Angau Noticias

Lunes
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Minuto a minuto, cómo fue la jornada en la que Bergia fue presidente de la Cámara y el rozismo quedó con el toor partío

Minuto a minuto, cómo fue la jornada en la que Bergia fue presidente de la Cámara y el rozismo quedó con el toor partío

E-mail Imprimir PDF
Share

La consagración de Juan José Bergia como presidente de la Legislatura provincial no sólo representa la primera vez que el pitufismo accede a ese cargo, sino que además se constituyó en la sorpresa política del año, luego de que el rozismo pareciera estar a punto de retener la conducción administrativa del Parlamento.

 



La jugada de Jorge Hilton Capitanich y de Bergia corta 12 años de permanencia del movimiento Convalecencia Social -la agrupación radical de Angel Rozas- al frente de la Cámara de Diputados, y le quita a ese sector una caja deliciosa que el año que viene será de 194 millones de pesos. Sin ella, la dirigencia rozista vive el horror de pensar que tal vez, quizás, en una de ésas, a la campaña de 2011 la tendrán que hacer, en parte, ¡con dinero propio!

Pero vayamos a lo nuestro. En una nueva gran producción periodística, AN ofrece, momento a momento, la intimidad de una decisión histórica, gestada en la siguiente cronología:



05:15 - El señor gobernador de todos los chaqueños se despierta, da de comer a los conejos y contadores públicos nacionales que cría en el patio de la residencia oficial, y borra, como cada mañana, los 414 mensajes dejados en el contestador telefónico por Sandra Mendoza.

05:40 - Capitanich llama de urgencia a su psicólogo: "Doctor, estoy dejando de tomar agua mineral, y a veces le doy a la soda. ¿Me estoy yendo al carajo o es algo normal?"

05:58 - Se despierta Angel Rozas en su semipiso, separa las tierras de las aguas, y ordena que salga el sol.

06:11 - Cuando está retirándose de la residencia oficial para ir a Casa de Gobierno, Capitanich es abordado por uno de los policías de la guardia, que le dice: "Gobernador, acuérdese que hoy se elige presidente de la Cámara. ¿Y si le pone unas fichas a Bergia?"

06:12 - Capitanich inicia la marcha hacia Casa de Gobierno, sin poder quitarse de la cabeza lo que le dijo el agente policial.

06:23 - Se despierta Alicia Mastandrea. Daniel Illia la espera con el mate listo, sentado frente a un televisor apagado, que mira fijamente. Mastandrea, fastidiada, le dice: "Basta de indirectas, Daniel, está bien, te voy a comprar la Play".

06:27 - Rozas le quita una costilla a Rino Fabris, y crea la mujer.

06:36 - Capitanich llega a su despacho, donde Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff está usándole el messenger. El señor gobernador le pregunta si conoce a un tal Bergia. "Sí -responde JCBI-, es diputado pitufista radical, pero de una línea distinta a la de Rozas".

06:52 - Rozas llamó a la luz día, y a la oscuridad noche, y a cada animal dio su nombre, empezando por Julito.

07:04 - Carlos Carossini termina de leer los ocho diarios que lee por día: siete Primera Línea y un Perfil.

07:14 - Capitanich recibe un mensaje de texto en cadena, que no entiende a qué se refiere, y que dice: "Chiks, chiks, Alicia m dij k m va a cmprr la Play!!!"

07:22 - Se despierta Juan José Bergia, y arregla su cama. Después se sienta a desayunar en su mesa, que es otra cajita de fósforos.

07:34 - Y vio Rozas que lo que había hecho era bueno, y se lo recordó a los del Superior Tribunal, por cualquier cosa.

07:51 - Mientras juegan el tutti frutti, Capitanich le pregunta a Ivanoff si cree que Bergia es bueno. "Sí, como yo", le responde el señor vicegobernador de todos los chaqueños.

08:13 - Bergia se ducha bajo el rociador de una plancha.

08:39 - Capitanich llama a Rozas, y le insiste: "Dale, Angel, un año ustedes en la presidencia de la Cámara y otro año nosotros". Rozas le hace gestos a Fabris, haciéndole entender que del otro lado habla Capitanich, y se ríe. "No, ni ahí, los dos años nosotros, o nada", y corta, sin aguantarse una carcajada.

09:11 - Alicia Mastandrea averigua por teléfono el precio de una Play Station II en Carrefour.

09:40 - A sabiendas de que es día de luna llena, Hugo Maldonado va a su médico y se hace colocar la antirrábica.

09:56 - Capitanich le dice al ministro Pedrini que le consiga un encuentro con el diputado Bergia. "No sé dónde encontrarlo", contesta el ministro, que de inmediato aclara: "O sea, sé dónde está, pero es tan chiquito que no se lo ve".

10:09 - Daniel Illia llama a Mastandrea y le pregunta si ya le compró la Play. La presidenta de la Cámara le contesta que no, pero que ya averiguó el precio.

10:12 - Daniel Illia llama nuevamente para saber entonces cuándo la compraría. Mastandrea le contesta que por la tarde, sin falta.

10:17 - Rozas sale de su edificio, y numerosos leprosos y paralíticos se le acercan para tratar de tocar su manto.

10:47 - Bergia llega a la Casa de Gobierno, y estaciona su auto (un Hot Wheels azul) en la planta baja.

11:02 - Daniel Illia llama y le pregunta a Alicia Mastandrea a qué hora de la tarde sería lo de la Play. "Ocho y alguito", contesta ella.

11:11 - "Che, lo de esta tarde hay que festejarlo, y no nos dejen afuera jio jio jiooo", dice un mensaje de texto recibido por Rozas. No recuerda al contacto. ¿Sergio Trangoni Juárez?¿Sandra Telechea Jeansen?¿Quién carajo es STJ?

11:23 - Bergia entra al despacho de Capitanich. El gobernador habla de banalidades, y finalmente va al grano: "Yo quisiera saber si vos"... "Sí, acepto", dice Bergia.

11:25 - Hugo Matkovich llama a Rozas y le pide que encienda "el televisor ése que te dejé aquella vez". Rozas obedece, y ve la escena de Capitanich y Bergia, en el despacho del gobernador, tomados de las manos y jugando a la ronda. Golpea la mesa con el puño, y convoca de urgencia a los principales dirigentes de Convalecencia Social.

11:38 - El diputado Marcelo Castelán, en la cumbre radical, rechaza la idea de ponerle cuatro pastillas de cianuro en el café a Bergia cuando se vean antes de la sesión de la tarde.

12:34 - La noticia de un acuerdo de Capitanich con Bergia para romper la paridad de 16 a 16 bancas en la Legislatura, y sacarle la presidencia al rozismo, circula tan velozmente que hasta Domingo Peppo se entera.

13:07 - Bergia comienza a saborear las mieles del poder, y sale del despacho del señor gobernador con montones de bolsitas de garrapiñada.

13:19 - En la reunión de Convalecencia Social, Carossini recomienda mantener la calma, porque la tapa de Primera Línea está asegurada.

13:20 - Al salir Bergia de Casa de Gobierno, un misil tierra-tierra, arrojado desde un jeep, pasa a escasos centímetros del legislador pitufista. El vehículo huye a toda velocidad.

13:36 - Daniel Illia llama al celular de Alicia Mastandrea, que está en la reunión de CS, y le pregunta si "ocho y alguito" es antes o después de las ocho y cuarto. Mastandrea le dice que se deje de romper las pelotas, que a lo mejor no le compra ni mierda la puta Play Station, y le corta.

14:38 - Datachaco publica que Bergia fue asesinado en una emboscada con ametralladoras.

14:44 - Al llegar a su casa, Bergia recibe ráfagas de ametralladoras Uzi que destrozan la fachada de la vivienda pero a él sólo le provocan un rasguño en una pierna. Uno de los atacantes, antes de huir, le ofrece una taza de café que Bergia no bebe.

14:45 - Datachaco levanta la noticia anterior y pone en su lugar un comunicado de la Legislatura que comenta que Mastandrea recibió a la Asociación Amigos del Canal Rural, con quienes firmó un convenio de cooperación técnica.

15:03 - Bergia se dispone a dormir la siesta, cuando encuentra bajo su almohada ocho alacranes de 40 centímetros cada uno, y una taza de café.

15:51 - Rozas llama a Capitanich, pero éste no atiende. El ex gobernador, entonces, envía un sms: "¿Un año cada uno habías dicho? Aaaah, yo entendí un baño".

16:02 - "Atendeme", "Atendeme", "Dale atendeme", "No seas así, atendeme", "Si me querés atendeme". Mastandrea revisa, entre la rabia y la desazón, los mensajes de texto entrados a su buzón mientras mantuvo apagado el celular.

16:22 - "O si querés, manejen ustedes un año y dos meses" (Nuevo mensaje de texto de Rozas a Capitanich).

16:42 - Bergia se despierta sobresaltado: en sueños se acaba de acordar que no tiene la más puta idea de cómo es la letra de la marcha peronista. Urgente abre Google.

16:59 - Capitanich, rodeado de los diputados del Frente Chaco Perece Más, suma una y otra vez los nombres que tiene anotados, y no lo puede creer. Los demás tampoco. Llega otro sms de Rozas: "Está bien, un año y tres meses ustedes, y pueden poner la música fuerte".

17:04 - Luego de planear que la única salida es generar un hecho conmocionante que obligue a suspender la sesión, Rozas se pone furioso con sus diputados, que rechazan la idea de incendiarse a lo bonzo frente a la corresponsalía de Todo Noticias.

17:32 - "Ey, paren todo, tengo una gran noticia", irrumpe Carossini, y cuenta que en Diariochaco.com ya subió muchos comentarios contra Bergia.

17:52 - Un comando de 13 ninjas, montados en motos, intenta interceptar el auto de Bergia cuando se dirige hacia la Legislatura, pero fallan al lanzarle dagas y estrellas asesinas.

18:06 - Integrantes de la Juventud Radical, que viven de lo que producen en huertas comunitarias y de lavar parabrisas en los semáforos, se movilizan espontáneamente y hacen una toma pacífica el recinto de sesiones de la Cámara para impedir que se concrete la reunión parlamentaria y la consagración de Bergia.

18:16 - Equipos técnicos del peronismo aparecen en el recinto de sesiones, y ejecutan una pateadura pacífica a los jóvenes radicales.

18:41 - Ingresan Bergia y los diputados del Frente Chaco Perece Más a sesionar. Los de la Alianza Fente de Fodos dicen que no hay garantías, y que las única que hay, encima las ofrece Dudik.

18:50 - Entran 23 sms al celular de Capitanich, enviados por Rozas. El último dice: "Está bien, sólo cuatro días nosotros".

20:09 - Bergia jura como presidente de la Legislatura. "Lo eligieron porque buscan armonizar", dice Leandro Zdero.

20:18 - Daniel Illia ingresa a una clínica céntrica, víctima de una crisis de nervios.

22:13 - Rozas convoca a sus dirigentes a una cena de análisis de la situación, pero a la canasta.

 

 

Artículo relacionado: El siempre positivo intercambio de ideas

 

Bonus: El tema que Angel compuso para Juan José

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #33 sergio luis 12-12-2009 11:15
los radicales que están con Bergia están contentos o tristes?? porque ahora van a conseguir trabajo en la cámara.Yo ya no entiendo nada

ADMINISTRADOR: Bienvenido al millón de chaqueños.
Citar
 
 
0 #32 DanielZal 07-12-2009 14:53
COMO QUE PASO EL TEMA, PERO PARA DARLE UN CIERRE A TONO QUIERO COMENTAR LA CARTA DE LECTORES "TIEMPOS VERBALES" PRIMERA LINEA, 07/12 PAGINA 13: EL SR. CARLES ADVIERTE SOBRE EL USO IMPROPIO DE LOS VERBOS CONJUGADOS EN EL JURAMENTO DE RIGOR DE LOS NUEVOS LEGISLADORES, SU TEMOR ES LA POSIBILIDAD DE QUE SE INVALIDE EL DERECHO A DEMANDAR, ME PARECE MAS QUE ATENDIBLE SU COMENTARIO, SOLO QUIERO AGREGAR QUE ME CREO NECESARIO UN LEVE, IMPERCEPTIBLE CAMBIO EN LA FOMULA DE JURAMENTO, QUE CON SEGURIDAD APORTARA EFECTIVIDAD O EN CASO CONTRARIO AL MENOS SERA MAS GRATIFICANTE, PROPONGO (Y ESTO ES VIEJA IDEA DE MI AMIGO EL PERRO LUGO) PROPONGO DECIA QUE LA NUEVA FORMULA SEA : "...Y SI ASI NO LO HICIEREIS, DIOS Y LA PATRIA TE LA MANDEN A GUARDAR."
Citar
 
 
0 #31 Ramoncito 07-12-2009 02:06
Negro manguera !!! Muy bueno lo de placas rojas !!! No se me había ocurrido, JUAAA !!! Te contrataría como asesor de marketing guerrillero y tiro al joraca el libro de Kawasaki !!! :-):-):-)
Citar
 
 
0 #30 Mildredgaula 06-12-2009 21:03
Ramoncito: aca mi humilde colaboración, deseando que tu negocio sea un éxito, copia y pegá el enlace en el navegador

http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=se+vende&linea2=pomadita&linea3=preguntar+por&linea4=Ramoncito
Citar
 
 
0 #29 Mildredgaula 06-12-2009 21:01
Nippur de Lagash: aparece el mismo comentario en diariochaco.com , bajo el nombre de Juan Manuel, no podés! estas evolucionando como un pokemón? cual es tu siguiente estado? otro bergia del ciberespacio?
Citar
 
 
0 #28 Mildredgaula 06-12-2009 20:57
A todo esto ...manga de desalmados no piensan en los sentimientos ajenos? no se conmueven por las lágrimas de una buena mujer?...eteeee ee me refiero a Irene, que estará pensando Irene y cuales serán sus conclusiones?.

P.D: que si me interesan los sentimientos ajenos? o las lágrimas? claro que no! menos las de Irene!
Citar
 
 
0 #27 Ramoncito 03-12-2009 10:26
17:41 (según fuentes de la SIDE): Bergia se traga dos pastillas juntas de Viagra ... ¡qué cálculo de los "tiempos", por dióóó!

ADMINISTRADOR: Jeje, sos un turro, Ramoncito.
Citar
 
 
0 #26 florencia calvo 03-12-2009 09:42
chicos...buenii isiiimooooo a todo el que se lo mostre desfallecio de risa...tiene un super humor y se ve que estar bien informados..
en mi programa de radio hacemos improvisaciones y les haremos homenaje.,..nos dejan hacerlo??? :P

ADMINISTRADOR: Metalé nomás, Florencia, que nos alegra que le divierta el portal.
Citar
 
 
0 #25 sergio luis 03-12-2009 07:37
te quiero Carlos Urlich!!!!!!

ADMINISTRADOR: Eso, démosles contención en este momento tan difícil. Lindo gesto, Sergio.
Citar
 
 
0 #24 Hera 03-12-2009 03:58
ciudadano objetivo espero que organices una reunión, piquete, marcha , para defender el ejercicio democrático, porque las razones parecen insuficientes y altamente sospechosas, todo se remite al atropello de las instituciones................
estaré presente porque estoy convencida que aprovecharas la ocasión para explicarnos cómo ha sido que la diosa Fortuna se ha comportado tan bien con carozo, AR, Ulrich, y toda esa banda .........
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso