Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Sorpresa por la decisión del gobierno de multar y a la vez aplaudir a comerciantes que todavía venden lámparas incandescentes

Sorpresa por la decisión del gobierno de multar y a la vez aplaudir a comerciantes que todavía venden lámparas incandescentes

E-mail Imprimir PDF
Share

El anuncio gubernamental de que se aplicarán multas y a la vez se aplaudirá a los comerciantes que todavía vendan lámparas incandescentes generó sorpresa y curiosidad, si bien autoridades del Poder Ejecutivo confirmaron a AN que ése será el camino a seguir en tales casos.


 

Días atrás el sitio oficial de la oficina de prensa del Poder Ejecutivo dejó asombrados a los medios al difundir un comunicado titulado "Comercio recuerda que la venta de lamparitas incandescentes está prohibida y es plausible de multas", pieza informativa que al momento de escribirse este artículo todavía puede observarse en el sitio de la Dirección de Prensa y Difusión del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco de la República Argentina de las Américas del Sud del Tercer Planeta del Sistema Solar.

En el primer párrafo del texto, se insiste: "La Subsecretaría de Comercio recordó que la importación y la venta de lamparitas incandescentes (los viejos focos lumínicos de filamento) está prohibida en todo el territorio nacional y que su comercialización es plausible de sanciones".

 

Invento oriental

 

"Efectivamente, no se trata de un error donde en lugar de poner 'pasibles de multas' se escribió otra cosa. No. Acá se trata de actuar con rigor, pero dejando a la vez un incentivo para que el infractor encuentre un aliciente que lo motive a corregir su conducta. Por eso se le aplicará la multa y luego se lo aplaudirá. Si hay onda, también se le dará un abrazo con gente contratada al efecto", explicó un funcionario de la Subsecretaría de Comercio.

La autoridad, que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias por parte de la Real Academia Española, dijo que el Sistema de Multas Plausibles (SMP) "fue descubierto por los chinos hace muchísimo tiempo, y ahora se aplica con éxito en muchos países occidentales". Según información recabada por AN en internet, es cierto: en China, hacia el año 1.100, era común que los vendedores de cereales que utilizaban balanzas manipuladas en contra de los intereses de los consumidores fueran multados. Luego, se les aplaudían las bolas con dos maderas de bambú.

En el caso chaqueño, el SMP será estrenado con los controles que se realizarán para forzar la total desaparición del mercado de las viejas lámparas incandescentes que se utilizaban para iluminar oficinas y hogares. Esos dispositivos quedaron demonizados por la necesidad de ahorrar energía, y el Estado promueve desde hace años el reemplazo de los focos por lámparas "frías" que consumen mucha menos electricidad.

La Subsecretaría de Comercio iniciará el operativo con 25 brigadas de inspectores que recorreran el Gran Resistencia desde esta semana. Cuando detecten un supermercado, quiosco o almacén en el que se vendan lámparas incandescentes, labrarán un acta de infracción e impondrán la multa de rigor (unos 7.900 pesos por cada foco hallado). Luego, contratados del plan Chaco Más Turbatorio que Nunca ingresarán al comercio y aplaudirán al encargado de turno.

"Estamos ensayando y hay mucha expectativa en el equipo. Los chicos que van a tener a su cargo el tema de los aplausos todavía tienen algunas dudas, como si tiene que ser un aplauso frío o si pueden gritar expresiones de aliento o si incluso se pueden entonar cantitos ofensivos para los otros comerciantes de la misma cuadra. También quieren saber si tienen que seguir aplaudiendo en caso de que el dueño del negocio comience a dispararles con un arma de fuego o les lance gas paralizante. En fin, detalles que iremos ajustando. Creemos que los comerciantes multados se van a encontrar con una situación que los va a hacer sentir bien y que los moverá a la reflexión sobre aquello que nos impulsa a todos, que es ese irreductible amor por la patria", comentó el funcionario.

Ampliaremos.

 

Artículo relacionado: Chaco, otra vez pionera

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 Juancho 14-02-2012 06:15
Con un solo laburo no alcanza! lo muchachos tienen que trabajar en prensa de la provincia y en algun otro diario. Y por que no prueban contratando a alguien que tenga por lo menos la primaria completa para trabajar de periodista?
Citar
 
 
0 #2 Ceci 13-02-2012 10:38
El problema es que mucha gente se desvive por un aplauso, por ver su vida convertida en espectáculo, porque los reflectores la enfoquen, así que hay que ver, para que sea un verdadero castigo chino, cuánto tiempo la aplauden. Si la gota horada la piedra...
¿Pero vieron vieron vieron que los correctores son imprescindibles ?
Citar
 
 
0 #1 CLETO 13-02-2012 06:07
¿Chaco merece más?
Si. Seguro.
¿Y Resistencia merece ser vivida?
¡A qué dudarlo!
Entonces, el tratamiento novedoso que se aplicará a los comerciantes infractores, sugiero que se extienda a otras actividades ciudadanas.
Por ejemplo:
Pasar una bocacalle con el semáforo en rojo: multa y aplauso de los inspectores municipales y diciendo a viva voz. ¡Bien, bien, dale de nuevo nomás!
Motociclista circulando sin casco: boleta y entrega de una gorra anaranjada.
A los automovilistas infractores detectados con alto grado de alcohol en sangre. Secuestro del vehículo, multa y entrega de una caja de vino picado.
A Máxima, a quien los basurales la tienen sin cuidado. Prohibición de acudir a la peluquería y un pasaje urbano gratis para pasear por el Paseo Costanero y disfrutar de sus aromas.
A los responsables de SECHEEP, descuento del sueldo proporcional a la cantidad y duración de los cortes y, provisión gratuita de queso, yogur y carne donados por los usuarios afectados. Sean agradecidos che.
A los dueños de autoservicio o supermercado que interrumpen la cadena de frío, tienen ratas de mascota, crían cucarachas y trabajan sin habilitación. Gran multa. Y un suculento contrato con el gobierno para proveer mercadería a precios económicos.
Ud., lector. ¿Tiene conocimiento de algún caso parecido?
A los finos ciudadanos que tiran su basura en cualquier lugar. Multa y, para facilitarle la tarea de cumplir sus obligaciones comunales, instalación, junto a la puerta de entrada de la casa, de un contenedor de basura, el que será retirado una vez por semana. Con suerte.
Si a alguien se le ocurre usar un vehículo del estado para facilitar su ocio y el de sus familiares y allegados. Como ejemplo se me ocurre un avión. Qué se yo.
Apartarlo de sus funciones por un mes, dejando a cargo de las mismas a quien le sigue en jerarquía, y la prohibición de dar marcha atrás a las decisiones que este tome. Eso si, pasaje gratis en ómnibus para viajar por toda la provincia mientras dure la sanción.
Juancarloff, se hará acreedor de una mirada con el ceño fruncido por parte JHC, quien en el mismo acto le entregará un decreto por el que se lo autoriza a utilizar una moto de la policía, una vez por semana, a la tarde, para ir a donde quiera, sin avisar.
A los diputados con mandato cumplido, a los que el balance de gestión les da cero y que el mayor esfuerzo lo hicieron copiando proyectos de la pcia. de Córdoba. No permitirles la reelección y nombrarlos como directores en el Bco. de Coqui.
Si esto no es justicia. La justicia. ¿Dónde está?

A: Eso, ¿dónde??
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso