Angau Noticias

Martes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Inician colecta solidaria para la estación de peaje dañada por el tornado del sábado

Inician colecta solidaria para la estación de peaje dañada por el tornado del sábado

E-mail Imprimir PDF
Share

Con numerosas actividades, se iniciará hoy la colecta solidaria "Todos somos Ecomvial", mediante la cual se reunirán fondos para colaborar con la reparación de las casillas y techos dañados en la estación que cobra el peaje a los vehículos que cruzan el puente Chaco-Corrientes.

"Va a ser una linda oportunidad de que los chaqueños y los correntinos le devuelvan a esta concesionaria vial todo lo que les dio a lo largo de años de magníficas inversiones a cambio de una magra recaudación. Hay que tener en cuenta que por la estación pasan apenas 6.000 vehículos por hora, y que lo que les cobramos no alcanza para la pintura blanca y amarilla que usamos para señalizar la ruta", dijo Santiago Debukov, directivo de Ecomvial y uno de los organizadores de la campaña comunitaria.

Las actividades arrancaron ayer, con llamados telefónicos a vecinos de las dos capitales provinciales ofreciéndoles pollos a la parrilla, e indicándoles que lo recaudado se destinará a enmendar los daños provocados por los vientos huracanados que soplaron el sábado, que derribaron casillas de cobro e hicieron caer el sistema por varias horas.

"Como estamos habituados a operar según el sistema de peaje, donde nosotros invertimos en obras viales recién años después de haber recaudado los fondos de peaje, mantuvimos esa filosfía de vida en la venta de pollos. A la gente se le hizo pagar 25 pesos por cada pollo, y con el 20% de lo recaudado vamos a comprar huevos para criar esas aves y cocinarlas cuando estén en edad. Es decir que a más tardar en seis meses la gente ya va a tener su rico pollito asado. Eso sí, lo tienen que pasar a buscar por la oficina central de la empresa, en Buenos Aires", comentó Debukov.

Además, en un gesto que enaltece a la concesionaria, su directorio aprobó que por cada mil pollos vendidos, dos sean destinados a hogares y comedores que atienden a chicos de bajos recursos.

Debukov comentó que durante las horas en que el sistema de peaje estuvo desactivado "fue conmovedor ver a los automovilistas pasar y hacernos un gesto muy claro, mostrándonos el puño cerrado y el dedo anular extendido, como diciéndonos 'si UN millón de chaqueños ponemos UN peso cada UNO, esto se arregla fácil'. Justo estaba el supervisor de la compañía, y no pudimos más que abrazarnos y llorar por tanto, tanto amor".

 

Comentarios   

 
0 #37 Bedu 16-01-2009 10:01
Calo..no tengo la culpa que no sepas leer una noticia:

Dije esto:
" A raíz de enormes sobreprecios en la obra pública en Paraguay, tomaron como referencia los llamados a licitación
del Chaco,y en ninguna parte de las menciones sobre el costo del km aquí, es el que dice este lector...."

etc.etc..

De burra tengo ...lo que vos de lúcido.
Citar
 
 
0 #36 Calo 16-01-2009 08:29
Bedu sos un Burro!! la pagina que pusiste es de Paraguay! .com.PY es Paraguay ignorante!
Citar
 
 
0 #35 JuanBolas 15-01-2009 12:44
para ser alguien tan sabio, no sabes nada de paraguay, paraguay no es la gente de la feria....
deberias dar una vuelta por esos lados y ver la realidad....a pesar tener un pais qeu todavia paga la ruina causada por las 3 mediocres aliadas, territorio de provincia argentina, sin recursos como esta superpotencia dormida argentina, viven igual que nosotros....
ahhhh
perdon....entiendo el punto....
los paraguayos pagan el precio real, no el "real"..(como siempre lo hicieron los argentinos), por eso tienen todas las rutas destruidas o de muy mala calidad....
como no vi eso antes...
Citar
 
 
0 #34 Bedu 15-01-2009 12:29
jajajaaaa Chanchito...y al asado, el de las vacas.. lo invitaron?

Ultimamente lo leo votando no positivo...es cleotoniano?
Citar
 
 
0 #33 Bedu 15-01-2009 10:39
La Obra Pública siempre fue la gran caja recaudadora de los políticos corruptos.

Internet es una buena fuente... en cada provincia se cargan datos oficiales y de la ciudadanía ...y los portales de prensa respaldan o denuncia ... y un Gobierno como el de Paraguay está intentando demostrar que le muestran sobreprecios escandalosos, está todo dicho.
Muchas provincias avanzan hacia el Gobierno electrónico, esta herramienta no hay que descalificarla, corre el riesgo de parecer un dinosaurio.

La diferencia entre ud y yo..es que los datos que les dí son de la realidad. Ud en cambio expuso vagas ideas y supuestos costos.

Creo que sí...que hay sobreprecios en el precio que alega.
Es el gran afano que debemos cortar de raíz los ciudadanos y no esperar , que alguien que tiene interés creado en el tema nos diga qué debemos hacer.

De todos modos..lo que ud piense me tiene sin cuidado, ud cuida otro bolsillo o caja..nosotros. .nuestro futuro que está muy comprometido, si seguimos así, dando canilla libre al choreo organizado.

Y ya no me interesa discutir con alguien que está guitarreando y desafinado, los lectores de esto ya se dieron cuenta. Lo que tenía que decir , ya lo dije.
.
Citar
 
 
0 #32 betungo 15-01-2009 07:53
bien bedu le retapaste la boca el peaje es un afano
Citar
 
 
0 #31 EHK 15-01-2009 07:52
¡Que gran referencia la suya nada menos que la prensa del Paraguay! Refuteme con datos serios no con payasadas y tenga en cuenta que yo hable de un costo de 'hasta un millon de dolares segun la calidad de la obra' de lo cual se entiende que hay costos inferiores en la medida que se utilicen materiales menos nobles. Su comentario Bedu no hace mas que confirmar que aqui no hay condiciones adecuadas para discutir un tema tan serio que requiere de un minimo de conocimientos que no se cubren navegando a ciegas en Internet y pensando que al primer dato falso uno a dado con la fuente de la sabiduria.
Citar
 
 
0 #30 Bedu 14-01-2009 22:27
A raíz de enormes sobreprecios en la obra pública en Paraguay, tomaron como referencia los llamados a licitación
del Chaco,y en ninguna parte de las menciones sobre el costo del km aquí, es el que dice este lector.

A noviembre del 2008 el km de pavimento para rutas licitadas en el Chaco,se da un precio que varía según la ruta pero en ninguna de ellas, superó los $450.000 dólares y algunas estuvieron en los 278.608 mil dólares.

No pasó tanto tiempo como para llevar a la cifra que dió.
Incluso algunos precios,incluye n iluminación.

Este lector no tiene la menor idea de los costos..y se larga a dar cifras irresponsablemente.
Por lo menos, haga una búsqueda en la red y construya algo
que lo respalde.

Nosotros no tenemos por qué saber todo, pero ud dice manejar el tema..bueno para manejarse en estos temas, saque carnet de conducir por internet que ya ve...derrapó fulero.

Los lectores pueden ingresar a corroborar lo que digo , a esta dirección:

http://www.abc.com.py/2008-11-07/articulos/467262/el-negociado-de-las-obras-asfalticas-es-de-ya-larga-data-en-nuestro-pais
.
Saluditos a los lectores y la insistencia de uds por saber más sobre precios, despertó mi curiosidad, gracias por no dejar que nos vendan buzones
Citar
 
 
0 #29 cahaperez 14-01-2009 18:08
che cuantas veces vamo a pagar el puente vamo.-
Citar
 
 
0 #28 juanbolas 14-01-2009 07:39
me informe mas o menos cuanto cuesta y varia de pais a pais, pero un millon no sale...sale menos...el resto no sera de cometas???
pobres conceciones viales...presta ndo un servicio publico a cambio de monedas....el tiempo les dara la razon de ser salvadores del pais.....
hay que ser cara dura para publicar eso....
perdon por la opinion, no me gusta insultar, pero decir esa barbaridad y encima denigrar a la gente que opina no es de hombres de bien.
si no es secreto de estado, podriamos ver el presupuesto??? no digo detalladamente, pero por lo menos un simple borrador, asi rectificamos las opiniones vertidas.
y suponiendo que este bien el millon de dolares, no deberia respetarse la distancia con respecto a otra casilla de peaje??
una simple preg...
por favor, aclarar el panorama sin agredir....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso