Angau Noticias

Domingo
16 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Más de 300.000 jóvenes respondieron a la convocatoria de Hugo Domínguez para que militen en política

Más de 300.000 jóvenes respondieron a la convocatoria de Hugo Domínguez para que militen en política

E-mail Imprimir PDF
Share

Cómo era de esperar, el llamado a los jóvenes hecho por el nuevo presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Domínguez, invitándolos a participar en la actividad política del radicalismo, tuvo una impresionante respuesta por parte de los destinatarios del mensaje, y más de 300.000 muchachos -e incluso niños- se agolparon frente a la sede partidaria de López y Planes 358.

 

"Este Hugo es un loco, le dijimos que no hiciera la convocatoria, porque con el tremendo carisma y la formidable penetración popular que tiene, se nos iba a llenar el partido de pendejos. Pero bué, no nos dio bola y ahora tenemos este quilombo afuera", declaraba ayer, muy irritado, un integrante del Comité Provincial, mientras en la calle la descomunal masa juvenil hacía presión para firmar cuanto antes las fichas de afiliación.

Entre los jóvenes el clima era de euforia y absoluta ansiedad. "Yo vine haciendo dedo desde Misión Nueva Pompeya, y anoche dormí frente al local éste, porque tengo miedo de que haya pocos cupos para militar con Domínguez. Por la ventana un tipo me dijo que no, que nos vamos a poder afiliar todos, pero no sé, igual me quiero asegurar, así que de acá no me muevo", expresó Ramiro Chays, un chico de 18 años con los ojos rojos por las pocas horas de sueño.

Clarisa, de 16, está bastante relegada en la marea humana, y no quiere decir su apellido cuando el cronista de AN se lo pregunta. "No, poné mi nombre nomás, porque no quiero que mis viejos me busquen acá. Cuando escuché lo de Domínguez me escapé de casa para anotarme. Mi familia es de Charata, y tenemos una buena posición económica, pero quiero trabajar para el líder revolucionario", contó, mientras se levantaba la manga de la remera para mostrar un tatuaje con el rostro de Domínguez en su hombro.

A su lado, Elena Ballesteros, de 17, llora con el rostro hundido en sus manos: "Me dijeron que por la edad no me pueden afiliar. ¡Me quiero morir, desde Valparaíso vengo!", gritó con su simpática tonada chilena, aunque su dramático lamento quedó tapado por los cánticos de la multitud.

Unos metros más allá, Lisandro miente su edad. "Tengo 21, en serio", insiste varias veces, hasta que se rinde: "Está bien, tengo 12, pero no quiero que me reboten por la edad. Vine con otros chicos de séptimo. A Hugo lo seguimos a todos lados. Bah, cuando podemos, porque como secretario de Extensión Universitaria de la UNNE viaja bastante".

Li Yan, Yoi Lu y Kai Zen, tres estudiantes japoneses recién llegados al Chaco para sumarse a la causa domingueril, también dieron su testimonio en su precario español: "Lomíngue libelación, Lomíngue busalda populal, Lomíngue univelsidá del solete... No, sol nolete, nolete agentino".

Al cierre de esta edición, decenas de miles seguían acampando en inmediaciones de la casa radical y en la Plaza Belgrano a la espera de concretar su inscripción.

Domínguez, por su parte, llegó en un papamóvil y dio un encendido discurso en el que dijo que la movilización juvenil "es una contundente respuesta a quienes dicen que soy un invento de algunos medios". Sobre el final, pidió: "Si no me escucharon bien, mañana léanme en Datachaco y Primera Línea".

Artículos relacionados:

El llamado profético

En cualquier momento lo convoca Sofovich

 

.

 

Comentarios   

 
0 #14 la ucr merece mas 04-10-2009 06:39
es cierto que del ridiculo no se vuelve a estos personajes ni con 19 enlaces aereos les bastaria
Citar
 
 
0 #13 rolo 28-09-2009 16:56
no mientan habia mas de dos millones de pibes che porque datachaco tambien se lee mucho en el asia menor
Citar
 
 
0 #12 Zaratustra 26-09-2009 05:12
Vale la pena ocuparse de alguien de quien en tres o cuatro años nadie se va a acordar el nombre? Mas divertido seria ocuparse de Dudik que parece que se la cayeron unos cheques sin fondos por casi un millon de pesos segun lei hoy en el diario.
Citar
 
 
0 #11 Patricia Bqueras 25-09-2009 08:58
es verdad que uno espera de alguien que es supuestamente referente de la Universidad unpoco mas de altura y no que se comporte como un dirigente de la barra brava de Forever
Citar
 
 
0 #10 Sole 25-09-2009 04:16
somos la provincia mas atrasada por tener dirigents asi o tenemos dirigentes asi por ser la provincia mas atrasada?? alguien me puede sacar esa gran duda?
tambien compartolo que dice Raul-45.
saludos alos angauceros.
Citar
 
 
0 #9 Adrián 25-09-2009 03:59
Che no sean malos no creo que sea el peor a lo sumo estará en el tercer lugar entre los peores no creo que les gane a Fabris y Sdero y en cualquier momento Verdun lo deja cuarto.
Citar
 
 
0 #8 Raul 45 24-09-2009 18:58
la decadencia de la universidad no es un fenomeno nuevo ni dominguez es la unica demostracion.
si uno se pone a preguntarse que queda de la reforma de 1918 dan ganas de pegarse un tiro en las b...
que un "dirigente" salido de la universidad repita cada dos dias chicanas del mismo nivel que las que podrian decir sampayo o rolfi diaz estamos liquidados por un monton de años, hasta que en las universidades vuelva a ver estudiantes comprometidos, docentes con grandeza y dirigentes que en su vida hayan leido algo mas que el patoruzito.
Citar
 
 
0 #7 georgie 24-09-2009 15:06
y que se esperaban chicos? que de la universidad hecha mierda salieran dirigentes capisimos y super formados?? es la Unne, boys, no Yale.
La universidad es una cueva de garcas y tiene un presupuesto de la puta madre que el dia que alguien se ponga a revisar en que se gasta mas de uno va a quedar quemado para el resto del viaje.
Mientras tanto sigue la joda ylos viajecitos de placer disfrazados de importantisimas misiones academicas.
Citar
 
 
0 #6 Oaky 24-09-2009 14:20
Lei los articulos relacionados y cuesta saber donde termina la joda. ¿Este vago es o se hace? Que manera de decir p.... por Dios. Menos mal que estos son los 'nuevos dirigentes' que van a renovar la politica. Encima sale de una universidad.
Le tienen que decir al tipo que escribio la nota de Fuera de Joda que lea estas cosas asi se queda tranquilo y se da cuenta que no se equivoco al irse del pais.
Citar
 
 
0 #5 chauchaypalito 24-09-2009 14:13
en serio se ve q le da duro a las masassss
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso