Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo y sin cortes: el discurso de Angel Rozas ante la Internacional Socialista en el encuentro de París

Exclusivo y sin cortes: el discurso de Angel Rozas ante la Internacional Socialista en el encuentro de París

E-mail Imprimir PDF
Share

(Especial desde París para AN, por Lepifié Pepe) - El Consejo de la Internacional Socialista aplaudió de pie durante 47 minutos al ex gobernador chaqueño Angel Rozas, al cabo de su discurso ante ese foro, que se reunió en la capital francesa para analizar la evolución de la crisis económica mundial.


Con una ponencia considerada brillante por los demás participantes, el dirigente radical planteó que la salida a la crisis se podría lograr con cinco medidas básicas: una emisión global de 800.000 millones de Quebrachos, la construcción de al menos un Parque Caraguatá en cada nación del Tercer Mundo, la realización de Cabalgatas de la Fe en naciones de los cinco continentes (y los que se agreguen), la definición de un cronograma salarial mundial manejado a través de la ONU y la lucha contra el hambre a través de un Programa Internacional de Suministro de Calorías Reposteras, que administraría el ex vicegobernador Miguel Pibernus.


La Tierra, nuestro hogar


El texto completo del mensaje del líder continental es el siguiente:

"Estimados compañeros de lucha de esta Internacional Socialista: todos ustedes me conocen, y saben de mis luchas inclaudicables (Rozas interrumpe el discurso porque todos los presentes comienzan a preguntarse entre sí quién es el que está hablando; luego el ex gobernador retoma el mensaje).

El mundo afronta en estos momentos una encrucijada histórica: o nos unimos fraternalmente, o nos devoran los de afuera, como decía el doctor Hannibal Lecter. A este planeta, señores, lo salvamos entre todos o no lo salva nadie.

Mientras hablamos aquí, afuera hay seres humanos que sufren, que tienen hambre, que no pueden pagar los repuestos de la Hilux, que no tienen acceso a los más elementales servicios. Según datos estimados por distintas consultoras, el 93% de la población de la Tierra no puede pagar los canales codificados de su cable, y un 78% de la población adulta del Tercer Mundo se sigue masturbando pensando en Marilyn Monroe porque no tuvo la posibilidad de ir al cine a ver a Megan Fox.

Los gobiernos de las principales potencias admiten la existencia de una crisis financiera global sustentada, entre otros factores, en una fuerte iliquidez, que podría resolverse fácilmente tomando una vaso de Toddy caliente y otro de jugo de naranja frío. A partir de ahí, te quiero ver si no hay liquidez. Pero no hay voluntad política, señores, ¡no hay voluntad política!

Todos saben que vengo del Chaco (nuevos murmullos), donde mi gobierno luchó a brazo partido contra el capitalismo salvaje. Pero pese a los logros alcanzados, el capitalismo nos infiltró, copó nuestras estructuras, y está por poner a Aída Ayala como candidata a gobernadora. Va a ser, a no dudarlo, el triunfo definitivo del capitalismo sin rostro humano.

Pero mi pueblo tiene memoria. Durante mi gestión, la igualdad de oportunidades fue una realidad. Llegamos a tener un 70% de la población en situación de pobreza. Todos tenían las mismas posibilidades de cagarse de hambre y de no poder enviar sus hijos a la escuela.

También atacamos fuertemente a sectores parasitarios del Estado. Mi ministro de Salud, Jorge Humberto Romero, con mi consentimiento, cortó el suministro de leche en polvo (una caja por mes) a los niños con grado uno de desnutrición. Fui muy criticado, se dijo que era una condena para esos niños. Sin embargo, fue la manera de hacer entender a sus padres que debían incrementar sus niveles de productividad. Y a esos niños, de hacerles entender que si se portan mal y se desnutren, no-hay-le-che.

Otra medida revolucionaria fue la emisión de los bonos Quebracho para el pago de salarios y de compromisos con contratistas y proveedores. Cotizaban a un 60% de su valor nominal, aproximadamente, con lo cual los trabajadores perdían el 40% restante. Y les vino bien, porque el que siempre gana nunca aprende. Además, si el Quebracho hubiera cotizado uno a uno con el peso, corríamos el riesgo de que desapareciera nuestra moneda nacional.

Por eso, aquí y ahora, propongo una emisión de 800.000 millones de Quebrachos para tapar los baches financieros internacionales. Yo me voy a encargar de hablar con los supermercados Ecónomo y Zorzón para que los reciban, con eso quédense tranquilos. Si alguno de ustedes lo conoce al dueño de Wal Mart, fíjese si puede dar una mano para que ahí tambíen los acepten.

Algo que también tuvo un gran efecto fue el anuncio cada mes del cronograma salarial del sector público, trasmitido en vivo por todos los medios de la provincia. La familia se reunía junto al receptor radial, como con las radionovelas de los '40, generándose una comunión entre padres, hijos, tíos y cuñados, que redundaba en una mayor contención social. Además, esos encuentros eran aprovechados para venderse Quebrachos entre ellos, vitalizando la economía.

Mi propuesta para la recuperación mundial también contiene un capítulo esencial: la universalización de la Cabalgata de la Fe. Aquí en este mapa (el diputado Fabris sube al estrado y despliega un mapamundi repleto de flechas) les indico cómo haríamos. La idea es arrancar en Pampa del Indio, y desde ahí ir cabalgando hasta Sidney, Nueva Delhi, Tokyo, Shangai, Moscú, Tres Isletas, Varsovia, Bonn, Roma, Londres, Madrid, Mallorca (después les digo por qué, jijiji), Nueva York, Barranqueras, Los Angeles, El Cairo, etcétera. Habría que arreglar nomás el tema de los viáticos de San Pantaleón.

No quiero abusar de vuestro tiempo. Sólo mencionaré que también servirá a este plan la caraguatización de la obra pública planetaria, que servirá para un definitivo y fructífero encuentro entre la civilización humana y la mosquiteril, y el Programa Internacional de Suministro de Calorías Reposteras, que sería administrado por el licenciado en tortología Miguel Pibernus.

Hermanos de esta Internacional Socialista, ¡hasta la licitación, siempre!"



Artículo relacionado: El mundo nos mira


.

 

Comentarios   

 
0 #9 alexis.soto 29-11-2010 08:47
tienee humor el pibe !!! tener humor,decia carlos menem y risas van risas bienen, llegó a su maximo explendor el , neoliberalismo salbaje y puro consecuente del peronismo del 90,. qué jamás se van a preocupar para queé el pobre deje de ser pobre, solo reparten migajas al pobre.
El socialismo es asegurar las igualdades de oportunidades esto , tal vez no lo van a entender , porque el gobierno actual pone techo y limita las libertades a la vida misma de los hicieron mentir al 10% de la poblacion que son discapcitados! los trabajadores una vez más fueron engañados presos de la humanos, el indice de desocupación baja 10% cuando los desperacion ellos jamás` podran gozar de un sueldo digno ganado con el sudor de su frente , como Dios nos pide!!"...
Citar
 
 
0 #8 Victor 22-11-2010 17:40
¿ Y porqué Rozas no puede disertar en la Internacional Socialista?.- ¿Acaso no hizo una reforma agraria revolucionaria a travès del Instituto de Colonizacion, eh?.-Regalar las tierras publicas es un verdadero acto revolucionario. - Recibir buenas dàdivas de los beneficiarios de los regalitos es un acto de justicia y reconocimiento en vida, què tanto.- ¿Acaso los pròceres de nuestra historia no tuvieron su reconocimiento? .- Acà la unica diferencia es que el Angel recibiò su reconocimiento en vida y en especie y lo està disfrutando.-¿ Acaso no repiten hasta el cansancio que los reconocimientos hay que hacerlos en vida?.- Pues ahì està.- El Angel fue reconocido en vida y ahora cosecha lo que sembrò.- Un revolucionario de la puta madre merece como minimo disertar en Parìs en la Internacional Socialista.-
Hoy, el Angel està a la altura de Lenin, Trosky, Mao, Fidel, etc.-Se hizo justicia.- Paremos de desmerecer a nuestros prohombres.- Por eso no acuerdo con los que dicen que el Angel es un caradura.-
Nò señores.-Nò.-Es un heroe que merece una estatua de bronce enancado en el caballo con el que todos los años hace la Cabalgata de la Fè.- Esa estatua debe estar ermplazada en una plaza o en un parque como todas las estatuas de los proceres y yo propongo que debe estar en el centro mismo del Parque Caraguatà.-

A: Bueno, disculpá, no queríamos herir tu devoción por el líder continental.
Citar
 
 
0 #7 Barca 18-11-2010 02:35
Pero mirà que son , che , no hay nada que los conforme! Seguro que si se mantenia en la propuesta de preparar milicias para la liberacion continental lo criticaban .- Me llegò por botella en la finadita la propuesta : comandos de 12 voluntarios , a entrenar en un campito que consiguiò prestado , de paso cañazo , le encierran algunos ariscos a Don Arcangel -un conocido que ignora los planes guerrilleros del Angel de todos los chaqueños- y le arreglan el alambrado que queda ya en Sta Fe , como pa disimular...

A: Jio jio jiooooo
Citar
 
 
0 #6 Charles Rexach 17-11-2010 19:31
Admin pedirle a Rozas que sea Progre es como pedirle a Franco o Videla que sean democraticos.
P/D: puede ser que el gordo puto y asqueroso se haya dignado a sacar un libro?? Si es así mañana mismo publico poemas y q se pudra todo...tenian razon los mayas nos acercamos al fin del mundo.
P/D2:si es el libro de el en la tapa tiene una definición de matrimonio que incluye al matrimonio homosexual...pi llin el gordito traga sableeee!!Avise nle nomas que esta lleno su partido de gente q no aprobo esa iniciativa

A: No tenemos idea de quién hablás, Charles.
Citar
 
 
0 #5 Ing. Salvatierra 17-11-2010 15:47
Creo que los gobiernos del mundo debieran lanzar un plan médico universal para las personas que han perdido sus testículos. Tenemos derecho a existir, no tenemos por qué seguir desprotegidas.
Gracias.
Citar
 
 
0 #4 Elso Pappo 17-11-2010 15:04
Este discurso es una pieza oratoria de colección. Propongo que Lily Sotelo la incorpore para su análisis en los cursos de formación política para dirigentes.
A parte de esto, alguien puede explicar para qué corno sirven reuniones como estas, más alla de mandarse un paseo con plata que no sale de los propios bolsillos?
¿Habrá sido coincidencia que por esos días haya estado en París el inefable lider de la CGT, el Hugo Moyano?
¿Y si en vez de París, la próxima internacional socialista se reune en el paraje Salto de la Vieja?

A: No seas mal pensado, es que el aeropuerto de Sáenz Peña no está preparado para recibir delegaciones de todo el mundo, y el de París sí, porque es un poco más grande.
Citar
 
 
0 #3 nosama bin laden 17-11-2010 13:01
La foto del Angel es en el Saloncito de Union Progresista de V.Angela, (para 300 personas) El único lugar que llenan en estos tiempos y trayendo in.... gente de otros pagos, con choripan y tetra por supu.
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 17-11-2010 09:08
Si bien el pariente francés de la familia Pepe ha centrado el tema de su envío en los antiguos triunfos del ex gobernador shaqueño, no tiene desperdicio la nota de diario Norte, donde el Señor (ex gobernador shaqueño) expone metódicamente sus programas para el futuro.

Estos no son para nada discordantes con las medidas que Alfonsín, Cobos, Sanz o el "socialista" Binner, socio menor de cualquiera de los nombrados, podrían aplicar si eventualmente gobernaran. Tampoco están muy lejos de los éxitos "socialistas" de Giorgios "Yorgos" Papandreu en Grecia, cuyo incendio está apenas circunscripto por una gigantesca emisión de Quebrachos del Banco Central Europeo, que más temprano que tarde terminarán multiplicando las llamas. Y, aunque a primera vista Rozas denosta la gestión CFK, una lectura razonada muestra que sus críticas apuntan a que hay que hacer lo que han hecho los gobiernos K, pero más rápido. A saber:

• ‘los países desarrollados se encuentran cada vez más contrarios a la tendencia de las economías emergentes donde las perspectivas de trabajo están en niveles máximos, los mercados emergentes son los que lideran la recuperación del mercado laboral global, su creciente fuerza económica hace que cada vez se les tenga más en cuenta a la hora de tomar decisiones de tipo económico, parece ser que los tiempos del unilateralismo de las grandes potencias está llegando a su fin’. Este desubicado y narcisista delirio no es para nada exclusivo del Ángel, sino que puede escucharse de todas las dirigencias políticas sudamericanas, y suena exactamente igual que cualquiera de las intervenciones de CFK en cualquier foro internacional.

• ‘las inversiones de los países emergentes lleguen al país para dedicarse a un rubro de alto interés, los agroalimentos, en este contexto la Argentina tiene un enorme futuro como proveedor mundial si cumple con comportamientos aceptables a nivel internacional’.
Un “comportamiento aceptable” es por ejemplo destinar el 100% de la tierra cultivable al paquete tecnológico soja, matando el suelo, envenenando a la gente, desabasteciendo el mercado interno de leche y carne, y alimentando los chanchos chinos, para cobrar retenciones que permitan almacenar en el Central unos cuantos de los 600 mil millones de papelitos verdes que Obama imprimió la semana pasada. La crítica de Rozas es que ya debía haberse llegado a ese 100%...

• ‘las exportaciones totales del MERCOSUR fueron el año anterior de 221.000 millones de dólares, la Argentina representa apenas el 25% del total, las exportaciones totales de Latinoamérica en 2009 fueron de 673.000 millones de dólares, las de Argentina representan poco más del 8% del total regional’.
¡Y eso que nuestra economía está diseñada para exportar soja sobrevaluada, gracias a que los que antes especulaban con las hipotecas de la construcción ahora lo hacen con las commodities! De nuevo, Rozas no está en desacuerdo con el camino al abismo, sino sólo con la velocidad de aproximación...

• ‘en 2009 las economías emergentes recibieron 410 millones de turistas internacionales , un 47% del total mundial, en Argentina la cifra de turistas recibidos fue de algo menos del 1% del total’.
Una muestra del pensamiento profundo, no sólo de Rozas -insisto-, sino de todo el capitalismo subdesarrollado . Vendemos las commodities que piden los países industrializado s, entregamos los minerales al mejor postor, y ... ¿qué podemos hacer con los paisajes? Por favor, vengan los touroperadores internacionales , que ofrecemos un pueblo servil y desesperado, listo para trabajar por la propina. Al respecto, un interesante comentario>
http://loquesomos.org/joom/index.php?option=com_content&view=article&id=2790:turismo-hipocresia-y-dependencia&catid=46:lq-viajamos&Itemid=76

Bueno, perdón Lepifié Pepé, no pretende ser una corrección, sino apenas un complemento de tu elogio del líder.

A: Más que un complemento, un aporte necesario, Rubén&. Adherimos a tu análisis y a tu observación sobre cómo, con un discurso supuestamente progre, se validan los mismos esquemas de dependencia y expoliación de siempre.
Citar
 
 
0 #1 Non Santo 17-11-2010 08:56
Que Rozas este en la internacional socialista es mas o menos lo mismo que el Chuñi Benite en el encuantro mundial de Filosofia...Sin palabras...Nadi e les dice quienes son los personajes que invitan o se colo disfrazado de maleta, como diría el recordado Tato Bores...

A: Tenés razón, Rozas, siendo comunista como es, no entendemos qué hace en el encuentro de la IS.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso