Angau Noticias

Martes
11 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Terminante desmentida del gobierno a ambientalistas: "En el Chaco no hay desmontes indiscriminados, sólo muerte digna de algunos árboles"

Terminante desmentida del gobierno a ambientalistas: "En el Chaco no hay desmontes indiscriminados, sólo muerte digna de algunos árboles"

E-mail Imprimir PDF
Share

El Gobierno del Pueblo que Puebla la Población de la Provincia del Chaco salió una vez más a desmentir categóricamente a las entidades ambientalistas que vienen denunciando la persistencia de desmontes ilegales indiscriminados en la provincia. "Lo único que hay es una decisión política clara de permitir la muerte digna de algunos árboles que llevan adelante penosas condiciones de existencia", dice la solicitada del Poder Ejecutivo.

 

En una declaración titulada "Miente, miente, que algo del tronco quedará", la gestión del señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, apunta principalmente a las denuncias efectuadas en los últimos meses por Greenpeace y el Centro de Estudios Nelson Mandela, organizaciones que señalan que empresarios forestales y sojeros destruyen el monte nativo mientras los funcionarios encargados de impedirlo hacen la vista gorda.

Según las ONGs, grandes extensiones de bosques van desapareciendo del oeste provincial, producto de extracciones ilegales de madera en zonas prohibidas o bajo la pantalla de permisos para explotaciones silvopastoriles (aquellas en las que se puede sacar sólo una cantidad de árboles por hectárea para abrir un poco el monte y permitir la subsistencia y alimentación de animales) que acaban siendo utilizados para depredaciones forestales totales.

 

Todo es mentira

 

"Acá en nuestra área estamos muy dolidos por estas acusaciones", dijo a AN el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Bruno Schwesig, mostrando como prueba un envase de Ratisalil que él y sus colaboradores utilizan para frotarse zonas musculares.

Schwesig, acompañado del director provincial de Bosques, Miguel López, remarcaron que en la provincia hay un férreo control oficial para proteger los montes del Chaco. "Si a veces dejamos pasar algunas cosas, es solamente porque los psicólogos siempre recomiendan evitar la sobreprotección. Si lo hiciéramos, el monte jamás aprenderá a valerse por sí mismo ni podrá elaborar un proyecto propio de vida", indicaron.

López explicó que además "los fundamentalistas del ambientalismo suelen plantear un estereotipo totalmente falso sobre lo que es el productor forestal o sojero en la provincia, presentándolos como si fueran seres gobernados por la ambición desmedida y el desprecio al medio ambiente. Para nada es así. Yo mismo he visto a empresarios forestales llorar horas seguidas después de tumbar un algarrobo. Pero saben que es una ley natural. Incluso La Biblia habla de eso, no recuerdo sin en el Génesis, el Éxodo o el Géminis", dijo.

A esto sumó que las entidades ecologistas "suelen omitir algo que el hombre de campo sabe muy claramente: el árbol a veces ya no quiere vivir. Es un tema real, natural incluso. Imagínese un quebracho de 150 años, por ejemplo. ¿Qué puede esperar ya de la vida? Ese ser vio tantas cosas, sufrió tantos desengaños, se enamoró de tantas tipas inalcanzables, fue cagado en tantas ocasiones por gorriones o loros sin códigos, que no ve la hora de descansar en paz. ¿Y qué, estas organizaciones nos van a decir que no tienen derecho a una muerte digna?", interrogó.

Los funcionarios también dejaron en claro que nunca el talado de una especie arbórea se hace de buenas a primeras. "Siempre se hace todo un estudio previo -señalaron-. Se hace un relevamiento socioambiental para ver si el árbol está contenido, si se vincula con su entorno, si es útil para la comunidad. Algo que no se dice es que el 95% de los árboles son deficitarios, porque no pagan el agua que consumen. Además, los que no pierden las hojas en invierno generan un gasto en salud importante para atender a los enfermos de gripe y otras patologías que los seres humanos contraen por caminar por la sombra en días de frío. Podríamos decir que el único que más o menos cumple una función social es el sauce llorón, porque en las zonas rurales se los usa mucho para los velorios de gente que no tiene familiares ni muchos amigos".

López agregó que, por otra parte, "hay todo un mito acerca de que los árboles 'renuevan el aire' reciclando el monóxido de carbono de la atmósfera para desprender oxígeno. Lo de la fotosíntesis es un invento de la multinacional Kodak".

 

Ampliaremos.

 

Artículos relacionados:

La campaña antichaqueña en el exterior

Traigan al Principito y véngannos a buscar

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 RAR 03-08-2012 06:26
Al arrancar los árboles con topadoras, estos salen con las raices.
Un ecologista silvopastoril (silban sambas ,chacareras, chamamé mientras hacen el desmonte) me dijo que ellos lo que realmente persiguen es la búsqueda de nuestras raices.
!Volver a nuestras raices! esa es la consigna.

A: ¡Mire qué lindo mi paí, paisano!
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 02-08-2012 08:34
C&P (algo nunca hecho por un perodista): "explotaciones silvopastoriles (aquellas en las que se puede sacar sólo una cantidad de árboles por hectárea para abrir un poco el monte y permitir la subsistencia y alimentación de animales)".

A: Estamos ganando.

AN HACE DOCENCIA CARAJO !!! EL UNICO MEDIO QUE EXPLICO BIEN QUE ESO NO ES QUE LA RIMOLO LO LLEVE A PASTAR A SILVIO SOLDAN !!!
Citar
 
 
0 #3 angelo 02-08-2012 03:48
Lo de la fotosíntesis es un invento de la multinacional Kodak".
MUY BUENO.

A: Gracias, viejo.
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 01-08-2012 12:11
Está muy agitada la vida en Chaco...

Mucha violencia, mucha invasión extranjera...mu cho conflicto ....
Naaahhhh....déjenme vivir en paz....

Mejor me voy pa'la Capital Federal donde la Inseguridad es sólo una sensación...


CUAC!

A: >D
Citar
 
 
0 #1 LEAN 01-08-2012 08:22
Diálogo entre un activista de Greenpeace y un empresario forestal.
AG: Ohhh no quiero horizonte oh oh ooohh, ohhh no quiero horizonte, son los putos del desmonte.
EF: Muchachos, calma. Se están haciendo las cosas bien con los queridos árboles. Son como abuelos para nosotros.
AG: ¿Lo dice por la inmensa sabiduría de la naturaleza?
EF: No, lo digo porque están cada vez más cerca de la cristiana sepultura.
AG: No vamos a permitir estas aberraciones.
EF: Bueno, qué es lo quieren?
AG: Queremos, como dice nuestra marca, paz verde.
EF: Y así será! Primero viene el desmonte, después la soja, enseguida los verdes y la paz llega solita.

Al final en Chaco está el agite: Greenpeace, los Brothers Team, el Comando Sur. Sigue en pie lo de la base humanitaria, ¿no? ¡Gou Chacou!

A: ¿Será Ivanoff el Anticristo, tonce?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso