Angau Noticias

Jueves
13 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Indignación popular por la inseguridad que lleva a Jacinto Sampayo a usar chaleco antibalas

Indignación popular por la inseguridad que lleva a Jacinto Sampayo a usar chaleco antibalas

E-mail Imprimir PDF
Share

El líder pacifista Jacinto Amargo Sampayo acudió esta semana a la Municipalidad de Resistencia con un chaleco antibalas bajo su ropa, confesando que lo hacía por temor a ser acuchillado o fusilado en el edficio comunal. De inmediato, miles de chaqueños ganaron las calles para expresar su solidaridad con el líder religioso.

La tensión generada recordó a muchos lo sucedido en la puteatonal de Resistencia el 14 de noviembre de 2008, cuando los equipos técnicos de Sampayo se enfrentaron con vendedores ambulantes que protestaban contra las retenciones a la soja, y sin querer acuchillaron al periodista Fabricio Glibota, al que estuvieron a punto de matar.

En la revuelta también fue apuñalado un constitucionalista que integra la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad sindical que conduce Sampayo, a quien los medios de Occidente habían bautizado primero como "El Nelson Mandela blanco", para luego optar por el más diferenciador "El Nelson Mandela no tan pobre".

El paralelo entre la vida de los dos referentes pacifistas es asombroso. Mandela estuvo preso muchos años por combatir el régimen racista sudafricano, y tras recuperar la libertad se convirtió en presidente de su país, y aplicó una política de reconciliación que consistió en reunir a verdugos y víctimas en asambleas populares en las que los primeros tuvieron que confesar sus crímenes y pedir perdón.

Sampayo, en el Chaco, no emprendió un proceso similar, pero tiene una hermosa casa en Colonia Benítez. Y se podrían citar miles de coincidencias más.

El STM, por su prédica a favor del amor y la transparencia, sufrió persecuciones de todo tipo. Muchos recuerdan, por ejemplo, cómo a principios de la década se robaron 300.000 dólares del local sindical. No faltaron los suspicaces que lanzaron injustas sospechas sobre la propia jefatura gremial, pero fue, claramente, un audaz operativo de terroristas iraníes.

Esta vez, la cosa se armó porque el STM quería apretar a los concejales peronistas para que voten el presupuesto de Aída Ayala, y ante la amenaza, un dirigente peronista de mucho peso en la capital, de nombre Gustavo, mandó a algunos amigos de la escuela primaria que -según testigos- llevaban en la cintura bultos que podrían haber sido tumores benignos, lunares gigantes, inflamaciones renales o armas. Jacinto Amargo, por eso, llevó a amiguitos propios con bultos similares, que habrían sido chupitas para jugar al carnaval.

"Yo a Jacinto lo rebanco, y verlo con el chaleco fue algo que me chocó profundamente. Hoy todos somos Sampayo", dijo una jubilada que golpeaba una cacerola en la Plaza 25 de Mayo, junto a otros 70.000 vecinos autoconvocados. El dirigente gremial, desde una improvisada tribuna, agradeció el gesto y ofreció planes de ahorro para la compra de vehículos y electrodomésticos.

De paso, JAS desmintió rotudamente estar entongado con Aída Ayala y recibir dinero a cambio de no hacerle paros a la intendente. "Que un rayo lo parta al medio a Armando Benítez si esto es así", desafió, provocando la ovación de la multitud. Luego, se hizo el apuñalamiento simbólico de un muñeco que representaba a Glibota.

Artículo relacionado

Un lindo ambiente de trabajo

 

Comentarios   

 
0 #13 ESTEBAN 13-08-2011 17:27
LA PROVINCIA DEL CHACO NUNCA TUVO UNA VOZ EN EL PARLAMENTO NACIONAL, EL ULTIMO FUE BITTEL, SERIA DEMENCIAL QUE SAMPAYO LLEGUE AL PARLAMENTO, PODRA MANTENER UNA CHARLA COHERENTE 5 MINUTOS O SE ANIMARA A DEFENDER ALGUNA POSICION EN DEFENSA DEL CHACO EN EVENTUALES SECIONES. NO ENTIENDO COMO DUHALDE LO ELIGIO A UN BRUTO PARA UN SEMEJANTE CARGO, BUENO SI LLEGA SERA UNO MAS ENTRE LOS MUCHOS BECADOS QUE NOS DIMOS EL LUJO O LA DESGRACIA DE LOS CHAQUEÑOS
Citar
 
 
0 #12 ISITA. 07-08-2009 07:47
LOS QUE ESTÁN ATRÁS CON LA MIRADA LEJANA SON LOS GUARDAESPALDAS. HASTA SE PARECEN A LOS QUE ANDAN ATRÁS DE SU EXCELENCIA CFK.

Y QUE CARAJO TIENE EN LA MANO EL QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DE NUESTRO BIENAMADO JAS?

UN CHALECO EN LA BOCOTA TAMBIÉN DEBERÍA USAR, O MAS BIEN UNA MORDAZA
Citar
 
 
0 #11 Ramoncito 06-08-2009 23:38
Típica maniobra de los medios amarillistas.

Todo el mundo sabe que a JAS no le entran balas.
Citar
 
 
0 #10 BB 06-08-2009 18:24
Este Jacinto también... Buááááááá!!!!!
tenía ganas de escribir algo gracioso pero no che, no me dan las tabas.
que mierda nos pasa???
Citar
 
 
0 #9 esteban 06-08-2009 16:08
Del chaleco antibalas al chaleco de fuerzas !!
Citar
 
 
0 #8 Soriano. 06-08-2009 15:27
Está buena la Nota, como siempre. Bah, como casi siempre. Quería escribir algo gracioso pero no puedo. No me sale nada. ¿Que tristeza?¿Se dan cuenta lo mal que estamos? ¿Se dan cuenta cuantos personajes involucrados en nuestra vida cotidiana? ¿Cuanto poder en manos de tipos nefastos? Porque Jaciento Chicana es solo uno de miles a lo largo y a lo ancho de este bendito (¿bendito? ¿vendido?) país.
Adelante con el humor Admi. Buenas Noches

ADMINISTRADOR: Vamos, Soriano, vamos papá, tenés razón en todo lo que decís, pero hay que seguir, sin el chaleco pero con las verdades. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #7 Waldo 06-08-2009 14:59
Lástima que las fotografías no vienen con audio, en la que presenta la nota se podría dar el siguiente: "No me agarren!!! Sueltemen!!! que al pelado ese le doy un ñoqui... qué se cree... que por que no tiene pelos y es blanco se va a andar haciendo el valiente... Noooo chamigo!!!!! ...dejáme te digo!!!! ...soltame que lo hago bosta!!!!"
Citar
 
 
0 #6 robin hood del subde 06-08-2009 14:55
Que paisito generoso dios!!! Si le apuntaban a la cabeza creo que no pasaba nada porque no hay cerebro (para hacer el bien)
Citar
 
 
0 #5 Marito 06-08-2009 12:50
Solo le faltaria un casco que le cubra la cabeza porque la cara no necesita protección, endurecida por las luces de las camaras de televición y los flashes de fotografos, no piensen mal.
Citar
 
 
0 #4 Mildredgaula 06-08-2009 10:28
debería comprarse un chaleco "antiguanpas", huyyyyy s eme escapó! perdón no lo quise ofender......ja jajajajajaja, hay que ser aparato che...imitando tal gesto altruista ahora voy a ir al laburo con una 16 recortada , pa' festejar la navidad anticipadamente malpensados
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso