Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmoción en Barranqueras y en el Pentágono por el ataque hacker a la página del municipio

Conmoción en Barranqueras y en el Pentágono por el ataque hacker a la página del municipio

E-mail Imprimir PDF
Share

"Si fueron capaces de hacer esto, no podemos hacernos los distraídos sobre una realidad concreta y palpable: el mundo está en peligro". Con estas palabras, la intendente Alicia Azula se dirigió a su gabinete en una tensa reunión realizada el sábado por la mañana, en algún lugar de Barranqueras, luego de que ese municipio quedara conmovido por la noticia de que la página web de la comuna había sido víctima de un ataque hacker.

 

Si bien el portal municipal en internet no tiene un caudal importante de visitas (al punto que el hackeo se descubrió el viernes, pero en realidad habría sido ejecutado nueve semanas antes), el episodio inquietó al mismísimo Pentágono. "Les hicimos un correo electrónico preguntándoles si ellos sabían quién nos hackeó, y no nos contestaron. Significa que no lo saben, y obvio que también signfiica que deben estar preocupados", explicó Azula con incuestionable lógica.

 

Un frío corriendo por la espalda

 

La web, luego del ataque, apareció con una imagen en la que varias personas aparecen en un ambiente oscuro con máscaras como las que representan al grupo hacker Anonymous. La acción fue reivindicada por una persona o banda que firmó como "Brothers Team" (en inglés, "Boca, cómo te rompió el orto el Corinthians").

Azula, en la reunión sabatina, realizada en un sótano de seguridad próximo al puerto, informó que los expertos informáticos del municipio trabajan en el tema. "Ellos nos dicen que ya encontraron  una forma  segura para evitar que esto vuelva a suceder, y sería reemplazando la página web por un programa de radio", indicó la intendente.

Algo que asombra a los equipos técnicos de la gestión comunal es cómo lograron los hackers descifrar la compleja clave ("municipalidaddebarranqueras") que protegía al sistema. "Creemos que hubo un entregador", dijo a AN un integrante del gabinete. Por eso, Azula decidió suspender preventivamente a todo el Departamento de Entregadores.

¿Será el último golpe de los hackers en el Chaco? Seguramente no. Tampoco es el primero. Fuentes de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco le dijeron a AN que ya hubo otros hechos similares que deliberadamente no tuvieron difusión. Por ejemplo, en la web del gobierno provincial le borraron la corbata al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, quien al ver la imagen tuvo una crisis de nervios, y en el portal de la Municipalidad de Resistencia reemplazaron la foto actual de la intendente Máxima Ayala por otra de varios años y botoxes atrás.

Ampliaremos.

 

Artículo relacionado: El Apocalipsis es hoy

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #6 Anonymous 01-08-2012 16:46
Sr. A: Le estamos concediendo las -3 horas que marcan la ubicación geográfica de sus oficinas ocultas ante los ojos del Pueblo y de la AFIP / ATP, pero si Ud. lo tiene al Sr. Chuñi Benite en blanco y con aportes al día puede salvar su vida.

Todos somos Anonymous, todo lo podemos.

Tiene 3 (Tres) horas para desalojar de seres humanos sus instalaciones. Ud. puede quedarse, no lo consideramos un ser humano.

Somos los Genios !!! Somos lo más !!!

Chuñi: No te olvides de mandar los 50 mangos o te cagamos de una a cohetazos !!!

A: No conocemos a ningún sr. Benite.
Citar
 
 
0 #5 Anonymous 31-07-2012 16:12
Qué rápido lo afectó la diarrea, Sr. Oumaigot Pepe.

No dejaremos de atacar portales de la CIA y otros muy pedorros como el del CIUP del Coqui, que nos dan lástima y por eso no podemos atacarlos, por tener tanta sarta de pajeros adentro, que arruinan la imagen del "Gober" en Tanzania, pero reivindican a la Masturbación como un Derecho Humano.

Nuestro próximo ataque está programado para las 02:00 del día 01 de Agosto de 2.012.

Mr. A: Aún no sabemos quién es ese señor a quien enviaremos Coronas, pero queremos ponerle de fondo musical a "Pluma Gay". Podemos ?

Le estamos pidiendo permiso.

Si no nos los concede, lo haremos por nuestra cuenta.

Recuerde: Somos Mayoría. Somos Anounymous.

A: No importa, a nosotros nos banca la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura del Chaco. Tomapavó.
Citar
 
 
0 #4 RAR 31-07-2012 14:09
La intendente de Barranqueras encomendó la investigación a la Dirección de Inteligencia y Recolección de Residuos.
Se manejan las siguientes hipótesis:
- El inicio de una escalada de violencia por parte de Angel Rozas.
- Un ataque del Interventor del Puerto, Benitez, humillado por Alicia azula en las últimas elecciones. La pregunta que alimenta esta hipótesis es ?porque la Municipalidad y no el Puerto?
- Barras bravas de Don Orione( todos peronistas).
- Un empleado municipal peronista e hincha de Boca, al que se lo vió merodeando en la zona de computadoras.
La Intendente sabe que la tarea será ardua, pero es optimista.Tendr án el apoyo del equipo de la policia que está detrás del peligroso delincuente que escapó de la Alcaidía.
Se hará una conferencia de prensa semanal para informar los avances de la investigación.

A: Condenados al éxito, again.
Citar
 
 
0 #3 peregrino 31-07-2012 03:35
Según un informe ultrasecreto del grupo fundamentalista "Mark's Hawk" (en spanish "riBer, dejate de joder que yo te vi en la B"), al que tuve la suerte de acceder, la realidad es infinitamente peor: todas las PC del mundo ya estarían hackeadas, y lo que nosotros, inocentes infantes, vemos, es sólo lo que Anonymous nos deja ver.

Y te digo más: a este comentario no lo posteó 'peregrino', sino otro usuario de idéntico nick.

'tamo 'nel horno, dijo la empanada...

A. ¡Oh-oh!
Citar
 
 
0 #2 H.E. 30-07-2012 13:36
Dos comentarios muy breves.

El primero, buenísima la nota de un tema urticante y cuyas consecuencias son de muy dificil pronóstico.
Además intento imaginarme, sin éxito, las dramáticas escenas de onda preocupación en las oficinas y pasillos del Pentágono tratando el tema.

El segundo, una enorme desazón al constatar que le erré fiero algunas décadas atrás con la elección de la profe de inglés. El que me enseñaron fue un idioma aburrido y tendencioso, no como el que dominan en AN, más allá que por prudencia periodística googleen contenidos.

A:Gracias. Inglés estudiamos en el ChooneeBinit Institiut.
Citar
 
 
0 #1 Anonymous 30-07-2012 09:24
Sr. Oumaigot Pepe, su errónea "traducción libre" que se atreve a reproducir maliciosamente y destacamos: "Brothers Team (en inglés, Boca, cómo te rompió el orto el Corinthians"), no quedará impune.

Invadieremos su portal colocando fotos de Moria Casán en lugar de Jesica Cirio en las próximas 6 horas, ni bien logremos descifrar la contraseña pedorra que usa para publicar o ni bien los muchachos de "La 12 de Olivello" se la hagan recitar en 5 idiomas con técnicas un tanto anticuadas pero efectivas.

Le hemos advertido con tiempo, conste.

A: Cargamos "brothers team" en el traductor de Google y salió eso. Arreglesén con ellos, arreglesén.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso