Angau Noticias

Lunes
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Primicia total: el acuerdo que firmarán Capitanich y Rozas para evitar la guerra civil

Primicia total: el acuerdo que firmarán Capitanich y Rozas para evitar la guerra civil

E-mail Imprimir PDF
Share

Jorge Capitanich y Angel Rozas tomaron contacto telefónico en las últimas horas y mantuvieron una reunión secreta en la residencia oficial de la calle Saavedra, donde acordaron cerrar un trato que termine con la encarnizada batalla política, económica y mediática que se acentuó en los últimos meses entre peronistas y radicales. El lunes próximo firmarán un acta a la que tuvo acceso exclusivo Angaú Noticias, que ahora -y gratarola- anticipa los aspectos salientes del acuerdo.

 

La llamada Acta de Recagación Histórica del Chaco consta de los siguientes puntos:

1) De ahora en  más, el gobernador y demás integrantes del Frente Chaco Merece Más dejarán de referirse al doctor Angel Rozas como "el candidato derrotado", "el gran perdedor de las elecciones de 2007" o "el resentido que no sabe asumir la victoria ajena". Cuando deban aludir a él, lo harán por su nombre y apellido, o como "el ex candidato no positivo".

2) El doctor Rozas se compromete a dejar de referirse al señor gobernador como "el inútil e incapaz". Se referirá a él con uno solo de esos adjetivos.

3) La señora primera dama de la provincia, Sandra Mendoza, se compromete a dejar de llamar "gordo comebizcochos" -como lo hiciera en sesiones de la Cámara- al diputado Miguel Melar.

4) El diputado Miguel Melar se compromete a reducir un 50% su ingesta diaria de bizcochos.

5) El gobierno provincial se compromete a entregar un subsidio de 300 millones de dólares a la ONG Ecoambiental, para el regado de algarrobos en el Departamento Güemes.

6) La Unión Cívica Radical se compromete a dejar sin efecto el bombardeo de la Casa de Gobierno previsto para el domingo 7 de diciembre del corriente año.

7) El Ministerio de Educación dará una beca especial al señor Miguel Manuel Pibernus para que termine la carrera de Derecho este año, a cuyo fin también se gestionará ante la Nación un curso rápido para el ex vicegobernador, de modo que el año que viene esté en condiciones de asumir como juez del Superior Tribunal de Justicia.

8) El doctor Rozas se compromete a hablar con la ingeniera Aída Ayala para pedirle que hable con el señor Jacinto Sampayo a fin de que deje de anunciar masacres en el centro de Resistencia, de modo que desista de esos planes o que, al menos, los ejecute en barrios alejados.

9) El gobierno provincial se compromete a no nombrar al señor Pelado Rossi como ministro de Gobierno.

10) El gobernador Capitanich se compromete a dejar que el doctor Rozas lea todos los meses los cronogramas salariales de pagos para la administración pública.

11) El gobernador se compromete a implementar a través del Nuevo Banco del Chaco líneas de créditos especiales, con tasas blandas y reclamos por mora blandísimos, destinados a criadores de vacunos Brangus.

12) El doctor Rozas se compromete a que en las futuras ediciones de la denominada "Cabalgata de la Fe", permitirá que también tenga algo de prensa San Pantaleón.

13) El gobernador se compromete a permitir que en cada edición de la Cabalgata de la Fe, la Policía del Chaco siga agregando tres ceros a la cantidad real de asistentes.

14) El gobierno se compromete a facilitar al movimiento Convergencia Social el uso del 50% del patrimonio del Estado.

15) El punto 14 implica que el movimiento Convergencia Social podrá hacer uso también del 50% del programa radial La Sonda Saltamente Positiva.

16) El pago del estampillado de presente convenio estará a cargo del gobierno provincial.

17) Para que el señor gobernador no tenga que molestarse en ir a pagar el estampillado, el Poder Ejecutivo depositará a favor del movimiento Convergencia Social una suma de 850 millones de pesos, y de los incómodos trámites de pago se hará cargo la citada agrupación interna de la UCR.

18) El gobernador instruirá a la Administración de Agua para que deje de romper las pelotas diciendo que las 16 hectáreas compradas por la Legislatura para su nuevo edificio son inundables.

19) Si los técnicos de la APA se negaran a firmar un dictamen en el sentido del punto 18, el gobierno se compromete a romper el anillo defensivo del Gran Resistencia para que toda el área metropolitana sea inundable.

20) El gobierno provincial se compromete a reservar un espacio en el parque industrial de Puerto Tirol y a entregar créditos blandos a fin de que allí el cartógrafo Carlos Carossini vuelva a instalar una pizzería.

21) El gobierno provincial se compromete a reemplazar los "copeos de leche" en comedores infantiles y comunitarios por "pizzeos sociales" provistos por el parque industrial de Puerto Tirol.

22) El gobernador, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ampliará el sistema de "tarjetas alimentarias", para que sean entregadas también a ex funcionarios residentes en Villa Fabiana, por ser ésta una villa injustamente excluida del plan asistencial oficial.

23) El doctor Rozas se compromete a que sus diputados no votarán nuevas leyes que incrementen el gasto público.

24) El doctor Rozas pide agregar al punto anterior la frase "durante el mes de enero".

No siendo para más, se firman dos ejemplares antes mí, que doy fe.

Fdo: Escribano Pratomurfi

 

 

Comentarios   

 
0 #5 Drío y María 06-12-2008 06:35
Hermano Chaqueño Kulay: No crea que por estas latitudes; las cosas públicas y privadas es muy diferente; anda por los mismos rieles que nuestro: manipulado y saqueado territorio Nacional y no ajeno nuestro querido Chaco. Nos hemos reído tanto con Pety por lo ilustrativo de tu pagina, lo que cambia son los personajes… Un abrazo Amigazo.

PD: Amigo hay que esperar (3) tres años para ver Asia donde emparejamos, menos mal que los viejos que formaron estos seres, a los cintarazo el papelón mediante y la era del plástico, que nos espera de la nueva generación del paco y otras yerbas.
Citar
 
 
0 #4 vincent 04-12-2008 13:51
yo pensaba que el acta de recagacion historica venia funcionando desde hace muchisimo!
Citar
 
 
0 #3 ahh 04-12-2008 05:45
En verdad el administrador debió corregir el título diciendo que es la firma de un acta a-cuerdo y hacer incapié en el prefijo.
Citar
 
 
0 #2 gustavo 04-12-2008 04:01
si es verdad pusieron al Chaco por delante y eso significa que ellos estan detras nuestro.
preferiria otra ubicacion.
Citar
 
 
0 #1 Alexia 03-12-2008 20:26
El administrador de Angau Noticias se compromete a proveer de pañales descartables a los lectores que se pishan de risa frente a sus P.C.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso