Angau Noticias

Domingo
16 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Hablar en español y otras medidas prepara el gobierno para revertir la alta imagen negativa de Capitanich

Hablar en español y otras medidas prepara el gobierno para revertir la alta imagen negativa de Capitanich

E-mail Imprimir PDF
Share

Los asesores del señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, ultiman los detalles de un plan dirigido a revertir la alta imagen negativa que las encuestas le dan al primer y segundo mandatario de la provincia. Hablar en español, jugar al fútbol sin saco ni corbata y exponer en los barrios discursos coloquiales en lugar de desarrollar bolillas enteras de materias de ciencias económicas, son algunas de las medidas sugeridas.

 


"Creemos que mejorar la imagen de Coqui no es tan complicado -dijo a AN uno de los especialistas que trabaja en el tema-. Basta con lograr que hable en castellano, que baje de las 170 palabras por minuto a la mitad, que modifique totalmente las prioridades de su gestión, que raje a casi todo su gabinete, que logre que Sandra viva en algún país asiático y que eche a patadas a la conducción del partido y a la del bloque de diputados. Lo demás está todo bien".

De acuerdo a la consultora Datamática, que hizo una medición de la imagen de la presidente Cristina Fernández de Néstor Kirchner y de todos los gobernadores, Capitanich tiene una imagen negativa para el 54% de los chaqueños, lo cual lo sitúa como uno de los cuatros mandatarios provinciales más desaprobados en sus distritos.

AN tuvo acceso exclusivo a algunos ingredientes del plan "Salvemos a Coqui":

Hablar en español. Como se dijo antes, es uno de los elementos más destacados de la receta comunicacional. "Otra opción es que subtitulemos las apariciones de Coqui en televisión, pero el problema es con las radios, si bien FM La Pauta nos dijo que tiene la tecnología para hacerlo, pero nos cobra un extra de 400.000 pesos más de publicidad oficial", dijo el asesor consultado por este portal.

El asistente señaló que otra dificultad adicional "es que todavía no sabemos en qué idioma habla Coqui. Hemos estado metiendo en Google palabras que dice él, pero no nos sale nada. Además a veces aparecen palabras en español que nos desconciertan, como 'claramente' e 'indubitable', que las mete cada dos oraciones y no aportan un sorongo, pero calculamos que algún sentido deben tener", señaló.

Dejar de imitar a Víctor Hugo Morales. Un problema que se suma al anterior. Capitanich habla como si estuviera relatando un partido de fútbol por radio, por lo cual llega a ametrallar unas 170 palabras por minuto, una marca que logró gracias a que su boca se fue adaptando a esa costumbre y desarrolló una fisonomía que le permite pronunciar hasta ocho vocablos al mismo tiempo. La idea es que no se sienta obligado a recitar la Biblia entera en siete minutos y hable a un ritmo casi humano.

Un poco como que la gente común no quiere saber tanto de las polinómicas. Una vez que el señor gobernador hable el idioma oficial del país y que lo haga a una velocidad normal, habrá una barrera más: los temas. "Coqui tiene la idea fija de la cuestión económica entre ceja y ceja. A sus hijas, de chiquitas, las dormía leyéndoles libros de Paul Samuelson y Joseph Stiglitz. Incluso les contaba una versión de Caperucita Roja en la que el Lobo Feroz la vencía con una política de impuestos sobre el consumo, ventas de activos públicos y controles de comercialización", reveló el asesor. Pero el favorito de las nenas era "Blancanieves y las siete variables de la polinómica cambiaria de Bangladesh".

Con la gilada cualquiera se hace el duro.
Una propuesta más formulada al señor gobernador es que en lugar de prohibírsele la entrada a Casa de Gobierno a algunos dirigentes sociales, o sacar con la cana a organizaciones que acampen en la plaza para reclamar el cumplimiento de compromisos del gobierno, la dureza vaya hacia sectores que no son apaleados ni tienen problemas en entrar a la sede del Ejecutivo, como los empresarios que negrean laburantes, las empresas constructoras que sobrefacturan obras al Estado, las compañías cagadoras que entregan casas Fonavi que se rajan en pocos meses, los bancos y financieras que la levantan en  pala enhebrando con tasas usurarias a gente necesitada, los jueces truchos que tienen Constituciones de 74 metros en los baños, los ex funcionarios propios y ajenos que se hicieron ricos manoteando guita del Estado y los "comunicadores" sobagarompas que por sus fellatios cobran en un mes lo que un obrero honesto no va a ganar en su fucking life.

La gente no quiere la luna, le bastaría con que le funcione el velador. También se le sugirió a Jorge Hilton que quizá, tal vez, en una de esas, convendría dejar de anunciar que el Chaco tendrá 100.000 nuevos puestos de trabajo, y lograr que al menos los que tienen laburo hoy lo tengan en blanco; que no nos importa si hay un sistema para sacarles tarjetas amarillas o rojas a los funcionarios ineficientes, porque bastaría con una patada en el orto a los ineptos y/o corruptos; que es probable que no se cumpla su promesa de "agua potable para todos" antes de 2012, pero que estaría bueno que Sameep deje de culear usuarios con facturas de 76 mangos por un servicio esencial; y que nadie espera que baje la luna, pero sí que por lo menos Secheep permita que los focos tengan energía eléctrica para funcionar, entre otros pragmatismos idealistas.

Y así con otras cosas, viste.

 

 

Artículo relacionado: La encuesta de Ala-matic

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 H.E. 20-12-2009 18:25
Estoy persuadido, que si cuando habla deja de poner las palmas en paralelo a unos 30 cm o más, y encima las agita simultánea y enérgicamente hacia quien lo escucha; la cosa mejoraría mucho.

Es simple: es una clara amenaza fálica que solo pone con algún grado de positivismo hacia un futuro probable a dos grupos de votantes, las mujeres querendonas y los topus.

En el caso del primer segmento electoral integrado por las mujeres querendonas, se da una situación muy puntual. Solo quedan con algún grado de aceptación las muy trolas y desinformadas. Las que tienen alguna información y han visto los efectos que produce alguna interacción sexual con Koki (ver SM), ni empedas quieren arriesgarse a algo semejante.

El caso de los topus, con o sin carozos, la situación es más simple. Aunque no son machos, son muchos, pero no tanto (todavía) como la gente que prefiere ponerla donde natura ordena. Conclusión: éstos últimos son más (insisto todavía) y cuando el Koki le manda el amague de empomarlos con un garompazo de aquellos, se rajan despavoridos.

Habría que recomendarle al Gobernador que intente hacer el mismo gesto con las manos, siempre en paralelo, pero en sentido vertical. De esa forma parecerá que tiene una virgencita y generará una imagen candorosa, aunque la quiera imaginarse un "ico ico" lo puede hacer sin inconvenientes.

ADMINISTRADOR: Espectacular, HE.
Citar
 
 
0 #6 Seba 19-12-2009 18:11
Aumentaría mucho su imagen se baja la tarifa de luz y agua, además del boleto de colectivo.
Citar
 
 
0 #5 Banana 19-12-2009 10:48
DanielZal tengo un amigo que curso con el susodicho y se fue a laburar a Basriloche y ni pienza volver jeje
Citar
 
 
0 #4 DanielZal 18-12-2009 16:12
Yo curse la Facultad con Coqui y les aseguro que ya bajo a la mitad la cantidad de palabras por minuto.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 18-12-2009 09:32
Y si afloja con el Power (point, malpensados !!!) no subiría 10 puntos al toque ?
Citar
 
 
0 #2 Barca 18-12-2009 07:14
...Hacer algo con Guillon , Carballo(padre) y toda la conduccion del P.J. de Gral.Zapallar , que no saben muy bien para donde patear , y eligieron apoyar a las "damas de caridad"¡como si los fueran a votar , giles!!! ; Otra para los muchachos de las Gloriosas Ligas Agrarias , que ahora cuidan su quiosquito , pero no sabemos para quién.......... .
Citar
 
 
0 #1 KirkSen 18-12-2009 06:46
ok very well... and now repeat with my

a very well mister you = averigue el misterio.

en breves seguiremos con las clases.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso