Angau Noticias

Lunes
17 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Aumentan las restricciones en el Banco del Chaco: se podrán retirar sólo $ 200 por semana y luego de contestar veinte preguntas sobre cultura general

Aumentan las restricciones en el Banco del Chaco: se podrán retirar sólo $ 200 por semana y luego de contestar veinte preguntas sobre cultura general

E-mail Imprimir PDF
Share

Lejos de despejarse, el horizonte para los trabajadores del sector público y privado que cobran sus sueldos a través del Nuevo Banco del Chaco se va tornando más oscuro. Mientras que hasta el fin de semana podían retirarse solamente 500 pesos diarios por cajeros automáticos o ventanillas, desde anoche el retiro máximo es de 200 pesos por semana, aunque para ello hay que responder previamente varias preguntas de cultura general.

 


"Toda crisis es una oportunidad, y lo queremos aplicar una vez más en esta ocasión. Así no sólo los clientes podrán hacerse de efectivo, sino que además esos bribonzuelos podrán de ese modo enriquecer sus conocimientos", dijo el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, en declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta.


Rápido y efectivoso



Como se sabe, el banco provincial sorprendió la semana pasada al reducir a la mitad el tope clásico para retiros en cajeros automáticos, que bajó de 1.000 a 500 pesos, con el agravante de que el mismo límite rige para los retiros por ventanilla. La razón es que la entidad no tiene billetes, ya que el Banco Central no envió suficiente dinero como para que el Banco del Chaco pague todos los compromisos de diciembre, fuertemente incrementados por el pago de aguinaldos.

El BCRA no da señales de resolver en lo inmediato el problema, por lo que en el NBCH dieron otra vuelta de tuerca sobre el corralito chaqueño. Los retiros bajaron a 200 pesos semanales como máximo, y además hay que sortear las veinte preguntas que los usuarios reciben en cajeros automáticos o ventanillas.

"Yo a esta altura ya no sé si está bien o mal esto, pero lo que sí me parece es que son demasiado exigentes. Yo iba contestando bien 18 preguntas, y me cagaron en la 19, porque no sabía la primera estrofa del himno de Mozambique", contó Lucio Vicente Paranello, un trabajador del Ministerio de Educación que dice estar dispuesto a regresar la semana que viene a por sus 200 mangos.

El banco, mientras tanto, acentuó su campaña para desalentar el uso de efectivo. Ayer Saife recordó que "funciona sin restricciones el sistema de compras con tarjetas de débito y con tarjetas de crédito. También se pueden hacer pagos de facturas y servicios a través de home banking, y tampoco hay límite alguno para quedar debiendo en cualquier comercio", explicó.

 

Mensajes por la paz social

 

En los cajeros automáticos, además, hay sutiles mensajes que desalientan el retiro de dinero. Cuando uno introduce la clave para operar y elige la opción de hacer una extracción, en la pantalla aparece el rostro de John Lennon que en perfecto español dice "¿Debo creer que eres otro maldito cerdo que cree que todo se resuelve sólo con billetes?". Si uno persiste en buscar el retiro de plata, la máquina obliga a digitar veinticinco veces el importe deseado, y hay que hacerlo moviendo hacia arriba una flecha que hace subir de a uno la  cantidaid indicada por un panel que arranca desde el triple cero. Hay que apretar hasta llegar a 200.

Un truco también detectado en las ventanillas de la casa central y de las filiales y sucursales es que cuando un cliente quiere retirar dinero, los cajeros enseguida comienzan a entonar el Himno Nacional Argentino, deteniendo mientras tanto todas las operaciones. Lo fastidioso es que interpretan la versión completa, con sus diez estrofas. Los guardias de seguridad es frecuente que, además, reciban a los clientes en la puerta con un incómodo "¿Qué?¿Otra vez por acá?"

En el NBCH tratan de desdramatizar la situación. "La gente debe tener muy presente que las restricciones son transitorias, no definitivas. Las limitaciones actuales no van a durar más de quince o veinte años", explicó el vicepresidente, Julio Remé Sotelo.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 LOLI 05-01-2011 14:12
che, pero el ministro dijo que la crisis de billetes ya está superada...hast a que tengan que cobrar de nuevo!!!

A: Sí, está superada, ahora lo que no hay son cajeros que funcionen.
Citar
 
 
0 #8 El poro 04-01-2011 03:39
Ustedes no entienden nada...gente de escasa visión.
El excelentisimo gobernador de todos los chaqueños, en su infinita bondad, desea acercarnos al resto de los mortales, el secreto de su éxito financiero( el ahorro es la madre de la riqueza).
Véanlo como una oportunidad, de la misma forma que me tocó vivirlo a mí...que por cosas de la vida tuve que pasar fin de año en mi querido Chaco y sin un mango, aunque en la cuenta estaba holgado, el cajero de un pueblo del interior del Chaco, no tenia "jugo" desde el jueves 30, sumado a la escasez de combustible.
Aunque un sentimiento iracundo se apodero de mi al principio, tardé un par de dias en reconocer el verdadero mensaje que San Koki me estaba haciendo llegar: no solamente me estaba consumiendo en una vorágine consumista si no que además estaba dañando al medio ambiento con las emanaciones tóxicas de mi vehiculo.Todo un HDP.
Le agradezco desde este humile medio al señor gobernador por la leccion recibida( y aprendida).Espe ro ansioso mi visita al Chaco para los carnavales, a fin de que también me quite el sobrepeso que me traje debido a los festejos de fin de año.
Creo que unas 16 horas por dia sin servicio eléctrico podrían convertir a cualquier vivienda en un sauna de última generación(pero solo estoy imaginando).
Un fuerte abrazo para todos, y a seguir empujando.

A: Ojalá todos los chaqueños fueran como vos y entendieran.
Citar
 
 
0 #7 monica 03-01-2011 11:39
Me pone muy contenta ver notas nuevas. Voy a colaborar con esta noticia y decirte que vivo en B . A . y la situación era parecida, había un límite. Hoy hice la cola para ventanilla, y te aseguro que el sr. trató de dasalentarme de retirar dinero por ahí, le expliqué que en dos oportunidades no tuve suerte con el automático, así que quería estar segura. EL PROBLEMA ADMI, ES QUE NO SE HABLA CLARO, SE MANEJA A LAS PERSONAS. SI UNO CONOCE LA SITUACION Y VE QUE TIENEN RAZON, COLABORA.
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 03-01-2011 08:00
Insisto: Volvimos al Cronograma de Pagos y nos quieren depositar Julio del 2010 !!!

Relean !!!

http://www.nbch.com.ar/index.php?/Cronograma/cronograma-de-pagos-indice.html

A: ¿Será por aquello de que "hay que revisar el pasado"?
Citar
 
 
0 #5 peregrino 03-01-2011 04:49
Puf! Por suerte yo cobro mis haberes a través del Banco de la Nación Argentina, gloriosa entidad que jamás perjudicó a sus usuarios, ni lo volverá a hacer.

Ahora bien, observo que los tres empleados de la fotografía tienen unos nombres que sugerirían un origen foráneo: Timothy, Margaret y Greg. ¿Hay pleno empleo en Chaco, y ya comenzaron a incorporar personal de otros países? A estos empleados, ¿se les formulan las preguntas en español, o en inglés? ¿Tan fresquito está el Hall del Banco del Chaco, que los empleados están abrigados? Y finalmente, a juzgar por las cifras que ostentan en sus tableros (Timothy ya tiene $1400, y va por más), ¿por qué a estos extranjeros p***s se les permite superar el límite de $200? ¿Eh?

Esto amerita una investigación!

A: Es que son empleados de Radio Chaco y están retirando los sueldos de agosto.
Citar
 
 
0 #4 Daniel Zan 03-01-2011 04:08
Segun fuentes generalmente bien informadas, directivos del NBCH estuvieron de recorrida por el Museo del Hombre Chaqueño, lugar donde pudieron apreciar los billetes y monedas que emitia "Las Palmas del Cahco Austral" primer holding vernaculo, que vendia a sus empleados mercaderias en sus almacenes a precios que ellos mismos fijaban (No Economo no existia todavia), pagaban los sueldos con su propia moneda, (No quebrachos no, vayan al museo y miren) y si por casualidad le prestaban plata, o mas raramente si a alguno le sobrarba algo, ellos se encargaban de financiar o de guardar la mosca (No el Banco del Chaco todavia no se fundaba) En resumen, parece haber resultado una experiencia gratificante para los señores directivos del NBCH quienes tomarian alguans ideas del pasado para poner en practica debidamente maquilladas.

A: ¡No de nuevo, decía!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 03-01-2011 03:17
Huy !!! Se me pasó la "actualización" !!! Miren:

http://www.nbch.com.ar/index.php?/Cronograma/cronograma-de-pagos-indice.html
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 03-01-2011 03:14
Siempre viendo la parte negativa de las cosas este Uiardechempions . Y de que ahora se puede comprar el BMW soñado en 60 meses al 16,5 % anual nadie dice nada ? Tampoco dice nada de que el certificado de BCG ya dejó de ser obligatorio para un préstamo personal. Es de balde, nadie apoya la banca nacional y chaqueña. No se quejen si después la Stolbizer habla de corralito encubierto ...

A: Gente de mierda, carajo.
Citar
 
 
0 #1 Anakin. 03-01-2011 02:21
Mientras que de la maquinita sigan saliendo pesos... seguimos tirando...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso