Angau Noticias

Viernes
14 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Capitalismo con rostro humano: Confina, si sacás un préstamo de 2.000 pesos, te regala 20 latas de cerveza. ¡Y encima otra más por cada cien mangos extra que te endeudes!

Capitalismo con rostro humano: Confina, si sacás un préstamo de 2.000 pesos, te regala 20 latas de cerveza. ¡Y encima otra más por cada cien mangos extra que te endeudes!

E-mail Imprimir PDF
Share

Aquellos que venían profetizando un agotamiento del capitalismo quedaron -si se nos permite la expresión- sentados de orto sobre un hormiguero.

 

El sistema no sólo demuestra sobrevivir a cada crisis, sino que además va adquiriendo el perfil social que tanto reclamaban algunos curas tercermundistas, militantes museables e intelectuales que publican sus cosas sin ayuda de los gobiernos.

"Querían un capitalismo con rostro humano, ¿no? Pues ahí lo tienen, con rostro, con ojos amorosos y con manos suaves para acariciar las espaldas de quienes merecían esta oportunidad. No somos la voz de los que no tienen voz: somos el latido de aquellos a los que les arrancaron las almas". De ese modo se expresó el gerente de Emociones & Bondades de la financiera Confina, al anunciar la promoción empresaria que otorga 20 latas de cerveza a cada uno de los marginales en proceso de recuperación social que tomen préstamos de 2.000 pesos.


Momentos emotivos

El acto se realizó con la presencia de representantes de distintos sectores sociales y económicos, y como invitadas especiales, las "Madres de Plaza Miserere", organización que reúne a mujeres que tienen que trabajar por horas en algunos locales nocturnos para pagar las cuotas de los créditos tomados por sus maridos. Cada una de ellas recibió un almanaque 2011, con fotos del Vaticano y las fechas de vencimiento de los pagos de ese año.

La promoción de las latas de cerveza es considerada por los analistas como una prueba más de que el efecto "derrame" del crecimiento económico es una realidad. "Estamos creciendo a tasas chinas, con cada vez más gente comiendo arroz", indicó el ministro Amado Boudou, al participar de la ceremonia y antes de abrir su propia lata. A su lado, Julio De Vido esperaba meter la mano.

Luego, las autoridades de Confina explicaron que, como se indica en los avisos publicitarios pautados en los distintos medios, se entregan 20 latas a quien toma un crédito de 2.000 pesos, pero además se suma otra lata más por cada 100 pesos extra de endeudamiento. "¿Significa que si saco un crédito de 2.700 pesos me dan 27 latas?", preguntó un empleado municipal presente. "Sí", respondió el ejecutivo.

En ese momento, un anciano del fondo, tras acomodarse la dentadura postiza, sumó su propio interrogante: "Si mi crédito es de 802.000 pesos, ¿me van a dar 8020 latas?" Tras algunas consultas, el gerente de Confina contestó: "No, también serían 27". Es que unos cuatro mangos por birrita es mucho costo, y tampoco es cuestión de caer en un socialismo salvaje.


Tasa de rostro humano

En los anuncios resulta muy difícil leer cuál es la benigna tasa de interés con la que se entregan los préstamos. Si bien es lo de menos, estuvimos explorando un poco el asunto.

Ni en www.confina.com.ar ni en www.prestamosconfina.com.ar es sencillo encontrar detalles sobre las tasas. Sólo mediante una captura de pantalla y ampliando textos en el photoshop pudimos dar con un ejemplo de otra promoción del mismo grupo, que se anuncia como "llevate 3.400 pesos en cuotas de $ 298".

La letra chiquita indica que las cuotitas son 21, es decir que por los 3.400 pesos uno termina pagando apenas 6.258 pesos en menos de dos años. La tasa que se declara es de solamente el 63,35% anual. Más IVA, se aclara al costadito.

Capitalismo del bueno, y para rato.



.

 

Comentarios   

 
0 #24 sse 11-09-2013 18:12
Tengo mis historias con esta empresa mediocre... y sobretodo de la gente sin escrúpulos que trabaja ahí. .. son mediocres y sobretodo los jerarquicos solo conozco a los de escobar... el gerente regional es muy maleducado y AUSENTE!!! me gustaria contactarme con recursos humanos de esa empresa para poder hacer mi descargo de todos lo agravios recibidos por parte de esa empresa...
Citar
 
 
0 #23 Yo 28-04-2013 14:42
Esa empresa maldita y usurera se llama actualmente Crédito Argentino, cambió su nombre pero su conducta reprochable sigue igual.
Citar
 
 
+1 #22 abramo 13-02-2011 15:08
realmente hay usura y algo más; ausencia del estado...tengo mis historias personales con esa gente
Citar
 
 
0 #21 cinti 07-01-2011 13:51
hola si alguien sabe cuanto te descuenta por un prestamo de 10.000 peso
Citar
 
 
0 #20 Ram 05-01-2011 23:22
Mica, no tengo idea para responder tu pregunta. Pero te puedo dar datos para que averigues y compares.
el tipo de entidades que investigas es bastante numeroso y se esconde detras de otras entidades que tienen carita de serios y honestos
confina : megatone
efectivo si : AIG (no se quien lo compro en el del 2010)
federar : cetrogar
provencred : Citibank, luego AIG, creo que ahora lo tiene Diners
garbarino : garbarino
prestamos (banco saez) : fravega
el factor comun de todos es que los intereses superan cualquier calculo serio.
con analizarlos a estos, tenes la tesis aprobada.
Admi, no es que sea adicta, pero mi banco, NBCh, solo te concede cuando ya estas ahorcado y ahi es con toda certeza un salvavidas de plomo.
Citar
 
 
0 #19 Mica 30-12-2010 07:04
Escribo para hacer una consulta respecto al calculo de la tasa de interes... soy estudiante, y en este momento estoy haciendo un trabajo sobre las entidades financieras no bancarias. El problema es que la tasa de interes que resulta de mi calculo con esos datos es de 58.87%. Esa seria la Tasa Nominal Anual Vencida. Calculo primero el interes directo y luego la TNAV implicita..
Espero me despeje mi duda.
Citar
 
 
0 #18 el monaguillo 29-12-2010 14:30
Una pregunta.
Las Madres de Plaza Miserere, ¿donde tienen el local?.
Gracias

A: En la Plaza España.
Citar
 
 
0 #17 SUEÑITO 27-12-2010 06:09
no se por que remonta a una promcion que me me contaba un amigo australiano.. en la decada del 90, donde comprando el servicio de internet.. te regalaban una pc.. en el 90 imaginate.. lo atrasado que estamos.. recien estamos con las latitas de cerveza....
Citar
 
 
0 #16 TIO RICO 22-12-2010 06:57
son unos HDP.... seguro que Megatone esta recaudando para darles más beneficios a sus esclav...perdón empleados !!!
Citar
 
 
0 #15 mambru 21-12-2010 03:48
Ademas permitanme añadir, decir que lo de usted sr administrador me parece deplorable, meter un chivo de su marca de bebidas alcoholicas¡¡¡
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso