Angau Noticias

Jueves
13 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Sigampa repite la polémica de cuando era obispo de La Rioja, y encarga un mural en el que aparecen San Francisco de Asís, Capitanich, Rozas, Sandra Mendoza y Bob Esponja

Sigampa repite la polémica de cuando era obispo de La Rioja, y encarga un mural en el que aparecen San Francisco de Asís, Capitanich, Rozas, Sandra Mendoza y Bob Esponja

E-mail Imprimir PDF
Share

Antes de ser obispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa lo fue de La Rioja. Allí desató una polémica cuando encomendó a un artista plástico de flacos antecedentes que pintara un mural para la Catedral riojana. En la obra, habilitada el fin de semana pasado, se ve a la Virgen del Valle junto a algunos miembros de la jerarquía católica (Sigampa entre ellos) y numerosos fieles, pero también aparecen en lugar destacado el ex presidente Carlos Menem y otras figuras del peronismo.

Ahora, en la capital del Chaco, la historia se repite. Angaú Noticias tuvo acceso exclusivo a los detalles de un encargo efectuado por Sigampa para pintar en la Catedral de Resistencia, recientemente remodelada, un mural de grandes dimensiones en el que se verá a San Francisco de Asís junto a Jorge Capitanich, Angel Rozas, Sandra Mendoza, Aída Ayala, el Papa Benedicto XVI y Bob Esponja, todos bailando el tema "La batidora".

 

A pura emoción

 

"La intención de monseñor es transmitir con esta pintura un mensaje de fraternidad y de unión entre todos los chaqueños bajo el paraguas protector de la fe", dijo a AN un integrante del Arzobispado que prefirió mantener su nombre en reserva (por temor a aparecer luego también en el mural).

La obra fue encomendada al artista (de) plástico Guido Suller, y ocupará todo el lateral de la Catedral sobre la calle Julio A. Roca, con una dimensión de 12 metros de ancho por 4,40 de alto.

El boceto del mural ya fue aprobado por Sigampa, y es el que se reproduce junto a este artículo. Allí se ve a San Francisco de Asís poniéndole onda a la escena mientras baila con un pájaro, y a su lado Bob Esponja lo acompaña siguiendo el paso. Detrás, Benedicto suelta palomas mientras Capitanich tiene en su regazo al vicegobernador Juan Bacileff Ivanoff y observa cómo bailan Angel Rozas, Aída Ayala y Sandra Mendoza.

 

Una maravisha

 

Un elemento innovador será que en el contorno del mural se colocarán parlantes que emitirán de manera permanente el tema "La batidora", que es la música con la que el autor de la obra se imagina bailando a los personajes. "Es una canción que tiene un fuerte mensaje de fraternidad, que te shega hasta lo más profundo del alma", dijo Suller a AN.

Sectores políticos, enterados del proyecto, comenzaron a operar para lograr estar también en la pintura. Fue el caso de Elisa Carrió, quien, indignada por no estar en la escena, hizo un reclamo a Sigampa. La fuente consultada por este portal comentó que el obispo le dijo a la dirigente de la Coalición Cívica "que entendiera, porque sí, la idea era incluirla, pero no nos daba el presupuesto para un mural de 100 metros de largo".

 

 

Artículo relacionado: La octava maravilla

Bonus track: ¡La batidora, papá!

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

Comentarios   

 
0 #4 Ramoncito 23-07-2011 07:51
Nosama: CAROSSO no se confesó la semana pasada y en la anterior le pidió el celu a un cura pintón ...

Dicen las malas lenguas que cuando llegó estaba una piba haciéndose un buche en la fuente de Agua Bendita de la Catedral. El le preguntó qué hacía y ella le dijo que el Padre le mandó como Penitencia hacerse un buche de agua bendita por hacerle un pete a su novio.

Dicen que CAROSSO le dijo:

"Guardame dos litros, que ya vengo a hacerme algunas gárgaras".

Reitero, son las malas lenguas, no es info chequeada por AN, que tiene restricción de personal por vacaciones.
Citar
 
 
0 #3 Isita 22-07-2011 15:25
ANDRES: DEL DANTE GULLO DECÍS?
Citar
 
 
0 #2 Andres 22-07-2011 01:46
Este cuadro es el infierno del danteeee. dios nos ampare.
Citar
 
 
0 #1 nosama bin laden 21-07-2011 15:31
Que malos que son a CAROSSO no piensan ponerlo en el mural... malossssssssss
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso