Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Iniciamos la campaña para que a la guita de la Reparación Histórica no la inviertan, sino que la repartan. Son dos lucas y media para cada uno

Iniciamos la campaña para que a la guita de la Reparación Histórica no la inviertan, sino que la repartan. Son dos lucas y media para cada uno

E-mail Imprimir PDF
Share

El Directorio de Angaú Noticias decidió iniciar una campaña dirigida a lograr un reclamo ciudadano a favor de que los 2.500 millones de pesos que el gobierno nacional anunció que invertirá en el Chaco a modo de "reparación histórica" para la provincia, no se destinen a ningún programa ni plan oficial, sino que se repartan en efectivo entre el millón de chaqueños. De ese modo, a cada uno correspondería una suma de 2.500 pesos.

 

La propuesta de AN pretende abrir un debate amplio sobre el tema, y beneficiará sobre todo a las familias más pobres, ya que suelen ser las de mayor cantidad de integrantes. Por ejemplo, un ex funcionario turro que hoy vive gracias a sus cometas en Villa Fabiana con su mina y un pibe que pega en la Sarmiento todos los fines de semana, percibirá 7.500 pesos. Pero el tipo que está un asentamiento con su señora y ocho nenes, cobrará nada menos que 25 lucas.

Sabemos que la idea es polémica, porque se alegará en contra de ella que esos billetes, en las manos de los ciudadanos, se esfumarán pronto en un consumo de fugaz alegría, mientras que el total de fondos, aplicados a obras de infraestructura, redundarán en beneficios más permanentes y profundos. Sí, sí, todo bien, pero queremos nuestra guita.

Por otra parte, sabemos que las obras prometidas son de dudosa realización (lo del Acueducto del Oeste, por ejemplo, ya se lo escuchábamos a Rozas trece años atrás), y cuando Cristina K ya esté trabajando en una novela de la siesta y el presidente sea Macri o Silvio Soldán, nadie nos va a dar bola si nos ponemos a reclamar por los compromisos que hizo en diciembre la jermu del Néstor.

Además, la Encuesta Angaú (que podés ver en la portada) mostró un fuerte descrédito sobre los anuncios que hizo Cris en el Puerto de Barranqueras, el único del mundo que sirve para pasar de tierra firme a más tierra firme. El 45,7% piensa que la reparación es una cagada que encima no se va a concretar, y el 40,5% esperaba que sirviera para bajar el precio de la cerveza. Sólo el 10% se declaró conforme con lo prometido.

En fin, la bandera es ésa. Abajo pueden dejar sus comentarios de apoyo, como para ver si estamos en condiciones numéricas de llegar a forzar a una consulta popular o algo por el estilo. También, por favor, consignen cuánta guita cobrarían ustedes en cada caso (si es que no viven absolutamente solos, cosa que sospechamos de la mayoría de ustedes) y, ya que están, digan en qué piensan gastarla una vez cobrada.

Cristina, si estás leyendo, tratá de evitar la convulsión social que sería un plebiscito, y depositanos la mosca para el viernes. Gracias.

 

Comentarios   

 
0 #11 Cacho 05-02-2009 01:48
Apoyo la Iniciativa, pero sugiero que los 2.500 sean en efectivo, no se van a venir con algún bono tipo quebracho. Por otra parte me parece que el de la foto es Steve Washington

ADMINISTRADOR: ¿Steve? Pucha, el del archivo de fotos nos había dicho que era Sampayo.
Citar
 
 
0 #10 Pablo A 04-02-2009 16:56
Se imaginan señores, que si hoy con 10 pesos que ganemos por dia, ya no somos mas pobres,.... que seremos con 2.500 en el bolsillo, toda la provincia se pone a la par de un Soro, Macri. y no se cuantos mas..... Delen para adelante con esta campaña, va mi voto...asi soy millonario por un tiempito....
Citar
 
 
0 #9 romy 04-02-2009 16:18
Propongo un destino para los 2 millones cien mil que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Instituto de vivienda , le tienen que construir en Fontana para la ONG que preside la novia-amante-mu jer-la que factura todo en la radio del que se come las eses (y que dicen,redicen que ya está hablando con el Insepp y el Pami para realizar un convenio por cada niño que concurra alli), el mismo que se caga de la risa porque todo lo consigue por su "asesoramiento mediatico" a la primera dama.
Demosle la parte que nos corresponde para que angaú ,pobre pueda vivir dignamente !!!!!!!!!!!!!!
Estos buscas no se van a acabar jamas se prenden con todos lo gobiernos. Otra....cuando nos van a blanquar en el laburo ??? BASTA DE TRABAJO EN NEGRO.

ADMINISTRADOR: Se prenden en todos los gobiernos, y todos los gobiernos se dejan prender.
Citar
 
 
0 #8 Gibu 04-02-2009 12:24
Para que la patria choripanera no decaiga, 2.500 para cada uno ya!!!
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 04-02-2009 09:19
Ná, Ná, Ná !!!

Esto es un desorden, un caos !!!

Propongo que CFK me deposite en mi cuenta los fondos. Luego, la Legislatura contrata a una consultora como Ecoambiental que deberá expedirse en un plazo de 12 a 24 meses sobre cuánto le toca a cada uno.

Mientras la consultora se expide y los fondos se reparten entre los que corresponda (24 meses más) los fondos seguirán inmaculados en mi cuenta.

Eso sí, después de semejante favor que les hago por Amor a la Patria, no me vengan a romper las tarlipes con el tema de los intereses y otras pavadas por el estilo.
Citar
 
 
0 #6 Hipocampo 04-02-2009 08:59
Quiero mi plata!!!! Quien se queda con algo ajeno es, simplemente, LADRÓN!!!!!

ADMINISTRADOR: Por eso tenemos que estar unidos y meterle plomo a la campaña. Cristina hasta ahora no llamó, pero a lo mejor es que las líneas están cargadas.
Citar
 
 
0 #5 raclim...hhhA 04-02-2009 07:20
El de la foto no es un puntero de Gustavito Martínez??
Uhhh!!!!..si es, sonámos!!!!
Citar
 
 
0 #4 carlitos_en otra máquina 04-02-2009 06:29
Que bueno sería, pero en realidad si vemos mejor para dar más plata a las familias que estan debajo de la canasta básica , que hoy se encuentra por ensima de los $4.000. nos encontraremos que muchos chaqueños, no podran ser beneficiarios de los $2.500 (funcionarios), eso equivale a más plata para los de abajo, eso se traduciría en $5.250 por persona... administrador yo estoy por debajo de la canasta básica por eso creo que meresco másss...
Está bueno.... Dónde firmo???
Citar
 
 
0 #3 pedro 04-02-2009 05:59
pero si el acueducto y electroducto y gasoducto ya los terminaron? como que no ?? pero si nestor k cuando era presidente lo anuncio en el 2003 en saenz peña! que hicieron con esa guita? mmmmmm, me parece que si queremos repartir la plata la vamos a tener que ir a buscar de suiza, islas caiman , etc.
Citar
 
 
0 #2 BB 04-02-2009 02:44
Iluminati!!! está genial la idea de recibir oxígeno reparador histórico en nuestras billeteras, pero si se realizan algunos considerandos, bien se podría ampliar esa suma hasta cinco mil.
*tener en cuenta que tras cada temporal o piedra o sequía, los agricultores reciben dinero, estan excluídos de la nueva reparación.
*funcionarios, secretarios, subsecretarios, secretarios de secretarios, ñoquis, tucos, queso rayado (estos dos ultimos se los denomina así por estar por encima de los ñoquis), y comerciantes que facturaron bien, tampoco deberían estar incluídos.
*empleados que tengan sueldos superiores a 3000, con eso les alcanza y sobra, también deberían estar excluídos.
*piqueteros, carreros, pelado lopez, emerenciano sena, sampadio y toda la banda, excluidos por quilomberos.
*Irene, juíííra!
*en definitiva y para ser breves, el fondo de reparación histórica debería ser distribuido unicamente entre los lectores y foristas de AN (exceptuando a la fulana, obvio), que es el unico medio valiente como para levantar esa bandera de propuesta, con eso creo que nos iríamos a diez lucas cada uno, no les parece ?
Habría que acelerar el trámite y si puede depositar ni aunque sea cinco para mañana jueves, sería fenómeno, porque estan a punto de cortarme la luz.
Gracias. Cris. un BBeso
Che Administrador: si se llega a dar, jugate con una naranpol sabor cedrón de hoja, que es bueno para el corazón

ADMINISTRADOR: Avalamos tu criterio selectivo, nos parece bien restringir el beneficio. Tomá nota, Cristina, y sí, adelantanos cinco pa' mañana, lo otro te aguantamos hasta el lunes o martes.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso