos", se dice, y toma su Blackberry Powerfull Equinoxius de ocho turbinas, para comunicarse nuevamente con la guardia de la empresa energética de todos los chaqueños. Le informan que la libélula tomó a dos ingenieros como rehenes y exige un avión que la lleve a Cuba más un maletín con dos millones de dólares.

22.02 - El gobernador, casi depresivo, observa que todas las botellas de agua mineral que estaban en la heladera ya están prácticamente a temperatura ambiente. Sólo está fría una botella de Levité Pomelo que dejó su hija mayor en el freezer. "¿La tomo o no la tomo?¿Lo llamo a Sigampa para saber si es pecado?¿Le digo lo del Cepita en Nochebuena?".

23.56 - Monseñor Sigampa se despierta con el sonido del teléfono, y atiende. "No, hijo, no es pecado. Lo del Cepita sí".


Domingo 28 de marzo


01.10 - La luz vuelve a la residencia, pero sólo por siete minutos, y luego vuelven la oscuridad y el silencio. En Secheep le dicen que ahora saben que no era una libélula, sino dos.

01.12 - Capitanich llama al celular de Martínez Leone, y lo putea de arriba a abajo. "En diez minutos está todo arreglado, gobernador", promete el ingeniero.

01.15 - Jorge Hilton recibe dos mensajes de texto de Martínez Leone. El primero dice: "Che, sigan mañana nomás el campeonato de fútbol, desconecten la luz de la canchita y vuelvan a enchufar el cable que alimenta al centro, que recién llamó el boludo del gober y había sido que cortamos también en su zona". El segundo decía: "Ups!!!", e iba acompañado de un emoticón con carita sonrojada.

01.17 - Vuelve el suministro eléctrico a la residencia oficial.

01.23 - Capitanich llora con el final de la tabla de logaritmos.

02.01 - El gobernador envía un SMS al ministro Judis: "Ni bien te despiertes, llamame".

16.44 - El ministro Judis llama al señor gobernador.

17.37 - Judis llega a la residencia oficial. En la puerta se cruza con Sandra Mendoza, que está saliendo.

17.38 - El gobernador, mientras se pone hielo en el ojo derecho, le dice al ministro que "algo hay que hacer con el quilombo de Secheep". Judis responde que "son tercerizaciones que les dieron de comer a los radicales pero a nosotros también". Capitanich le explica que no habla de las tercerizaciones, sino de la gestión de Martínez Leone. "Ah", responde el señor ministro.

17.52 - Tras un intercambio de opiniones, Judis se pone de pie y dice: "Un capitán se hunde con su barco. Si usted, señor gobernador, echa al ingeniero Martínez Leone, yo me voy con él". Capitanich lo piensa un instante, y luego dice: "Está bien, respeto su posición". Judis se queda paralizado, mueve los ojos en círculos, y agrega: "Bah, pero si no lo echa, sino que le dice bien que se vaya, me quedo, eh".

18.04 - El gobernador llama a Martínez Leone y lo convoca a la residencia.

18.09 - Martínez Leone sale de su domicilio particular. Su familia se alivia, porque la costumbre del ingeniero es subir y bajar la llave de entrada de la red eléctrica, una y otra vez, sin que se mueva de al lado de la caja de interruptores.

18.29 - El presidente de Secheep ingresa a la residencia, es saludado por el gobernador y Judis, y dice: "Está bien, acepto la primera candidatura a diputado nacional". Le explican que no, que lo llamaron para echarlo a la mierda.

20.10 - Martínez Leone sigue llorando en el baño, mientras Judis insiste en persuadirlo de que salga. Capitanich continúa buscando a Cristina por teléfono para ver qué hacer.

20.42 - Judis pasa un papelito por debajo de la puerta. Martínez Leone, sollozando, lo lee: "Coqui te consiguió una changa en Buenos Aires, en el Consejo Federal de Energía. ¡Vas a poder dejar sin luz a todo el país!" Martínez Leone sale, se ríe, se lame las lágrimas, abraza a los dos y salta.


Lunes 29 de marzo


09.00 - Capitanich anuncia en conferencia de prensa los cambios.

09.42 - El presidentito de la Legislatura, Juan José Bergia, se despierta, arregla la cajita de fósforos, y le envía un SMS a Capitanich: "Gracias por avisar que había una presidencia vacante, 'amigo'. Después no lloren si me voy a Convergencia".

10.17 - Martínez Leone invita a sus amigos a celebrar en un asado con cuero y apagón.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Peppo2023 06-04-2010 10:24
Ahora Judis va a llenar Secheep de los Muchachos de Agroindustria , Ahora UNCAUS. Esos si que se salvaron con Hilton .
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 05-04-2010 18:22
http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=martinez+leone&linea2=operado+!!!&linea3=por+cesarea+le&linea4=sacan+el+botin
Citar
 
 
0 #2 ADRIANA A. 03-04-2010 08:40
o sea, que "lo echó" por el mensajito equivocado entonces???? jaja
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 03-04-2010 08:00
10.19 - Carozo inicia un corte de calle frente a la Residencia de JHC porque los continuos cortes de luz interrumpen los placeres de su vida privada y eso es Anti-Constituci onal, cuando la Carta Magna dice claramente: "A ningún ciudadano deberá serle impedido el uso de su consolador / vibrador personal en el horario que éste considere conveniente, sin ocasionar molestias (del tipo gritos "AHHH, AHHH, AHHH !!!") a sus vecinos coningdantes ...

Huy !!! Me salió con rima lo del Conin ... :-)

Pida el listado de los que viven ahi, Admin ... se va a sorprender ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso