Angau Noticias

Jueves
13 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Dramático mensaje de Máxima Ayala: "Haremos todo lo posible y pagaremos lo que sea necesario a nuestras empresas contratistas para que Resistencia siga sin ser afectada por el tsunami"

Dramático mensaje de Máxima Ayala: "Haremos todo lo posible y pagaremos lo que sea necesario a nuestras empresas contratistas para que Resistencia siga sin ser afectada por el tsunami"

E-mail Imprimir PDF
Share

La intendente de todos los resistencianos, Máxima Ayala, anunció ayer la convocatoria urgente a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal a fin de obtener autorización legislativa para tomar deuda por unos 800 millones de dólares, fondos que -según dijo- serán destinados a prevenir que la capital del Chaco sea afectada por eventuales maremotos.


"Pese al pesimismo de muchos especialistas, que decían que tras el tsunami japonés Resistencia iba a ser arrasada por las aguas, el trabajo de mi equipo lo impidió. El resultado está a la vista, mientras en Japón, un estado supuestamente más desarrollado que Resistencia, hay daños por unos 40.000 millones de dólares y unas 100.000 personas muertas o desaparecidas, acá el único problema que tuvimos es que dejó de funcionar el semáforo de Castelli y calle 4", dijo Ayala.


Lomos de burro estratégicos


La actriz (recordar su esplendorosa actuación en la obra "Resistiendo en Resistencia", ingenioso título con el que se celebró el aniversario de la ciudad el 2 de febrero pasado) advirtió que, sin embargo, impedir que las aguas del Pacífico azotaran a la ciudad no fue gratis. "Quemamos casi todo el presupuesto, pero una vida no tiene precio, mucho menos miles y miles de vidas", remarcó.

"Como los medios están manejados por el peronismo, nadie publicó que a Resistencia llegaron olas de ochenta metros de altura en la madrugada del sábado. Tengo entendido que Baranqueras y Vilelas desaparecieron. Bah, no sé bien, porque todavía no llamé. Y la laguna Argüello tembló un poquito", dijo Máxima en diálogo con el programa "La sonda saltamente positiva", que se emite por FM La Pauta.

Ayala contó que cuando supo que el descomunal oleaje se aproximaba, "de inmediato reuní a mi gabinete y di una orden que fue clave: 'Paren el tsunami'. Lamentablemente las autoridades de Japón no tuvieron la misma lucidez", comentó.

La intendente relató que en el operativo "fue fundamental el papel que jugaron nuestros lomos de burro. Sí, esos mismos lomos que fueron tan criticados por la oposición tilinga que tenemos y por los medios que le venden basura a la gente. Dieron a entender que afanábamos de lo lindo por pagar casi 6.000 pesos por cada lomo, pero nadie dijo que están construidos para pasar indemnes catástrofes de esta naturaleza".

Máxima explicó que esos reductores de velocidad "son caros porque tienen un sistema que los hace muy resistentes a la sal marina. Los lomos de burro de Corrientes, por ejemplo, si usted les echa sal fina encima, se retuercen de dolor y desaparecen. Haga la prueba y va a ver", dijo en su diálogo radial.

Continuando con su relato sobre lo ocurrido en la madrugada del sábado, dijo que las gigantescas olas "entraron por la zona de avenida 9 de Julio y avenida España, pero fueron perdiendo fuerza por los pozos, los lomos y la mugre. El golpe de gracia se lo dimos con los semáforos de cuatro tiempos que están todos desincronizados. Al final el tsunami se emboló y se fue al carajo", indicó.

Sin embargo, planteó que todo ello "nos dejó casi sin recursos. Necesitamos tomar fondos del mercado financiero por 800 millones de dólares para construir más lomos, descajetar más la red de semáforos, meter algunos baches nuevos en la 9 de Julio y ponerle Fastix a las ventanas de los autos, así el agua no les entra. En Japón el 90% de esas pérdidas de 40.000 millones de dólares de las que se habla es por tapizados mojados", reveló.

Ampliaremos.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #9 Cuyanita 21-03-2011 13:34
Y aún no saben lo que se está gestando....
En pocos días se va hacer público los avances en materia armamentista que va evitar que el cometa Elenin, choque contra Resistencia y provoque el Apocalipsis...

Gracias a la previsión de Máxima, que lo venía venir desde antes que fuera descubierto por la NASA...
Citar
 
 
0 #8 Isita 18-03-2011 13:22
TIENE RAZÓN AIDA. EL TUSNAMI AVANZABA HACIA RESISTENCIA. A LOS HABITANTES ALEDAÑOS A LA AVDA. SABÍN EL NEGRO LES ENTRO POR DETRAS.
BESOS
Citar
 
 
0 #7 KirkSen 15-03-2011 12:20
habemus lomus de burris...
Citar
 
 
0 #6 Ramoncito 15-03-2011 03:11
Como buena radicheta se atribuye todo el mérito y omite decir que fue gracias a las gestiones de Ecoambiental que se apioló de eso. Pobre Alicia, pobre Alicia ...
Citar
 
 
0 #5 H.E. 14-03-2011 11:39
Estimo que el "ampliaremos" tendrá un detallado capítulo referido al destino de los fondos del endeudamiento, que no puede ser otro que financiar la campaña electoral de los únicos que saben de como parar Tsunamis y otros males; que obviamente no son los que hoy ostentan el poder en la Provincia. Ojo, porque las réplicas pueden ser muuuuy jodidas.

En otro orden de circunstancias, y desde ya disculpas por el humor negro (lo de Japón es desgarrador en serio); escuché en un noticiero de TV(TN 12:04 hs) que, entre tantas, una de las preocupaciones que había en algunas ciudades, era el no funcionamiento de la semaforización y que grupos de ciudadanos se organizaban para colaborar con la policía para hacer de "semaforos vivientes".

Propuesta: en vez de remitir ayuda en mercaderías (que ví con asombro como tienen las cajas preparadas al toque), ¿porqué no mandamos unos 50 o 100 motoqueros de Resistencia?: así les dan un curso acelerado de como circular sin darle ni un tronco de bola a los semáforos.

Si queremos hacerla mejor. Mandemos unos inspectores de tránsito. Estos podrían enseñarle como mantener el orden del tránsito ciudadano pidiendo casco y papelitos mientras los conductores pasan alegremente los semáforos, a velocidades cercanas a la del sonido, y que han llevado a nuestra ciudad a ser un verdadero ejemplo.

A: Tenés razón, podemos ayudar a ese país a salir adelante mucho más rápido que lo que ellos creen.
Citar
 
 
0 #4 Adriana A. 14-03-2011 10:53
.."de inmediato reuní a mi gabinete y di una orden que fue clave: 'Paren el tsunami'. Lamentablemente las autoridades de Japón no tuvieron la misma lucidez", comentó.( Sin desperdicio la mejor parte de la nota )jajjajajajajajajajajajaja
La imagen fiel reflejo de la realidad de ella, hace las cosas mirando para el costado..jajaja
Citar
 
 
0 #3 peregrino 14-03-2011 07:48
Sí señor. Yo ví pasar el tsunami oriental a lo lejos. Ponele, Panamericana, no sé si te orientás. Iba agachadito, haciéndose el desentendido (me di cuenta al toque que era el tsunami oriental porque iba con una camarita fotográfica digital súper chiquititita, y miraba con ojitos chiquitos, como sospechando), pero se le veía la intención de azotar las calles de Resistencia. No contó con la astucia de Máxima y sus huestes.

¡Bravo, Máxima, adalid de la resistencia!

A: Revelador testimonio.
Citar
 
 
0 #2 Cuervo Viejo 14-03-2011 05:05
Mirando las noticias, y hablando con un amigo oriental, veo que la gente que perdió todo (seres queridos, casa, auto, trabajo, etc.) hace la cola para recibir ayuda, en perfecto orden; no hubo saqueos a pesar del desastre; no hubo piquetes; no hacen huelga ni manifestaciones porque el estado "no los atiende"; ni dirigentes politicos oportunistas; desde chicos en las escuelas les enseñan a respetar al prójimo, ser prudentes ante las catástrofes (saben que van a sufrir terremotos..), salvo la zona afectada el resto del país está trabajando a full, es la única forma de salir adelante, Japón produce 6 veces mas que nuestro vecino Brasil y es la segunda economía mundial (desplazó a Alemania y China).
Ellos van a superar rápidamente esta desgracia, pero los argentinos podremos superar las nuestras ?
Nuevamente comenzó a sonar Thriller de Michael Jackson, empezó la campaña electoral 2011, el regreso de los muertos vivos en Argentina, para cuando el Tsunami para esa dirigencia? :-P
Citar
 
 
0 #1 Matecocido 14-03-2011 04:58
Este es el periodismo de vanguardia!!! Que informa "denserio"...co n datos precisos:
"En Japón el 90% de esas pérdidas de 40.000 millones de dólares de las que se habla es por tapizados mojados"
Eso no salió en ningún medio nacional ni internacional!!!
Grande Angaú!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso