Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> AN te ayuda: cómo ahorrar energía eléctrica y achicar tu factura mensual por el servicio

AN te ayuda: cómo ahorrar energía eléctrica y achicar tu factura mensual por el servicio

E-mail Imprimir PDF
Share

¿Te están matando con las facturas del servicio de suministro eléctrico?¿Para poder agregar un foco de 75 en el patio tenés que conseguirte primero otro laburo? No desesperes, se puede ahorrar energía y bajar el monto que te factura tu compañía amiga.


 

Abrir mucho la heladera: Cuando Carlos Camargo manejaba la empresa chaqueña Secheep, dijo que abrir la heladera era un factor que a la gente le provocaba tarifazos que después creía que eran culpa de la empresa proveedora (a la gente que no es de la provincia le juramos que esto realmente ocurrió). Y es verdad, abrir la heladera incrementa el consumo de energía (sobre todo por parte del usuario si la puerta es muy pesada o es de esas puertas calentonas que quedan como pegadas y obligan a forcejear con ellas).

El costo varía según para qué uno realiza la apertura. Por ejemplo, abrir la heladera sólo para tomar agua agrega unos $ 15 mensuales, pero los montos aumentan cuando se trata de abrir para manotear un Danette ($ 22), pegarle un trago al Termidor ($ 41 si es tinto, $ 52 para el blanco) o cortar un poco del pollo de ayer ($ 67), cosa que suelen hacer los tipos para quienes sacar la comida y ponerla sobre la mesada es un violación brutal a principios que no piensan resignar.

Abrir por ansiedad: El típico caso del que abre la heladera sin saber qué mierda quiere comer, y hace una inspección ocular del interior del artefacto, que lleva un tiempo directamente proporcional al poder adquisitivo del usuario (porque de eso depende si hay mucho por mirar o sólo hay adentro un cuarto de galletas y un tomate lleno de moho). Esto puede agregar de $ 25 a $ 704.

Coger contra la heladera: Los degenerados que empoman a esposas o novias contra la máquina no saben que esa situación excita el órgano sexual de las heladeras (la llamada "bocha", que suele quemarse precisamente en situaciones de extrema calentura) e incrementa el consumo eléctrico. En caso de  parejas multiorgásmicas, la tarifa puede subir hasta $ 1.122 por esa práctica.

Pegar pelotudeces de deliveries: Ositos trolos, fotos de sobrinos insufribles y números de deliveries que se pegan en la puerta de la heladera recargan innecesariamente al equipo, y el consumo puede incrementarse en $ 12 a $ 35 en la factura mensual. Poniendo calcos "Con la fuerza de Rozas", de la campaña 2007, puede hacer que la heladera adquiera un endeudamiento público de 100 a 300 millones de pesos en 90 días.

Poner arriba gallitos o hipocampos que predicen el clima:
Esas asquerosidades que se compran en Mar del Plata y otros destinos turísticos, hechas de vidrio y recubiertas de una goma repugnante que cambia de color según el clima que se viene, pueden hacer explotar el freezer o congelador, y duplican el consumo energético habitual.

Guardar la escoba entre la heladera y la  pared:
Un nefasto hábito. La paja de la escoba induce hábitos onanistas en la heladera, que después tiene fiaca para enfriar y entonces hace el doble de esfuerzo. Agrega unos $ 70 a 220 por mes.

Cortar el pasto con bordeadora: La bordeadora, como su nombre lo indica, pelotudo, es para cortar el pasto de los bordes de un predio. Pero no, el señorito usa la bordeadora hasta para cortar el césped de la cancha de River. Agrega hasta $ 4.055 a la factura. Una solución es tener el patio todo lleno de bordes.

Hacer licuado: No falta el forro que en lugar de comprarse una NaranPol, quiere hacerse un licuado de banana, bebida gay por excelencia. Si las bananas utilizadas son ecuatorianas, la factura puede sufrir una suba de hasta $ 192. Es porque el cambio de moneda no nos favorece.

Usar acondicionador de aire: Un problema archiconocido. El aire consume más que una mujer rubia. Úselo sólo para dormir, y del siguiente modo: programe su teléfono celular de modo que transcurrida una hora, empiece a sonar la alarma cada cinco minutos. Al primer aviso, despiértese y apague el aire. La habitación ya estará fría. Al segundo sonido, vuelva a encender el aire para mantener la temperatura. Al tercero, apáguelo nuevamente. Al cuarto, enciéndalo, y así sucesivamente.

Focos:
Tenga en cuenta la siguiente información: un foco de 25 consume 25 watts; uno de 40 consume 40 watts; el de 60 consume 60 watts; el de 75 generalmente consume 75 watts (hay casos en que consume 76, conviene consultar a un técnico); el de 100 consume 100 watts y el de 200 se lo vamos a averiguar.

No beba mucha agua: Los médicos, como generalmente tienen grupos electrógenos propios, recomiendan irresponsablemente a sus pacientes beber mucha agua. Es una práctica nefasta, porque eso genera la necesidad de ir varias veces al baño, donde siempre se enciende la luz al entrar.

Adquiera el hábito de llevar, atada al cinturón o colgada al cuello, una damajuana en la que usted vaya haciendo las meadas del día. Antes de dormir, vaya al baño y tire el líquido acumulado. Estará usando la luz una sola vez por jornada, con un ahorro de $ 4 a 6,50 por semestre. Incluso usted puede acostumbrar a su familia a mear todos en el mismo botellón.

Habitúe a sus chicos a que si tienen ganas de pipí a la madrugada, vayan y le pidan la damajuana. Si usted está trabajando en el horario que piden, solicite permiso y vaya a su casa. Otra opción es ir todos juntos al baño a mear al mismo tiempo, en lugar de ir por separado y multiplicar el encendido de la lámpara.

El uso de la TV: Acostumbre a sus hijos a moderar el encendido de la televisión en el hogar. Utilice el ingenio para, a veces, apagarla sin que se den cuenta. Ponga un sillón delante de la tele, y detrás de él y antes de la pantalla, utilice títeres para hacerles creer que están viendo dibujitos. Pídale a su señora que le haga las tandas. Ahorrará hasta $ 18 anuales.

No se sienta obligado a tener las luces a full cuando hay visitas: Una vieja tradición es aflojar focos en la casa y reconectarlos recién cuando hay visitas. Ahora haga al revés, aprovechando la creciente tendencia a recibir invitados ofreciéndoles algún tipo de entretenimiento o juego colectivo.

En este caso, si su jefe y la señora de éste van a cenar a su vivienda, recíbalos con la casa totalmente a oscuras, explicándoles que la idea es así acentuar la sensibilidad de los demás sentidos.

Importante en este punto: no sirva comidas complicadas de cortar y/o servir. Y si escucha jadeos y un friqui-friqui repetido, despegue a su mujer de su jefe haciendo palanca con la espátula para servir tartas, o negocie un aumento.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Ramoncito 16-03-2012 17:46
Che, vieron los moretones en los codos de la nena de la foto ?

Mucho "perrito" por ahí ... :-)

Ahora falta la foto del vago con las rodillas depiladas y sabremos quién la surte ... jio, jio, jiooo ...
Citar
 
 
0 #3 Cuyanita 16-03-2012 09:18
También voy hacer mi humilde aporte a tan útil listado.
Cargue el Celular en la Oficina.
Evite el uso injustificado del Microondas: Un brasero o un fueguito en la maceta es igualmente eficaz. No sea estúpido, no se le ocurra usar la cocina, porque estaría malgastando el gas.
Idem anterior con la Tetera eléctrica.
Accesorios para autosatisfacció n:abrace al movimiento ecologista, use un pepino, zanahoria o alguna horatliza que se asemeje.
Citar
 
 
0 #2 juank 16-03-2012 05:30
Gracias por el aporte Yasduit, pero permítanme agregar algunas a la lista:
Duerma poco; el uso constante del colchón lleva a su desgaste. Por ello, en vez de 8 horas, duerma 4. Así el colchón le dura el doble y no debe cambiarlo tan seguido.
Uso de lavadoras; para que lavar la ropa tan seguido. Ese gasto innecesario podría llevar a la ruina a una familia, teniendo en cuenta los altisimos costos de uso. Para ello reutilice la ropa. Evite gastar $200 al pedo en lavarropas y gaste un desodorante de $15, rociar sobre la ropa y listo.
Evitar el uso excesivo del portón automático; ingrese su auto sólo por la noche. Ahorrese miles dejando el auto arafue y no utilizando constantemente este caro lujo. A lo sumo gastaria el cristales y estereo pero no dejaría al pueblo sin luz por culpa de este alto consumo energético.

Fuente: últimos dos consejos, extraídos del boletín especial de verano de Secheep titulado "5000 consejos útiles para un verano feliz y con luz". Publicado el 1 de marzo de 2012.

A: Un servicio premium, sin dudas.
Citar
 
 
0 #1 H.E. 15-03-2012 13:24
Quiero realizar un aporte a la impecable lista de la nota aclarando que el copy right no me pertenece, y surge de un cartel que se pegó en algún momento de la década de los 80´s en el edificio de la casa central (bs.as.) del Banco Comercial del Norte, de propiedad de españoles.
Estuvo bastante tiempo y rezaba:

"POR RAZONES DE ECONOMIA ENERGETICA, SIRVANSE UTILIZAR LOS ASCENSORES SOLO PARA SUBIR".

A: Y después algunos se enojan con los chistes de gallegos... Me hace recordar a una española que una vez me dijo "¡joder, cómo os gusta la carne!", y era porque veía muchos carteles de "a 100 metros lomos de burro".
La historia, lo juro, es también verídica.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso