Los chaqueños se movilizaron ayer sin distinción de banderÃas polÃticas reclamando por la aparición con vida de Roy Nikisch, a casi un año de su desaparición.
"Tiene que aparecer, estamos todos con la esperanza irrenunciable de que Roy está vivo", dijo la presidente de la Comisión Humana de Derechos de la Legislatura, Marita Barrios.
La legisladora, que en un gran acto de entrega participó de la manifestación postergando la grabación de su programa televisivo de música tropical, dijo que "hay pistas que nos alientan a pensar que Nikisch está en algún lugar de la Argentina".
De la marcha participó también la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó con gorra y guantes porque aparentemente habÃa olvidado que el Chaco está en el norte y no el sur del paÃs.
"Roy es un causa de todos -dijo Cristina al hablar ante la multitud-, y no vamos a parar hasta que vuelva a estar entre nosotros, con esa sonrisa de niño que le conocemos. A los que lo tienen, les decimos: devuélvannos a Roy, porque es nuestro y lo necesitamos para construir un Chaco y una Argentina mejores".
Visiblemente emocionado, Angel Rozas apenas podÃa hablar y las lágrimas no dejaban de cruzar su rostro. "Yo no sé si alguien sufre más que yo la ausencia de Roy -dijo con la voz quebrada-, porque desde el año pasado que lo busco para agarrarlo del cuello y no sé dónde carajo se metió".
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.