Angau Noticias

Viernes
03 de Diciembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: los tensos momentos entre Rozas y Nikisch al tener que compartir el acto por el aniversario del Cones

Exclusivo: los tensos momentos entre Rozas y Nikisch al tener que compartir el acto por el aniversario del Cones

E-mail Imprimir PDF
Share

Cuando se supo que en el acto por los diez a√Īos del Consejo Econ√≥mico y Social se encontrar√≠an los exgobernadores Angel Rozas y Roy Avelerdo Nikisch, los chaque√Īos se ilusionaron con que ambos l√≠deres populares imitaran a San Mart√≠n y Bol√≠var y se fundieran en un abrazo bajo alg√ļn lapacho a√Īoso. Sin embargo, no fue as√≠, y el trato entre ambos fue m√°s fr√≠o que estern√≥n de Riquelme.


 

La decepci√≥n lleg√≥ temprano, ni bien uno y otro se cruzaron y se vieron obligados a saludarse. El apret√≥n de manos en el Hotel Gualok de S√°enz Pe√Īa fue sin siquiera mirarse las caras, y con menos afecto que las cenas navide√Īas de la familia del odont√≥logo Barreda.

Después vino lo peor: fueron sentados a la misma mesa, donde se pasaron todo el almuerzo tirándose indirectas. AN fue testigo, y lo cuenta ahora.

 

Chicanas cruzadas

 

Rozas fue ubicado junto a dirigentes de la Federación Económica del Chaco, representantes de la Unión Industrial y directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia. En la mesa redonda, la diagonal lo ponía frente a frente con Nikisch. Los dos hablaban con los terceros ignorándose mutuamente, hasta que comenzaron las hostilildades.

Angel Rozas: Se les fue la mano con el freezer en este matambre. Fijensé: casi congelado está. Me hace acordar a las bolas de uno que manejó la provincia después que yo.

Rodolfo Opat (tratando de diluir el momento): Estuvo lindo el acto, ¬Ņno? Los discursos apuntaron a...

Roy Nikisch: Más vale tener las bolas frías que ser un pelotudo que se pone a festejar una victoria electoral antes de los comicios y después se queda con el orto mirando al cielo, llorando como una nena dibujada por Sarah Kay.

Opat: Jeje, es fácil equivocarse con los pronósticos, en realidad. Yo una vez viajando a Jujuy...

Rozas: Eso no cuenta cuando el que pierde en realidad sufre la derrota no por su culpa, ya que es un dirigente amado por el pueblo, sino porque alg√ļn hijo de puta est√° en el gobierno y en lugar de darle una mano al candidato de su partido se pajea, y se pajea, y se pajea, hasta que lo caga al correligionario.

Ricardo Khayat: Es compleja la política, sin embargo. Churchill siempre decía...

Nikisch: A mí me caería mejor alguien que se pajea todo el tiempo antes que otro que se la pase rompiéndole el culo a todo el mundo por pensar que es una especie de Dios al que hay que rendirle pleitesía eterna. Nunca falta el tremendo boludo que se la cree y que así se caga solo.

Sergio L√≥pez: La soberbia, la soberbia, ¬Ņverdad? Un pecado capital. Que no s√© si vieron esa pel√≠cula con Brad Pitt donde hay un asesino que...

Rozas: Es difícil creerse Dios cuando uno no está en el Cielo, donde todo es perfección y lealtad, sino en un sector de la Tierra en el que hasta el pelotudo al que ayudaste a llegar al poder te traiciona sin darse cuenta de que sin vos en su puta vida hubiera llegado a manejar siquiera la cooperadora de la escuela de su nene más chico.

Opat: Hablando de escuelas, dicen que va Jaimito al cole y...

Nikisch: Para el imbécil que cree que no maneja un partido sino una manada de mandriles acríticos, cualquier cosa es traición. Son personajes patéticos que, como dice el chiste, deberían ser apodados "bebés prematuros", porque se tendrían que haber quedado en la concha de su madre.

Khayat: En Cartagena la industria de las conchas y corales es algo asombroso. Exportan m√°s o menos...

Rozas: Siempre me causa gracia cuando hablan de conchas justamente los m√°s conchudos, esos alfe√Īiques que tiemblan cuando la esposa les dice algo y son manejados por ella como simples t√≠teres hechos de tela y mierda de coat√≠es. Si se les da de llegar a gobernar, al final la que manda es ella. Deprimente.

López: Leí una vez que en las sociedades matriarcales lo bueno es...

Nikisch: Mis viejos siempre decían que más vale tener una mujer dominante que ser un perdido por los culos de las secretarias y andar saltanto de telo en telo como un fauno. Qué triste cuando...

Opat: ¬ŅVieron "El laberinto del fauno"?

Rozas: Y encima, después, se juntan con cualquier boluda deformada por cirugías al punto de quedar con una jeta de alienígena accidentada, para armar un movimiento interno poronga que vuelve a intentar cagar al que les permitió ser lo que son.

L√≥pez: ¬ŅEs cierto que muri√≥ Sigourney Weaver?

Nikisch: Y hablan como si a la paracaidista la hubiera tra√≠do uno desde Acci√≥n Chaque√Īa. Que se vayan a cagar, que se hagan cargo de su total falta de visi√≥n pol√≠tica. Nadie que cr√≠e cuervos despu√©s, cuando le sacan los ojos, puede alegar en su defensa su propia pelotudez.

Opat: El que murió fue el hijo de Bruce Lee, cuando filmaba "El cuervo", justamente.

Rozas: ¬°Pero mi picho que voy a dejar que despu√©s de romperme el ojete para ganar elecciones al frente de un cardumen de in√ļtiles ellos vengan y se pongan al volante como si nada! Manga de chorros.

López: Ah, les cuento, ¡está habiendo un pique en Las Cuatro Bocas!

Nikisch: S√≠, chorros, seguro que tienen estancias por todos lados, un hotel en Espa√Īa y andan por todas las muestras de Brangus que hay en el continente.

Khayat: Che, ¬Ņsali√≥ algo al final con lo de la independencia de Catalu√Īa?

Rozas: ¡Nooo, si el tipo que se compró una casa más grande que el estadio Morumbí a una cuadra de la UNNE, ni bien salió del gobierno, seguro que hizo la plata vendiendo pastelitos de batata los fines de semana!

En ese momento se acerca José Luis Cramazzi, presidente del Cones, y saluda a los de la mesa.

Cramazzi: Gracias por venir, particularmente lo digo por usted, doctor Rozas, y por usted, senador Nikisch.
Nikisch: No, al contrario, gracias a ustedes por el trabajo que siempre hacen por construir políticas de Estado permanentes que beneficien a nuestro Chaco.
Rozas: Como siempre decimos con Roy: hay que ponerse la camiseta de la provincia, o no vamos a poder ayudar a nuestros hermanos que menos tienen.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #7 H.E. 03-10-2012 07:00
Fernando P.

¬°¬° Que gran verdad te mandaste !!

Menos mal que es ficción, nomás. Menos mal.

Si solo un cachito de eso tuviera la posibilidad de convertirse en realidad, estaríamos fritos.
Citar
 
 
0 #6 RAR 28-09-2012 06:26
Muy bueno el off de record. Estos dos grandes estadistas asimilaron muy bien las ense√Īanzas del General: "Para un compa√Īero no hay nada mejor que otro compa√Īero", que llevado a los radicales ser√≠a "Para un correligionario no hay nada mejor que otro correligionario".
!Adelante radicales, adelante sin cesar....!
Citar
 
 
0 #5 Rubén& 28-09-2012 04:57
Sigue asombrando el poder de algunos monopolios. Clar√≠n tiene que armar 300 mil tweeters truchos para manijear una manifestacionci ta opositora, pero Anga√ļ hace posar como quiere a los m√°ximos l√≠deres de la democracia y del partido centenario. "√Āngel, agachate un poco m√°s!", "Roy, la vista al frente", dice el chasirete de AN, y ellos obdecen, con m√°s naturalidad que las chicas del Sapo. De no creer...

A: Modestamente, no hay con qu√© darnos. Y estamos preparando la edici√≥n de papel, donde el primer n√ļmero tendr√° en la tapa a los cinco jueces del Superior Tribunal en bolas y s√≥lo cubiertos con sendos tapados de piel.
Citar
 
 
0 #4 BB 26-09-2012 13:35
... y ma√Īana ser√°n avenidas, calles... uno ya es escuela, buaaaa.
Administrador, corresponde aclarar que aquella muletilla "mi picho" pertenece al célebre "Toto" Torresagasti.

A: Y que, agreguemos, debe haber sido lo más elaborado en términos discursivos que dijo el Toto en toda su vida.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 26-09-2012 07:51
A qué gimnasio va Roy ? Mirá que ganarle la pulseada al Grandote con 3 Valmont encima no es fácil sin romper la mesa ...
Citar
 
 
0 #2 El Marucho 26-09-2012 07:13
Lo que esa foto transmite es la intención de Don Pink de querer romperle los huesos de la mano a la otra persona, de cuyo nombre no supe nada hasta que leí el epígrafe.
Luego de leer la nota me enteré que fueron gobernadores de nuestra provincia.
Yo creía que Don Pink se dedicaba a organizar festivales.
Tienen cara de buenitos, ¬Ņo me equivoco?

A: Son dos royes. Digo dos √°ngeles.
Citar
 
 
0 #1 FERNANDO P 26-09-2012 05:42
Solamente conociendo muy bien a losprotagonista s de esta ficci√≥n,se puede ser tan capaz de revelar esas verdades ...auqneu nunca fueron dichas,pero s√≠ pensadas.Hasta la √ļltima letra.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos