Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Todos los gremios van al paro por tiempo indeterminado ante la suspensión del reparto de bizcochos en la administración pública

Todos los gremios van al paro por tiempo indeterminado ante la suspensión del reparto de bizcochos en la administración pública

E-mail Imprimir PDF
Share

Los sindicatos estatales aprobaron un plan de lucha conjunto e irán desde el lunes próximo a un paro por tiempo indeterminado, enardecidos porque las restricciones financieras de la provincia provocaron el cese de la compra de bizcochos para el personal de la administración pública.

El conflicto se suscitó el miércoles, cuando temprano por la mañana, en todos los pisos de la Casa de Gobierno comenzó a generarse un clima de inocultable inquietud, ya que las tazas de cocido y té humeaban en mesas y escritorios pero los emblemáticos bizcochos brillaban por su ausencia.

Las infusiones terminaron siendo bebidas por los empleados públicos en un ambiente de tensión, ya que como si un sexto sentido lo advirtiera, en todos ellos quedó la impresión de que algo gravísimo había sucedido. La última vez que los productos farináceos habían faltado en la mañana de los estatales había sido en 1966, cuando se produjeron graves inundaciones en el Chaco y el panadero que llevaba las bolsas murió ahogado en una avenida céntrica.

Si bien el miércoles se acabó sabiendo que los bizcochos faltaban porque el Estado adeuda seis meses de provisión a la panadería que los elabora, el gobierno cometió el infantil error de mentir sobre la causa real de la situación. En la ocasión, el secretaria de Hacienda, Miguel Aquino, recorrió los pisos diciendo al personal que los bizcochos no habían llegado porqeu la panadería se había quedado sin herramientas para doblarlos y hacer así los clásicos "moñitos" que tan felices hacen a los trabajadores públicos.

"Fue un gravísimo error, porque cuando luego se supo que en realidad la panadería nos había cortado el chorro por falta de pago, la gente entró en pánico primero, y después se levantó una calentura de la gran siete", reconoció un funcionario del Ministerio de Economía.

Por eso, ese mismo día los estatales bajaron al hall de Casa de Gobierno y realizaron un cacerolazo reclamando la aparición con vida de los bizcochos. El gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, recibió a una delegación gremial que le reclamó el inmediato restablecimiento del servicio de entrega bizcocheril.

"La verdad es que no es posible en el corto plazo. La deuda es grande y no podemos ahora distraer guita para ese fin, porque la prioridad es pagar los sueldos", explicó el señor gobernador. Los voceros gremiales dieron entonces por fracasada la reunión, e informaron a la multitud que esperaba en la planta baja. La decepción de los empleados fue tan grande que se produjeron incidentes, con roturas de vidrios y enfrentamientos con la policía que vigila el acceso a la sede gubermanental. Hubo doce detenidos y más de 30 heridos.

El jueves el cuadro fue peor. Los empleados de todos los pisos y dependencias hicieron sonar sus tazas, golpeándolas contra mesas y puertas, exigiendo la entrega de los bizcochos. La ruidosa manifestación se extendió desde las siete y media de la mañana hasta las nueve, tramo en el cual no se atendió al público en ninguna oficina.

La protesta adquirió ribetes dramáticos pasadas las 11, cuando ocho empleadas del Ministerio de Gobierno entraron en una crisis de nervios por haber tenido qeu tomar sus tazas de cocido sin siquiera un pedazo de pan, y tres de ellas subieron hasta la terraza de la Casa de Gobierno, donde amenazaron con arrojarse al vacio. Al mismo tiempo, cinco agentes del área de Mantenimiento se encadenaron en el entrepiso, a pocos metros de la secretaría privada del gobernador, y amagaron con prenderse fuego. No lo lograron porque, por falta de pago, tampoco había fósforos en el edificio.

Con el correr de los horas, se iba sabiendo que se habían acumulado distintos hechos de violencia a raíz de la veda bizcochística. Al ministro Omar Judis, por ejemplo, un grupo de empleados lo había mantenido encerrado en su despacho y atado a una silla, exigiéndole que autorizara a la directora de Administración a utilizar fondos reservados para el Acueducto del Norte para comprar bizcochitos con queso en una panadería de la calle Córdoba. Como Judis se negó, los empleados le cortaron una oreja y se la enviaron a Capitanich, quien de inmediato la puso en venta para mejorar la situación de la caja provincial.

También pasó un mal momento la flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, a quien dos mujeres del área Minoridad agarraron de los pelos. En el cuarto piso, otro grupo le exigió a José Mongeló que por lo menos adquiriera tortas parilla en puestos callejeros. Ante la negativa del subsecretario, le partieron una silla en la espalda.

Enterado de esos desbordes, Capitanich reabrió el diálogo ayer por la tarde con un autodenominado Movimiento de Estatales Autoconvocados en Defensa de la Bizcochicidad de la Administración Pública, con quienes se puso a negociar una salida al conflicto, ya que para entonces todos los gremios ya habían decidido el paro por tiempo indefinido desde el lunes.

Las tratativas seguían al cierre de esta edición. El gobernador, por lo que pudo saber AN, ofreció reemplazar los bizcochos por pororó o tutucas, lo que fue terminantemente rechazado por los delegados de los trabajadores. La última información era que se empezaba a barajar la posibiliad de reemplazar los bizcochos por pan francés cortadito en rodajas, untado con manteca, hasta que la situación financiera mejore y permita normalizar los desayunos estatales.

 

Comentarios   

 
0 #7 Tsunami 02-08-2009 14:23
La próxima semana se encadenarán en la escalera de la casa de gobierno, para lograr que los bizcochitos sean reemplazados por chipás calentitos.

Sólo esperaban el cambio en Desarrollo Social...el resto de los compañeros harán el aguante en la plaza con carpas.
Citar
 
 
0 #6 mambruceriles 01-08-2009 09:23
Estimado asipo, se nota que no estas enterado de la permanente capacitacion que tienen los agentes estatales, el solitario no va mas hace rato, ahora se impone el messenger loco¡¡ y eso si que causa profunda depresion cuando se cae¡¡¡ jesumaria¡¡¡
Citar
 
 
0 #5 charqui 01-08-2009 00:34
ajajajajaj y sandra mendoza con sus dotes intento fallidamente seducir a la panaderia para donar una dotacion para la casa de gobierno

ADMINISTRADOR: E increíblemente el truco no funcionó.
Citar
 
 
0 #4 Waldo 31-07-2009 16:00
Las consecuencias de la suspensión de la provisión de bizcochos va a disparar la tasa de desnutrición en la provincia, los empleados públicos vuelven a sus casas con las bolsitas de polietileno vacías, nunca se dio que un gobierno sea tan insensible con los hijos de los trabajadores.

Lo del pan francés fue una realidad, en mis tiempos de trabajador en casa de gobierno allá por principios de los 90, tuvimos un gerente o algo así que en vez de bizcochos hizo comprar pan mignón... las caras de los compañeros a la salida del laburo era un carnaval andante... no saben cómo zafaban en el cocido de la tarde... esto da para poner en el winco el tango "Te acordás hermano"
Citar
 
 
0 #3 Walter. 31-07-2009 14:41
LOS BISCOCHOS NO SE MANCHAN!
Quien carajo se cree el Coqui para atentar contra la estabilidad del cosido matinal. Ahora que se agarre, por que comenzaremos a atender con cara de culo y las minas a pintarse las uñas cuando esta lleno de gente.
Para vos Administrador que te haces el canchero también hay. Le vamos a decir a la Bety que te cajonee el "Vale" de yerba Romance que andas tramitando. Que se lo dé a "La Pauta".
Citar
 
 
0 #2 bati 31-07-2009 14:25
Administrador: Se equivocó!! el artículo está fuera de sección! Debe configurarlo dentro del "Angaú fuera de joda". Uno su cuelga leyendo, esperando humor absurdo y se encuentra con la cruda realidad. Tenga más cuidado!!

ADMINISTRADOR: :-)
Citar
 
 
0 #1 Romero 31-07-2009 09:10
Se rumorea que tambien piensan bloquear en todas las pc el popular SOLITARIO. Si esto se da, ya me imagino suicidios en masa. Mi solidaridad para los empleados de Casa De Gobierno. No creo que puedan soportar tanta persecucion
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso