Angau Noticias

Viernes
14 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> 20 claves para entender por qué está bien que Soto antes haya defendido las luchas gremiales y ahora las amenace

20 claves para entender por qué está bien que Soto antes haya defendido las luchas gremiales y ahora las amenace

E-mail Imprimir PDF
Share

Por estos días se desarrolla la polémica habitual de cada inicio de ciclo escolar en el Chaco: los gremios que llaman a paro por no estar conformes con la propuesta salarial del gobierno, los gobernantes que dicen que su ofrecimiento es francamente genial, los padres que ruegan que unos y otros dejen de romper las bolas y se pongan de acuerdo, los chicos que ruegan que unos y otros sigan en conflicto, etcétera, etcétera, etceterísima.

 

Pero este año en particular se agregó un detalle más, relacionado con el pasado gremial del nuevo ministro de Educación, Sergio Soto, quien no hace mucho hacía huelgas de hambre por mejores sueldos y ahora descuenta los días de protesta de los docentes que siguen con ese mismo reclamo. ¿Está mal?¿Soto es un traidor, como dicen los sindicatos, o un héroe, como no dice nadie?

AN puso a trabajar en el tema a un grupo de especialistas que elaboró 20 puntos clave para entender el asunto.


1. ¿Este Soto es el mismo que antes se encadenaba y hacía huelgas de hambre por salarios docentes que cubriesen el costo de la canasta familiar?
En sentido estricto, no, no lo es. Tú no eres el mismo que ayer, ni serás el mismo mañana. La vida cámbianos de modo constante. "Nadie se baña dos veces en el mismo río", decían los filósofos griegos, para graficar esa realidad y porque en aquellos tiempos nadie sabía nadar.

 

2. ¿No es ilegal descontar los días no trabajados en virtud de un derecho consagrado por la Constitución, como lo es el derecho de huelga?
El texto constitucional no es tan claro como tú lo planteas en tu pregunta. En 1994, cuando se reformó nuestra carta magna, en muchos lugares de la Argentina se llamaba huelga al agua fría. De modo que hoy no está tan claro si el espíritu de los constituyentes fue garantizar la inmunidad de quienes adhieren a paros sindicales o consagrar un gesto de cortesía hacia quienes tienen sed en una jornada calurosa.

3. ¿Por qué el ministro ahora se tiene que movilizar acompañado de una custodia policial?
Porque desde aquellas huelgas de hambre y encadenamientos de años atrás, cuando ejecutaba esas duras acciones de lucha pacífica, la CIA intenta matarlo, para completar una lista de eliminaciones selectivas en la que ya fueron tachados John F. Kennedy, Martin Luther King, Salvador Allende y John Lennon.

4. ¿Soto es buenito?
Sí.

5. ¿Por qué Eduardo Mijno, del gremio Federación Sitech, critica de un modo tan severo a Soto?
Porque Mijno, como buen petiso, odia a todo el mundo. Y más aún a Soto, que encima tiene pelo castaño lacio.

6. ¿Los docentes que adhieren a los paros lo hacen por convicción o para estar al pedo en sus casas?
La inmensa mayoría lo hace porque no soporta ver el desfinanciamiento del sistema educativo y porque sabe que ello mutila el futuro de esas blancas palomitas que llegan a sus aulas.

7. ¿Pero los paros no perjudican también a los chicos?
No, porque aprenden algo mejor que las tablas o el sujeto y predicado: que hay que luchar por los derechos.

8. Aun así, ¿no será que después les va a costar un huevo completar su formación en niveles superiores o conseguir trabajo?
No, porque en sus CV podrán decir que saben luchar por sus derechos.

9. El año pasado hubo 48 días de paro pero así y todo el Ministerio de Educación dio por alcanzados los 190 días de clases. ¿Fue así?
Prácticamente sí. Ten en cuenta que 190 menos 48 da 187. Es decir, casi 190.

10. ¿Soto traicionó a sus principios?
No, porque los principios ya pasaron, ahora está en la parte del desarrollo y el climax, y después vendrá el epílogo o desenlace.

11. ¿Él no tendría que haber rechazado el cargo para no tener que hacer cosas que antes condenaba?
Puede ser, pero ten en cuenta que el señor gobernador ya le había ofrecido el ministerio hasta a Margarito Tereré y todos habían dicho que no.

12. ¿Soto va a investigar los supuestos actos de corrupción que se habrían producido en Educación en los últimos años?
Su compromiso es que ni bien logre que el sistema escolar provincial tenga los niveles de excelencia de Finlandia se va a abocar a eso.

13. ¿Por qué los paros que hacía Soto antes eran buenos y no tenían que ser descontados y estos paros de ahora son repudiables y se descuentan de los salarios docentes?
Porque los paros de antes eran contra un gobierno en el que había corrupción, con funcionarios enriquecidos repentinamente, en el que a las manifestaciones se las recibía con la infantería policial y que colocaba a la enseñanza pública como una educación de segunda.

14. ¿Y cuál sería la diferencia con el gobierno de ahora?
Eeeh... Cuando seas grande vas a entender muchas cosas.

15. ¿A qué se refería Capitanich cuando dijo -en ese documento reservado de diciembre pasado- que la ineficiencia y corrupción en Educación le cuestan al Estado 500 millones de pesos cada año?
A eso, a que cuestan, porque en la vida no hay nada fácil. Esto también es una positiva enseñanza para nuestros niños y jóvenes.

16. ¿Por qué si teóricamente cada año el sistema educativo está mejor los chicos salen del colegio cada vez más burros?
Porque Clarín sigue negándose a cumplir con la Ley de Medios.

17. Si los docentes no pueden hacer paro para pedir mejores sueldos, ¿cuál modo de protesta considera Soto que deberían ejercitar?
Es obvio que si en lugar de parar acudieran a los colegios y además de dar clases, luego se quedaran fuera de horario a dar apoyo escolar y además se hicieran cargo de las tareas de mantenimiento edilicio que el gobierno no realiza, los funcionarios se sentirían tan avergonzados que concederían cualquier recomposición que se les reclamase. Pero en vez de eso, la dirigencia gremial hace siempre la fácil.

18. Si después de este paso por la función pública Soto volviera a ser dirigente de Utre-Ctera, ¿haría paro?
Si hubiese otro gobierno que desenganchara a los docentes chaqueños de la escala salarial de Suiza, sí.

19. ¿Soto no es ni un poquitito incoherente y malo?
No.

20. ¿Por qué todos los que ocupan un cargo en un gobierno después de haber sido oposición política o sindical piensan tan distinto de lo que pensaban antes?
Porque el único que se equivoca, defrauda, decepciona, derrapa, se agacha y traiciona es el que hace. Sólo los inútiles que nunca hacen algo conservan sus ideales. Ojalá que ellos alguna vez maduren. O sean ministros.

 

 

.

 

Comentarios   

 
+1 #13 H.E. 27-03-2013 14:07
Ojo para todos los que venían tomando en joda a este Ministro.

En una escuela de Fuerte Esperanza arrancó las hojas con las fotos de la fundación del pueblo, porque figuraban los tipos de la dictadura.

Empezó a mostrar las uñas del ESTADISTA que yace en él.
Citar
 
 
0 #12 Vivi 22-03-2013 14:17
Genial lo del Ministro de Educación, con funcionarios así Chaco tendrá los mejores niveles de educación, sin ninguna duda.
Citar
 
 
0 #11 Mmmm 17-03-2013 04:56
El compañero ministro era sindicalista? representaba algun gremio?.....mmm mm mmmm no se nota che!!!!
Citar
 
 
+1 #10 RAR 15-03-2013 10:55
Comparto con Uds. una información:
Scioli, que tiene un gran conflicto docente en su provincia, le ofreció el Ministerio de Educación a Teté Romero. Para el ofrecimieto tuvo en cuenta la muy buena relación de Teté con Sileoni, el ministro a nivel nacional y su gestión en el Cháco.
Teté quedó en responderle, pero pueden darlo por hecho.
AN se va a tener que meter en el c.... todos los comentarios en contra de Romero, agentes de Clarin.

A: ¡Oh-oh!
Citar
 
 
+1 #9 pik 15-03-2013 07:27
Como diría el cuarteto de nos: " ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo "
Citar
 
 
0 #8 larguirucha 14-03-2013 10:05
NO HAY QUIEN RESISTA ARCHIVO!! MENOS FOTO VIEJA!!
COMO NO VAN A QUERER SER MINISTROS, SI LA NUEVA OLIGARQUÍA ES LA CLASE POLÍTICA...Y DESPUÉS JODEN CON LO DE "PEQUEÑOS BURGUESES"...CL ARO, NO LLEGAMOS A "GRANDES GARCAS"!
Citar
 
 
0 #7 Pepper 13-03-2013 02:50
Todos los que quieren ser ministros ya se afiliaron al primer gremio que encontraron.
Soto ya tiene en carpeta el reparto de bordeadoras para que los docentes corten el pasto en los recreos! asi se mueve la economia.
Citar
 
 
0 #6 Pablo16 12-03-2013 17:52
Permiso profesor. ¿Me permite hacer una pregunta? ¿Los escoltas del abanderado Soto, esos dos que yacen detrás de él en la fotografía que ilustra la nota, son Norma Papinutti y Cacho Quiroz?
Si son ellos, se observa una coherencia total en los tres hoy funcionarios del gobierno provincial. ¡Siempre luchando por mejorar su nivel de ingresos!
Citar
 
 
0 #5 ano nimo 12-03-2013 15:51
ADEMAS SIGO ESPERANDO LA COBERTURA DE LA ELECCION DEL PAPA POR EL CHUÑI- SI NO LO HABIAN PENSADO TENGAN EN CUENTA QUE ES BUENA IDEA Y GRATIS ADEMAS-

A: Chuñi está llegando en estos momentos en El Vaticano (gracias, empresa El Pulqui) y su crónica debe estar al llegar.
Citar
 
 
+1 #4 ano nimo 12-03-2013 15:49
LA EDUCACION VA A SEGUIR MEJORANDO PORQUE LOS JOVENES NECESITAN MAS OPORTUNIDADES Y SI LOS DEJARAN PASAR CON 5 MATERIAS EN PRIMER AÑO 7 EN SEGUNDO Y ¿CUANTO ES AHORA? EN TERCERO NO TENDRIAMOS PROBLEMAS.
ADEMAS EL DIA DE PARO ES PRODUCTIVO PARA TODOS...POBRES PADRES QUE QUERIAN QUE EMPEZARAN LAS CLASES PARA DESCANSAR DE SUS NIÑOS JA JA
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso