Angau Noticias

Martes
11 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Este sábado, a la puteatonal para celebrar la vida de Fabricio Glibota y cagarnos en la impunidad garantizada por la justicia y el poder político

Este sábado, a la puteatonal para celebrar la vida de Fabricio Glibota y cagarnos en la impunidad garantizada por la justicia y el poder político

E-mail Imprimir PDF
Share

Esto no da risa, sino mucha rabia. Este sábado será 14 de noviembre, y se cumplirá un año desde la batalla campal de la puteatonal de Resistencia, en la que una patota bancada por sectores peronistas se enfrentó con otra del rozismo, y en el medio fue apuñalado el periodista Fabricio Glibota.

 

 

 

Como siempre pasa en esta puta provincia, hubo expresiones de condena, de preocupación, funcionarios rasgándose las vestiduras, legisladores prometiendo total apoyo y hasta pandilleros marchando "contra la violencia" que ellos mismos habían motorizado.

Como dijimos hace un año, el desastre de aquella mañana fue totalmente anunciado, desde días antes, por las amenazas que se cruzaban -sin que a ningún fiscal se le ocurriera actuar de oficio- los gurkas de la UCR y los del PJ. Y, como se sabía, los dos grupos buscaron hacer el mayor daño posible, ante una presencia policial casi nula y meramente simbólica.

Fabricio no murió de milagro. Un año después, no hay ningún detenido ni imputado por el intento de asesinarlo. No lo hay aunque el hecho haya ocurrido ante muchísimas personas, aunque haya habido muchas cámaras filmando, aunque haya pasado en el corazón de la ciudad y aunque haya sido en pleno día.

Lo otro que salió a luz fue la precariedad con la que trabajan los periodistas. De nuevo, más promesas: de Capitanich, de los diputados de todos los bloques, de los organismos laborales, de todos. ¿Cómo estamos hoy?: sí, exactamente igual.

Para celebrar lo que él llama "su primer año de vida", Fabricio giró una invitación a estar en la esquina de Alberdi e Illia esta sábado, a las 10 de la mañana, para unos minutos en los que, dice, "brindaremos por la vida, por la familia y por los amigos. Nada de funcionarios, nada de Aídas ni Coquis, nada de fiscales ni jueces, nada de municipales ni de vendedores ambulantes". Ojalá estés.

A continuación, un texto de Fabricio redactado esta semana a propósito de la fecha en que su vida casi se termina.


Por mi lomo


Parece increíble lo rápido que pasó este primer año desde aquella trágica mañana que tiñó de sangre y destrucción el centro de Resistencia. Pero más increíble aún es que por semejante episodio no haya culpables ni detenidos.

Todo sucedió a plena luz, en el lugar más transitado de la ciudad y ante decenas de cámaras. Sobran las imágenes tomadas desde todos los ángulos ese día, y ni hablar de la cantidad de declaraciones y actitudes previas y posteriores de sus protagonistas.


Pero faltan responsables, tanto materiales como intelectuales.

En verdad desde el principio las cosas estuvieron claras: finalizando un año preelectoral, un conflicto de competencia municipal (que por incompetencia de las autoridades nunca fue resuelto) se volvió una pelea política. El lector recordará los operativos de la jueza de Faltas resistidos por los vendedores ilegales, los insultos de corte racista que una vez la funcionaria propinó contra los mismos, las constantes corridas que se producían cuando aparecían en escena los inspectores municipales, y las gestiones del gobernador que incluyeron la promesa de construir un shopping para los «ambulantes» (del cual nunca más hubo noticias) en una de las zonas más cotizadas del centro.

Los periodistas palpábamos que algo sucedería tarde o temprano. Las señales pronto se convirtieron en claras amenazas: Sampayo diciendo en las radios que desataría una batalla campal; Rossi y los ambulantes acumulando armas y objetos contundentes debajo de sus puestos.

Finalmente llegó el viernes 14 de noviembre. La «agenda periodística» marcaba «9.30: desalojo de los vendedores ambulantes en la peatonal». A esa hora vencía un nuevo plazo judicial para que los vendedores abandonaran sus puestos, y esta vez Sampayo y 200 municipales corroborarían que suceda de esa manera.

El aire era denso y poco ayudó la presencia de Aída Ayala avalando la concentración de los empleados comunales. Tampoco se entendía cómo el Gobierno decidió dejar la zona liberada de presencia policial.

Eran las 9.12 más o menos y apareció en escena la camioneta blanca del Pelado Rossi, desatándose el infierno. Yo caí casi inmediatamente a raíz del cuchillazo que recibí por la espalda a la altura del riñón izquierdo.

Detrás de mí había tantos vendedores como municipales, es ahí que deberían pesar las investigaciones y peritajes de la Policía, pero no había ninguno y, para colmo, durante semanas insistieron en que lo que me clavaron fue un destornillador, a pesar de que las características y profundidad de la herida evidenciaban que se trataba de un cuchillo.

¿Por qué la Justicia no actuó de oficio para prevenir la batalla? ¿Por qué la Policía dejó la zona liberada? ¿Quisieron atacar a un periodista? ¿Cómo es posible que no haya responsables? ¿Era necesario que funcionarios provinciales y judiciales se saquen fotos junto a mi cama de internación?

¿Era necesario que Aída Ayala contrate a Babasónicos para festejar la inauguración de la peatonal exactamente un mes después de los acontecimientos? ¿Tiene sentido gastar varios miles de pesos en publicitar una recompensa de $20 mil? ¿Tienen nuestros dirigentes sentido de la ubicación?

Estas son tan sólo algunas de las preguntas que aún no tienen respuestas y que temo, con razón, que nunca las tendrán.

Eso sí, la peatonal quedó sin vendedores ambulantes, y no fue ni por la intendenta ni por el gobernador. Fue por mi lomo

 

Fabricio Glibota

 

Artículo relacionado: ¡Se terminó la impunidad en el Chaco, papá!

El video de Rid24.com sobre el 14-11-08

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #18 dejenlajoda 17-11-2009 07:40
UN ABRAZO FUERTE FABRICIO, Y TODA MI SOLIDARIDAD!!!
Citar
 
 
0 #17 BB 15-11-2009 17:37
Fabri querido, concido con tus dudas y te doy todo mi apoyo moral, si te sirviera de algo.
Cristian, una masa tu percepción de las cosas, te felicito.
Ahora comparto y digo, tanto Sampayo como Rossi, saben de memoria quien de cada uno de sus perros tiene una mina en el culo del mundo, se saben todas las intimidades y los chismes mas berretas del entorno pèrfido en el que se mueven. Vamos, no van a saber quien fue el hijo de mala madre que osó clavar un puñal en un pibe como Fabri, o quien sea? que encima de todo, no era parte de esa disputa, solo mostraba las miserias y la lucha barata de poder de dos bandos?
Tanto a uno como el otro "dirigentes", quien les otorga el poder que ostentan? de donde sacan el dinero para solventar sus perros, correveidiles, amantes, comidas, planes, edecanes, vicios y todo lo que se les ocurra pensar?, a quiènes le son funcionales, quienes los crearon tanto a ellos como a los otros "dirigentes sociales" que se transforman de la noche a la mañana en conductores de masas que se mueven en camionetas nuevas hablando de hambre de los pobres?
Que lastima tener una provincia patas para arriba, que ya no entiende donde terminan sus derechos y donde comienzan los ajenos porque todos son vulnerados, que no muestra ni siquiera por pudor el inicio de una investigación escueta que permita dar con el o los hombres que intentaron asesinar a un inocente, que lastima, verdaderamente da mucha bronca que haya pasado un año y que sigan pasando años donde veamos crecer con aportes muy dudosos, nuevos dirigentes de masas que se burlan de los ciudadanos y por la fuerza toman y se sirven a su antojo de todo lo que se les plazca, aún las vidas inocentes de muchachos como Fabri y como tantos.
Felizmente falló el ruin asesino y podemos putear con Fabri cada año al menos, pero se debe terminar este sistema grosero y ordinario de burlar las normas básicas elementeles de convinencia y comenzar a ser sujetos de respeto, no es tan compleja la cosa.
Muy buenos los comentarios, es un placer saber que no estamos solos en esta visión de las cosas.
Citar
 
 
0 #16 Waldo 15-11-2009 15:39
Pensar que a un año de los hechos, los titiriteros mayores de la provincia se sientan a almorzar juntos y a ver cómo acordar el funcionamiento de la Cámara después del 10 de diciembre.

Pregunto ¿no será que están negociando algún tipo de inmunidad? mejor dicho... ¿algún tipo de impunidad para los que queden el 10/12 fuera del paraguas protector?

ADMINISTRADOR: Waldo, no se puede ser tan guacho de pensar semejante barbaridad como la que decís!!!
Citar
 
 
0 #15 CLAO 15-11-2009 08:55
Si bien en esta sociedad cada vez naturalizamos mas la impunidad y la injusticia...no esta bueno que nos acostumbremos a ella.
La desprotección y la complicidad de los mismos organismos y/o funcionarios que deberian velar por nuestra integridad fisica, moral, como asi tambien de todos y cada uno de nuestos derechos, hacen de nuestra ciudad "tierra de nadie",pero como bien sabemos, estas cosas no pasan "sin querer", siempre tienen una intencionalidad , un objetivo mucho mas mezquino que el que podemos llegar a imaginarnos y que responden a intereses que nada tienen que ver con nosotros.
El derecho a La Justicia, es un derecho inalienable. No nos resignemos a que nos priven de ella.
Fabricio: Fuerza...nuestr o apoyo y un abrazo gigante de todas las madres del Movimiento de Familiares de Victimas.
Citar
 
 
0 #14 jose 14-11-2009 07:04
Esto paso por culpa de los radicales hijos de puta! chorizos de mierda lo unico que saben hacer habria que darles de su propia medicina para que aprendan a no meterse con los periodistas ni con la gente trabajadora que no tiene ni para comer como los vendedores ambulantes. No se para que mierda hicieron la peatonal que es una mierda un asco
Citar
 
 
0 #13 Ramoncito 13-11-2009 17:45
Estaba por escribir algo supuestamente gracioso para quitar algo de dramatismo a esta nota.

No me sale nada. Me brota la indignación.

Desde la puñalada a Fabricio hasta ahora, con los cientos y cientos de videos y testimonios ... ¿ningún criminal (porque eso son) pasó los dedos por el "pianito" y durmió en compañía de otros iguales o pares, léase delincuentes comunes y peligrosos ?

Es al pedo, la Justicia es ciega (se sabe) pero en el Chaco es además muda, sorda y políticamente paralítica.

Les ruego que me perdonen los ciudadanos que padecen alguna enfermedad como la ceguera, mudez, sordera o parálisis de cualquier tipo. No me refería a ellos ni pretendo discriminarlos ni nada por el estilo, todo lo contrario.

Sólo quiero pedir que me entiendan:

A estos soberanos hijos de mil putas, corruptos, coimeros, chorros, criminales comunes, estafadores y demás les vendría muy bien una enchufada en el orto de alguna picana vieja (que por sus antecedentes habrán usado alguna vez contra algún ser humano), así aprenden lo que se siente.

A Fabricio, toda mi solidaridad y un abrazo fraterno. Le deseo que llegue a "lo más" en el periodismo o en lo que decida emprender.

Al hijo de remil putas que lo apuñaló a Fabricio, que recuerde que hay muchos médicos leyendo este portal ... y que cuando le toque caer en sus manos (eso siempre pasa, nadie zafa) ... el anestesista se pudo distraer ... la tijera se fue un poquitito adelante ... nos faltan un par de gasas ... ¿están en la bolsa o adentro del hijo de puta? ... ¿está en paro cardíaco el puto éste? ... ¡qué cagada! Llamen a la ambulancia que está en Nueva Pompeya para que lo reanimen ... que vengan despacio, que la ruta está jodida ...

¡Huy!, pobre vago el que lo apuñaló a Fabricio ... va a parir mientras viva ...

Admin: Editame la bronca si querés.
Citar
 
 
0 #12 vidito 13-11-2009 16:43
Lamentablemente estos hechos y sobre todo la impunidad no son exclusividad del Chaco hace tres años prendieron fuego el auto de un periodista de Zarate, en la puerta de su casa y al mediodía, Pablo Milanesi, editor de www.zarateinforma.com.ar, tampoco en esta ocasión hubo detenidos de ninguna clase, mi solidaridad con Fabricio y seguramente desde todo el País habrá gente que como yo no podamos estar físicamente pero acompañaremos desde aca

ADMINISTRADOR: Sí, Vidito, la impunidad es pandemia. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #11 cristian_ 13-11-2009 12:38
No sólo en las elecciones, Leo. La pelea hay que darla todos los días, pero no especialmente como "buenos ciudadanos". No olvides que Fabricio, aparte de víctima de esa salvajada, estaba siendo víctima de otra que a miles les carcome la sonrisa todos los días: la precarización laboral. O sea, memoria también enla lucha por los derechos sindicales de los trabajadores.

A veces nos ponemos muy gorilas (o difunden lo que piensan los ciudadanos más gorilas) y puteamos, como los porteños estos días, porque los subtes están parados. Por supuesto si a un trabajador (del) subterráneo le pegan una puñalada, más de uno va a pensar que se lo tenía merecido por perjudicar a los usuarios. Pero la explotación laboral es parte del modelo de Estado que tenemos, y no sólo de la codicia de algunos empresarios.

Lo de Fabricio es un mensaje amplificado por circunstancias especiales tales como su condición de periodista y de buen tipo, pero la injusticia nos atraviesa a todos.
Citar
 
 
0 #10 leocba2005 13-11-2009 10:53
Aguante Fabricio y el periodismo que intenta trabajar en paz en Chaco.Amigos chaqueños,memor ia para las próximas elecciones...es la que queda.
Citar
 
 
0 #9 Non Santo 13-11-2009 08:33
La indignacion es tal que no queda mucha palabra por compartir. Un abrazo Fraterno a los verdaderos luchadores por la paz, la justicia, la dignidad, la solidaridad. No lo conozco a Fabricio pero no cabe duda alguna que él encarna estos valores.
Celebremos la vida, algun dia les llegara la hora a todos estos salvajes (sin ofender a las fieras), esto es una rueda, y todo llega, paciencia...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso