Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Un amplio anecdotario cosechado por AN confirma el perfil cinematográfico del cabo Olivello

Un amplio anecdotario cosechado por AN confirma el perfil cinematográfico del cabo Olivello

E-mail Imprimir PDF
Share

A medida que transcurren los días desde que el cabo Hugo Gustavo Olivello detuviera valientemente al fototerrorista periodístico Gustavo Torres, se van conociendo más detalles de la vida del audaz guardián del orden, que confirman su cinematográfica dedicación al duro oficio de lograr que el Bien triunfe sobre el Mal.


AN contactó a camaradas de Olivello, amigos, familiares e incluso delincuentes arrepentidos (que ahora reconocen que el cabo sólo buscaba que un día fueran hombres de bien), y pudo reconstruir algunos episodios que pintan de cuerpo entero al Chuck Norris de la Policía del Chaco.

A continuación, algunas de esas pequeñas historias de un gran hombre.


Asalto y persecución

En mayo de 1997, un grupo comando de sujetos que llevaban máscaras de Ronald Reagan y Jimmy Carter, asalta el Banco Hipotecario. El hecho no tuvo mayor difusión ya que ese día Angel Rozas leía el cronograma salarial del mes, y todos los medios cubrían ese acto. Olivello, que estaba en la Plaza 25 de Mayo rescatando a un niño colgado de un árbol, baja la criatura, la entrega a su madre, le da a ésta 5 pesos para el colectivo, golpea a un joven para quitarle su ciclomotor y luego persigue a la banda, que va a bordo de un Jaguar negro.

Los alcanza a la altura de 9 de Julio y Calle 14. El cabo sólo tenía encima un rifle de aire comprimido, que había llevado a reparar para un sobrino, y los delincuentes portaban armas pesadas de fabricación soviética. Se produce un intenso tiroteo, hasta que, amedrentados por el coraje de Olivello, los asaltantes huyen.

Injustamente, el único dato que quedó registrado de todo eso, fue el golpe al dueño del ciclomotor, quien niega que se haya producido el asalto del relato. También lo negaron las autoridades del Banco Hipotecario. Evidentemente, una conspiración para ensuciar el legajo del cabo.


Malditos traficantes


En noviembre de 2000, Olivello investiga y descubre una red de traficantes de órganos que opera desde el Barrio San Cayetano para compradores de Noruega, Israel, Nueva Zelanda y Austria. El cabo ingresa por la noche a la vivienda de los criminales, y verifica que el patio está repleto de órganos y también de guitarras eléctricas.

Un perro doberman que custodiaba el lugar se abalanza sobre el suboficial, que se defiende con una cucharita de plástico que le había quedado de recuerdo de un paso previo por la heladería Polo Sur. Los gruñidos del animal (y también los ladridos del perro) alertan a los delincuentes, que salen de la casa con reflectores y disparan a mansalva.

Olivello salta a una casa vecina, rompe la puerta de una patada y se refugia allí mientras espera refuerzos. Los traficantes logran fugarse y borrar todas las huellas de su accionar, pero nunca más operan en la zona.

Lamentablemente, el único registro del caso fue la rotura de la puerta de los vecinos, que denuncian a Olivello.


El asesino serial

El cabo, visitando a un familiar internado en el Hospital Perrando, descubre que existe en Resistencia un asesino serial que actúa con notable perfección: mata a sus víctimas sin dejar rastros de violencia alguna, sin aplicar químicos ni venenos, y sin someterlas a asfixia.

Olivello entrevista a su superior, y le cuenta: "La morgue del hospital está repleta de cuerpos de personas que supuestamente murieron por paros cardíacos, cirrosis, accidentes de tránsito, derrames, excesos empomatorios, y otras causas que figuran en sus historias clínicas. Pero descubrí que la mayoría vivía en un radio de 700 kilómetros a la redonda. ¿No es raro? Evidentemente, hay un asesino".

El comisario intentó convencer a Olivello de que era normal que mucha gente muriera cada semana en una provincia que ya tenía casi un millón de habitantes, pero el cabo lo frena con una observación brillante: "Si tantos mueren 'naturalmente', ¿por qué entonces los demás viven?", preguntó. Ante el silencio de su jefe, completó: "Además, hay un patrón común en los muertos, casi todos recibieron, cuando niños, la vacuna Sabin".

Olivello, durante años, buscó al asesino. Las muertes se iban sumando. El misterio parecía insoluble. Pero su tenacidad pudo más, y poco a poco, sobre la pizarra que tenía en su habitación, fue armando el rompecabezas. Así, llegó a determinar que evidentemente el criminal vivía en el Chaco, en algún lugar entre Toco Pozo y Barranqueras, que tenía entre 7 y 85 años de edad, altura no mayor a los 2 metros 30, probablemente delgado o gordo, y coleccionaba calzado (en la morgue, las víctimas estaban descalzas).

Cuando ya creía tener acorralado al bestial autor de los crímenes, fue sacado de la Comisaría Décima y trasladado al sistema de vigilancia motorizada en el que luego protagonizaría el incidente con el fotógrafo de El Diario. Como él suele decir él a sus compañeros: "¿Demasiada casualidad, no?"


Artículo relacionado: El viejo truco de internar al héroe en el manicomio




.

 

Comentarios   

 
0 #22 facu-34 29-04-2010 03:06
uyyy que mal que andamos, resulta que criticar los excesos de la policia es ser guerrillero de ultraizquierda.
asipolavedeci y binladen cuidado que la marca de la gorra les corta la circulacion....
Citar
 
 
0 #21 nosama bin laden 29-04-2010 02:19
Dejenlajoda: Que hacían Uds. armados y a los tiros en ezeiza en el regreso del General." Verguenza" Uds. hicieron mierda el país en la dec.del 70 junto a los brujos y las isabelles. de que derecho hablas de el de Uds. solamente.
Parecen milicos "Ud. tiene razon, pero marche preso.
La ley es como el cuchillo "no corta aquien lo maneja"
Y ESTA ES UNA PAG.EN JODA ENTONCES DEJEMONOS DE JODER EN SERIO Y RELAJEMOSNO.
Citar
 
 
0 #20 dejenlajoda 28-04-2010 03:51
QUERIDO ASIPO: POR LO QUE MAS QUIERAS, NI EN EL PEOR DE LOS MOMENTOS (UN PIQUETE COMO VOS DECIS) DESEARIA QUE UN TIPO ASI ESTE AL FRENTE DE NINGUNA FUERZA.
SI ESTUDIASTE O ESCUCHASTE MUCHO, COMO HACES REFERENCIA, TENDRIAS EN CLARO QUE NO ES ESA LA MANERA DE CONFRONTAR DERECHOS.
ERA ESA MI IDEA CUANDO HABLABA DE "NOSTALGICOS", ESPERO NO HABERTE OFENDIDO. Y PERMITIME QUE PIENSE DE MANERA DIFERENTE SOBRE EL CABO ESTE, QUE LEJOS ESTA, DE ENORGULLECER A LA POLICIA.
Citar
 
 
0 #19 Romero 27-04-2010 12:54
Gracias a Dios no vivi la epoca a la que haces referencia, Dejenlajoda. Pero sí escuche mucho de eso y estudie tambien. Ahora, si el dia de hoy te topaste con uno de los cuantos piquetes, estoy seguro de que te morias porque un Olivello estuviera al frente de la fuerza y los desaloje. Es asi nomas, desde el punto de vista que lo mires
Citar
 
 
0 #18 dejenlajoda 27-04-2010 05:48
ENTRE NOSAMA ,ASIPO Y EL CABO ESTE BIEN PODRIAN FORMAR UN CLUB DE LOS NOSTALGICOS. METEN MIEDO ESTOS TRES. BAH... MIEDO NO...VERGÜENZA. -
Citar
 
 
0 #17 JuanE 26-04-2010 00:16
Pregunto, la cosa se plantea como una disyuntiva: buenos y malos, periodista o polícía?
Si es a así, la verdad que prefiero periodistas hablando pelotudeces y hasta haciendo negocios sucios que canas "justicieros" que aprietan a cualquier portador de cara.
De los chorros no he sufrido situaciones de violencia física, salvo que me rompan los vidrios del auto o me choreen la ropa del tendal, pero si me ha prepoteado la policía, hasta cuando fui a pedir certificado de domicilio (y te juro que me baño, uso el pelo corto y me afeito casi siempre), y he visto como maltratan a los pibes que estan al pedo hablando en una esquina.
Yo no se si voy a llamar a la policía primero....
Citar
 
 
0 #16 Ramoncito 25-04-2010 15:43
Adolf Hitler también "empezó" como "cabo patotero". ¿Quieren más datos?
Citar
 
 
0 #15 nosama bin laden 24-04-2010 12:46
Adm. dos cositas mas y de onda: Uds. se acordó de la MUJER HERIDA EN LA CALLE, no ví nadie que haya levantado la noticia de lo que le pasó a la mina.
Otra: Torres es ftoperiodista, dice que llamó la ambulancia.ok. Primero debe llamar a la policía, aparte tiene policia a 4 cuadras del hecho.Me parece que le falta calle al pibe o hay otra cosa y no los quiere ni ver a los milicos.
Y soldadooo.... Se vé que Ud. no hizo la colimba, que falta que les haces a los pendejos; NO yo tampoco la hice; hijo único mantenido por la madre je.Pero al que le toco le preguntás y la hace de nuevo (?)(no va encontrá ninguno, estan todos muertos mis testigos)
TODOS QUEREMOS MAYOR SEGURIDAD, pero si linchamos milicos no se donde vamos a parar; quizá Uds. quieran Policías igual que los de CORDOBA, que bailan en los controles. je
Va se mejor entonces le damos nomás la monedas sin que nos coimeen, digo por el baile, como los chicos malabaristas.de los semaforos.

ADMINISTRADOR: Está bien, es tu forma de pensar, Nosama. Yo, sinceramente, no la comparto, ya expresé mi forma de verlo, y ni vos ni yo estamos obligados a coincidir.
Citar
 
 
0 #14 F. 24-04-2010 11:27
Olivello: ...entonces ambos hombres apuntaron sus escopetas al cajero, y yo saqué mi Magnum y disparé y maté a ambos. Y sin querer también maté a un vendedor. Luego procedí a comprar huevos, leche y algunas de esas pequeñas cosas

Compañero novato y formado por el maldito libro de procedimientos policiales: Sr Cabo, ¿era eso absolutamente necesario?

Olivello: Oh si, prácticamente no tenía comida.

ADMINISTRADOR: Brillante.
Citar
 
 
0 #13 Ramoncito 24-04-2010 09:29
Ok, Nóóó !!!

http://www.europapress.es/chance/noticia-chuck-norris-quiere-ser-presidente-texas-independiente-20090418104151.html

Y ahora ... quién podrá ayudarnos ? ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso