Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Heffner negó muertes por abandono de bebés aborígenes: "Se suicidan por culpa de sus padres"

Heffner negó muertes por abandono de bebés aborígenes: "Se suicidan por culpa de sus padres"

E-mail Imprimir PDF
Share

El intendente puro de Villa Río Bermejito, Lorenz Adolf Heffner, se mostró indignado por las graves denuncias sobre muertes de bebés aborígenes por abandono en su comarca, y dijo que en realidad "se trata de suicidios, por culpa de la falta de contención de sus padres".



"Estas criaturas nacen y encuentran un contexto familiar hostil, en el que prácticamente no hay comunicación con sus padres ni el necesario diálogo con ellos. Los wichís y tobas son así, creen que todo pasa por lo material, por tener la casa, el auto, la lancha, y la vida no es así", criticó el jefe comunal.

Heffner, absuelto tiempo atrás de injustas acusaciones por racismo, en las que se afirmaba que, por ejemplo, nunca atendía a pobladores indígenas en su despacho sino en la vereda "porque dejan olor", dijo a AN que pese a todo piensa seguir "luchando por una solución final a todos estos problemas".

El intendente, que busca financiamiento internacional para la construcción de duchas comunitarias y otros beneficios, negó por completo incurrir en prácticas discriminatorias contra los aborígenes. "No soy así, para mí todos los seres humanos son iguales, y la gente decente y limpia de Bermejito lo puede certificar", indicó.

Cuando se le señaló que distintos sectores vienen denunciando que los indígenas son maltratados en el puesto sanitario local, que las embarazadas ni siquiera reciben comida cuando son internadas, que hay bebés que mueren sin ser registrados y luego son enterrados sin más, que se les niegan vacunas a las comunidades originarias y que se persigue a los médicos que tratan bien a los aborígenes, Heffner instó a "tampoco esperar de las autoridades que seamos perfectos".

Más allá de las críticas, el intendente también recibe reconocimientos y respaldos. Para esta noche se prepara un acto multitudinario en apoyo de Heffner, organizado por su agrupación, el Movimiento Evita, creado en homenaje a Eva Braun.

 

 

Artículos relacionados:

Un testimonio que los pinta de cuerpo entero

El reclamo y la lucha


 

Comentarios   

 
0 #10 Silvia 23-03-2010 08:39
Hace rato que el partido CHACO PERECE MAS viene haciendo agua... nadie se da cuenta de esto? esta ya es una de las tantas...Ojalá que todos nos acordemos de esto en las urnas...
Citar
 
 
0 #9 PajaroJako 21-03-2010 04:28
Mi apellido es de origen polaco y mi trabajo me llevó a Villa Rio Bermejito. Al llegar me presento y Lorenzo me dice ... a boca de jarro ... "¿SOS JUDÍO VOS??" mirandome fijo a los ojos ... y yo .. "no, cristiano" ... "Ahhhhhhh!!!" me dijo, y a partir de ahí ... la charla discurrió amigablemente!!
Así que no es sólo con los aborígenes la cosa dije pa mis adentros ajajjajajajaja Heil, Llorenz!!!
Citar
 
 
0 #8 Peppo2023 20-03-2010 18:43
Coincido que Hefner es impresentable. Pero tambien regalemosle un capitulo a Egidio Garcia, la Charole, todos los que cobran fortunas de sueldos en el IDACH.
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 20-03-2010 11:29
Che ... nadie tiene el celu de Heffner para avisarle que a las "IronCross" ya no las entregan más ?

Digo ... a lo mejor este nazi no se enteró y está esperando la suya ...
Citar
 
 
0 #6 Fabricio Glibota 20-03-2010 09:44
Admin: en verdad siempre me tuvieron por acá, solamente que estaba en las sombras, como la nueva-vieja SIDE, vigilándolos... Nah, en verdad no suelo comentar en ninguna página, pero me dieron ganas jaja.
Un abrazo.
Citar
 
 
0 #5 Barca 20-03-2010 03:16
...como ilustración te cuento que en los consultorios de cualquier hospital , sobre todo si atiende una mina , tiran desodorante prácticamente en las espaldas de las qom y nadie se escandaliza.-

Parece que el asunto pasa por decirlo...

Somos una sociedad fascista , como dijo la Falacci y todo el mundo se ofendió...

O nunca dijiste "negro de m..."?

Claro , si ofendes a un ruso es mas grave...

Hay que empezar a cambiar los condicionamient os que traemos de cuna.-

Propongo que en lugar -o antes o después- de las oraciones recitemos:"el 75% de mi sangre es mestiza" de cara al espejo(sabían eso?)
Citar
 
 
0 #4 nosama bin laden 19-03-2010 17:51
Amigo Fabricio encontraste el HORCON DEL MEDIO de la Piltica. Salutaciones. je
Empezamos a dejar de ser inocentes. no?
Se necesita sangre nueva nene. Animate.
Citar
 
 
0 #3 DanielZan 19-03-2010 14:38
TOTALMENTE DE ACUERDO CON FACU, ¿DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS? REALMENTE NO PUEDO AGREGAR COMENTARIOS SIN AGREDIR A ESTE SUJETO.
Citar
 
 
0 #2 Fabricio Glibota 19-03-2010 14:36
Se acuerdan que el año pasado (o un poco más atrás) se anunció más o menos como si fuera el pase del año la incorporación de Heffner al Chaco Merece Más, cuando las críticas hacia él y el desastre sanitario de su localidad fueron una de las puntas de lanza en la campaña de Capitanich. Ahora lo mismo pero al "verre" jaja Esta provincia da para todo.
Un abrazo.

ADMINISTRADOR: ¡Fabri! Un gusto tenerte por acá.
Citar
 
 
0 #1 facu-34 19-03-2010 08:46
no solo Heffner se merece pagar por todo esto sino tambien el gobierno provincial por consentir todo lo que este tipo hace.
dan asco.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso