El Vaticano - El Papa Benedicto XVI consideró "inapropiadas, desaconsejables y altamente diabólicas" las relaciones sexuales entre esposos que incluyan penetración, y abogó por "un sexo con responsabilidad, en que se priorice el diálogo antes que lo meramente instintivo y bestial".
El Sumo Pontífice se pronunció de ese modo en un encuentro de cardenales realizado en la pajarería de El Vaticano, donde dijo que "es de lamentar que el bendito don del sexo matrimonial se haya pervertido al punto de que hay maridos que penetran a sus esposas".
Benedicto también dijo que sobre el tema "la Iglesia debe hacer una honda autocrítica, porque durante décadas se condenaron las relaciones sexuales prematrimoniales, y no se condenó suficientemente a las relaciones sexuales después del matrimonio".
"De tanto advertir sobre la condición demoníaca del sexo entre novios, se transmitió la falsa idea de que entre esposos todo está permitido, incluso dormir desnudos, o toquetearse como si fueran mexicanos en un colectivo del Distrito Federal al mediodía", agregó.
En su mensaje, el Papa dijo que por eso la misión de obispos y sacerdotes en general es "catequizar adecuadamente, difundiendo la bondad del sexo matrimonial sin contacto ni mucho menos penetración", además de señalar que "se ha expandido hasta la idea de que el sexo oral entre esposos es legítimo, cuando en realidad es totalmente abominable".
Por eso instó a "reemplazar paulatinamente el sexo oral por el escrito, y que marido y mujer, en lugar de andar haciendo chanchadas, se pasen por debajo de sus puertas papelitos diciendo lo que se harían, pero sin que en ningún caso eso implique concretar tales pensamientos inmundos".
.
Comentarios
Les paso mi opinion: Dios existe, pero no nos da bola...
si no, miren este video:
http://www.youtube.com/watch?v=uE-5jo6ARwE
Da para hacer muchísimas bromas sanas, para otros que la juegan de Líberos da para agresiones difíciles de contestar. En tanto los que tienen su cuota de FE en ello, lo toman con respeto aunque no siempre lo respetan (con redundancia permitida).
Lo veo en dos planos: el primero, orientado a las personas que tienen una cuestión de Fe. Me parece que utilizar adjetivos descalificantes no corresponde de ninguna manera, simplemente porque cada uno tiene derecho a sentir y pensar como quiera, siempre que no perjudique a nadie. Hasta hay alguna consideración constitucional sobre el tema.
En segundo lugar, pero como análisis crítico y reflexivo a la vez, dentro del catolicismo, cabe preguntarse al menos lo siguiente:
- por definición Dios nos creó a su imagen y semejanza, y construyó todo lo que vemos y sentimos. Nos proveyó de un sistema de procreación, a través del apareamiento de un hombre y una mujer, y que (ohh!) genera placer en ambos. Si esto es pecaminoso/diab ólico, ¿tenemos que plantearnos que Dios se equivocó?. También por definición es perfecto, no podemos pensar en equivocación alguna.
- la otra hipotésis sería pensar que Dios nos "hace pisar el palito". Algo así como que te pone un señuelo que es un bocadito de aquellos, y después que te lo engullís te espera a la vuelta de la esquina para darte con un caño porque hiciste algo muuuuuy natural, pero pecaminoso.
No será que hay que revisar algunos conceptos??. No habrá que releer algo por ahí??? No soy teólogo, pero debe haber alguna interpretación que no estuvo muy feliz; como el caso de "ir a misa todos los domingos" que en los inicios de los 60´s era "pecado mortal" (uno y al averno) y hoy por hoy se dan homilias totalmente discordantes. Ni hablar de las recientes conclusiones del purgatario, o del remanido caso de Galileo Galilei.
O por ahí es negocio que la gente tenga culpas permanentemente para generar una demanda de "auxilios" y "salvatajes", monopolicamente administrados, para ponernos de a uno en fondo. Al final de cuentas, y revisando un poco, no hay ninguna cosa más o menos deseable o divertida que no esté en la lista de los prohibidos.
Estaba haciendo un recorrido histórico por la "gueb". Hay dos cosas que me llamaron poderosamente la atención, de este articulo.
1) Los horrores ortográficos (ya no son errores), de María Trinidad.
2) Una frase de la misma posteadora; "NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL PAPA REPRESENTA A DIOS EN ESTE MUNDO"
Permitime una cosa admin: jajajajajjajajajjajajaja!!!!
Como dijo Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
ADMINISTRADOR: Y ver para creer, es la nota más leída de la historia del portal. Por lo que pudimos descubrir, fue colgada y discutida encarnizadament e en las páginas más serias que te puedas imaginar. Así que don Albert tenía toda la razón del mundo.
ADMINISTRADOR: Ya fue subido, María Trinidad. Te proponemos enviarnos un artículo u opinión tuya sobre el tema, y nos comprometemos a publicarla. Gracias.
Tampoco considera las relaciones prematrimoniale s como diabolicas, lo cual no quiere decir que esté a favor de ellas.
No se preocupen que rezaré por todos ustedes..... y por quien falsificó la nota utilizando al Santo Padre para algo q realimente es DIABOLICO.
No se si saben los mandamientos pero hay uno MUY IMPORTANTE que dice que NO HAY Q MENTIR y otro q condena el UTILIZAR EL SANTO NOMBRE DE DIOS EN VANO.
ADMINISTRADOR: ¿Nos podrías explicar qué significa "la Iglesia no está jamás en contra de la sexualidad bien entendida dentro del matrimonio sino al contrario"? Gracias
Ese criterio me da asco y me da vergüenza por una cantidad de curas que realizan su trabajo con muy buena altura. Para cerrar digo que la religión es buena y necesaria, pero es una lastima que este manejada por un grupo de personas que la utilliza para sus negocios y cubrirse las espaldas.
Estaremos siendo testigos de la declinación de las facultades intelectivas de Su Santidad! Estas nuevas consideraciones y recomendaciones sobre la abominación del sexo intramatrimonia l (con perdón del prefijo) son abiertamente contradictorias con las prescripciones referentes al autoerotismo, las prácticas masturbatorias (en solitario, claro) y pensamientos pecaminosos de inspiración sexual. De seguir en esta senda vamos a perder el rumbo... Estas nuevas reflexiones de Benedicto, claro, inspirarán desviaciones del buen acturar que resultarán difíciles de corregir: qué debemos pensar del sexo telefónico entre conyuges??? podrán enviarse fotos por el cel para enriquecer la relación??? Pueden participar los hijos en estas sesiones??? desde qué edad y hasta cuando??? y nuestras mascotas??? Un universo inexplorado de insospechadas alternativas se desvela ante nuestro asombrado tercer ojo.
Pienso que Su Santidad y su think tank deberían ser más cautelosos en la próxima Encíclica y advertir también sobre estas tentaciones y orientar nuestros espíritus en el camino del bien, que está plagado de buenos condones...
ADMINISTRADOR: La verdad, Lucio, que lo de "intramatrimonia l" sonó súper pornográfico.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.