Angau Noticias

Viernes
14 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Niños festejaban las nuevas plastilinas del jardín de infantes, y la policía los reprimió con itakas, gases y camiones hidrantes

Niños festejaban las nuevas plastilinas del jardín de infantes, y la policía los reprimió con itakas, gases y camiones hidrantes

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de niños del Jardín de Infantes "La lombricita genuflexa", del Barrio San Cayetano, fue crudamente reprimido por personal policial, luego de que los chicos salieran a la calle a festejar la entrega de nuevos panes de plastilina en el establecimiento educativo.

Los hechos se desencadenaron a las dos de la tarde de ayer, apenas horas después de que otro episodio similar sucediera en la Escuela de Comercio de Franklin y San Martín, donde estudiantes secundarios celebraban la impresión de las remeras de la promoción 2009 y fueron garroteados por efectivos de la Seccional Tercera.

En el caso del jardín, todo ocurrió a partir de que un vecino del San Cayetano llamó al Comando Radioeléctrico para pedir dos temas musicales y denunciar que comandos juveniles de extrema izquierda estaban tomando el barrio con el aparente fin de violar a las mujeres, conseguir dinero para la compra de armas y droga, y encarar la toma del poder a fin de instaurar una dictadura marxista.

"Pensamos que era una broma de mal gusto, pero de todos modos enviamos una comisión policial. Resultó que era todo cierto: los pendejos estaban en la vereda, con explosivos plásticos en las manos y evidentes signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, mientras entonaban la canción 'Manuelita', que como todos sabemos es una reivindicación del comunismo y la masturbación como forma de vida totalmente ajena al sentir de los argentinos", dijo a AN un funcionario policial que prefirió mantener su nombre en estado público, pero no lo anotamos.

El oficial relató que "cuando los sediciosos vieron la llegada de los efectivos, comenzaron a reírse y aplaudir, en una clara actitud de provocación. Se pidió autorización al Poder Ejecutivo para utilizar el avión oficial de la provincia a fin de bombardear el lugar, pero se nos denegó el permiso", agregó la fuente.

La directora del jardín, Fernanda Callejón Zinsalida, dio otra versión: "Los educanditos no tenían explosivos plásticos, eran las plastilinitas que un ratito antes les habíamos entregadito, y si se reían era porque como a cualquier ninio, ver un uniforme policial les provoca asombro y admiración", sostuvo. "Puta, puta y encubridora", definió el comisario consultado por AN.

Lo concreto fue que al no conseguirse la autorización para el bombardeo desde aire, la dotación policial pidió refuerzos, logrando la llegada de otros 170 efectivos, que rodearon al grupo de niños y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos.

"El objetivo central que nos planteamos fue evitar que pudieran tomar contacto con otros alumnos de jardín que temíamos que estuvieran escondidos en los contenedores de residuos de la zona, o parapetados en las terrazas como francotiradores", dijo el jefe del operativo.

"Después -siguió contando- decidimos que había que aprovechar al máxima la confusión generada en el enemigo, por lo que comenzamos con los itakazos lanzando postas de goma". Con los niños ya retorciéndose sobre el pavimento, llegó el turno del camión hidrante ("hidratante", según palabras de Jorge Morelo en su relato de los hechos del puente Chaco-Corrientes en diciembre de 1999), que acabó el trabajo de sofocación del intento golpista.

Además, justo en ese momento se produjo la llegada al barrio del general Alais, a quien Raúl Alfonsín había encomendado en 1987 la represión de la sublevación carapintada en Campo de Mayo. El militar colaboró con las acciones de control, antes de seguir viaje hacia Capital Federal.

Increíblemente, con el correr de las horas distintos sectores fueron cuestionando el accionar policial. "Es al pedo, a la democracia no hay poronga que le venga bien", reflexionó el Comisario X. Las autoridades del jardín, por su parte, denunciaron que del establecimiento desaparecieron todas las plastilinas.

 

Artículo relacionado: La Reconquista de la Avenida San Martín (y cortemos la calle para cualquier pelotudez, de paso)

 

Comentarios   

 
0 #21 Ramoncito 19-08-2009 17:39
Y sí, Anakin ... cuando se apaga la luz ... no hay quien no te monte .... jio,jio,jio ...
Citar
 
 
0 #20 Anakin. 17-08-2009 04:30
JAJAJA!!!! cómo se complicó la charla...!!!
Yo les puedo dar una solución mas radical y a la vez definitiva:
Se hace una lista de las personas enojadas/discon formes/en disputa de la nota nos juntamos todos en una pieza cerrada, una navaja a cada uno, apagamos la luz y a descargar nervios!!! Cuando cesan los gritos, olvemos a prender la luz y el que quedó parado, tenia razón.
Y s lo televisamos con esas cámaras para la oscuridad tipo Gran Hermano, con la guita de los derechos, arreglamos el problema del Fulbo por TV.!
Que les parece??

ADMINISTRADOR: Lo que no nos cierra es que si apagamos la luz, no se va a ver la publicidad que consigamos.
Citar
 
 
0 #19 Mambru 17-08-2009 01:50
Estimado ADM, permitame coincidir con usted, en lo que se refiere a la locura en la que estamos inmersos, seguro debe tener profundos y duros fundamentos esta histeria colectiva, pero como usted bien observa, hay que tratar de bajar unos cuantos cambios, necesitamos aire fresco¡¡¡

ADMINISTRADOR: Sí, creo que ya estamos teniendo modelos hasta con caja de séptima.
Citar
 
 
0 #18 Mildredgaula 16-08-2009 18:26
Ramoncito: no entiende que entre el Admin y yo no existe nada? solo es un AMOR PLATÓNICO!
Citar
 
 
0 #17 Ramoncito 16-08-2009 17:26
Admin: Le ruego que habilite el "Voto Calificado y No Discriminatorio".

Fundamento mi pedido: Tanto nuestro querido "Negro Manguera" como Usted se han reconciliado luego de los peloteos y han abierto un diálogo entre "Hombres de Bien".

Hable con su Webmaster, Admin. Y habilítenos a los seguidores REGISTRADOS de AN a volcarle 500 Votos Positivos a quien los merezca y a otros 500 Votos Negativos a quien se "pase de la raya".

La "raya" que hacíamos en la tierra o en el barro cuando éramos pendejos tiene hoy otro significado en la web.

Los 500 en pro o a favor servirán de algo ?

Sí, si los que votan de ese modo son AN Registrados e Identificados.

De maricones, que no tienen las pelotas de hacerlo, estamos hasta la nuca.

Me incluyo, pero por motivos de seguridad familiar.

Si me cachan escribiéndole a Matkovich que es NARANPOL DULCE DE LECHE TE ALEGRA LA VIDA o a Koki que ¿Y PROBASTE LA NUEVA NARANPOL FRUTOS DEL SOTANO?, me cagan a tiros en la primer esquina en la que me encuentren.

Haceme caso, Admin, habilitá el "Voto Calificado", sé lo que te escribo (y es más que democrático, jamás antidemocrático).

Si te parece que estoy errado, me retiraré en silencio. Sin protestar.
Citar
 
 
0 #16 Waldo 16-08-2009 16:50
Primero, culpable el gobierno, es decir gobernador, Ministro, cúpula policial y encargados del operativo, por no poder contener a esa manga de torturadores que se metieron a canas por no encontrar otro laburo.

Segundo, culpables los canas, por descargar todas sus frustraciones contra el más débil, actuando además en grupo, solos no son valientes ni para patear un conejo, ni tampoco se agrandan contra los piqueteros profesionales que asolan rutas y las calles alrededor de los edificios cabeceras de los poderes del estado.

Tercero, culpable la escuela, es decir directores y docentes, por no asumir su responsabilidad en cuanto al cuidado de la integridad física de los alumnos confiados a su cuidado, en cuanto a no transmitirles el buen ejemplo de que las leyes y reglamentos tienen un sentido y están para ser cumplidos.

Cuarto, culpable la familia, es decir padres, abuelos, tíos, etc, que dejaron de sentir a la familia como el núcleo social primario, no enseñan valores de pertenencia ni la cultura del trabajo, muestran que primero estoy yo y después todos los demás.

Lo lamentable es que todos salen a echar culpas, nadie hace una autocrítica, nadie dice "lo siento, no debería haber pasado, trataremos de que no se repita..." esta simple frase podría ser escuchada de boca del gobernador, ministro, jefe de policía, encargado del operativo, policía actuante (uniformado o de civil), director de la escuela, docente que cedió su hora para el "festejo" y sobre todo de alguno de los padres cuyos hijos se divierten alterando el orden y poniendo en riesgo sus vidas y porqué no? las de los otros.
Citar
 
 
0 #15 Mildredgaula 16-08-2009 10:04
ok, Sergio, mis respetos y saludos a vos! com siempre un grande, cuando sea grande quiero ser como vos!..enserio te lo digo y con mucho respeto a vos!

ADMINISTRADOR: Yo valoro tu actitud de no tomarlo a mal.
Mi impresión es que en nuestro país estamos, todos, muy acelerados y agresivos (y me incluyo). Razones sobran, pero tenemos que hacer el esfuerzo de cortar con el círculo de violencia (sea cual sea su forma, y provenga de donde provenga), y no sumar a que se haga más grande. Entre tanta locura diaria, tratemos, nosotros los locos, de poner algo de cordura.
Un abrazo.
Citar
 
 
0 #14 Mildredgaula 16-08-2009 08:34
Soriano supongo que esta dentro del grupete "de papis permisivos y con algo de plata ...." lástima che....se supone que la escuela es pa' estudiar no cortar calles, si lo hacen que sea por algo noble, enaltecer ideales..pero bueno muchi tinelli y salen estos nenitos!! y si los bichitos colorados no te joden es porque no tenes lo que todos nojotros tenemos......ha y otras formas de divertirse y no es precisamente cortando una calle, ah!! no sabía que para dejar de ser amargado hay que cortar la calle!!! pucha carajo como cambiaron los tiempos!


ADMINISTRADOR: Mangue, tu comentario fue editado para evitar convertir a este foro en un cruce de agravios. El tema es serio, y aunque el portal es en joda, busquemos mantener el respeto.
Creo que la discusión se generó por centrar la atención en dos temas distintos.
Una cosa es lo del festejo en la calle. A mi juicio es un error. Ayer, una docente del colegio, al preguntarle sobre el tema, me dijo que se pidió autorización a la municipalidad para cortar la calle "sólo 45 minutos" al mediodía y que mandaran inspectores para desviar el tránsito en ese momento. Cuando le pregunté qué respuesta había dado la muni, me contestó: "Ninguna, pero como nunca contestan, se hizo igual el festejo" y el corte de calles. O sea, un pésimo ejemplo para los chicos (yo pido, pero si no me dan, igual hago lo que se me canta).
Insisto, eso es un tema, que da para un debate en sí mismo, por los riesgos a que quedan expuestos los chicos en una circunstancia así. O a lo mejor yo estoy equivocado y una comunidad debiera conceder sus calles para este tipo de fiestas, no sé. Como sea, en este asunto la responsabilidad no es de los pibes, sino de los adultos que los tienen a cargo (los directivos del colegio, en esa circunstancia).
El otro tema es la actuación de los policías que fueron a despejar la calle. Fue una animalada, y un hecho gravísimo, que además sale a luz porque les pasó a chicos de un colegio céntrico (en las villas, esos abusos son moneda corriente, pero como los sufren pibes pobres, en los medios no tienen importancia).
O sea, a mi entender, hay dos debates paralelos. Uno, esta historia de los festejos en condiciones riesgosas (que además suben innecesariament e la temperatura de mucha gente en una sociedad inflamble). Lo otro, la actuación de la cana onda "grupo de tareas". Y no caben dudas de que ésto último es lo más grave de todo.
El tema es, frente a estas cosas, ser autocríticos y poner lo mejor de nosotros, no lo peor.
Saludos afectuosos a todos los que opinaron.
Citar
 
 
0 #13 FlederX 16-08-2009 07:04
Entiendo que el "corte" no fue hecho de la mejor manera y/o en la hora más propicia. Pero tengo una hermana en el quinto año (por suerte, no estuvo entre los alumnos agredidos) de esa escuela y me contó que ellos tenían un permiso para hacerlo... y que no venía de las autoridades del colegio, si no de la propia Municipalidad. Entonces, si algún iluminado les dio el permiso, qué les costaba además traer uno o dos agentes para ordenar el tráfico y controlar que la duración del "corte" (innecesario, en mi opinión) no fuera tan larga. Otro tema es que deberían prohibir ese tipo de manifestaciones de alumnos secundarios.

Pero todo esto no justifica la represión de los policías...
Citar
 
 
0 #12 Soriano 16-08-2009 06:20
negro manguera: En algo estamos de acuerdo, en eso de que "asi estamos, en vez de avanzar reculamos, generando idiotas funcionales a los poderes de turno".
P.D. A mi los bichitos colorados no me joden. Pero estoy organizando un corte de la Ruta Nac. Nº 16, bajo el lema "Boludos amargados me tienen las bolas llenas". Pero vos no estás invitado. Buenas noches.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso