Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Investigación AN: el transportista que llevó el transformador a Paso de la Patria se había fundido antes con una empresa de motomandados

Investigación AN: el transportista que llevó el transformador a Paso de la Patria se había fundido antes con una empresa de motomandados

E-mail Imprimir PDF
Share

Cuando se supo que el nuevo transformador que debía instalarse en Paso de la Patria iba a demorar dos semanas en llegar desde Buenos Aires, la mitad de los habitantes de la región pensó que los encargados del traslado eran unos jeropas de novela, y la otra mitad pensó que la idea era rendirle un homenaje a Colón, y demostrar que el transformador podía llegar viajando de sur a norte, pero también yendo desde Buenos Aires hacia el sur, cruzar la Patagonia, pasar de largo el Polo y dar una vuelta completa al planeta hasta llegar a Paso de la Patria por el norte, sorprendiendo a los productores del programa de Natalio  Aides.



Pese a las críticas, la marcha de "Relámpago implacable", el nombre del camión que realizó la travesía, fue seguida por miles de espectadores a través del canal 1178 de Direct TV, que dedicó esa señal a mostrar el viaje minuto a minuto. El toque de suspenso estuvo dado por la marcha paralela que realizaba el caracol Hugus Beniakov, en una apasionante competencia con Relámpago Implacable. Finalmente, tras liderar la carrera en los primeros 900 kilómetros, Hugus sufrió una lesión en el tramo final. Ambos llegaron cabeza a cabeza a Corrientes, pero el camión finalmente ingresó primero a Paso de la Patia, con una ventaja de apenas 2,74 segundos.

La feliz llegada del transformador, que genera la ilusión de que terminen los cortes de luz en el nordeste del país, puso en segundo plano a Rudolf Varkeleyev, el inmigrante ruso que tuvo a su cargo la conducción de Relámpago. Tiene 54 años, lleva diciséis viviendo en la Argentina, y AN pudo reconstruir parte de su historia. Su vida es un canto a la lucha y a la perseverancia, ya que en 2006 había tocado fondo al quebrar la empresa de mensajería que tenía en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro con Rudolf no nos toma con el mejor ánimo. Habíamos quedado de vernos el martes a las diez de la mañana, y son las seis y media de la tarde del viernes. "¿Esperrarron mucho?", pregunta como si hiciera falta responderle, como si no viera nuestros ojos sanguinolentos, como si fuera incapaz de ver la cuenta de 805 pesos que nos trae el mozo del bar por los consumos de la espera. Y lo peor es que nos saluda desde la puerta del local, y luego debemos esperar dos horas y cuarto más para que llegue hasta nuestra mesa, nueve pasos dados con una velocidad (si cabe el término) de exasperante cámara lenta.

-¿Por qué es tan lento?
-(Piensa quince minutos) Kazan.

-¿Perdón?
-Kazan, la ciudad donde nací, usted me había preguntado.

-¡Sí, por teléfono, el martes, cuando estábamos acordando la nota!

-Se la estoy contestando.

El mozo, parado junto a nosotros, resopla buscando que se le note, y pregunta al recién llegado, por undécima vez, qué piensa tomar. "Tráigale un cortado", apuramos nosotros. Rudolf decide arrancar la charla sin necesidad de que la orientemos.

-Yo llegó Argentina octobro 1993. Perestroika mucho malo parra trabajos. Señora de Rudolf con hijos de Rudolf vino también barco. Argentina recibió brazos abiertos.

-Sintió que lo recibían cálidamente.
-No, Argentina recibió brazos abiertos porque barco era de brazos abiertos cargados en San Petersburgo. Brazos se sacan de morrgue de San Petersburgo parra hacer hamburgueses de cadena nortemerricana.

-¿Qué hizo al llegar?
-Invirtí ahorros que Rudolf hizo Rusia.

-¿En qué rubro?
Alimentos. Compramos panchos y un Coca grande en el puerrto para señora Rudolf y ninios Rudolf. Después ya no más ahorros Rusia.

-Estaba en la indigencia.
-En puerto.

-¿Tenía conocidos acá?
-Maradona.

-¿¿Había tenido trato antes con Maradona??
-No, perro era único conocido.

-Cuando hablamos por primera vez, me había dicho que trabajó de muchas cosas.
-Sí, trabajó de estibadorr, carpinterro, albañil, carnicerro, colectiverro, mozo, acróbata de cirrco, maquinist y empleado de Brodunzk.

-¿Qué Brodunzk?
-¡El que te rompe el krudunzk!! Jiok jiok jiooooook. Perrdón, bromo rusa.

-¿Sabe que todo el mundo lo criticó o se burló de usted por el tiempo que tardó en llegar desde Buenos Aires a Paso de la Patria?
-Gente pedo habla. Rudolf lento perro segurro.

La charla sigue, y Varkeleyev cuenta de su resurección tras el fracaso de su agencia de motocadetería. La pequeña empresa naufragó en un océano de quejas lanzadas a diario por los usuarios del servicio. Rudolf lo considera inexplicable, y lo atribuye a "la maldad de gente Pergamino", pero las averiguaciones realizadas por AN en la localidad bonaerense no permiten hablar de un destino injusto.

"¿Por el ruso me pregunta? Uuuh, qué ruso hijo de puta", recuerda del otro lado del teléfono Mariano Bersatine, propietario de una pizzería que durante dos meses tuvo un acuerdo con "La Saeta de Kazan", la motomensajería de Rudolf. "El se quedó mal conmigo, como que yo lo cagué, pero yo no podía estar entregando una muzzarela con tres días de demora, o empanadas una semana después de que me las pedían, si el pedido era de más de quince cuadras", dice.

Bersatine cuenta que incluso algunos clientes de la pizzería "como lo conocían a Rudolf, y querían ayudarlo, más o menos calculaban cuándo iban a querer comer una muzza o una especial, y la pedían varios días antes. Pero a veces esa gente se olvidaba, y ese día salía, y la pizza me volvía. O se quedaban dormidos porque el ruso les caía a las cuatro de la madrugada. Era un desastre. Lo tuve que cortar, o me fundía yo también", argumenta.

Luciano Figueredo, de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Pergamino, tampoco tiene dificultades en ubicar dentro de su memoria a Varkeleyev. "No era mala persona, pero le complicó la vida a más de uno -dice-. A veces la gente le daba para hacer un depósito bancario para cubrir un vencimiento bravo, y resulta que él tardaba a veces hasta 45 días en concretar la operación. Hubo negocios clausurados por la AFIP por su culpa".

Rudolf vuelve del baño del bar, se sienta, y le avisamos que nuestro tiempo se agotó y debemos volver a Resistencia. Él no saluda, claro, porque lo hará luego, cuando ya estemos tecleando esta nota.

Antes de irnos, vemos al mozo que llega para retirar nuestra tazas, y entonces sí, Rudolf contesta:

-Café con leche.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #8 Peppo 2023 17-01-2010 07:26
Che la gente de Du Graty y Sylvina pregunta si en ese camion no venian los caños para su acueducto.
Coqui lo anuncio como siete veces y parece que los trae Sefecha .
Citar
 
 
0 #7 Waldo 16-01-2010 18:19
El padre de Varkeleyev fue conocido en Rusia por ser el que llamó a los bomberos cuando se detectó la falla en la central nuclear de Chernobil.
Citar
 
 
0 #6 HE 16-01-2010 13:48
Parece que el desembarco de los coterranáneos de Rudolf es mucho más importante de lo que las autoridades están previendo.

En el link siguiente, se puede ver que en el Indec estarían ocupando puestos claves.

http://www.clarin.com/diario/2010/01/16/um/m-02121376.htm
Citar
 
 
0 #5 HE 16-01-2010 13:25
La próxima vez que necesitemos un transporte de este tipo, sería conveniente que lo carguemos arriba de una tropilla de babosas embarazadas.

Va a llegar más rápido, aunque vamos a tener que garpar una viaticada importante, típica de nuestros administradores.

Otra ventaja: con seguridad que LaPauta va a montar una trasmisión en directo minuto a minuto, metro a metro. Tampoco va a ser barato.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 16-01-2010 09:57
Я не понимаю, какого черта это сказать русский ебать!
Citar
 
 
0 #3 DanielZal 16-01-2010 07:16
ULTIMO MOMENTO: Se teme que el transformador llegado a Paso de la Patria solo funcionaria durante un brebe lapso. Fuentes generalmente bien informadas comentaron que el pronostico negativo toma como base el hecho confirmado, que Rudolf Varkeleyev, a pesar de su consabida lentitud, y tal ves por desconocimiento , NO EFECTUO LA PARADA OBLIGATORIA EN EL SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL, Y POR LO TANTO EL TRANSFORMADOR NO CONTARIA CON LA TRADICIONAL CINTA ROJA, QUE COMO ES CONOCIDO POR LA POBLACION DE ESTA REGION GARANTIZA QUE EL APARATO EN CUESTION FUNCIONARA MIENTRAS LA MISMA NO SE CORTE.
AMPLIAREMOS.
Citar
 
 
0 #2 kiriki1985 16-01-2010 03:41
Este Rudolf no será el mismo que andubo por Pehuajó y también
dejó en la lona una a una firma que transportaba mercaderías y
se denominaba ManuelitaExpres s.-
Citar
 
 
0 #1 Cuervo Viejo 16-01-2010 02:40
En Crónica salió la noticia confirmando que Rudolf Varkeleyev sería el padre de Román Riquelme Varkeleyev, sobrino de Miguel Pibernus Varkeleyev (cayó por lento...), y aparentemente tendría lazos de parentesco muy profundos con el juez que investiga a De Vido, Eskenazy, Antonini Wilson, Uberti, Southern Winds, Felisa Micheli, Skanska, Lázaro Baez, y ainda mais.
Con estos antecedentes es casi un hecho que no sería el transformador de 280 toneladas, que salió de Buenos Aires hace 15 días, el que llegará al Paso. Debido a un error de información cabe aclarar que lo que estaría llegando es un Grupo Electrogeno "El Gauchito" con tecnología china de ultima generación, esto confirma que Varkeleyev es lento solo para algunas cosas.

ADMINISTRADOR: Este Rudolf ya es un argentino más, sin dudas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso