Este mircoles Francisco recibi a Jorge Macri en una audiencia oficial Foto Xjorgemacri
Este miércoles, Francisco recibió a Jorge Macri en una audiencia oficial. (Foto X@jorgemacri)

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien pidió «trabajar en reconstruir el diálogo», mientras que el alcalde capitalino le transmitió su «deseo» de que visite Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

«Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos», señaló Macri, quien concurrió a la reunión acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

Macri detalló que durante el encuentro hablaron «del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo».

«Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso», sostuvo el alcalde porteño quien viajó el viernes a Roma a participar de la misa de canonización de Mama Antula realizada el domingo.

Junto a su esposa el jefe de Gobierno porteo viaj el viernes 9 y el domingo 11 particip de la ceremonia de canonizacin de Mama Antula Foto Xjorgemacri
Junto a su esposa, el jefe de Gobierno porteño viajó el viernes 9 y el domingo 11 participó de la ceremonia de canonización de Mama Antula. (Foto X@jorgemacri)

«Lo esperamos en su casa que es Buenos Aires», auguró Macri en relación a la posibilidad que el sumo pontífice se traslade a Argentina durante este año.

En ese sentido, precisó que tuvo «la oportunidad de sumarme al deseo de millones de argentinos e invitarlo a visitar nuestro país y nuestra Ciudad, de la que fue su pastor y guía espiritual. Su mensaje de esperanza nos alienta a seguir construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria».

Según dijo el alcalde, durante la charla, el Papa comentó que uno de los grandes atractivos que tiene Buenos Aires además de su diversidad, su inclusión, la capacidad de convivencia de distintos credos, confesiones y religiones, es la identidad barrial.

«Que hay una sola Ciudad pero que cada barrio tiene su identidad. Y fue nombrando muchos de ellos y los lugares que recordaba de cada uno», destacó y concluyó que «fue movilizante sentir cómo el Papa recuerda con profundo afecto y cariño esa Ciudad de la que fue arzobispo». 

Con Mama Antula, la primera mujer Santa argentina

Macri Mara Beln Luduea el presidente Milei y el papa Francisco Foto Xjorgemacri
Macri, María Belén Ludueña, el presidente Milei y el papa Francisco. (Foto X@jorgemacri)

El jefe de Gobierno llegó a Roma el sábado 10 y al día siguiente participó de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ‘Mama Antula’.

«Gracias a la Conferencia Episcopal Argentina, hoy tuve la oportunidad de participar junto a @LuduenaMBelen de la ceremonia en la que fue canonizada como la primera Santa de nuestro país por la Iglesia Católica», escribió en sus redes Jorge Macri..»Nuestra querida Buenos Aires alberga en el barrio de Constitución la Santa Casa de Ejercicios de «Mama Antula”. Ella eligió nuestra Ciudad para transmitir su palabra y abrazar a los fieles», completó.

Recorriendo Roma

Con el alcalde romano Roberto Gualtieri Foto Xjorgemacri
Con el alcalde romano Roberto Gualtieri. (Foto X@jorgemacri)

Previamente al segundo encuentro con el Papa este miércoles, Macri se reunió el lunes 12 con el alcalde romano Roberto Gualtieri. «para definir una agenda de cooperación estratégica en temas como el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad, movilidad urbana sustentable y gestión integral de residuos con su valorización energética», explicó en su cuenta de X.

La visita de Macri al ATAC para conocer el funcionamiento de transporte pblico Foto Xjorgemacri
La visita de Macri al ATAC para conocer el funcionamiento de transporte público. (Foto X@jorgemacri)

Al día siguiente, martes 13, jefe de Gobierno porteño recorrió ATAC, la empresa de transporte público más grande de Italia y una de las más importantes de Europa.

«Con Eugenio Patone, secretario de Movilidad de Roma, estuve viendo cómo funciona el sistema de transporte público de la ciudad y su red de tranvías y buses eléctricos que circulan por el casco histórico que evalúo implementar en nuestra ciudad para mejorar la movilidad de los porteños», posteó Jorge Macri en sus redes.
                   





Fuente Telam