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Exclusivo: cómo es el servicio que se presta en los call centers del Chaco

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El gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capìtanich, inaugura de tanto en tanto, y con mucho ruido, algún nuevo call center (centro de atención telefónica) que se suma a los ya existentes y que emplean a comprovincianos. Todos tienen a su cargo la atención a usuarios de distintos tipos de productos y servicios, como por ejemplo a los clientes de la telefónica Movistar y de otras empresas de diversos rubros.

Es que los call centers (para quien todavía no lo tiene claro, son los lugares con los que uno se comunica -generalmente mediante un 0800- cuando quiere hacer un reclamo por su servicio de telefonía, por su cable de TV, por un producto fallado, y casos por el estilo) atienden a los usuarios de distintos servicios a la vez, y no necesariamente de su mismo ámbito geográfico.

En los últimos años la Argentina se transformó en una importante base de call centers, porque el tipo de cambio vuelve más barato para las empresas tener sus centros de atención en nuestro país que en otros en los que los salarios son más altos (medidos en dólares). Y así, por ejemplo, sucede que un usuario de los Estados Unidos puede estar siendo atendido por un centro instalado en Buenos Aires. El Chaco se sumó a ese mundo de amor y progreso.

Pero ¿cómo es un día de nuestros callcentereros?¿De qué modo la informalidad de los chaqueños se nota en el estilo de atención? Desgrabamos algunos de los diálogos producidos:

 

Caso 1

-Hola, Juan Gabriel habla, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Mirá, llamo porque tengo un problemita.

-Bué, si todos cada vez que tenemos un problema vamos a estar rompiendo los kinotos a otros...

 

Caso 2

-Buen día, Mariela habla, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Hola, tengo este inconveniente: estaba discutiendo con mi novia, y me tiró el celu adentro de un balde con agua. Ahora no hace ningún sonido y yo tengo un crédito de 80 pesos ahí. ¿Cómo hago para recuperarlo?

-Y, decile a la cajetuda que te pague pué.

 

Caso 3

-Hola, mi nombre es Héctor, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Señor, me llamo Gimena Méndez Arezzo, y tengo la prepaga GarkaMed. En la tarjeta figura este 0800 y llamo porque estoy desesperada. Mi marido aparentemente está teniendo un infarto y en el hospital nadie me atiende como para mandar una ambulancia. ¿¿Qué puedo hacer?

-Ponele más hielo.

-¿¿Qué??

-No, perdone doña, le estaba hablando acá a mi compañero que está preparando el tere.

 

Caso 4

-Buenas tardes, soy Rosalía, ¿en qué puedo serle útil?

-Hola, mirá, es medio incómodo mi reclamo, pero quiero ver si me podés dar una mano.

-Sí, señor, dígame.

-Yo soy casado pero anduve de trampa, me fui a un motel, pagué con tarjeta y supuestamente eran 75 pesos pero ahora veo en el resumen que los guachos me facturaron 750. No los puedo escrachar públicamente ni nada por lo que conté y porque soy un empresario muy importante.

-La verdad que no es una situación fácil, señor.

-Sí, ya sé. Encima todo mal, me peleé con la mina porque no quería hacerlo de ciertas formas, y eso que yo todos los meses le daba 5 lucas para que los gastara como quisiera.

-¿Me dice el nombre del motel y el suyo, señor?

-Motel Chucu-Chucu, y yo soy Javier Luguercio Benavídez.

-Ok, aguárdeme en línea por favor.

(tres minutos de espera)

-Muy bien, señor Javier, gracias por esperar.

-De nada.

-Mire, nos comunicamos con el motel, y ellos aceptan la sobrefacturación y le dan ahora un crédito por 9 turnos más, que usted los puede usar cuando quiera en los próximos doce meses.

-¿Un crédito por nueve turnos?¿Y a mí de qué me sirve eso si ya le dije que me peleé con mi amante y no conozco a nadie más?

-Ya te dije al principio que me llamo Rosalía.

 

Caso 5

-Buenas noches, soy Julio, ¿en qué puedo ayudarlo?

-Hola, me llamo Norma y hace un rato en la farmacia compré las toallitas femeninas de ustedes. Resulta que me coloqué una y ahora siento un ardor tremendo en toda la zona.

-Señora, ¿y no será que está calienta nomá?

 

Caso 6

-Buenas tardes, soy Francisco, ¿en qué puedo serle útil?

-Soy afiliada de GarkaMed, y mi marido también. Él falleció anteayer en Montevideo, y se está demorando el traslado a nuestro país. ¿Me puede decir si hay alguna novedad? Porque es muy doloroso todo esto como para encima tener que estar con estos trámites, y además...

-¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (y se oyen otras risas y gritos de fondo)

-¿¿Qué??¿¿De qué se ríe???

-No, señora, perdone, es que acá se cagó uno de los vago... ¡Pero qué hijo de puta, jio jio jiooo!

 

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Comentarios   

 
+1 #10 chaqueña 14-09-2013 21:54
buenas noches!!! leer esto la verdad me parece una falta de respeto a todos los chaqueños. Pregunto -nos creen incultos? mal educados? incompetentes?
Soy Chaqueña y hace tres años trabajo en un reconocido Call Center y por si no están enterados, tenemos políticas a las cuales ajustarnos y somos gente trabajadora y civilizada, aunque lo que diga segura mente pueda sorprender a la mente cerrada y clasista que escribió esta nota.

A: Le comunicamos que continuamos con nuestro protocolo de chequeo de información en pos de un adecuado examen de la calidad del proceso periodístico aplicado a este artículo y sus eventuales disfuncionalida des, que de ninguna manera expresan ni comprometen el sentir o pensar de las autoridades del Grupo AN. Si esta explicación no lo conforma, aguarde y será atendido por uno de nuestros operadores. Muchas gracias por elegir Angaú Noticias.
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0 #9 vir 13-09-2013 00:59
Trabajo hace casi 3 años en un call y jamas escuche, respuestqs asi por parte de un asesor... no pongamos todo en la misma bolsa..!!!! Esos ejem plos son mas queinventados, tampoco la atencion es extraordinaria, pero no asi tqmpoco al extremo...

A: Seguimos chequeando la información. La semana que viene ya tendríamos un dictamen sobre al menos uno de los casos. Ampliaremos.
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0 #8 Debora 12-09-2013 09:45
Disculpen que comente de esta manera, pero yo vivo en Chaco y trabajo hace mas de un año en un call center y me parece una total burrada los "ejemplos". Apuesto lo que sea a que esos casos no son verdaderos. Y si lo son, que verguenza.

A: Vamos a tratar de volver a chequear la información. Gracias por avisar.
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0 #7 juank 09-10-2011 16:26
che me retracto... Digo mujeres no por machista sino para ubicar la situación. Además redacte mal xq con chaqueña ya me referí al género.
Que bárbaro parezco el que escribe los boletines oficiales del ejecutivo prov. :-)
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-1 #6 juank 08-10-2011 10:53
che no cuestionen tanto a los call centers si seguro este será el trabajo de miles de mujeres adolescentes chaqueñas que esperan no estudiar y engancharse un viejo millonario a través de este medio que sólo intenta hacer su reclamo.
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+2 #5 Celestita 31-08-2011 13:59
Señores el Angaú: les recuerdo que soy la jefa rompemilpelotas de un Call Center que recibe llamadas de técnicos que están haciendo pseudos-manteni mientos a instalaciones de clientes que pagan una considerable suma por el servicio que la empresa asegura prestar.
Si necesitan información de ambas partes, no duden en contactarme.
Poe ejemplo:
Operador: ... compañero (al técnico) no transmite nada, no funciona, vas a tenr que cambiar el...
Técnico: ¡No pienso cambiar nada! ¡Tengo a otro cliente esperándome hace más de media hora!
Operador (sabe que lo están grabando): Pero esto no funciona, el cliente se quedará sin servicio...
Técnico: ¡Me la suda!
Operador (suspirando con el mute puesto, vuelve a insistir): Es que tienes que cambiar el...
Técnico: ¡No me sale de los huevos!
(sonido de línea): Tu-tu-tuuuuu
Operador escribe en su pantalla "Técnico deja instalación en mal estado porque dice que no le sale de los huevos seguir intentándolo"

Un mes después, el técnico es ascendido a jefe de equipo.
Olé!

A: ¡Aleluia, el mercado funciona!
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+5 #4 periodista trucho 31-08-2011 03:00
Los call center tomas 10 personas, y le dan contratos por 3 meses despues los rajan. O sea que en un año son 40 puestos de trabajo!! jio jio jio
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+1 #3 Rubén& 30-08-2011 05:30
Che, esos de GarkaMed son de terror. ¿No serán prestadores del Insseepp, por casualidad?
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+1 #2 Ramoncito 29-08-2011 20:09
Caso 7: Todos se fueron a morfar algo y el TE sonó. Atendió Don Mateo Benite, el que limpia el Call de las babas.

- Hola, soy Gimena. Me puede ayudar ?

- Vo só Gimena o Jimena ? No é lo mimo con G que con J.

- Con G.

- Vo tené Punto G o J ?

- Creo que el G ...

- Aver, date una manopla con el G ...

- Ayyy !!! Siíí !!! Hiervooo !!!

- Tas calienta ?

-Sííí !!! Qué hagooo ???

- Venite pal Call ...

- No puedo, mi novio es uno de los fundadores ...

- Tonce ?

- Tonce qué ? Cuando ardo, ardo en serio !!! ...

- Paqué carajo me llamá si no queré cogé como AN manda sin llamá a lo bombero ??? E al pedo, a vó te falta manguera por todo lo win ...

NR: El Maestro Chuni Benite estaba en Angola al momento de esta grabación.

A: Es-pectacular.
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+1 #1 peregrino 29-08-2011 09:01
Che... y ya que el hólding tiene precarizado al Maestro Chuñi, no le pueden conseguir un laburito en el cól sénter, pero en blanco? Pagaría por leer las desgrabaciones!!!

A: Próximamente en estas salas.
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